Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Las mejores personas del mundo?

Todos hemos escuchado la frase: "¡Qué buena es esa persona! ¡Solo le falta ser testigo de Jehová!"... y todos sabemos que es una mentira.

Hace poco me enteré de dos historias de infidelidad en el círculo cercano de amigos TJ que por la cercanía me consternaron mucho. La historia en ambos casos fue muy similar: una relación formal con alguien que es Testigo y un coqueteo laboral que se termina saliendo de control. No se percibe una culpa de sus acciones, confiesan simplemente porque han sido descubiertos. Les han enseñado toda la vida que van a poner triste a Jehová, un personaje que a estas alturas les resulta ya tan distante que, es lo que menos les preocupa. No hay un sentido moral, ni un remordimiento. Me entristece pensar que su actuar quizá sea más reprobable que la gente no Testigo.

En mi entorno he tratado de rodearme de gente que lleve una vida más saludable, haga ejercicio, tenga una mejor relación con el alcohol, tenga pláticas más interesantes, más profundas (incluso aunque fueran bíblicas), se esfuerce por una mejor salud mental. Desafortunadamente es rarísimo encontrar algo así en el círculo TJ. El problema es que van por la vida jactándose de tener lo mejor, "no hay vida mejor" ... y se lo creen.

Are your convictions so fragile they cannot stand in opposition to mine? 
Is your god so flimsy, so weak? For shame! 
Quills (2000)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder

Los testigos de Jehová son tan buenos o malos como el resto de la población mundial aunque ellos se sientan en la cúspide de la moral y se sientan las "cosas selectas de la naciones". Quienes son ancianos o lo fuimos, sabemos la clase de problemas que hay en las congregaciones, y eso de lo que se sabe, ya que más de los que nos imaginamos saben llevar "exitosamente" una doble vida: infidelidad marital, solteros con vidas sexuales activas, abuso del alcohol y sustancias, abuso de confianza, estafas, mentiras y un largo etcétera. Pero también hay buenas personas, sí hay que reconocerlo aunque muchos disidentes insisten en pintarlos como lo peor. Una evaluación más objetiva nos lleva a verlos como lo que son: personas que pueden ser tan buenas o tan malas como el resto del mundo (sí, de ese mundo que tanto afirman no pertenecer)
Yo sí he encontrado personas dentro de los TJ que son como las que describes, solo conoce a quienes son etiquetados de poco espirituales en la congregación y puede que te lleves una grata sorpresa (o puede que no), sí en esos mismos que, aunque no están sacados, no son considerados como de buena reputación o ejemplares.
[+] 1 usuario dio MeGusta Nathan Knorr.
Responder

En todos lados hay personas desagradables
Me hiciste recordar en CDMX estuve sirviendo un tiempo por haya, muchas personas en la predicación siempre salían con “yo conozco testigos que hacen esto y aquello”
A muchos de ustedes seguramente igual, la moral es algo que pocas personas la tienen arraigada a su creencia o valores, en el entorno de la WT está mal visto todo, pero hay personas que llevan una doble vida por no estar de acuerdo con las “altas normas morales de Jehová”
Hay fanáticos (ancianos,SM,PR, Misioneros, Sp) que son unas nefastas personas pero también las hay buenas.
En resumen, si, los TJ se creen la cúspide de la moralidad pero en sus filas siempre habrá gente que quiera salir de esas restricciones.

AC
[+] 1 usuario dio MeGusta aaronc.
Responder

Estoy de acuerdo con ambos comentarios, personas buenas y malas habrá dentro y fuera. Y también tengo amigos que aprecio porque son buenas personas, aunque no necesariamente encajan en la lista de intereses que a veces he buscado.

Mi crítica aquí es a lo limitado que resulta construir una moralidad o ética con la única regla de "no lo hagas porque vas a poner triste a Jehová". Intento definir una falla sistemática que sí representa una diferencia y es la de que la mayoría de los Testigos no va a construir una estructura moral más sólida. Quizá porque es parte del mecanismo de la secta e invitarlo a ir más allá pondría en peligro sus intereses. Un criterio del bien y el mal más allá del "Jehová se enoja" podría hacer que alguien sencillamente desobedezca a la misma Organización.

Así acabas con un Testigo que quizá lleva ya muchos años, pasó por algunas diciplinas y se va cansando. Con el tiempo, lo que más le preocupa es que lo atrapen y termine en un comité, así que perfecciona sus mañas. Aprende que, mientras no se salga de los límites que lo llevarán a una disciplina, sí puede acercarse a ellos lo más que se pueda. Concluye que Jehová lo ve y que "él lo entenderá". Y se acostumbra a eso, como alguien que comienza robando poquito y va incrementando cuando ve que nada pasa. Pero no hay más profundidad moral, minimiza porque le importa poco si "Jehová se pone triste" y se olvida de preguntarse cómo le va a afectar personalmente.

Are your convictions so fragile they cannot stand in opposition to mine? 
Is your god so flimsy, so weak? For shame! 
Quills (2000)
[+] 1 usuario dio MeGusta Fortion Bare.
Responder

Creo que hay personas que si necesitan "someterse a algo" para darle orden a su vida...y no es por las razones que les han hecho creer del porque son TJ, es mas por "quienes No son", por sus "fragilidades" que buscan un protector, así las utilice...¿Esta mal?...pues digamos que estarían peor si no estuvieran "sometidas"...

El problema es que "afuera" igual hay nefastos, fanáticos, psicópatas, egoístas, narcisistas, pero "adentro" al menos los encausan, los "visten"...con una "personalidad-espiritual" que toman prestada y nunca se enteran de quienes son realmente.

Los hay sinceros y de buen corazón claro, pero es mas por la propia persona que ya lo era...diría que así es el 10% de TJ.
[+] 1 usuario dio MeGusta Thaw_.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 3 invitado(s)