(17 Feb, 2026, 08:28 AM)Tritecho escribió: (05 Oct, 2025, 08:48 AM)Anciano Restaurado escribió: Tritecho, no es necesario que cometas un pecado para ser sacado de la congregación. Sencillamente, puedes irte y desaparecer (dejar de reunirte).
Ahora bien, si lo que deseas es ser sacado, tampoco es necesario que cometas dicho pecado. Sólo ve, habla con dos ancianos y te inventas una historia incluyendo detalles ficticios, al final, por lo que entiendo, tú mismo quieres buscarte problemas donde no los hay.
No soy quién para juzgar tu actitud o llamarte inmaduro, pero considero estás intentando sabotearte a ti mismo. ¡Piénsalo dos veces antes de actuar! Y si realmente amas a Jehová, el mejor consejo es que desaparezcas sin cometer un pecado que afecte tu conciencia y termine perjudicando esa relación que quieres tener con él.
Ese es mi centavo, espero que te permita reflexionar.
Hola a vos y a todos los que respondieron, perdón por desaparecer tantos meses, la llamada doble vida no es poco estresante que digamos
Creo q fuiste de las mejores respuestas, muchas se escucharon resentidas o dando por hecho q estoy loco (se q este es el foro equivocado para mí pero si algunos son tan de pensamiento libre como dicen no deberían atacar mis creencias)
Y respecto a lo que dijiste yo no creo amar a jah, pero creo en él, lo suficiente, como por ejemplo para sentirme incómodo citandolo en un lugar como este. Y si, tal vez intento sabotearme y a todos mis años de avance en la congregación (privilegios y demás) pero en primer lugar, no los merezco. segundo, no quiero q nadie se de cuenta que fui un falso toda mi vida. No voy a inventar nada porque no hay necesidad de hacerlo jaja pero si quiero exponer un caso en particular para evitar irme por las ramas y terminar diciendo alguna de las barbaridades que también he hecho, entonces por el momento veo más viable algo visible y que involucre otro comité para mayor credibilidad. Es un poco paranoico pero yo siempre he sido muy metódico o al menos intento serlo
Gracias por leerme, intentaré estar más pendiente aunque me sienta medio extraño al meterme aquí
De octubre para febrero, pensé que ya habrias tomado tu decision.
Para todo lo que lei, realmente estas confundido, pero aun crees en Dios. Lamentablemente la organizacion te enseña o te orilla a pensar en que necesitas ser expulsado o sacado para poder estar en paz, con todo lo que has hecho. No es la primera vez que escucho a un testigo con una carga tan grande como lo es llevar una doble vida, ni es la primera vez en la que prefieren ser expulsados a arreglar sus asuntos.. Yo solo puedo decirte una cosa
Para estar bien con Jehova, no necesitas ser sacado, si amas a tu familia y amigos ahi dentro, tambien ahorrales la pena de salir de ese modo. No sabes como les duele escuchar un anuncio de que un familiar ya no es testigo de Jehova. Es su mundo y eso esta bien, pero no lo hagas.
Quitate esa idea de la mente, de que Jehova solo va a perdonarte si vas y confiesas a un par de adultos llamados ancianos. Dios es claro y Jesus tambien, a quien debemos confesarle nuestros pecados es al padre y es la unica obligacion que tenemos. Ya si tu quiere recibir la ayuda de otros hermanos pues es tu derecho, pero no lo que pide Dios...
Por ultimo, Tu no deberias estar aqui, necesitas a un amigo que te pueda entender y escuchar directamente. Orale a Jehova si es que aun crees en el, pidele perdon y sigue con tu vida. Mil veces será mejor estar inactivo que expulsado, por favor te suplico !Quitate la idea de que es necesario ser expulsado para sentirse bien! y sobre todo, olvidate de pensar que estando en esa condicion podras darle rienda suelta a tu vida. Recuerda que todo tiene consecuencias. Lo que hoy estas sembrando, eso y solo eso es lo que vas a cosechar.