Hilos: 88
MeGusta Recibidos:
1.613 en 423 mensajes
MeGusta Dados: 754
Registro en: Nov 2023
Este video de EXJW Analyzer especula sobre lo que a él le parece una inminente probabilidad de que se permitan los cumpleaños. Honestamente, sobre este tema ya se ha discutido mucho en foros y entradas. Pero me llama la atención un solo punto que menciona el video.
Según este, algunos han referido que en la reciente visita de la central mundial al Betel de Brasil, uno de los representantes (al parecer Seth Hyatt) aludió al relato de Génesis 21:8 y quizá tuvo un desliz que los dejó pensando.
Cita:Ahora bien, el niño creció y se le dejó de amamantar. El día en que se dejó de amamantar a Isaac, Abrahán celebró un gran banquete.
Supuestamente, utilizó la expresión "Mientras Abraham celebraba el quinto cumpleaños de Isaac...". Esto ha levantado de nuevo la sospecha de que quizá sí sea un cambio que se este cocinando.
No hay que olvidar, por otro lado, que tanto su libro más reciente
Seamos valientes al andar con Dios, videos también recientes de Caleb y Sofía (Lección 40 y 41) y el video que salió hace poco
¿Cuál es el origen de la Navidad? siguen manteniendo la postura de que los cumpleaños son inadmisibles para un Testigo.
Are your convictions so fragile they cannot stand in opposition to mine?
Is your god so flimsy, so weak? For shame!
- Quills (2000)
Hilos: 1
MeGusta Recibidos:
201 en 51 mensajes
MeGusta Dados: 3
Registro en: Feb 2019
Yo ya lo veo asi:
JW.org es un grán negocio, y todos los negocios tienen que re inventarse para seguir siendo rentables, por lo tanto, todo puede pasar y nada sorprendería.
Hilos: 22
MeGusta Recibidos:
2.130 en 593 mensajes
MeGusta Dados: 872
Registro en: Oct 2021
Siempre he preferido no especular en temas asi porque muchos chascos he visto ya. Lo que si es cierto es que la WT sabe muy bien donde el hilo da la puntada. Y en esto ellos saben que situaciones adaptar al feligres sin que se les alborote el gallinero, ya lo hicieron con la barba, los pantalones en las mujeres y la sobada de espalda a los expulsados. En el post de origen se ha tomado un supuesto comentario de un visitante de la sede mundial. No puedo dar fe de ello porque no estuve alli, pero, permitaseme recordar un episodio de uno de los videos de la WT, no recuerdo si fue el Broadcasting o uno de los informes del CG. Recuerdo que el orador dijo algo asi como que no debemos olvidar dar el diezmo, dijo asi, DIEZMO. Los hermanos de mi congre al tiro lo interpretaron como que las donaciones, por lo bajo que estaban recaudando, pasarian a ser diezmos, esto es el 10% de tus ingresos y se armo el alboroto. Todos juraban y rejuraban que ahora teniamos que dar a la WT el 10% de nuestros ingresos paso el tiempo y nada. La explicacion resulto obvia, Diezmo tambien significa contribucion, donacion y me parece que por ahi vino la confusion. El orador se referia a las donaciones, pero el interprete lo tradujo como Diezmo, expresion valida semanticamente, pero, decirlo se presto para darle otro contexto a la idea que queria transmitir. No se si esto podria aplicar la tema de este post. Y ojala que asi sea sino mis hijos me van a reclamar por sus fiestas de cumpleaños nunca celebradas...
Pablo, apostol del mundo libre
Hilos: 88
MeGusta Recibidos:
1.613 en 423 mensajes
MeGusta Dados: 754
Registro en: Nov 2023
(Hace 3 horas)Pablo Lopez M escribió: El orador se referia a las donaciones, pero el interprete lo tradujo como Diezmo, expresion valida semanticamente, pero, decirlo se presto para darle otro contexto a la idea que queria transmitir. No se si esto podria aplicar la tema de este post. Y ojala que asi sea sino mis hijos me van a reclamar por sus fiestas de cumpleaños nunca celebradas...
Sí, algunos también lo ven así, que quizá pudo haber sido una mala jugada de la traducción. Habría que darse a la tarea de ver si por algún lado anda rondando el video del discurso.
Are your convictions so fragile they cannot stand in opposition to mine?
Is your god so flimsy, so weak? For shame!
- Quills (2000)
Hilos: 280
MeGusta Recibidos:
5.069 en 2.271 mensajes
MeGusta Dados: 13.658
Registro en: May 2017
me agrada mas la hipótesis de Fortion Bare... una traducción automatizada que traduce "Birth Day" (Dia de nacimiento) como cumpleaños. A fin de cuentas ambas expresiones contemplan el periodo transcurrido desde el dia de nacimiento
Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
Hilos: 379
MeGusta Recibidos:
5.906 en 1.367 mensajes
MeGusta Dados: 3.255
Registro en: Jun 2019
(Hoy, 02:52 AM)Fortion Bare escribió: Este video de EXJW Analyzer especula sobre lo que a él le parece una inminente probabilidad de que se permitan los cumpleaños. Honestamente, sobre este tema ya se ha discutido mucho en foros y entradas. Pero me llama la atención un solo punto que menciona el video.
Según este, algunos han referido que en la reciente visita de la central mundial al Betel de Brasil, uno de los representantes (al parecer Seth Hyatt) aludió al relato de Génesis 21:8 y quizá tuvo un desliz que los dejó pensando.
Cita:Ahora bien, el niño creció y se le dejó de amamantar. El día en que se dejó de amamantar a Isaac, Abrahán celebró un gran banquete.
Supuestamente, utilizó la expresión "Mientras Abraham celebraba el quinto cumpleaños de Isaac...". Esto ha levantado de nuevo la sospecha de que quizá sí sea un cambio que se este cocinando.
No hay que olvidar, por otro lado, que tanto su libro más reciente Seamos valientes al andar con Dios, videos también recientes de Caleb y Sofía (Lección 40 y 41) y el video que salió hace poco ¿Cuál es el origen de la Navidad? siguen manteniendo la postura de que los cumpleaños son inadmisibles para un Testigo.
Usando la analogía de un barco en altamar teniendo que deshacerse de lo que no es indispensable, para sobrevivir la tormenta, no concibo alguna otra cosa más sacrificable en este momento para la cúpula de los TJ.
El Shuning veo difícil que lo quieran reformar más, considero que primero preferirían apelar al tribunal Europeo. La doctrina de la sangre ni de locos la mueven. Y ya se gastaron los cambios de las barbas, la vestimenta y los informes de servicio.
Sé que para algunos puede parecerles algo todavía lejano, pero, yo considero que si hay algo que sacrificar a mediano plazo, de lo que puedan prescindir, son los cumpleaños.
charlesfiascorussell@gmail.com