Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

PARA REFLEXIÓN. ANALÍZALO Y COMENTA.
#16

(09 Dec, 2017, 11:06 PM)JoseFidencioR escribió:  SI hubo engaño en su boca... pero eso lo discutimos luego.

por otro lado, tal como dices, hay un hilo por aqui, a cerca de porque morimos.

pero el caso es que morimos. supuestamente fuimos diseñados para NO MORIR. si tal fuera el caso, para que comer, para que tener pulmones y largo ETC. ademas, la primera regla entregada a los hombres, aun antes que adam pecara, fue "creced y multiplicaos"... luego, lo de la explosion geometrica (que estoy de acuerdo) seria planificada!!!! entonces, nuevamente nos encontramos con el problema de Faraon, Juda y solo somos titeres para diversion de Dios.

ahora... recordemos un versiculo que pareces obviar: http://bibliaparalela.com/genesis/3-22.htm

"Entonces el SEÑOR Dios dijo: He aquí, el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal; cuidado ahora no vaya a extender su mano y tomar también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre."

COMO!!!! es entonces que no eramos diseñados para vivir para siempre, sino que fue por imposicion que NO VIVIMOS, sino que morimos? entonces desde el principio no fue por comer del fruto del conocimiento que morimos, sino que YA MORIAMOS desde entonces, y Dios nos nego la posibilidad de la inmortalidad?

ah! caray! algo anda mal con tu explicacion anterior...


como siempre, al hacer apologia, resulta cada vez mas complicaciones que lo intentado resolver...


Es precisamente la cita que das la que aclara que NO FUIMOS CREADOS PARA VIVIR FÍSICAMENTE PARA SIEMPRE. El hecho de que se nos dé la información del árbol de la ciencia del bien y del mal, indica cláramente éso. Pero qué culpa tenemos si la WT interpreta lo contrario, ella es absoluta en sus interpretaciones aunque vive equivocada en todas las doctrinas fundamentales de La Palabra de Dios en pleno. Ya sabes que si la contradices no es que te expones, es que está ya condenado a salir de sus filas para que no contamines al resto de la manada de esclavos, saliendo como "APÓSTATA".

¿Crees que si hubiéramos sido creados para no morir físicamente se habría dado a conocer el texto que lo desmiente? La razón de que aparezca es para que se entienda claro que éramos mortales físicamente, pero INMORTALES en ESPÍRITU Y ALMA; el CUERPO hasta por decreto se había dicho que volvería al polvo de donde fue tomado. La contradicción sale de la WT que niega la inmortalidad del alma, porque ella siempre tiene controversia con la verdad del cristianismo verdadero e histórico. Hay pruebas bíblicas que el alma sale del cuerpo cuando el hombre muere y vuelve si se le resucita. Te dará una prueba:

Génesis 35:18 Y aconteció que al salírsele el ALMA (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín.

1 Reyes 17:17 Después de estas cosas aconteció que cayó enfermo el hijo del ama de la casa; y la enfermedad fue tan grave que no quedó en él aliento.
17:18 Y ella dijo a Elías: ¿Qué tengo yo contigo, varón de Dios? ¿Has venido a mí para traer a memoria mis iniquidades, y para hacer morir a mi hijo?
17:19 El le dijo: Dame acá tu hijo. Entonces él lo tomó de su regazo, y lo llevó al aposento donde él estaba, y lo puso sobre su cama.
17:20 Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo?
17:21 Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.
17:22 Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió. (¿DE QUIÉN ERA EL ALMA QUE VOLVIÓ?

Mira cuál es la integración del SER:
1 Tesalonicenses
5:23. Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.(Sin comentario)


De todo el tema sobre el alma, la WT lo vuelve un trapo viejo para que no se interprete como dice LA ESCRITURA. Si bien es cierto que existen pasajes donde se usa el término como sinécdoque, la WT lo toma no en el sentido del texto cuando el escritor se vale del recurso literario para embellecer, o simplemente dar la enseñanza; ella lo hace para confundir a sus estudiantes, de manera que no lo puedan entender en el contexto exacto, sino para que siempre crean lo que ella expone a base de sacar de contexto con un montón de textos que nada dicen sobre el tema, so pena de ser echados fuera si no los creen, pues ellos no pueden objetar sus interpretaciones. Se tragan el camello y cuelan el mosquito.

Tu dices: " luego, lo de la explosion geometrica (que estoy de acuerdo) seria planificada!!!!"

Te acuerdas que escribí: " porque aquí sabemos que todo el plan de Dios para su creación no fue un proyecto para tener un plan B". Lo que tú dices de que "sería planificada" no se encuentra ni un solo texto que lo insinúe o lo diga claramente; esas son de las elucubraciones de WT para que se las traguen sus adeptos, no quienes desean conocer la verdad y nada más que la verdad.

Lo de morir físicamente queda claro por los animales que nos precedieron cuando aún no existíamos.......

Saludos.
Responder
#17

alma es aliento de vida, o sea "respiración". curiosamente, tal como los griegos, los judios pensaban que los pulmones solo servian para enfriar la sangre. por ello era importante el nepesh. http://bibliaparalela.com/hebrew/5315.htm https://en.wikipedia.org/wiki/Nephesh notese que las plantas, pese a estar vivas y así entenderlo los judíos, no tenían "alma"...

pero era tambien muy diferente a su anima o la fuerza de movimiento... se podia tener "alma" y aun así había una entidad que salia del cuerpo (cuando se desmayaban o dormian soñando). los "espiritus" son una fase mas tardia de la teologia judia. y tambien es interesante, dado que son entidades independientes del cuerpo, mas aunque ya tenian a su YHVH que lo consideraban una entidad material pero oculta, los espiritus eran como el aire fisicos e invisibles a voluntad.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#18

(10 Dec, 2017, 03:39 PM)boanerges escribió:  "en las Escrituras se hace referencia a Jehová como el Creador del mal" Perspicacia Tomo 2 Pág. 281

Muy interesante tu aporte. ¿Sabes? Leí los dos tomos de Perspicacia completos hace años (en mi adolescencia) y aunque descubrí muchas curiosidades similares no me había fijado en esta. Me gustaría preguntarle a algún TJ: "¿Quién creó el mal?" Creo que invariablemente la respuesta será "Satanás".

*** it-2 pág. 281 Mal ***
Debido a la desobediencia de Adán, Jehová merecidamente trajo el mal o la calamidad sobre él. En consecuencia, en las Escrituras se hace referencia a Jehová como el Creador del mal o la calamidad. (Isa 45:7; compárese con Alba; BM; MK; Scío; Val, 1909.)

(Isaías 45:7 TNM) . . .Yo, Jehová, quien formo luz y creo oscuridad, hago paz y creo calamidad, estoy haciendo todas estas cosas.

(09 Dec, 2017, 09:57 PM)RMARTE6 escribió:  Escrito está. Amén.

(10 Dec, 2017, 07:00 PM)RMARTE6 escribió:  ...hasta por decreto se había dicho

RMARTE6, por tus expresiones me parece que eres un evangélico tratando de predicarnos... espero estar equivocado... en todo caso sigo atento la discusión, la verdad es que la Biblia puede ser usada para cualquier cosa, con contexto o sin él.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#19

completamente de acuerdo, stargate. la biblia se contradice tanto que se usa para defender lo uno y su opuesto... y solo con referencias biblicas.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#20

(10 Dec, 2017, 08:45 PM)stargate escribió:  Me gustaría preguntarle a algún TJ: "¿Quién creó el mal?" Creo que invariablemente la respuesta será "Satanás".


Yo lo he probado muchas veces en las reuniones sociales e invariablemente la boca abierta de todos era para hacerles una foto. Además todos tienen el Perspicacia bien a la vista en sus casas. Después reflexionaba sobre si no somos como los que tienen la Bibilia de adorno al tener la mejor obra de consulta sin leer.

También servía preguntar quién era el ángel de la muerte, que según las publicaciones es Jesús, pero que todos identificaban con Satanás. Gente mediocre que solo se cree lo que quiere creer y ni siquiera lo que le enseñan.
Responder
#21

(11 Dec, 2017, 02:41 AM)boanerges escribió:  También servía preguntar quién era el ángel de la muerte, que según las publicaciones es Jesús, pero que todos identificaban con Satanás.

Ese sí lo tenía presente, igual que el de que Lucifer no es el diablo sino Nabucodonosor.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#22

JoseFidencioR' pid='9336' dateline='1512952444']
alma es aliento de vida, o sea "respiración". curiosamente, tal  como los griegos, los judios pensaban que los pulmones solo servian para enfriar la sangre. por ello era importante el nepesh. http://bibliaparalela.com/hebrew/5315.htm    https://en.wikipedia.org/wiki/Nephesh  notese que las plantas, pese a estar vivas y así entenderlo los judíos, no tenían "alma"...

pero era tambien muy diferente a su anima o la fuerza de movimiento... se podia tener "alma" y aun así había una entidad que salia del cuerpo (cuando se desmayaban o dormian soñando). los "espiritus" son una fase mas tardia de la teologia judia. y tambien es interesante, dado que son entidades independientes del cuerpo, mas aunque ya tenian a su YHVH que lo consideraban una entidad material pero oculta, los espiritus eran como el aire fisicos e invisibles a voluntad.
[/quote]


De acuerdo, eso es lo que has estudiado o parte de ello; pero ¿qué dices tú particularmente si tuvieras que hacer un comentario bíblico fuera de lo que creían los griegos y los judíos? Dicho de otro modo, a la manera de un ateo. Me parece que en algún momento también tuviste a tu YHWH. Una pregunta más, teofóricamente hablando, ¿cuál es el nombre del dios de los ateos?

Saludos.
Responder
#23

[quote='stargate' pid='9337' dateline='1512956725']
[quote='boanerges' pid='9329' dateline='1512938368']



RMARTE6, por tus expresiones me parece que eres un evangélico tratando de predicarnos... espero estar equivocado... en todo caso sigo atento la discusión, la verdad es que la Biblia puede ser usada para cualquier cosa, con contexto o sin él.


En cierto modo SÍ, porque en las prédicas se aprende así como de la lectura. Mira cómo reaccionaste a lo dicho por boanerges lo cual te llevó a escribir: "Me gustaría preguntarle a algún TJ: "¿Quién creó el mal?" Creo que invariablemente la respuesta será "Satanás"."

Yo examino las Escrituras y trato de poner en contexto lo que enseñan otros sobre un tema y, si encuentro que la contradicen, entonces opto por rechazar las enseñanzas de otros; es lo que se espera de todo creyente.

Aprovecho para colocar estos textos que dicen claramente sobre quien creó EL MAL:


Génesis 2:9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del BIEN y del MAL.

Deuteronomio 30:15 Mira, yo he puesto DELANTE de ti hoy la vida y el BIEN, la muerte y el MAL;

Si no se entiende lo que ahí dice a la simple lectura, ¿quién se anima a decir lo contrario?

Satanás no es creador, es criatura; claro que no fue creado como satanás, pues sabes que él era un querubín y que por su rebelión se convirtió en adversario de Dios: El es inventor, manipulador e imitador, pero con mucho poder para que éstos hagan el mayor daño posible.  Lo que los magos hicieron, al servicio de satanás, delante de faraón para imitar las plagas, no fue creación ni de satanás ni de ellos; fue magia y, éstos se valen de cosas hechas para sus actos o las inventan si son objetos para sus espectáculos. No crean nada, solo manipulan lo creado para sus propósitos.

Espero esto ayude.

Saludos.
Responder
#24

Satan, solo un servidor de Dios...(Judios)

Cita: https://serjudio.com/rap901_950/rap911.htm
 ...no entiendo el asunto de la Serpiente en el Eden. Porque si era un enviado de Di-s, un ángel, ¿como pudo ir contra el deseo de Di-s, ya que los enviados no tienen libre albedrío?...
En reserva
EUA
[font][size][font]
(Incluiremos el e-mail del remitente que no nos escribe su nombre completo, el nombre de la ciudad y país donde vive)
[/font][/size]
Shalom.
Gracias apreciada amiga por participar con una pregunta sumamente ingeniosa y provechosa. (Aunque para el sabio Ibn Ezra no es pregunta, porque prefiere considerar el relato en su sentido literal, serpiente, es eso, aunque diferente a la que conocemos actualmente).
Algunos (no todos) de nuestros sabios exegetas mencionan que sobre Serpiente se hallaba Samael, que es conocido por su apodo habitual: Satán.
Como sabemos, esta personificación/o fuerza, no es más que un siervo de inferior grado al servicio del Eterno, que cumple Su Voluntad siempre, como el resto de los enviados/ángeles.
La finalidad primordial del trabajo satánico está en ofrecer a la persona opciones que la inclinen hacia lo negativo. De este modo, la persona puede escoger entre lo que es bueno y lo que no lo es; y ejercer realmente su potencial de libertad, tanto si se extravía siguiendo las tentaciones del Ietzer HaRá -inclinación a lo negativo, como si construye de acuerdo a los reclamos del Ietzer HaTov -inclinación hacia lo positivo.
En toda instancia, Satán sirve a Dios, y aunque parezca paradójico, acicateando perversamente a la persona, la ayuda, pues propicia la oportunidad para que el humano pueda liberarse de lo negativo y fomentar lo positivo. 
Por lo que, su pregunta es estupenda, pues, si el Serpiente del Edén es un enviado de Dios, y no cuenta con libre albedrío, ¿no ha recibido un castigo inmerecido e injustificado de parte de Dios?
Excelente cuestionamiento.
Sabemos que lo que la gente simple llama castigos de Dios, en realidad son las lógicas consecuencias de actos previos (en general cometidos por el que sufre la justa retribución).
Sabemos además que la justa retribución suele tener el carácter de mida kenegued mida, es decir, medida por medida, que significa justicia plena (el que tal hace, tal paga).
Por lo que debemos preguntarnos primero: ¿Cuál fue el castigo recibido por Serpiente?
Veamos rápidamente, pues con esto tenemos tema para un libro completo:
[/font]
Cita:"Entonces el Eterno Elokim dijo al serpiente: –Porque hiciste esto, serás maldito entre todos los animales domésticos y entre todos los animales del campo. Te arrastrarás sobre tu vientre y comerás polvo todos los días de tu vida.
Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y su descendencia; éste te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el talón.
"
(Bereshit / Génesis 3:14-15)
[font][size]
Para ordenar, pongamos las retribuciones abreviadas:
[/size][/font]
  1. Será maldito entre los animales y bestias.
  2. Se arrastrará sobre su vientre.
  3. Comerá polvo todos los días.
  4. Habrá enemistad entre su descendencia y la de la mujer.
  5. El humano herirá su cabeza.
  6. Serpiente herirá el talón del humano.
[font][size]
Bien, ahora, ¿cómo podemos entenderlo más allá de la lectura literal y de imaginarnos a un ofidio natural?
Recurramos a mida kenegued mida.
[/size][/font]
  1. Por haber sido demasiado listo y avispado, más que el resto de las criaturas (versículo 1), lo que conlleva (en su caso) la detestable cualidad del orgullo (porque grandeza sin humildad, es vileza); entonces será considerado el menor entre ellas (compare con Daniel 4:34).
     
  2. Por haber contradicho lo explícitamente declarado por Dios (versículo 4 comparado con Bereshit / Génesis 2:17; y Bereshit Rabbá 20:2), por lo tanto, por haberse extralimitado en su empeño y errado el procedimiento; será rebajado.
     
  3. Por haber usado su boca con engaño, diciendo una mentira disfrazada entre una verdad, es decir, por no haber respetado la santidad de la palabra; lo que lleve a su boca y lo que lo nutra será lo más bajo y despreciado (compare con Daniel 4:22).
     
  4. Por haberse presentado como amigo, pero con la intención de traicionar; no tendrá amistad ni fidelidad de aquellos que traicionó.
    Por haberles engañosamente prometido la similitud a la divinidad (Bereshit / Génesis 2:5); obtendrá el desprecio apropiado a la idolatría y sus promotores.
     
  5. Por haberse aprovechado de la ingenuidad ajena, haciendo uso de su natural comprensión más amplia de los dobles sentidos; su cabeza (intelecto) será pisoteada por aquellos que dañó.
     
  6. Por haber atacado lo más sublime en su víctima (intelecto, voluntad y moral); será herido por lo más bajo de ésta.
[font][size]
¿Quedan claros los castigos, las justas retribuciones?
Puede darse cuenta que no me salgo de los límites que da el texto, sin embargo, hallamos algo más que el cuento para niños en el mismo.
Por lo que, y aunque no lo parezca, ya le he respondido a su duda inicial.
Relea por favor la interpretación del segundo castigo.
Allí notamos que Serpiente (asumiendo que fuera Satán) no contradijo la Voluntad de Dios, es decir, no se salió el libreto que como todo ángel debe seguir. La Voluntad divina era que los humanos fueran tentados por Satán a desobedecer la orden directa dada por Él en Bereshit / Génesis 2:17.
¿Cómo sabemos que este tentación era el Deseo de Dios?
Pues, es lo que Serpiente exactamente hizo: probar a las personas a ver si se inclinaban hacia lo negativo. Y, para más apoyo a la idea, compruebe como ninguno de los castigos le retribuye por haber elegido algo diferente a lo que Dios le ordenara como misión.
Es decir, el error de Satán no fue oponerse a Dios, o elegir su camino en contra de la Voluntad... pues eso no está dentro de la naturaleza satánica. Tal como no lo está en la de un árbol o una roca.
Entonces, ¿cuál fue el error?
El privilegiar los medios a los fines y a los principios.
¿Qué quiere decir esto?
Pues, que para Dios (y extensivamente para el judaísmo) tanto Satán, como Maquiavelo o Torquemada estaban errados, pues: el fin NO justifica los medios.
Satán, a fin de complacer a Dios cumpliendo su misión, quería provocar a Javá, para lo cual el modo que dispuso fue el engaño. En éste dijo algo contrario a lo que había enunciado el Eterno. Es decir, no se opuso a Dios, no fue rebelde, no eligió el camino del mal, lo que hizo fue cambiar Sus Palabras, ¡con la intención de complacerlo!
Como puede notar en el texto, Satán no fue apartado de la Presencia divina, ni dejó de cumplir su misión específica a los Pies del Eterno; sus retribuciones atañeron específicamente a los daños perpetrados por su acción fuera de orden. Esto es, no se lo castigo por cumplir cabalmente su misión y tener éxito, pues sería impropio del Rey Justo hacer tal; sino que se lo retribuyó de acuerdo a sus métodos desviados; y con la repulsión humana hacia quien nos traicionó en nuestra ingenuidad.
Ésta es mi respuesta.
Le ruego que la analice, que revise el capítulo 3 (y el 2 también), que medite, y que contextúe todo el texto dentro de los conceptos que el judaísmo maneja, y comprobará como esta solución encaja perfectamente.
Es más, le brinda una ventaja secundaria, pues le permite comprender el error de muchas personas de buena voluntad, y que sin embargo tergiversan la Torá, adoran falsos dioses, extravían su vida y la de otros... ¡pero pretendiendo servir a Dios![/size][/font]

CRISTIANOS HORTODOXOS (rusos y griegos) opinan, sin embargo (Libro de Enoch)

Cita:Capítulo 6

1 Así sucedió, que cuando en aquellos días se multiplicaron los hijos de los hombres, les nacieron hijas hermosas y bonitas;

2 y los Vigilantes, hijos del cielo las vieron y las desearon, y se dijeron unos a otros: "Vayamos y escojamos mujeres de entre las hijas de los hombres y engendremos hijos".
(Gn 6:1-4)

3 Entonces Shemihaza que era su jefe, les dijo: "Temo que no queráis cumplir con esta acción y sea yo el único responsable de un gran pecado".

4 Pero ellos le respondieron: "Hagamos todos un juramento y comprometámonos todos bajo un anatema a no retroceder en este proyecto hasta ejecutarlo realmente".

5 Entonces todos juraron unidos y se comprometieron al respecto los unos con los otros, bajo anatema.

6 Y eran en total doscientos los que descendieron sobre la cima del monte que llamaron "Hermon", porque sobre él habían jurado y se habían comprometido mutuamente bajo anatema.

7 Estos son los nombres de sus jefes: Shemihaza, quien era el principal y en orden con relación a él, Ar'taqof, Rama'el, Kokab'el, -'el, Ra'ma'el, Dani'el, Zeq'el, Baraq'el, 'Asa'el, Harmoni, Matra'el, 'Anan'el, Sato'el, Shamsi'el, Sahari'el, Tumi'el, Turi'el, Yomi'el, y Yehadi'el.

8 Estos son los jefes de decena.
Regresar







Capítulo 7

1 Todos y sus jefes tomaron para sí mujeres y cada uno escogió entre todas y comenzaron a entrar en ellas y a contaminarse con ellas, a enseñarles la brujería, la magia y el corte de raíces y a enseñarles sobre las plantas.

2 Quedaron embarazadas de ellos y parieron gigantes de unos tres mil codos de altura que nacieron sobre la tierra y conforme a su niñez crecieron;

3 y devoraban el trabajo de todos los hijos de los hombres hasta que los humanos ya no lograban abastecerles.

4 Entonces, los gigantes se volvieron contra los humanos para matarlos y devorarlos;
(Sal 14:4; Mi 3:3)

5 y empezaron a pecar contra todos los pájaros del cielo y contra todas las bestias de la tierra, contra los reptiles y contra los peces del mar y se devoraban los unos la carne de los otros y bebían sangre.
(Jr 12:4)

6 Entonces la tierra acusó a los impíos por todo lo que se había hecho en ella.
(Gn 6:5-11,13; Ap 12:16)
Regresar







Capítulo 8

1 Y 'Asa'el enseñó a los hombres a fabricar espadas de hierro y corazas de cobre y les mostró cómo se extrae y se trabaja el oro hasta dejarlo listo y en lo que respecta a la plata a repujarla para brazaletes y otros adornos. A las mujeres les enseñó sobre el antimonio, el maquillaje de los ojos, las piedras preciosas y las tinturas

2 Y entonces creció la mucho impiedad y ellos tomaron los caminos equivocados y llegaron a corromperse en todas las formas.

3 Shemihaza enseñó encantamientos y a cortar raíces ; Hermoni a romper hechizos , brujería, magia y habilidades afines; Baraq'el los signos de los rayos; Kokab'el los presagios de las estrellas; Zeq'el los de los relámpagos; -'el enseñó los significados; Ar'taqof enseñó las señales de la tierra; Shamsi'el los presagios del sol; y Sahari'el los de la luna, y todos comenzaron a revelar secretos a sus esposas.

4 Como parte de los hombres estaban siendo aniquilados, su grito subía hasta el cielo.
(Ex 3:7-9)
Regresar







Capítulo 9

1 Entonces Miguel, Sariel, Rafael y Gabriel observaron la tierra desde el santuario de los cielos y vieron mucha sangre derramada sobre la tierra y estaba toda llena de la injusticia y de la violencia que se cometía sobre ella.

2 Considerando esto, los cuatro fueron y se dijeron: "el grito y el lamento por la destrucción de los hijos de la tierra sube hasta las puertas del cielo".

3 Y dijeron a los santos del cielo: "Es ahora a vosotros a quienes las almas de los hijos de los hombres suplican diciendo 'llevad nuestra causa ante el Altísimo, nuestra destrucción ante la gloria majestuosa y ante el Señor de todos los señores' en cuanto a majestad".

4 Y Rafael, Miguel, Sariel y Gabriel dijeron al Señor del mundo: "Tú eres nuestro gran Señor, el Señor del mundo, el Dios de dioses, el Señor de señores y el Rey de reyes; los cielos son el trono de tu gloria por todas las generaciones que existen desde siempre; toda la tierra es el escabel ante ti para siempre, y tu nombre es grande, santo y bendito por toda la eternidad.

5 "Eres tú quien todo lo ha creado y en ti reside el poder sobre todas las cosas; todo es descubierto en toda su desnudez ante ti; tú lo ves todo y nada se te puede esconder.
(1Cr 29:10-12, Hb4:13)

6 "Tú has visto lo que ha hecho 'Asa'el, como ha enseñado toda injusticia sobre la tierra y revelado los secretos eternos que se cumplen en los cielos;

7 y lo que ha enseñado a los humanos Shemihaza, al que tú habías dado la facultad de gobernar sobre sus compañeros.

8 "Ellos han ido hacia las hijas de los hombres y se han acostado con ellas y se han profanado a sí mismos descubriéndoles todo pecado.

9 "Luego, estas mujeres han parido en el mundo gigantes, por lo que la tierra se ha llenado de sangre e injusticia.
(Gn 6:4,5,11)

10 "Y ahora mira que las almas de los que han muerto gritan y se lamentan hasta las puertas del cielo y su gemido ha subido y no puede cesar debido a la injusticia que se comete en la tierra.
(Ap 6:10)

11 "Pero tú que conoces todas las cosas antes de que sucedan, tú que sabes aquello, tú los toleras y no nos dices qué debemos hacerles al observar eso".
(Ha 1:2-4)

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)