Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Me presento, soy nueva aqui
#1

Hola a todos (as)

Veo este medio para deshogarme y no sentirme tan culpable ayer los leí y ya no me siento única. Estoy bautizada, estudie la universidad ya que nunca me nacio el deseo de ser una persona espiritual dejar la escuela y ser precursora, no he leido información apóstata ni nada por el estilo y no lo veo necesario, ya que mi razón o lógica ha empezado desde hace algón tiempo meditar en muchas cosas, no me creo la personas mas sabia del mundo y menos me he creido superior por tener un grado que no es mucho, por ejemplo: La organización al ver sus semejantes edificios en NY me pregunto esto no es en base de donaciones voluntarias como se solventa debe haber algo mas. La razón por la que sufrimos es por culpa de Adan y Eva, si un Dios Todopoderoso permitió eso por causa de su soberania y que nos dieramos cuenta con el tiempo que no nos podemos gobernar sin el, como un Dios amoroso no le dio solución de una vez todo desde el inicio, que si los ángeles se iba a dar cuenta oye pues tu eres Dios destruir todo y empezar de nuevo. Como un Dios amoroso después de pasar Armagendon te da un paraiso a pero después volverá a soltar al enemigo para que? no fue suficiente con el pasado?. Dicen que Jehová moverá al gobierno para que empiece la gran tribulación, entonces realmente es Satanás  el gobernante del mundo?. Relatos biblicos espantosos  en el antiguo testamento de un Dios violento y despues dice "el odia la violencia"cuando un profeta suyo tan solo por decirle calvo, salió una osa mató a no sé cuantos niños. Predicción de los últimos días los terremotos no es proceso natural de la tierra que Dios mismo creó?. Cánticos nuevos "bailables" semejantes a danzas cristianas que tanto criticamos. Videos muy gráficos en asambleas respecto a la neutralidad  y preferir morir como un mártir.  Varias cosas que no le veo lógica y otras concuerdo. Y lo que no asimilo y acepto es que una mujer debe ser sumisa a su esposo y como pasa a un segundo plano, conozco a varias hermanas que le tienen que pedir permiso a su esposo en todo como si fueran sus dueños, tampoco estoy de acuerdo que los jóvenes dejen la escuela ni terminan la educación básica por miedo que se vayan al mundo según sus padres. Pienso en concreto que nadie sabe que va pasar en un futuro.
No he tenido problemas tan dramáticos como los que se cuentan aqui y no quiero incitar a mis cercanos en vean las dudas que yo tengo, es mas yo he sentido amor sincero por parte de hermanos mas que en mi familia, porque? porque realmente son personas sinceras y creen que lo que hacen es correcto y esta bien si ellos estan a gusto con eso me parece perfecto es un modo de vida y cada cual lo hace como quiere, no soy mala persona y los he ayudado economicamente porque me nace hacerlo, malo es cuando ancianos y superintendentes se aprovechan de la situación abusan de su autoridad y claro que conozco varios que han hecho cada cosa.
A mi hace algunos años me censuraron me senti la peor persona del mundo sentia pena,humillada al contar detalles frente a los ancianos sentí, que defraude a mi familia y esa familia es lo único que tengo, inclusive en una ocasión me llamaron la atención por ir a un concierto me invitaron amablemente a recapacitar para no asistir claro ese consejo no me lo dieron con biblia en mano que igual el que hablaran conmigo eso me hizo sentir culpable y llegar a las lagrimas en casa preguntándome el porque. Siento que emocionalmente no estoy bien ya que a mi edad y al no ver opciones con quien casarse en el Señor eso es muy deprimente, que va pasar esperar toda la vida y que me vean con lástima, no lo creo. Hace algún tiempo conoci a una persona no testigo a larga distancia ya que no hay otra manera me enamoré y no puedo seguir mas alla de eso por que? porque no quiero ser esa persona cruel y lastimar a mi madre principalmente ya que me dieron un probada con mi censura y pensar que pasará con un expulsión no paro de llorar y tener miedo, no paro de llorar por la situación que me tiene entre la espada y la pared, por un lado un sentimiento bonito y natural por otro no sentirme capaz de lastimar a mi madre y hna haciendo lo que me venga en gana, a costa de mi felicidad o infelicidad sinceramente he tenido varias veces el pensamiento de que soy un estorbo que de ningún lado estoy un autoestima hasta el suelo el ver que los demáas hacen una vida normal siendo o no tj. Por lo tanto he decidido seguir en medio para no lastimar.
Si llegaste hasta aquí gracias por leerme.
Responder
#2

Saludos. Es una situación difícil. La escuela y el estudio abre la mente y te permite cuestionar y rechazar tanta incongruencia. Pero como mencionas, el corazón y los sentimientos para no "herir" a nuestras familias, o herirnos más nosotros mismos, es lo q nos hace seguir ahi. Es como nadar entre dos aguas. Yo la verdad incluso e pensado en ir a terapia con un psicólogo, pero por lo pronto, este foro me ha servido para desahogarme (un poco, porque si me desahogara completamente, la rabia me haría salirme de la organización). Total q siempre está uno luchando por "contenerse". Si estás dentro y adoctrinado, contenerse del mundo y de lo que digan ellos q no "le gusta" a Jehová. Si ya sabes que es una farsa entonces contenerse de no dañar a tu familia y de exponerlos porque entonces ellos te haran daño donde más duele y donde saben muy bien como hacerlo, en la autoestima y la familia. Ánimo y aquí tienes a alguien en situación parecida a la tuya
Responder
#3

Desahogada bienvenida, y gracias por compartir tu pensar y tu sentir, esperamos el foro te sirva para desahogar todo eso que hay en tu mente y eso te ayude a sentirte mejor, todos aqui entendemos que hay situaciones emocionalmente dificiles, te aseguro que aca podras encontrar amigas y amogos que te entenderan te leeran y si lo deseas responderan a tus inquietudes con sus opiniones, sin duda tambien tu propia experiencia y conocimiento servira de apoyo para alguien mas.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#4

(13 Dec, 2017, 03:41 PM)Netineotraslapado escribió:  Saludos. Es una situación difícil. La escuela y el estudio abre la mente y te permite cuestionar y rechazar tanta incongruencia. Pero como mencionas, el corazón y los sentimientos para no "herir" a nuestras familias, o herirnos más nosotros mismos, es lo q nos hace seguir ahi. Es como nadar entre dos aguas. Yo la verdad incluso e pensado en ir a terapia con un psicólogo, pero por lo pronto, este foro me ha servido para desahogarme (un poco, porque si me desahogara completamente, la rabia me haría salirme de la organización). Total q siempre está uno luchando por "contenerse". Si estás dentro y adoctrinado, contenerse del mundo y de lo que digan ellos q no "le gusta" a Jehová. Si ya sabes que es una farsa entonces contenerse de no dañar a tu familia y de exponerlos porque entonces ellos te haran daño donde más duele y donde saben muy bien como hacerlo, en la autoestima y la familia. Ánimo y aquí tienes a alguien en situación parecida a la tuya

Gracias, he llorado mucho %^&*! es duro, también he pensado en asesoria psicológica, se que el apoyo de mi padre seria incondicional en cualquier cosa que yo haga ya que no es tj. Es duro porque el mundo que conocemos es dentro y he hecho amistades sinceras y yo les he brindado mi amistad, suma a esto que no soy la persona mas sociable del mundo,a pesar de eso me relaciono con personas no tj, estoy a la mitad, llevo esta vida para tener contentos a todos y a veces digo, sere hipócrita? me entra el remordimiento pero me respondo a mi misma es lo mejor llevar esto así, ya que como no me considero una persona mala no quiero lastimar a los que mas quiero soy muy apegada a ellos que eso lo veran como una debilidad, pero yo no lo veo así, el gastar el mayor tiempo posible con las personas que mas queremos en lo mejor de la vida.
Responder
#5

(13 Dec, 2017, 03:53 PM)neo escribió:  Desahogada  bienvenida, y gracias por compartir tu pensar y tu sentir, esperamos el foro te sirva para desahogar todo eso que hay en tu  mente y eso te ayude a sentirte mejor, todos aqui entendemos que hay situaciones emocionalmente dificiles, te aseguro que aca podras encontrar amigas y amogos que te entenderan te leeran y si lo deseas responderan a tus inquietudes con sus opiniones, sin duda tambien tu propia experiencia y conocimiento servira de apoyo para alguien mas.

Gracias, por lo pronto ya saque un poco de lo que tengo en el pecho.
Responder
#6

Desahogada:

Bienvenida, acá encontraras personas que hemos pasado por problemas similares a los tuyos.

En mi caso (puedes leer mi historia) siempre he vivido esa doble vida que allí describes, con tal de tener contentas a las demás personas a costa de mi libertad de conciencia.

Sería excelente si puedes acudir a terapia. Y Lee, Lee todos los libros que los foristas recomiendan, el hacerlo te dará una visión más clara de la realidad, pues hemos estado atrapados en este submundo de la organización. El leer te dará el coraje y la fuerza para encontrar tu propia verdad. A mí en lo personal me está sirviendo como no tienes idea!

Gracias por abrir tu corazón y esperamos contar con tus comentarios.

Besitos y abrazos desde México Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#7

Desahogada, bienvenida al foro! Otra valiente mujer que se atreve a decir lo que realmente piensa, aunque sea difícil! Te felicito por eso.

A medida que vayas leyendo el contenido del foro, estoy segura que vas a poder identificarte en tantísimas cosas que hemos ido compartiendo. También yo era una testigo que tuvo el apoyo de sus padres para ir a la universidad, igual que Aimée. Sé como se siente el miedo de seguir activa en las reuniones y todo lo demás, y sentir que en realidad ya no perteneces a ese lugar pero piensas, si me voy de aquí ¿adonde voy a ir? y luego la familia, y todos los hermanos, etc.

Siento mucho también que hayas encontrado el amor con este muchacho y que no puedas disfrutarlo como quisieras. ¿Has hablado con él abiertamente de como te sientes?

Espero que puedas encontrar en este, un espacio para que puedas expresarte en libertad, sin sentir que tienes que cuidar cada palabra que dices, y que no todos tenemos que estar de acuerdo en todo para poder seguir apoyándonos y expresándonos con tolerancia, y sobre todo espero que puedan encontrar tu propio camino y tu paz.
Responder
#8

(13 Dec, 2017, 04:31 PM)Aimée escribió:  Desahogada:

Bienvenida, acá encontraras personas que hemos pasado por problemas similares a los tuyos.

En mi caso (puedes leer mi historia) siempre he vivido esa doble vida que allí describes, con tal de tener contentas a las demás personas a costa de mi libertad de conciencia.

Sería excelente si puedes acudir a terapia. Y Lee, Lee todos los libros que los foristas recomiendan, el hacerlo te dará una visión más clara de la realidad, pues hemos estado atrapados en este submundo de la organización. El leer te dará el coraje y la fuerza para encontrar tu propia verdad. A mí en lo personal me está sirviendo como no tienes idea!

Gracias por abrir tu corazón y esperamos contar con tus comentarios.

Besitos y abrazos desde México Smile

Gracias Aimée

Creo que si leí tú historia, fue algunas de las primeras, por eso me animé a escribir veo que sus respuestas fueron rápidas. Por lo pronto me siento algo mejor al saber que no soy la única, es dificil dejar ese pensamiento de que soy un asco de persona con la autoestima al suelo por sentirme así.

Cuál es tu situación actual Aimée?
Responder
#9

(13 Dec, 2017, 04:34 PM)Centroamericana escribió:  Desahogada, bienvenida al foro! Otra valiente mujer que se atreve a decir lo que realmente piensa, aunque sea difícil! Te felicito por eso.

A medida que vayas leyendo el contenido del foro, estoy segura que vas a poder identificarte en tantísimas cosas que hemos ido compartiendo. También yo era una testigo que tuvo el apoyo de sus padres para ir a la universidad, igual que Aimée. Sé como se siente el miedo de seguir activa en las reuniones y todo lo demás, y sentir que en realidad ya no perteneces a ese lugar pero piensas, si me voy de aquí ¿adonde voy a ir? y luego la familia, y todos los hermanos, etc.

Siento mucho también que hayas encontrado el amor con este muchacho y que no puedas disfrutarlo como quisieras. ¿Has hablado con él abiertamente de como te sientes?

Espero que puedas encontrar en este, un espacio para que puedas expresarte en libertad, sin sentir que tienes que cuidar cada palabra que dices, y que no todos tenemos que estar de acuerdo en todo para poder seguir apoyándonos y expresándonos con tolerancia, y sobre todo espero que puedan encontrar tu propio camino y tu paz.

Gracias Centroamericana

Respecto al muchacho es una relación a distancia, como lo comenté es complicado y hace poco le mencione que era tj, no me parecia justo de mi parte no decirle en mucho tiempo todo lo que soy, igual sentí temor en contarle y manchar el nombre Jehová por decirlo así el que dira. Pero no hubo un rechazo de su parte.
Responder
#10

(13 Dec, 2017, 05:19 PM)Desahogada escribió:  Gracias Aimée

Creo que si leí tú historia, fue algunas de las primeras, por eso me animé a escribir veo que sus respuestas fueron rápidas. Por lo pronto me siento algo mejor al saber que no soy la única, es dificil dejar ese pensamiento de que soy un asco de persona con la autoestima al suelo por sentirme así.

Cuál es tu situación actual Aimée?



Es natural sentirse asi, es parte del adoctrinamiento al que fuimos sometidos durante años, en cada reunion cada discurso cada estudio de la atalaya encontraba sitio para incluir fraces que inducen al sentimiento de culpa a la deuda y el miedo, tanto directamente como con sutileza te despojan de tu individualidad y de la dignidad natural que toda persona tiene derecho a tener, el grupo siempre es enzalsado como lo maximo en valor sobre cualquier otra cosa.

Si tienes oportunidad y si no lo haz hecho lee el libro de Steve Hasan "como combatir las tecnicas de control mental de las sectas" te ayuda mucho a entender como funcionan estos grupos.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#11

Cuál es tu situación actual Aimée?

¿Te refieres a dentro de la organización? Sigo activa, dijera por allí un forista: Soy apóstata de closet por cuestiones familiares.

Situación sentimental: Sigo soltera. Hace algún tiempo aún tenía la ilusión de encontrar a un hermano pero después de la amarga experiencia que tuve con un fulano que se hacía llamar "hermano", fue el detonante de mi despertar.

No creo buscar una relacion sentimental con un TJ. La apertura de mente que ahora tengo no tiene precio.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#12

¡Enhorabuena, Desahogada!

Nos alegra que seas parte de nuestra comunidad y que nos hayas contado un poco de ti. Esperamos ser de tu ayuda en lo que podamos. Pero más aun seguir contando con tu participación.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#13

Hola, Desahogada, ¡bienvenida! Me da mucho gusto, y sin duda a todos aquí, que hayas decidido integrarte al foro. Que bien que sientas que puedes desahogarte de las cosas que tienes que callar en tu entorno a causa de tus circunstancias. Tengo una amiga que está en una situación muy similar a la tuya.

Solo quiero que sepas que no estás sola, que la vida después de ser TJ no es de sufrimiento y pena aunque esa sea la premisa que vende la WT, que con el paso del tiempo y a través del uso de la lógica y la razón uno puede lograr liberarse y ser verdaderamente feliz. Deseo de todo corazón que puedas beneficiarte de las aportaciones de todos en este foro y que tengas en mente que somos compañeros de batalla y todos estamos, al final del dia, luchando por nuestra libertad. Espero que pronto encuentres la solución a tus dificultades y sigas sintiéndote libre de expresar tu sincero pensar y sentir sin miedos ni tabúes.

Saludos.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#14

Hola Desahogada. Por supuesto que leí tu historia hasta el final. No estás sola, aquí estás en medio de quienes tenemos un pasado en común contigo, unos más lastimados que otros, pero todos decididos a seguir adelante y dejar atrás las heridas.

Que te sientas culpable es el objetivo de la organización, es el resultado de años y años de adoctrinamiento y control mental. No es un cliché el que digamos que nadie sale de la organización sin consecuencias. Como te dije, unos salen más lastimados que otros. Unos han perdido todo contacto con su familia, otros han sido afortunados en que nadie de su familia sea TJ y ellos han perdido "solamente" unos pocos años y no décadas o toda la vida como otros... hace poco se dio la experiencia de una pareja que perdieron a su niña por la doctrina de la sangre y luego se dieron cuenta del engaño detrás de la fachada de religión.

Conozco (y sé que varios foristas también) exactamente cómo te sientes. La sensación de no tener ninguna salida, que estarás obligada a pasar el resto de tu vida en ese estado de 'estar en la mitad' y no tener el control de tu vida. Eso es justamente lo que quiere la organización que sientas, recuerda cuántas veces has escuchado que "alejarte de Jehová" solamente puede tener malos resultados... ¿la cura? Sí la hay, pero tienes que seguir siendo valiente como lo has sido, ya has dado los primeros pasos, ahora sigue tu desintoxicación del control mental. El libro que te recomendó neo de Steve Hassan te puede ser de mucha utilidad. Lee sobre psicología, hay temas muy interesantes, vas a estar consciente de tus sentimientos, te vas a conocer mejor, vas a superar cada vez más rápido esos sentimientos de tristeza, todo eso te va a ser útil no solamente ahora. Mientras tanto vas a ir encontrando la salida o al menos vas a encontrar tú misma alternativas que te funcionen.

Algo de lo que dice la Biblia con lo que estoy de acuerdo es con que "hay más felicidad en dar que en recibir". Trata de ayudar a otros, tanto en forma física, como "virtual", tu presencia aquí en el foro puede ayudar a otros, así como muchos nos beneficiamos en su momento del tiempo y las palabras de otros foristas. Concentrarte en ayudar a otros te ayuda a distraerte de tus preocupaciones...

En fin, sé bienvenida. Encantado de conocerte y deseoso de seguir leyendo de ti.

Un abrazo.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#15

Este video podria tener cosas interesantes, en general el problema radica en como vemos las cosas o como nos enseñn a verlas , al final eso es lo que nos forma, pero si se nos formo de forma equivocada y ademas restrictiva, asi se cierra la oportunidad de corregir el rumbo, una vez que se despierta hay que ir por todo y no quedarse en el limbo.





"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)