Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Caída de salones del reino en España
#61

Lo que está claro es que si los Testigos aumentan y los salones menguan entonces estáis como sardinas en lata, y no es eso lo que veo en el salón que tengo justo en frente de mi casa amén de los informes que llegan de otros sitios.
Redujeron de cinco congregaciones a cuatro, cerraron uno de los dos salones para venderlo, llamamos al vendedor, por cierto un testigo de Madrid, y nos dijo que lo vendían porque no cabían debido al crecimiento, más mentiroso imposible, y ante la imposibilidad de venderlo, lo reabrieron, ahora con dos mini congregaciones en cada uno. Algo no cuadra Ruín.

La empresa era esta: http://www.admicove.com/empresa/lemuel-a...cia-fogeda

Y la prueba de que siguen vendiendo salones está aquí: https://www.milanuncios.com/venta-de-loc...602305.htm
Responder
#62

Y en este documento público puede comprobarse cómo el susodicho interviene "en representación de Los testigos de Jehová" solicitando la transformación de otro salón en Toledo en viviviendas:
https://www.toledo.es/wp-content/uploads...150910.pdf
Responder
#63

Una compañera del foro también telefoneó al mencionado y fue la que le escuchó eso de que lo vendían porque no cabían, hasta me envió el audio que ahora no encuentro.
Para ser tan instruidos en esos "elevados principios" mentís mas que habláis, y en este caso por vender un local, del que por cierto me llevé media biblioteca con el permiso de los ancianetes, jajajaja.
Responder
#64

Ay Ruiz Ruiz Ruiz.
No sabes cuanto me encanta que hagas alardes de ignorancia.
Como te he dicho antes...este tema aun no lo dejo de lado.
Mientras mas comentas...mas ayudas.

Gracias

Estoy tomado de tiempo...pero aun no trapeo el piso...esto solo es el comienzo ok?
Manda saludos a las palomas.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#65

Ay Ruiz Ruiz Ruiz.
No sabes cuanto me encanta que hagas alardes de ignorancia.
Como te he dicho antes...este tema aun no lo dejo de lado.
Mientras mas comentas...mas ayudas.
Agradezcamos a los Ingenieros de la NASA que NUNCA se hicieron testigos...
sino como podriamos tener fotos satelitales del Salon de la Secta con la Piramide y el ojo que todo lo ve (Hasta con pestanas Jajaja!!!)
Basta saber un poquito de analisis graficos.
Lamento que no estes en el departamento de Inversiones de la secta.


Por favor...Postulate!!!

Gracias

Estoy tomado de tiempo...pero aun no trapeo el piso...esto solo es el comienzo ok?
Manda saludos a las palomas.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#66

off topic, me contestó Neyl Degrass XDDDD

aunque solo dijo: "la pendiente es negativa".

voy a tener que imprimir ese mensaje y enmarcarlo XDDDDD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#67

(16 Jan, 2019, 03:22 AM)JoseFidencioR escribió:  off topic, me contestó Neyl Degrass XDDDD

aunque solo dijo: "la pendiente es negativa".

voy a tener que imprimir ese mensaje y enmarcarlo XDDDDD


Insisto en destapar vuestra burda manipulación: JoséFidencioR, “la pendiente es negativa”. ¿Qué pendiente? Por favor, contesta esa pregunta, que es clave. Un gráfico no sirve sino tenemos claro qué representa el gráfico.

Aquí se dijo que los TJ disminuían. Cuando algo disminuye, es que pierde en términos absolutos.

El amigo Miker, cuando vio que había metido la pata hasta el fondo, para justificarse, cambió sutilmente el concepto de “los TJ menguan” por “el crecimiento mengua”. Pero claro, no todos tragamos con esa manipulación absurda.

El debate es si los TJ menguan o aumentan, no si “el crecimiento” mengua o aumenta. Por eso, “la pendiente es negativa”, ¿qué pendiente? ¿La del crecimiento? Entonces podrías afirmar que, con el paso de los años, de seguir esta tendencia, el número de TJ’s comenzará a disminuir, pero no que lo está haciendo ahora mismo, como se afirmaba en este post. O que hace 10 años había más TJ que ahora, como he llegado a leer aquí…
Responder
#68

oh! gran y preclaro maestre Ruiz, a la espera de vuestras dilucidaciones, solo recordar que el tema directo es "Caída de los salones del reino en España". pero sí, afirmé inicialmente, los TJs aumentan en número. también afirmé posteriormente, que los TJs ya no crecen como antes. su crecimiento está disminuyendo...

******************

fuera de tiempo (time off):

renovarse o morir. los TJs a los largo de la historia han incrementado vertiginosamente sus números, y han sufrido estrepitosas caídas, caídas que incluso han generado cismas en la misma sociedad.

cuando muere Roussel, hubo un cisma enorme, que culminó con que una minúscula sección se quedó con la sección editorial, y otra gran masa se fugó sin nada. la asociación de (Cristianos) Estudiantes de la biblia (original fundada por Roussel) aun sigue en actividad. de los Testigos (cristianos) de Jehová a la cual es la SWT directora central se hizo con números a base de anuncios estridentes como "muchos que hoy viven NO morirán jamás". sus visiones apocalípticas de 1945, 1975, 1990, y el ahora muy remoto 2034 le dieron sus mayores números por época, y al terminar sus fallidas predicciones, sus números descendieron.

actualmente, sus números bajan. pero es previsible una nueva luz que haga sus números crecer un poco, así como tangible son los escándalos de sangre, pedofilia, injusticias administrativas, y otros varios, que desgastan a la misma institución.

desaparecer, no parece muy visible. que se vuelva más minoritaria respecto al crecimiento de la población, o respecto a las otras religiones emergentes es sin embargo muy viable. después de todo, nunca ha podido sobrepasar el 1% de la población general.


mientras tanto, para los curiosos, este interesante link del blog de un forista:

https://www.verdadtj.com/atalaya/estadisticas.php

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#69

Lo primero es lo primero...
Aclaremos NO SOY TU AMIGO Ruiz.
Siento un sutil desprecio por ti.
Una vez claro eso...sigo.

Dices:
"Insisto en destapar vuestra burda manipulación"
Aqui no se manipula nada...se muestra los datos represantados graficamente.

“la pendiente es negativa”. ¿Qué pendiente? Por favor, contesta esa pregunta,
Jose Fidencior hazte cargo...no respondas en monosilabos, sabemos que eres corto de palabras e imaginas que la gente te entiende en corto.
Esta vez EXPLICALE A ESTE TIPO lo que es una pendiente...
Y como se usa un analisis de pendiente en datos.
Para que este tipo deje de dar pena.

Dices:
"Aquí se dijo que los TJ disminuían. Cuando algo disminuye, es que pierde en términos absolutos."

Cuando YO DIGO QUE DISMINUYEN...es PORQUE DISMINUYEN.
Y ESO LO MANTENGO Y LO AFIRMO.

Estos datos solo son un antemano a la idea que deseo desarrollar.

Cuando digo “los TJ menguan” y “el crecimiento mengua”.
ESO ES EQUIVALENTE...IGNORANTE!
ESTOY DICIENDO PRECISAMENTE ESO!


Ahora que Tu como el ignorante que eres NO VEAS la conexion entre
Numero de Testigos y Crecimiento de tu secta inmunda...no es MI problema y eso es clinico.
Pero como te dije lo voy a explicar.

No para ti..que me das lo mismo, (por mi que te mueras en Betel de viejo).

Dices:
“el crecimiento” mengua o aumenta.

Por eso, “la pendiente es negativa”, ¿qué pendiente? ¿La del crecimiento? Entonces podrías afirmar que, con el paso de los años, de seguir esta tendencia, el número de TJ’s comenzará a disminuir, pero no que lo está haciendo ahora mismo, como se afirmaba en este post. O que hace 10 años había más TJ que ahora, como he llegado a leer aquí…"

Tranquilo tranquilo ya vamos a eso.
Agradece que la clase de estadistica es gratis.
No como las "donaciones voluntarias" en tu secta.


miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#70

Voy a hacer un hilo especial para que lo adjunten a este...no quiero mi post de graficos hecho con mi tiempo, metido y perdido en un post de este tipo.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#71

Aca dejo un video que da algo de luz a lo que voy a decir:






miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#72

Video 2





miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#73

genial explicacion... lo entendera Ruiz?

si la pendiente es positiva (el punto inicial es menor que el punto final tabulado), se aprecia un incremento, la DERIVADA o pendiente es positiva.

la derivada es

d1-d0
--------
t1-t0

graficando todas las inflecciones se nota un ascenso abrupto en ciertos años, muy puntuales, y una caída en general.

la caída en general se logra observar en una segunda derivada, lo que conlleva a graficar las inflecciones de todos los juntos graficados de la primera inflexión

se puede lograr en excel, pero recomiendo mas usar "R" que es una herramienta gratuita... lo siento, hay que aprenderse el lenguaje. pero es genial para ver enormes números y canalizarlos rápidamente.

YO NO TENGO LAS TABLAS, pero las puedo generar para que alguno las verifique, solo hacerle un SCAN a otras que ya han sido ofrecidas voluntariamente, como en la pagina que cite antes.

para mi es intuitivo mirar los números y decir que descienden. pero no es bueno fiarse de la intuición, después de todo, si la intuición fuera perfecta, nadie hubiera caído en la secta, ni en otros embustes de los que yo mismo he caído. por ello, la máxima es VERIFIQUEN TODO, no le crean a Miker o a mi, verifiquen lo que puedan. no confiar en la Magister Dixie (lo dijo el maestro)

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#74

Querido amigo Miker.

Considero que te estás obcecando un poco en tu idea de llevar adelante una afirmación que no se sostiene de ninguna manera, lo cual te desacredita completamente.

He dicho que no necesito ninguna clase de estadística. Aunque no tengo por qué explicarte los motivos de ello, sí puedo decir que guardan relación con mi formación académica. Considero absurdo explicar aquí lo que ha estudiado cada cual, puesto que si quieres me podrás decir que eres ingeniero de la NASA. Por eso he querido basar mi argumentación en hechos y no en supuestos estudios estadísticos y citas de autoridades en la materia. Creo que con usar un poco el sentido común ya sería suficiente.

El punto de discrepancia viene en tu afirmación equivocada a todas luces: “el crecimiento mengua y los TJ menguan es equivalente” (omito el insulto posterior).

El que el crecimiento de algo mengüe, no significa que el algo mengüe.

Pongamos que JoseFidencioR ha hecho una fortuna de 1 millón de euros con un blog en el que cuenta historias baratas por internet. En los últimos 10 años ha ingresado 100 mil euros anuales una vez considerados los gastos, de ahí su fortuna de 1 millón. Entonces en 2019 ingresa 80 mil euros. Si hacemos un gráfico que represente sus ingresos, obviamente habrá una pendiente negativa en el último año. Si hacemos un gráfico en el que se represente su fortuna, la pendiente será positiva. De ahí mi pregunta: ¿qué representa la pendiente?

La cuestión es: ¿el crecimiento de su fortuna ha menguado? Sí
Otra pregunta: ¿su fortuna ha menguado? No, ha aumentado en 80 mil euros.
¿Son equivalentes por tanto ambos conceptos como tú, querido amigo Miker, afirmas? Para nada. Son cosas diferentes y, por cierto, bastante sencillas de entender.

Creo que con esto te puedes ahorrar tus gráficos.

Por último, amigo Miker, me gustaría añadir un comentario personal sobre lo que percibo de ti en tus escritos: creo que rezumas bilis en tus comentarios. No he leído a nadie aquí decir “por mi te mueras…”. De todos los que escriben en este foro eres el que menos educación tienes, de largo. La mayoría no sienten simpatía por los TJ, pero en tu caso vas más allá, el odio te ciega y te expresas de manera vulgar, agresiva e insultante. He de añadir que la agresividad va en aumento cuando te demuestran que estás equivocado, como es el caso. Tienes suerte que los “moderadores” no toleran los insultos, salvo los que vayan dirigidos a quienes opinan distinto, esos se permiten todos. Por eso sigues aquí. Cualquier moderador un poco serio, habría hecho contigo lo mismo que hicieron los TJ en su día: darte la patada.
Responder
#75

Pude ser mas farsante esta secta, que le crea sus fracesitas quien no se ha dado cuenta de las mentiras (@ruiz), simpre hablando de crecimientos acelerados e impresionantes cuando la realidad es otra ¿acaso eso no es mentir?

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2002362

Cita:“Vengan a mí, [...] y yo los refrescaré”

El aumento espectacular exige expansión rápida

“VENGAN a mí, [...] y yo los refrescaré”, expresó Jesucristo (Mateo 11:28). ¡Qué afectuosa invitación de parte del Cabeza de la congregación cristiana! (Efesios 5:23.) Cuando reflexionamos en sus palabras, es inevitable pensar en una fuente fundamental de refrigerio: la compañía de nuestros hermanos espirituales en las reuniones cristianas. Sin duda concordamos con el salmista que cantó: “¡Qué bueno y qué agradable es que los hermanos moren juntos en unidad!” (Salmo 133:1).

En efecto, en dichas reuniones en las que adoramos a Dios, disfrutamos de la mejor compañía, y el ambiente espiritual es sano y agradable. Comprendemos entonces por qué una joven cristiana comentó: “Estoy en la escuela todo el día, lo cual me resulta agotador. Pero las reuniones son como un oasis en el desierto, un lugar donde recupero las fuerzas para aguantar todo el siguiente día escolar”. Una muchacha de Nigeria señaló: “He descubierto que la relación estrecha con otras personas que aman a Jehová me ayuda a mantenerme cerca de él”.

El Salón del Reino de los Testigos de Jehová de la comunidad satisface una enorme necesidad como centro de la adoración verdadera. Generalmente, en él se celebran reuniones dos veces por semana, como mínimo, y se anima a los estudiantes de la Biblia a asistir a ellas tan pronto como puedan, de modo que se beneficien de la sana convivencia que allí existe (Hebreos 10:24, 25).

Una necesidad urgente

Cabe destacar, no obstante, que no todos los testigos de Jehová cuentan con un Salón del Reino adecuado. El espectacular aumento de proclamadores del Reino por todo el mundo ha generado una necesidad urgente: siguen haciendo falta miles de lugares de reunión, particularmente en los países en desarrollo (Isaías 54:2; 60:22).

Para ilustrarlo: en la capital de la República Democrática del Congo había solo diez Salones del Reino para 290 congregaciones. Se requerían con urgencia muchos salones en ese país. En Angola, la mayoría de las congregaciones se reúnen a cielo abierto debido a los pocos lugares de reunión de que disponen. En muchos otros países, las carencias son parecidas.

Por consiguiente, desde 1999 ha estado en marcha un programa de edificación de Salones del Reino en países donde los recursos son limitados. Testigos con experiencia han ofrecido sus servicios a fin de apoyar los proyectos de construcción en dichos países. Al combinar tales iniciativas con el espíritu dispuesto y la disponibilidad de los voluntarios de la localidad, los resultados son muy animadores. A su vez, los Testigos locales se benefician de la capacitación que reciben, todo lo cual está contribuyendo a suplir las necesidades en sus respectivos países.

De ese modo, la asistencia práctica en la construcción de Salones del Reino resulta flexible, pues se adapta a los métodos y materiales propios del lugar. El objetivo no es solo cubrir la extraordinaria necesidad de Salones del Reino, sino también elaborar un programa de mantenimiento adaptado a las circunstancias específicas (2 Corintios 8:14, 15).

Acontecimientos refrescantes

¿Cuál ha sido el resultado de estos esfuerzos? A principios del año 2001, Malaui informó lo siguiente: “Los logros en este país han sido impresionantes. En los próximos dos meses terminaremos más Salones del Reino” (fotos 1 y 2). En Togo, los voluntarios consiguieron edificar varios salones modestos en los últimos meses (foto 3). El excelente trabajo de voluntarios diligentes también está contribuyendo a que haya Salones del Reino adecuados en México, Brasil y otros países.

Las congregaciones han notado que, cuando se levanta un Salón del Reino, la comunidad comprende que los testigos de Jehová llegaron para quedarse. Al parecer, mucha gente se abstenía de relacionarse con los Testigos mientras no hubiera un lugar de adoración apropiado. La Congregación Nafisi, de Malaui, informa: “El hecho de que ahora tengamos un Salón del Reino presentable está dando un excelente testimonio. Como resultado, es fácil iniciar estudios bíblicos”.

Los miembros de la Congregación Krake, de Benín, soportaron muchas burlas en el pasado porque su anterior lugar de reunión se veía muy tosco comparado con algunas iglesias (foto 4). Hoy, la congregación posee un nuevo y estupendo Salón del Reino que representa la adoración verdadera de forma modesta pero digna (foto 5). Esta congregación de 34 proclamadores del Reino tenía un promedio de asistencia de 73 a la reunión del domingo, pero hubo 651 presentes en el programa de dedicación. La mayoría eran vecinos del lugar impresionados por el hecho de que los Testigos construyeran un salón en tan poco tiempo. Al reflexionar sobre los resultados obtenidos a este respecto, la sucursal de Zimbabue escribió: “La asistencia normalmente se duplica al mes de construirse un nuevo Salón del Reino” (fotos 6 y 7).

Sin duda, los numerosos Salones del Reino construidos recientemente contribuyen a satisfacer la necesidad de sitios donde pueden hallar refrigerio espiritual los cristianos dedicados y las personas interesadas. Después de que una congregación de Ucrania empezó a utilizar su nuevo lugar de reunión, una Testigo de la localidad dijo: “Sentimos un gran gozo. Vimos con nuestros propios ojos cómo Jehová ayuda a su pueblo”.

[Ilustraciones y recuadro de las páginas 10 y 11]

Se valora el apoyo generoso

A los testigos de Jehová les emocionan los rápidos avances alcanzados en lo que tiene que ver con satisfacer la urgente necesidad de nuevos Salones del Reino por todo el mundo. El aumento constante en las cifras de adoradores de Jehová en diversos países incrementa proporcionalmente la necesidad de más lugares de reunión. De hecho, durante el año de servicio 2001 se formaron cada semana un promedio de 32 congregaciones nuevas. Esas congregaciones necesitan un sitio donde reunirse y adorar a Dios.

Quizás surja la pregunta: “¿Cómo se financian proyectos como la construcción de nuevos Salones del Reino, especialmente en países donde los recursos económicos de los que disponen los hermanos son limitados?”. La respuesta radica tanto en el apoyo divino como en la generosidad humana.

Fiel a su promesa, Jehová derrama su espíritu santo sobre sus siervos, lo cual los capacita para ‘trabajar en lo bueno, ser ricos en obras excelentes, ser liberales, listos para compartir’ (1 Timoteo 6:18). El espíritu de Dios impele a los testigos de Jehová a apoyar la predicación del Reino en todo sentido: dedicando su tiempo, energías, trabajo y demás recursos a las actividades cristianas.

Es el espíritu de generosidad lo que motiva a los Testigos y a otras personas que apoyan monetariamente la expansión y las obras de construcción. Además de ayudar a sufragar los gastos normales de su propia congregación, contribuyen asimismo para la obra de edificación que tiene lugar en otras partes de la Tierra.

En todas las congregaciones hay cajas claramente rotuladas “Contribuciones para la obra mundial (Mateo 24:14)”. En ellas, quienes lo deseen pueden depositar sus donaciones voluntarias (2 Reyes 12:9). Toda donación, sea grande o pequeña, se agradece (Marcos 12:42-44). Los fondos se utilizan de múltiples maneras de acuerdo con las necesidades, entre ellas la construcción de Salones del Reino. El dinero no se emplea para pagar a ejecutivos asalariados, pues los testigos de Jehová no tienen ninguno.

¿Cumplen su objetivo las contribuciones para la obra mundial? Por supuesto. La sucursal de Liberia —país desgarrado por la guerra civil— informa que la mayoría de los Testigos locales se enfrentan al desempleo y a graves problemas económicos. ¿Cómo podría el pueblo de Jehová de esa nación conseguir edificios adecuados donde rendir su adoración? “Las generosas contribuciones de los hermanos de otros países servirán para costear las obras —señala la sucursal—. Es una disposición muy sabia y amorosa.”

Los cristianos del lugar también contribuyen, a pesar de sus limitados recursos. Del país africano de Sierra Leona nos llega este comentario: “Los hermanos locales respaldan las obras y apoyan con gusto la construcción de Salones del Reino con mano de obra y con cualquier aportación económica que les es posible”.

En última instancia, esta labor de edificación produce alabanza a Jehová. Los hermanos de Liberia expresan entusiasmados: “La construcción de edificios adecuados por todo el país demostrará a la gente que la adoración verdadera llegó para quedarse, y dignificará y adornará el gran nombre de nuestro Dios”.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)