Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hoy dan mi anuncio de expulsión
#1
Question 

Hey, no estoy realmente seguro por que estoy aquí, pero bueno, en fin...

Tal como dice el titulo, hoy 31/01/2018, dan mi anuncio de expulsión en "mi" congregación, es curioso que en el comité que tuve, precisamente me mencionaron eso, "recuerda esta fecha (tal y como cuando te dan el discurso de bautismo) tu ya entregaste cuentas, la disciplina que recibes es como un borrón y cuenta nueva, a partir de ahora empiezas de nuevo (obvio, ya no como TJ) y lo que hagas partir de hoy contara para cuando quieras/puedas ser readmitido"

Motivos entre muchos mas "mantener una relación (y todo lo que le acompaña) con una persona no TJ, sumando que me divorcie el año pasado sin"base biblica".

Sin dejar aun lado lo hipócrita que me escucho, sabia de antemano que esto iba a suceder, que estaba encaminado a la expulsión, pero con todo y ello durante el comité (en la parte que te sacan y te dicen "en un momento te llamamos para informarte la decisión")  sin tener razón para ello, pensé... "no creo que me expulsen, quizás solo sea una censura" 

Se que todo lo anterior suena a una tonteria, pero creo es lo mas cercano a como me siento ahorita, durante el transcurso de la semana que te dan para decidir si apelaras la disciplina o no, no me la creo, no siento que ya no soy TJ (claro, te dicen que entra en vigor a "partir que se da el anuncio") a lo que voy, tengo que estar ahí, presente, necesito escuchar cuando digan mi nombre seguido del "deja de ser Testigo de Jehová" creo que solo hasta dentro de unas horas experimentare realmente el sentir lo que es ya no ser TJ.

Y nuevamente entrando en contradicción con mis palabras, por otro lado, de forma burda, quería que esto ya pasara... nací dentro de un hogar de padres TJ, toda mi vida he estado aquí (salvo aquella ves que me censuraron, pero como dirían "eso ya lo pague"), les di todo (tiempo, recursos, vida) probé lo que es estar en la cima "de gloria como victoria" y ahora me tocara estar en el fondo... conciencia, eso es lo que me hacia pensar y decir, ya, no puedo seguir así (si la religión, o secta como le llaman muchos, es la correcta o no, o si siquiera se necesita de alguna, en ningún momento es mi concepto, eso lo tengo mas que claro, por que para bien -algunos dirán que para mal- todo eso me ha hecho lo que soy ahora) se que necesitaba la disciplina, se que fue justo a la vista de Jah.

No se que pase realmente conmigo, esa incertidumbre, podrás ¿? seguirás ¿? te alejaras ¿? 

Puedo decir que soy joven, en un par de años apenas cruzare los tan famosos y dolorosos (jajaja) 30, la persona con la que salgo es catolica/creyente (con practicas y todo eso) pero hasta la fecha me ha apoyado (muchas veces din entender los por que, el por que me tienen que expulsar y dejar de hablar, y aunque no esta de acuerdo ahí ha estado) me ha acompañado a reuniones, asambleas, me insta a ir, "no vayas a faltar", por cierto, hoy estará conmigo, ya lo tengo todo planeado, en que momento nos levantaremos y esperamos en la puerta a escuchar aquellas estrepitosas palabras.

Me gustaría encontrar un equilibrio, donde, es mas que obvio, no lo hay ( TJ + C = nunca/jamas) pero aquí estaré, aquí seguiré, llámenme irrazonable, sin juicio sano, al final ellos me lo dijeron (ancianos) "eres una persona que no merece ser amada" yo le agrego palabras de un personaje de comic´s que me agrada mucho "solo soy una idea, un estado mental"

Tu y yo contra todo lo que se nos ponga enfrente
Responder
#2

Hola mimetaera:

Pienso que la razón por la que estás aquí es porque estás triste por todo lo que está pasando y que vas a experimentar en unas horas.

Solo puedo añadir a todo lo que expones que no entiendo cómo es posible que los ancianos te hayan dicho que "eres una persona que no merece ser amada" ¿De dónde sacaron eso? ¿No se supone que la "disciplina es muestra del amor de Jehová y que Jehová disciplina a quien ama"? Sí que son declaraciones totalmente fuera de lugar.

Excelente que tu pareja te apoye. Ya hemos comentado en hilos anteriores que "los de afuera" siempre son comprensivos y apoyan a sus parejas TJ aunque no entienden todo lo que pasa aquí adentro.

Esperamos seguirte leyendo por acá; ya verás que te servirá de terapia.

Un fuerte abrazo.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#3

(31 Jan, 2018, 04:24 PM)Aimée escribió:  Hola mimetaera Bienvenida:

Pienso que la razón por la que estás aquí es porque estás triste y confundida por todo lo que está pasando y que vas a experimentar en unas horas.

Solo puedo añadir a todo lo que expones que no entiendo cómo es posible que los ancianos te hayan dicho que  "eres una persona que no merece ser amada"  ¿De dónde sacaron eso?  ¿No se supone que la "disciplina es muestra del amor de Jehová y que Jehová disciplina a quien ama"?  Sí que son declaraciones totalmente fuera de lugar.

Excelente que tu pareja te apoye. Ya  hemos comentado en hilos anteriores que "los de afuera" siempre son comprensivos y apoyan a sus parejas TJ aunque no entienden todo lo que pasa aquí adentro.

Esta imagen la saqué de Reddit, se me hizo muy apropiada a todo lo que pasa un TJ cuando cae en manos de un comité judicial.


¡Fuerza compañera! y esperamos seguirte leyendo por acá; ya verás que te servirá de terapia.

Un fuerte abrazo.

P.D. No pude añadir bien la imagen  Sad  Se supone que del Otro lado están los ancianos viendo a la chica con Cara malévola. Buaa Sad  Y mira que leí el tutorial de como adjuntar imágenes y no me salió. Snif  Sad

Se agradecen tus palabras... solo un pequeño-gran detalle (algo bochornoso) soy ÉL, hay algún lugar donde se especifique eso ¿?

Tu y yo contra todo lo que se nos ponga enfrente
Responder
#4

mimetaera un gran porcentaje de los que inician en el foro se sienten igual, es una confucion muy normal, entendible, por lo que estas pasando te coloca en una tormenta de emociones, pero al pasar los dias tendras la oportunidad de ir colocando cada asunto en su lugar, darte cuenta de hasta que punto lo que te rodea es real o producto de una construccion nociva, me da gusto que te hayas registrado y gracias por compartirnos tu sentir que en estos momentos deben ser como un dia obscuro y desalentador, sientete con la confianza de comentar hacer preguntas participar en cuanto quieras te servira, el foro tiene ademas de extj, a tj activos, algunos son ancianos, leer las opiniones y vivencias de otros puede ser muy revelador, recibe una bienvenida sincera a este foro.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

Uppss sorry Sad jeje. Sí que es bochornoso :-P lo intuí porque pensé que al terminar en "a" tu nick serías una chica, mil perdones Sad Sad

Modificaré mi comentario inicial para corregir la idea.

Saludos!

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#6

Pues bienvenido al foro mimetaera

Que experiencia tan desagradable esta que cuentas de tu proceso de expulsión. Yo nunca pude verle que de cristiano y amoroso tiene eso. Es algo denigrante en mi opinión.

Y eso de que "eres una persona que no merece ser amada" me parece una aberración para cualquiera que se diga cristiano. Lamentable que esas sean las palabras que los "pastores amorosos" tengan. Me recordó al fariseo que oraba: Dios, te doy gracias porque no soy como este publicano (recaudador de impuestos) mientras el publicano reconocía que no era perfecto. "El que se ensalza será humillado" termina el versículo.

Sin embargo esa es la realidad que enfrentas hoy y yo te diría que más allá de lo desagradable que pueda ser, lo veas como una oportunidad para salir adelante. Sé que eso se ve difícil cuando has pasado toda tu vida como testigo y cuando toda tu familia sigue dentro. Pero te sugiero que uses tu tiempo para informarte mejor sobre que es realmente la religión de los testigos de Jehová. Te garantizo que hay muchas verdades que te van a sorprender y que nunca serán dichas desde la plataforma. En el foro encontrarás mucha información que por seguro te interesará.
También procura crecer como persona, enfocate en cosas que te hagan bien a ti y a tu salud y a la de los que te rodean. No les des el gusto de decir en el futuro: "vieron, salió solo para sufrir y arruinar su vida y cometer mil errores para regresar herido".
Mas bien procura que cuando te miren, vean que estás haciendo bien, que has tomado buenas decisiones y que no has usado el tiempo para dañarte.
Porque a ellos les encanta ver a las personas que son expulsadas, tomar decisiones que les hacen daño porque así prueban que tenían razón.
Irás leyendo en el foro como muchos de los que hemos salido nos hemos dedicado a crecer como personas y a buscar un camino digno y en libertad.
Mencionas que tienes el apoyo de tu pareja y eso es muy bueno. Yo me casé con un no testigo después de haber estado más de 25 años dentro y haber tenido solo dos novios testigos mientras estuve dentro y te puedo decir que ha sido una de las mejores decisiones que he podido tomar. Mi esposo es además absolutamente comprensivo con mi pasado como testigo de Jehová.
Así que mucho ánimo. Una nueva etapa comienza, está en ti decidir en que vas a usarla.
Te deseo lo mejor y ojalá sigas participando en el foro.
Responder
#7

“Mi meta era”, en primer lugar ¡sé muy Bienvenido a este foro!, sea cual sea la razón que te impulsó a inscribirte y participar.

Como ya te imaginarás, no eres ni mucho menos el primero que pasa por trance parecido, y que se siente impactado, confuso y hasta difuso por una orquestación de movimientos, reuniones, consejos, reacciones, “malas caras”, y un largo etcétera de añadidos traumáticos que acompañan la salida de la religión jehovista.

Sin embargo, personalmente me gustaría enfatizar que, sea como sea, APROVECHA LA OPORTUNIDAD DE SALIR CORRIENDO DE AHÍ “como alma que lleva el diablo”, por más literal que algún iluso considerase esa frase.
No sé hasta donde has investigado sobre ese grupo, pero como dar consejos es gratis, yo te aconsejaría que te pongas como objetivo (que “Tu meta sea” ;-) descubrir hasta el fondo lo que hay detrás de esa religión y que nunca pudiste ni sospechar, una vez te has liberado, aunque sea por la fuerza, del yugo de las obligaciones “teocráticas”... y hay tela marinera, mucha tela que cortar.

Como otros compañeros te han dicho, estamos a tu disposición, cuenta con nosotros en el ILUSIONANTE camino que tienes por delante.

MI MÁS SINCERA ENHORABUENA, YA ESTÁS UN GRAN PASO MÁS CERCA DE TU VERDADERA LIBERTAD

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#8

Saludos. Bienvenido

Tambien recuerdo muy bien cuando anunciaron mi expulsion. Espero que puedas superar todo y decidas que hacer. Algo importante creo yo para tomar decisiones es que entre mas informado estes es mejor.
Responder
#9

Hola, mimetaera, ¡bienvenido al grupo!

¡Qué bueno es que estés aquí! Aún si no estás seguro del porqué. Lo que experimentarás hoy, yo lo he vivido dos veces. Debo confesar que en la primera ocasión yo aún tenía fe y no existen palabras para describir el golpe emocional que representó para mí. En la segunda ocasión, era unos años mayor de edad, ya me cuestionaba todo de forma más frontal y me había casado unos días antes así que ya tenía a mi esposo para hacerme compañía; sinceramente no hubo comparación entre la primera y la segunda ocasión. No existe una reacción o sensación estándar para este asunto.

Ese sentimiento contradictorio que experimentas es normal, por un lado te sientes alguien que se tiene bien merecida la disciplina y que a la vista de Jehová es lo justo, a pesar de que no es algo grato ni fácil y por otro lado, sabes que esta disciplina es algo que tú también necesitabas que pasará. Es decir, no querías pero sí querías. Entiendo, yo en su momento lamenté la situación y las consecuencias pero sí necesitaba ser expulsada, esa circunstancia me dio una nueva perspectiva. Ya no estoy expulsada, pero ahora sí estoy 100% convencida de mi ideología.

Quizás, para ti, será una forma de catarsis para dejar atrás el pasado de manera oficial, queda atrás tu matrimonio anterior y llega una nueva circunstancia que da lugar a la plenitud en tu relación con tu nueva pareja. Me da gusto que hayas encontrado a alguien que te comprenda y apoye.

Ni yo ni nadie aquí te va a convencer de nada respecto a los testigos de Jehová y su organización internacional. El punto es que tú elijas que creer y que pensar. La expulsión da ese nuevo lente o enfoque que nos permite ver las cosas desde una perspectiva distinta. Aunque no te hablaré mal de la organización de los testigos de Jehová, porque aquí hay más que suficiente información para hacerse una opinión personal e individual, sí diré que ese comentario de los ancianos, no solo es desacertado sino falso, ¡claro que eres una persona que merece ser amada! Todos somos dignos de amor y no sé quién eres como persona pero tú sí y sabes que la única persona que puede juzgar eso eres tú y Jehová, si tienes fe en que él está allí para ti.

Un ser humano no puede ni debería hacer una afirmación tan absurda. Un ser humano no puede juzgar a otro por sus decisiones, a menos que haya cometido un crimen y hasta en esos casos, no es cualquier ser humano, sino un juez de la suprema corte del país que corresponda. Lo que describes como los "pecados" que derivaron en tu expulsión de hoy no son crímenes, son decisiones de un individuo autónomo que nadie debería juzgar. Tristemente, esa libertad para ser uno mismo no es aprobada cuando se es un testigo de Jehová.

Por ser TJ, tienes en tu conciencia la necesidad (una que yo también tuve) de rendir cuentas si te enamoras, si te casas, si te divorcias, si vas a una fiesta, si te alejas de los hermanos, si comes o bebes, si te reúnes con amigos, si tienes hijos, si tienes una profesión, si tienes una buena relación con tu familia, si tienes una vida sexual y todos los aspectos de la intimidad. Nunca podré condonar eso, pero para realmente entender porque no era correcto en mi opinión y al mismo tiempo me sometía voluntariamente a ello, tuve que ser expulsada.

Tu primer paso para el descubrimiento y cuestionamiento de tu fe, en caso de que sea algo que te interesa, es este, estar aquí. Si en cambio, nada de eso te interesa y solo quieres apoyo moral y emocional o quizás sólo compartir tus vivencias, también estás en el lugar correcto. Estaremos felices de leer tus experiencias y opiniones. Eso es lo mejor de esta comunidad, podemos todos ser totalmente diferentes, creer cosas distintas y aún así convivir y compartir.

¡Siéntete bienvenido y libre de ser tú! Aquí no hay jueces. Aquí solo hay seres humanos libres, independientes y autónomos.

Por último, espero que el trago amargo de hoy pase tan tranquilamente como sea posible. Que bueno que tu pareja te hará compañía. Espero que obtengas fortaleza, ánimo, respuestas o lo que te haga falta de esta comunidad. Estaremos encantados de compartir e interactuar contigo.

Saludos.

Diana.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#10

Bienvenido mimetaera. Nunca he pasado por la expulsión, pero sí he vivido sus consecuencias de manera muy directa en mi familia. Lo que mencionas de que no te sientes todavía como un no-testigo sí lo entiendo. Mi opinión es que es normal en cualquier cambio en nuestra vida. Cuando fui nombrado anciano duré dos años diciendo que aún me sentía como SM... aún sigo dentro de la organización pero no me siento TJ. No todos los extj son expulsados ni todos los expulsados son extj. Aprovecha esta nueva etapa para investigar y tomar decisiones informadas.

Espero seguirte leyendo por aquí. ¡Saludos!

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#11

Lamento mucho la situacion, no lograr ser quien en verdad eres sin ser juzgado es muy doloroso y ahora por ser quien eres te rechazan en publico. De mi parte no hay juicio, mientras no andes en la vida haciendole dano intencional a la gente no debes preocuparte, es un golpe duro pero lo vas a rebasar porque el ser humano se acostumbra a todo. Que esto te anime a ser un mejor ser humano del cual ya eres y te ayude a ver a los demas con un ojo de bondad.

Bendiciones!

Tengo la casa vuelta un desorden ... Me prestas el libro Organizados?
Responder
#12

Mimetaera, muy bienvenido a este mundo de libre pensar y expresion

Lo que te esta pasando compañero es tipico a los que son nuevos en estos lares, uno (a) comiensa con miedo porque siente que esta faltando a su dios (leendo los articulos existentes en estos foros y blogs), luego cuando se registra y comenta su experiencia se convierte la pagina en su muro de lamentacion pero al menos se deahoga con personas que le entienden y comprenden aun, con el transcurso del tiempo va leendo mas articulos y conociendo mas a la secta y asi se libera de cualquier sentido de culpa.

Alguien que te dice que "no mereces ser amado" no merece tu consideracion, y como dijo el compañero Palito 9corto y pego): APROVECHA LA OPORTUNIDAD DE SALIR CORRIENDO DE AHÍ “como alma que lleva el diablo”.

Tu mejor respuesta es salir de alli pero para hacer tu vida a parte, triunfar, trabajar, estudiar, ganar tu sustento honradamente, vivir una vida normal como cualquier ser humano, y todo el amor del mundo te esta esperando, el amor geniuno y verdadero no el condicionado con el ser recluto en el redil.

Lo que mas molesta a esta gente, los ancianos, es que tu vayas bien en tu vida, ellos te quieren destruido para volver a utilizarte, pues no, mi recomendacion (tengo casi el doble de tu edad) con respeto es que desde ahora tu esfuerso sera para ti y para los tuyos, casate con la mujer que amas, haz el trabajo que te complazca, si todavia tiene ganas sigue tus estudios y aumenta tus habilidades, sientete libre de VIVIR LO TUYO porque TU LO MERECES

Aqui todos estamos para apoyarte, como a mi en un momento me apoyaron

Saludos
Responder
#13

mimetaera, bienvenido, aqui encontraras muchas razones para dejar de sentirte mal por no encajar en " la verdad", a muchos nos ha pasado eso tambien. Por supuesto, eso llevara algun tiempo, yo estuve un año entero paralizado, comentando en las reuniones y predicando como un robot, sin sentir que sirviera para nada, solo un ritual. Pero tampoco me atrevia a mirar nada que sonara "apostata" . Tenia la tonta creencia de que cualquier duda que tuviera provenia de Satanás, como un bichito que sale de la pantalla y te hace un nido en la cabeza. Las dudas no se ahuyentan y se guardan fuera de la vista, como seguramente te hayan aconsejado mil y unas veces en las reuniones;

Las dudas se despejan. Espero que aqui encuentres lo que buscas Wink

"Alejate de la gente que está convencida de que son buenas personas y tienen la necesidad perentoria de demostrártelo y, de paso, salvarte de tu falible, mezquina y contradictoria naturaleza humana"
Responder
#14

Mimetaera sé bienvenido! Aquí como ves, podrás desahogarte libremente y ser comprendido.

Me he sentido totalmente identificada contigo. Yo ahora estoy con un no tj y según los ancianos sin pruebas validas para el divorcio bíblico. El otro día incluso recibí una llamada de mi tío (que también es anciano en mi congregación) avisándome de que me puedo meter en problemas y que tengo mucho que perder xq tengo familia y conocidos dentro. Pasé de él, al parecer les molesta que ponga fotos de nosotros juntos en redes sociales y whatsap... Algún día no muy lejano, querrán expulsarme. Pero no voy a darles el gusto de que me humillen con ningún comité, y desertare yo antes, y lo hare en publico mediante internet. Así les demostraré que no soy un títere en sus manos, sino alguien con criterio propio y libre de normas estúpidas con respecto a la pareja o vida que uno quiera tener.

Ya te han aconsejado muy bien. Con el tiempo, veras como podrás salir de esa oscuridad y sentimientos confusos que ahora tienes, y verlo todo en su debida perspectiva. APROVECHA PARA SER FELIZ Y DISFRUTA DE TU LIBERTAD. Y me uno también al consejo de que salgas corriendo de ahí como alma que lleva el diablo. Lee e investiga todo lo que puedas, y veras como incluso te han hecho un favor expulsandote.

Es muy duro perder a toda tu familia y amigos de dentro, por eso también entenderíamos si algún día nos cuentas que has decidido regresar, por ellos.

Sientete libre de abrirte y desahogarte siempre que quieras aquí. Y si lo necesitas, acude a un profesional para que te ayude a encontrar la paz y felicidad que ahora no tienes.

Un saludo!
Responder
#15

Yo no se si en la congregación a la que pertenecía habrán dado el anuncio de expulsión mia. Cuanto me hubiera gustado ir con un grupo de panas para aplaudir en el momento del anuncio y abrazarme con ellos y sacar una botella de champang y hacer como cuando un ciclista gana la carrera y esparcir champang por toda la congre. Subirme a plataforma y gritar Soy Libre por fin de tanta estupidez. Y después gritar: Ustedes no me echan de esta mierd yo me voy solito. Vamonos panas a celebrar hasta que llegue el nuevo día.
El Kato
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)