Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 7 voto(s) - 4.14 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer
#31

(09 Dec, 2017, 12:07 AM)Serpiente de Hierro escribió:  Otro de los libros interesantes que es necesaria su lectura (lástima que está en inglés) es la de Apocalypse Delayed: The Story of Jehovah's Witnesses, de James Penton.



He tenido muchas ganas de leer ese libro, en ingles existe abundante informacion de la secta.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#32

He comenzado a leer un excelente libro en inglés, se llama "Exiting the JW Cult A Healing Handbook". Fue escrito por una extj que estuvo 30 años dentro del culto y luego se hizo psicoterapeuta. Creo que este libro es lo que necesitan todos los que han estado dentro y han salido debido a tantos aspectos de la vida que controla esta religión y que pueden seguir influyendo en la vida de la persona incluso estando fuera. A medida que lo vaya leyendo lo iré traduciendo al español. Finalmente compartiré la traducción realizada (no será una traducción profesional pero se entenderá la idea de lo que se dice en el libro).

Ya llevo una página, obviamente el resto de las páginas las publicaré una vez termine toda la traducción.

Página 1 que llevo:
Cita:Introducción

Este libro ha tardado mucho tiempo en gestarse. La ironía es que no podría haber sido escrito si no hubiera pasado treinta años de mi vida como una testigo de Jehová incolora e incumplidora. Cuando era una adolescente y una adulta joven, traté de imaginar maneras en que podía desenredarme silenciosamente de la red que el culto JW teje alrededor de uno. Las circunstancias familiares inmediatas fueron tales que no me sentí capaz de hacer un quiebre limpio y simplemente irme. Parecía que mi proceso de salida requeriría un desvanecimiento lento y prolongado. No hay una sola manera, ninguna forma correcta o incorrecta de abandonar este culto. Simplemente hay formas individuales de salir que se desarrollan como lo harán. Compartiré parte de la historia de mi salida de la organización de los Testigos de Jehová en las siguientes páginas.

Después de hacer mi camino de salida, comencé a estudiar formalmente psicología como estudiante en un par de diferentes escuelas de psicoterapia. Parte de mi motivación para hacerlo fue un intento de comprender mejor lo que había pasado como miembro de los Testigos de Jehová. También quería aprender a manejar todas las emociones dolorosas que resultan del abuso espiritual y volver a conectar con las necesidades básicas que no fueron satisfechas durante el culto. Por supuesto, esperaba desarrollar una nueva visión para mi vida, una que fuera sólida, basada en la realidad y, sobre todo, finalmente mía.

Unos pocos años haciendo mi propia terapia personal me ayudaron a sanar las heridas que sufrí al ser miembro de este culto de control, revisé los pasos que faltaban en mi propio desarrollo debido a la limitada vida permitida en el culto, y desataron algunos de los nudos (¡no!) del enfoque estrecho de la vida en JW que me acompañaban incluso una vez que había salido. Poeta, Jean Toomer dice: "Aprendemos la cuerda de la vida desatando nudos". Una vez que me convertí en psicoterapeuta con licencia, pasé dos décadas ayudando a la gente a desatar los nudos indeseados de su vida y quiero aportar la misma experiencia y conocimientos para ayudar a cualquiera que haya sufrido por ser miembro del culto de JW. Juntos en este manual de sanación para los actuales y antiguos TJs, desenredaremos algunos de los nudos que lo mantienen atado al culto y que pueden estrechar y ahogar una vida incluso una vez fuera de él.

Este manual de sanación contiene información y enfoques para cualquiera que intente encontrar la libertad y la dignidad como un adulto independiente que funciona completamente. No importa cuál sea nuestro origen, cuáles sean nuestros orígenes culturales, cuál sea nuestra posición, cuáles sean nuestras creencias actuales, la vida nos llama a desarrollarnos como adultos auténticos, autónomos y responsables. Los caminos que tomamos para lograr la autonomía y la autenticidad son diferentes. Cualquiera que sea el camino, hay algunas maneras probadas y verdaderas de caminar que harán que el viaje sea más fácil, más satisfactorio y más significativo. Compartiré algunas de las que conozco aquí.
Responder
#33

Lo tengo en mi lista de deseos de Amazon, las críticas son muy buenas, y que sea profesional en el tema añade valor a su libro. Estaré atento a tu traducción. Gracias por tomarte el trabajo.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#34

Gracias ExPrecursor siempre se aprecia mucho estas contribuciones pues conllevan un gran trabajo tanto de tiempo y mucho esfuerzo y dedicación, deberás gracias lo esperaremos con anhelo.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#35

neo, estoy intentando avanzar lo más rápido que puedo mi intención es sacar esto rápidamente a lo más una semana, ya que después me envolveré en otros proyectos que no tienen que ver con la parte investigativa de la wt.
Responder
#36

Otro de los libros que sugiero que un TJ debe de leer, debido a que la JWOrg es una religión norteamericana, es con respecto al contexto histórico y religioso de Estados Unidos desde su fundación como nación. El libro se llama Protestantism in America: A Narrative History por Jerald Brauer (http://media.sabda.org/alkitab-2/Religio...ve%20H.pdf). Este libro da cuenta de lo que sucedió a finales del siglo XVIII y a principios del siglo XIX con relación al llamado "Gran Avivamiento" religioso producto de las reacciones hacia las  revoluciones (francesa, norteamericana, Industrial), la Ilustración, las guerras, los cambios económicos, la libertad religiosa circundante, y la poca o nula influencia de la Iglesia Católica en la política de EUA.


Todos estos factores llevaron a que surgieran diversos grupos (Adventistas, Milleristas, Mormones, etc.) consideradas como sectas surgidas de las tres grandes iglesias protestantes en EUA: Metodista, Bautista y Presbiteriana.
Responder
#37

En el antiguo foro de los Fuentes había una sección titulada "Libros de nuestros foristas". Un forista brasileño, Lourisvaldo Santana, escribió su libro y lo compartió allí. Uno de nuestros colaboradores lo comparte, queda a continuación:

Los Testigos de Jehová: ¿Qué es lo que no le cuentan?

No recuerdo si este forista fue quien apareció en un programa de televisión, y allí, al aire, renunció a la organización... sería bueno recuperar ese programa también... creo que habían unos cuentos usuarios de lengua portuguesa, igual aquí también se están uniendo algunos.

¡Saludos!

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#38

Hola, yo he leído "Crisis de conciencia" los demás citados tomo nota. Gracias.
Responder
#39

Volviendo sobre “La biblia desenterrada”, en mi opinión es esencial para todo testigo de Jehova sincero.
Para mí lo fue, porque por primera vez después de muchos años de credulidad ciega, uno ve como se caen las telarañas de los ojos, y los años de hallazgos, análisis y estudio arqueologicos, llevan a una conclusión clara: no es lógico dejarse engañar por un mero libro de mitología judaica.
Entiendo que después de leerlo, todavía habrá quien quiera ser creyente en dios, pero por lo menos conseguirá trascender de la estrecha visión del limitado dios judeocristiano, quien para nada es todopoderoso.
Si alguien quiere ser creyente, por dios que lo sea, pero que se informe bien.
Yo, gracias a dios, soy agnóstico.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
[+] 1 usuario dio MeGusta Palito.
Responder
#40

Dejo como enlace directo el pequeño libro escrito por mí.

Contiene varias fotos de libros y publicaciones antiguas, muchas de las cuales no se encuentran en el cd-drom de la watchtower, ya que no les conviene, para así tergiversar el pasado. Por ejemplo, en este libro puede verse cómo le echan la culpa a los lectores de la creencia de que Russell fue el esclavo fiel y discreto, dando la impresión de que mantuvieron otra idea por muchos años y no reconocen que ellos mismos publicaron que Russell fue el esclavo fiel y discreto. Esto prueba que en 1919 consideraban al esclavo fiel y discreto había sido Russell y es mentira lo que publicaron en 2013 de que recién se nombró al esclavo fiel y discreto en 1919.
También muestra cómo publicaron basados en su imaginación que Jesús vino en 1918.
El uso de elementos de simbología calificada como pagana, el uso de cruces en la portada de la revista La Atalaya, el uso de elementos asociados a los dioses egipcios Ra y Horus en las portadas de algunos de sus libros.
Todo esto durante supuestos años en dónde Jesús vino (1918-1919 o 1914-1919).
También citas dónde atribuyen a Dios publicaciones como el libro The Finished Mystery o Millones que ahora viven no morirán jamás, ambas publicaciones dando fechas que no se cumplieron como el Armagedón para 1915, la caída de las Repúblicas en 1920 o la resurrección de los patriarcas en 1925, o acontecimientos catastróficos similares al Diluvio para 1972 y luego para 1975 y la venida de Armagedón antes del año 2000.

Enlace de descarga: La deshonestidad de la Watchtower (revisión 2018).pdf
Responder
#41

(19 Apr, 2017, 07:08 PM)Stargate escribió:  3. Cómo combatir el control mental de las sectas (por Steve Hassan)
No habla en absoluto de los Testigos de Jehová, de hecho, el autor ha mencionado que cuando escribió el libro desconocía de la existencia de esta religión. Este libro me ayudó a reconocer cómo funciona el control mental dentro de una secta. Hay una versión revisada de este libro, donde sí se incluye a los TJ, pero aún no ha sido traducido al español.

Ciertamente, yo tengo el libro en PDF. Y en ese libro, Steve Hassan se sorprende de lo que Randy Watters le dice acerca de la TJ / JW. Seguramente muy pronto veremos un libro de Steve Hassan dedicado a la madre organización.

"Hace mucho que falta poco"  Big Grin
Responder
#42

hay mucho para aprender!
Mi primer contacto con la apostasía fue con el tío de una hermana, yo la esperaba en la puerta de su casa, salió un señor bien vestido y elegante, me saludó amable con sonrisas, de repente dijo "te recomiendo leer bien el 'Proclamadores', aprende la historia de tu religión, y búscate unas biblias que no sean de la sociedad"... puse cara de WTF?  Huh  por la tarde le comenté a mi amiga dijo que tuviera cuidado porque su tío era apóstata, entregó una carta de desasociación, usaba los libros que tenía para cuestionar todo (yo me asusté ni me volví a parar por allá).
Olvidé el asunto, un día pensaba en cómo fortalecer mi relación con Jehová y mejorar mi precursorado, decidí estudiar el libro Proclamadores, me quedé en el capítulo 14 de tantas dudas que tenía (en mi cabeza sólo pensaba: "te recomiendo leer bien el 'Proclamadores', aprende la historia de tu religión, y búscate unas biblias que no sean de la sociedad"...). Leer todo lo que hizo Rutherford me tenía asqueada.
Luego tuve las clases de precursor, se me ocurrió buscar las referencias para imprimirlas y ahorrarme la fatiga de de buscar, ví entradas a bosquejos de asambleas de años anteriores, entonces escribí "asamblea de circuito 2015" y caí en las garras de Hildebrando jajaja  Big Grin  fue todo un descubrimiento, estoy releyendo con deleite ése blog, Crisis de conciencia lo leí sin saber que era de un apóstata, aquí me encontré En busca de la libertad cristiana, Cómo combatir el control mental de las sectas y ya iba empezar Cautivos de un concepto, pero me tengo que esperar pues mi hermano apenas empezó el libro de Steve Hassan y la está pasando un poco mal, es cierto que ya no se sentía a gusto en la secta, pero entender la verdad detrás de las mentiras WT lo ha deprimido un poco, estoy apoyándolo moralmente pues su mundo se derrumba, por lo mientras me estoy dando el gusto de leer Miker Tower blog http://mikertower.com/, veo vídeos de Crecer como testigo de Jehová y leo verdadTJ, también busco los hilos de @josefidencior  Idea
Cada uno despierta a su ritmo yo escribo mi experiencia y quizás les ayude a otros que apenas empiezan, tenemos un mundo de información en la red, sólo necesitamos perder el miedo a encontrar la verdad.
Ánimo!
Responder
#43

(07 May, 2018, 02:24 PM)Azul ultramar escribió:  hay mucho para aprender!
Mi primer contacto con la apostasía fue con el tío de una hermana, yo la esperaba en la puerta de su casa, salió un señor bien vestido y elegante, me saludó amable con sonrisas, de repente dijo "te recomiendo leer bien el 'Proclamadores', aprende la historia de tu religión, y búscate unas biblias que no sean de la sociedad"... puse cara de WTF?  Huh  por la tarde le comenté a mi amiga dijo que tuviera cuidado porque su tío era apóstata, entregó una carta de desasociación, usaba los libros que tenía para cuestionar todo (yo me asusté ni me volví a parar por allá).
Olvidé el asunto, un día pensaba en cómo fortalecer mi relación con Jehová y mejorar mi precursorado, decidí estudiar el libro Proclamadores, me quedé en el capítulo 14 de tantas dudas que tenía (en mi cabeza sólo pensaba: "te recomiendo leer bien el 'Proclamadores', aprende la historia de tu religión, y búscate unas biblias que no sean de la sociedad"...). Leer todo lo que hizo Rutherford me tenía asqueada.
Luego tuve las clases de precursor, se me ocurrió buscar las referencias para imprimirlas y ahorrarme la fatiga de de buscar, ví entradas a bosquejos de asambleas de años anteriores, entonces escribí "asamblea de circuito 2015" y caí en las garras de Hildebrando jajaja  Big Grin  fue todo un descubrimiento, estoy releyendo con deleite ése blog, Crisis de conciencia lo leí sin saber que era de un apóstata, aquí me encontré En busca de la libertad cristiana, Cómo combatir el control mental de las sectas y ya iba empezar Cautivos de un concepto, pero me tengo que esperar pues mi hermano apenas empezó el libro de Steve Hassan y la está pasando un poco mal, es cierto que ya no se sentía a gusto en la secta, pero entender la verdad detrás de las mentiras WT lo ha deprimido un poco, estoy apoyándolo moralmente pues su mundo se derrumba, por lo mientras me estoy dando el gusto de leer Miker Tower blog http://mikertower.com/, veo vídeos de Crecer como testigo de Jehová y leo verdadTJ, también busco los hilos de @josefidencior  Idea
Cada uno despierta a su ritmo yo escribo mi experiencia y quizás les ayude a otros que apenas empiezan, tenemos un mundo de información en la red, sólo necesitamos perder el miedo a encontrar la verdad.
Ánimo!

Totalmente de acuerdo compañera:

Aún recuerdo esa etapa de descubrimiento personal cuando me di cuenta que la Watchy era fake, luego los encontronazos con mis padres y que lloraba porque mi mamá me decía cosas horribles... pasaba noches sin dormir y pienso que estoy empezando de cero porque lo que pensaba era "la verdad" solo fue una ilusión. Ahora estoy buscando mi propia identidad espiritual y me está llevando por caminos que jamás pensé caminar. No se de aquí a un año (Si la vida me permite seguir en este plano terrenal) cuál será mi ideología, pero lo importante es seguir buscando e investigando sin miedo a lo que vayamos a encontrar. Este hilo sin duda es vital para todo aquel TJ que desee conocer de una vez por todas la verdad detrás de esta Organización religiosa.

Gracias por tus líneas, me hicieron hacer un breve repaso en mi despertar.

Excelente el apoyo que le estás dando a tu hermano. Descubrir que has sido engañado es una de las peores cosas que nos pueden pasar, pero acá habemos muchos que entendemos su sentir pues ya lo hemos experimentado en carne propia.

Saludalo de parte nuestra.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#44

(07 May, 2018, 02:55 PM)Aimée escribió:  Totalmente de acuerdo compañera:
Aún recuerdo esa etapa de descubrimiento personal cuando me di cuenta que la Watchy era fake, luego los encontronazos con mis padres y que lloraba porque mi mamá me decía cosas horribles... pasaba noches sin dormir y pienso que estoy empezando de cero porque lo que pensaba era "la verdad" solo fue una ilusión. Ahora estoy buscando  mi propia identidad espiritual y  me está llevando por caminos que jamás pensé caminar. No se de aquí a un año (Si la vida me permite seguir en este plano terrenal) cuál será mi ideología, pero lo importante es seguir buscando e investigando sin  miedo a lo que vayamos a encontrar. Este hilo sin duda es vital para todo aquel TJ que desee conocer de una vez por todas la verdad detrás de esta Organización religiosa.

Gracias por tus líneas, me hicieron hacer un breve repaso en mi despertar.

Excelente el apoyo que le estás dando a tu hermano. Descubrir que has sido engañado es una de las peores cosas que nos pueden pasar, pero acá habemos muchos que entendemos su sentir pues ya lo hemos experimentado en carne propia.

Saludalo de parte nuestra.
Gracias por reconfortarnos!  Blush 
Le pasé a mi hermano tus saludos, espero que en unos meses si él quiere se registre en este Foro, una vez abierto la mente y los ojos no vuelves a ser el mismo, ya no me siento tan sola sé que en casa hay alguien que entiende lo que pasé y aquí los tengo a ustedes que empezaron antes que yo, que trabajan todos los días en aportar información para ayudar a cuantos sea posible, también estoy dejando salir a mi verdadera yo, dándome gustos en todo. música, películas, paseos, etc., me reconcilio conmigo misma y me encanta! 
Saludos Aimée
Quizás algún día nos conozcamos en persona
Te mando un abrazo
Responder
#45

(19 Apr, 2017, 07:08 PM)Stargate escribió:  Los libros a continuación hacen parte de la información que todo TJ en busca de la verdad debería conocer.

Si la organización Watchtower y su Cuerpo Gobernante tienen la verdad, esta debería soportar toda prueba, hasta la crítica más fuerte.

En mi caso particular los tres primeros los leí en el orden que los presento, y es el orden que sugiero.

1. Crisis de Conciencia (por Raymond Franz)
Su escritor fue miembro del Cuerpo Gobernante, además de misionero y participar de una manera importante en la redacción de la obra Ayuda para comprender las Escrituras (ahora Perspicacia), comenta las situaciones por las que pasó y que finalmente lo condujeron a salir de entre los Testigos de Jehová. También es un interesante viaje por al historia de la Watchtower.

2. En busca de la libertad cristiana (por Raymond Franz)
Continuación del libro anterior, repasa algunas de las creencias de los Testigos y hace gala de su gran erudición bíblica. En mi caso me ayudó a superar el desasosiego inicial que sentí al descubrir que no poseía la verdad que creía haber tenido durante toda mi vida.

3. Cómo combatir el control mental de las sectas (por Steve Hassan)
No habla en absoluto de los Testigos de Jehová, de hecho, el autor ha mencionado que cuando escribió el libro desconocía de la existencia de esta religión. Este libro me ayudó a reconocer cómo funciona el control mental dentro de una secta. Hay una versión revisada de este libro, donde sí se incluye a los TJ, pero aún no ha sido traducido al español.

4. Los tiempos de los gentiles reconsiderados (por Carl Olof Jonsson)
Un análisis exhaustivo de los años 607 aEC y 1914, fechas esenciales dentro de la teología watchtoweriana.


5. Cautivos de un concepto (por Don Cameron)
¿Cuándo fue nombrado el Esclavo Fiel? ¿Qué creían y enseñaban cuando supuestamente estaban siendo examinados por Jesús para ser nombrados? ¿Cómo y cuándo supieron que habían sido supuestamente escogidos? Es un libro muy entretenido, práctico y sencillo que invita a pensar.

Este libro tambien es muy interesante. Está escrito por un ungido RJ que fue expulsado por exponer los errores de la WT. Me ayudó mucho, sobre todo para acrecentar mi fe en Dios y sus promesas.

 http://testigosdejehova.info

"Solo los ignorantes niegan las evidencias"
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
16 Jun, 2022, 07:37 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)