Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

DISCRIMINACIÓN PORQUE TU CÓNYUGE NO ES TESTIGO DE JEHOVÁ
#1

Seré breve ¿ sufrís o sufristeis discriminación por tener un conyuge no testigo de Jehová? Yo la sufrí en el pasado pues me divorcie pero creo que la experiencia vívida es la misma por la cual han pasado o estan pasando much@s tjs.
Como tj  con cónyuge "mundano" experimenté diversas circunstancias negativas dentro de los testigos de Jehová, me explico... Mi decencia no tenia el privilegio de ser una FAMILIA RENOMBRADA Y CON ...MMMMM....PERDÓN "PEDIGREE" teocrático ( no es mi intención ofender) yo no encajaba en el modelo familiar teocrático sin embargo como madre de dos hijos (futuro productivo ) se me tenía que mantener en cuenta hasta cierto punto.
Como esposa "sola" no se me invitaba a reuniones sociales o de esparcimiento (estas ultimas eran muy puntuales y sólo si era ir al campo o parque de forma multitudinaria tjs) en casas particulares , como tj yo no podía participar en las fiestas que celebraban mi familia tanto por parte mía y de mi cónyuge...en fin...pero para entrevistas  en las reuniones de congregación y asambleas para demostrar mi lealtad y mi fidelidad a la organización a costa de poner en mal lugar a quien era mi cónyuge si...
No tenia vida social ni con tjs ni con la familia por "mundanos" ( mundanos OS amo) ...ni tampoco espiritual ni teocrática ni nada..
DIJE..."¡¡BASTA, YA NO PARTICIPARE EN MAS ENTREVISTAS EN LAS QUE TENGA QUE DEJAR QUE EN MAL LUGAR A MI CÓNYUGE !!" no me sentía bien...mi conciencia me dolía ...y todo porque mi cónyuge no era tj...
Por un tiempo me sentí útil (dentro de mi ignorancia) pero al comenzar ha abrir lo ojos me sentía mal...
Lo que quiero resaltar es que si tienes un cónyuge no es tj y sin intención de atacar a ningún genero pero es la realidad...si eres mujer y tu cónyuge no es tj ... Estas totalmente discriminada...y lo de respetar al varón se vuelve muy muy relativo...
Son clasistas y elitistas y muchos sin darse cuenta.
Te dan el caramelito haciendote creer que eres un ejemplo de fidelidad, lealtad y obediencia a pesar de "estar viud@ espiritualmente" para la congregación pero cuando estas sola sientes que no es del todo así...
Solo eres un objeto... Una demostración que en explotar... ¿Has pensado que al realizar esas demostraciones o entrevistas estas contribuyendo a dejar en mal lugar a quien te ha escogido como espos@ y sigue a tu lado a pesar de las diferencias religiosas? ¿; verdad que tu un harías igual y que has pensado que si tuvieras base bíblica abandonarías a tu cónyuge no testigo? Si...pero para ello y cónyuge debe violar un principio bíblico... No lo ha hecho nunca pero como no es tj desearías que ocurriera... Es triste, muy triste...pero en muchos casos es la triste realidad...
Responder
#2

Hola Betfague tienes razón, yo tengo un novio el cual no es TJ y algo que me preocupaba es el señalamiento y discriminación que puedas tener. Pero no pienses en el pasado, mira hacia adelante y que bueno que de ahora en adelante demostrarás el profundo amor y respeto hacia tu esposo.
No estás sola.
Ánimo.
Responder
#3

(14 Feb, 2018, 08:30 PM)Adry Malpica escribió:  Hola Betfague tienes razón, yo tengo un novio el cual no es TJ y algo que me preocupaba es el señalamiento y discriminación que puedas tener. Pero no pienses en el pasado, mira hacia adelante y que bueno que de ahora en adelante demostrarás el profundo amor y respeto hacia tu esposo.
No estás sola.
Ánimo.

Perdón, voy a editar la publicación pues mis circunstancia han cambiándo y en realidad lo que pretendo es informar acerca de esa circunstancia que muchas hemos atravesado y otros están atravesando.
Gracias por comentar!!
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)