Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Por favor necesito ayuda urgente
#1

Muy bueanas noches a todasy todos

Necesito un inmenso favor, la secta repite siempre la idea de que los padres PRESIONAN a sus hijos para estudiar en la universidad, mientras que los ancianos ACONCEJAN AMOROSAMENTE a los mismos prender la carrera de precursores, si alguien me puede buscar alguna revista que refleja esta idea

Resulta que en la congre de mi esposa e hijos quitaron "privilegios" a 4 jovenes entre ellos dos hijos mios por estudiar en la universidad, por un anciano padre de dos graduados y otro anciano graduado, y eso esta causando indignacion para mi esposae hijos y ha permitido que volvamos a hablar del tema de la secta

Cuento con su apoyo porque eso me ha permitido volver a tocar el tema de la secta con mi esposa

 Saludos
Responder
#2

Tal vez no lo sabes, pero se trata de nuevas instrucciones, muy directas, que se están dictando en las escuelas de ancianos.

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...54#pid9054

Más información en estos otros hilos:

Educación superior prohibida
hijos dirigidos a "servir" a jehova, obligacion de los padres TJ
Siempre hay un nuevo conflicto para todo

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3

Con relación a las expresiones sobre la presión por parte de los padres encontré esto:

*** g85 22/9 pág. 7 “Schulangst”... ¿el precio del éxito? ***
La presión que ejercen muchos maestros y padres para que los estudiantes salgan bien en los estudios hace que muchos jóvenes tengan un temor casi mórbido a la escuela


*** g98 22/3 pág. 20 ¿Puedo mejorar mi rendimiento escolar? ***
Muchos jóvenes, como Sam, piensan que sus padres los presionan demasiado para que mejoren, y hasta sobresalgan, en los estudios. Es posible que también afronten presiones en clase. “Los profesores tienen poca paciencia —se quejó cierto adolescente—. Esperan que recuerdes las cosas de buenas a primeras, y si no lo consigues, te hacen sentir como un bobo. Por eso ni siquiera lo intento.”

*** yb15 pág. 160 párr. 1 Jehová ha tocado muchos corazones ***
ME BAUTICÉ en 1961, más o menos un mes después del asesinato de Trujillo. Por aquel entonces estudiaba Derecho en la universidad. Mi padre quería que me hiciera abogado, pero yo sabía que la educación divina es mucho mejor. Así que, a pesar de la presión de mi padre, dejé los estudios. Al poco tiempo fui nombrado precursor especial.

*** w11 15/6 pág. 32 Cómo tener éxito en tu camino ***
Aleksander, el programador informático del que ya hablamos, explica que al final hizo algunos cambios: “Tomé en serio las recomendaciones de los ancianos y simplifiqué mi vida. Comprendí que no necesitaba proseguir mi preparación académica. Eso solo me habría robado tiempo y energías”. A partir de ese momento, comenzó a colaborar con más interés en las actividades de la congregación. Con el tiempo llegó a graduarse de un curso que hoy se conoce como Escuela Bíblica para Varones Solteros. Sin duda, siguió el consejo de aprovechar “el tiempo oportuno” para ampliar su formación cristiana (Efe. 5:16).


*** g89 22/8 pág. 30 De nuestros lectores ***
Educación Su artículo desacredita una carrera universitaria de cuatro años (“Los jóvenes preguntan... ¿Qué carrera debería escoger?”, 8 de mayo de 1989). En él dicen: “Puede que un título universitario mejore tus perspectivas de empleo o puede que no”. Con eso insinúan que existe una gran probabilidad de que un título no ayude a conseguir un empleo. Esto sencillamente no es cierto. En cambio, aprueban los programas universitarios de dos años.
A. N., Estados Unidos
Nuestra intención no era desacreditar la educación universitaria, sino animar a los jóvenes a ponerse como meta una carrera en el servicio a Dios. En el artículo reconocimos que, en general, los graduados de universidad ganan salarios más altos y sufren menos el problema del desempleo que los que solo han cursado estudios secundarios. No obstante, un título universitario no garantiza el éxito económico, un hecho atestiguado por autoridades confiables. Los programas de dos años se citaron solo como una opción para aquellos jóvenes cuyos padres insisten en que asistan a una universidad. La cantidad de educación seglar que se vaya a recibir es una cuestión enteramente personal. Aunque no ignoran la realidad económica, los jóvenes cristianos deberían tener en cuenta el efecto malsano que podría tener en su espiritualidad la exposición al ambiente universitario. (1 Corintios 15:33.) También deben recordar algo que no se menciona en las estadísticas de empleo: la promesa de Dios de proveer para los que ponen Sus intereses en primer lugar en la vida. (Mateo 6:33.)—La dirección.


*** g88 22/1 pág. 28 De nuestros lectores ***
Educación universitaria
Discrepé de lo expuesto en su artículo “Una educación universitaria, ¿qué preparación provee?” (8 de enero de 1987) y también de la carta que apareció en el número del 22 de agosto de 1987. Conozco personalmente a jóvenes que han asistido a la universidad y que tienen un empleo que les satisface, además de un matrimonio cristiano firme. La vida no consiste solo en aprender cosas prácticas. Cuando caminamos por el bosque, miramos las estrellas, aprendemos a jugar al tenis o leemos un libro de arte, no estamos haciendo nada práctico, pero estas cosas pueden enriquecer muchísimo nuestras vidas.
A. J. M., Estados Unidos
Su artículo sobre la educación universitaria me molestó. Concuerdo con el lector que decía que era injusto y parcial, y también estoy de acuerdo con la respuesta que ustedes dieron (8 de noviembre de 1987). La universidad tiene unos aspectos positivos y otros negativos. El que una persona tenga éxito en la universidad o en una organización religiosa depende de a qué grado aplica personalmente lo que ha aprendido.
T. M., Estados Unidos
Estamos de acuerdo en que se pueden derivar muchos beneficios del mayor conocimiento que las instituciones de educación superior ofrecen. Al mismo tiempo, no desestimamos los beneficios que ha recibido la sociedad de hombres como Thomas Edison y Henry Ford, quienes tenían poca o ninguna educación formal. No condenamos la llamada educación superior como tal, e insistimos en lo que dijimos anteriormente, que el ir a la universidad es un asunto que cada uno tiene que decidir por sí mismo. Al mismo tiempo, nos vemos obligados a señalar los peligros del ambiente universitario.
En primer lugar, aunque puede que haya excepciones, la educación universitaria, por lo general, tiende a minar la fe en Dios en favor de las filosofías humanas.
En segundo lugar, la educación universitaria normalmente pone el énfasis en alcanzar una buena posición en el mundo y éxito material, contrario a lo que Jesús y el apóstol Juan aconsejaron. (Mateo 6:19-21, 25-34; 1 Juan 2:15, 16.)
En tercer lugar, el ambiente que suele reinar en las universidades engendra un espíritu de independencia y de permisividad que resulta en inmoralidad sexual y en abuso de las drogas, algo que para muchos jóvenes puede ser difícil de resistir. Animamos a los jóvenes a que continúen adquiriendo conocimiento, especialmente el que se encuentra en la Biblia, porque este lleva a alcanzar vida eterna. (Juan 17:3.) También les animamos a que cultiven las aptitudes necesarias para llevar una vida útil y productiva, una vida que refleje las palabras de Jesús registradas en Mateo 6:33: “Sigan, pues, buscando primero el reino y la justicia de Dios”.
Y en cuarto lugar, no queda mucho tiempo. (Lucas 21:34-36; Efesios 5:15, 16.) La mejor manera de aprovecharlo es sirviendo a nuestro Creador.—La dirección.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#4

Cita:Mr. Smiley:
"[...]
Cuento con su apoyo porque eso me ha permitido volver a tocar el tema de la secta con mi esposa."

Muestrale el siguiente documental... Seguramente la hará razonar y empezará a desprogramarse...
(Vídeo. Duración: 46 Minutos, 50 Segundos...)



Que todo marche bien... por el futuro de tus hijos, de tu esposa y el tuyo mismo...
Responder
#5

Gracias compañeros por la ayuda:

Metamorfosis te agradezco porque el video me ayudara a mi para argumentar mas.

Stargate, es lo que necesito precisamente, dichos de la secta misma.

El caso es que mi esposa ya parece que esta en buen camino, me conto que reunieron a 4 jovenes, incluyendo 2 hijos mios, y les dieron un discurso, al final les avisaron que les quitan los "privilegios", sin mas sin menos, sin aviso previo sin hablar a sola con cada uno de ellos.

en la congregacion hay un ex SC, el tipo es muy querido pero al cado y al final es un mantenido nada mas, no ejerce ni ejercio ningun trabajo productivo en su vida, y ahora por motivos de salud no sigue de SC sino sirve de anciano, este mismo mantenido dijo a un hijo mio: porque estudias en la universidad si al final vas a trabajar de taxista.

Lamento haber enseñado a mis hijos respetar personas mayores porque a mi pobre hijo no les faltaron las ganas de decirle que taxista es mejor mas honra da que un mantenido que vive a la costilla de la familiad e su mujer (es una gran verguenza en la cultura arabe muy machista)

Resulta que mi esposa me suelta todo bien molesta, que recien llegada de Colombia encuentra el caso ante ella en la congre, y ni hablar de la postura de mis hijos, lo mas importante es que ellos, y los otros 2 jovenes, quieren seguir estudiando y no han prestado atencion.

De todo modo para mi este asunto ya alarmo a mi familia respecto al tema de la secta en general, especialmente porque quienes les comunican la decision son: un padre de dos graduados de la universidad y un anciano que ya curso y termino sus estudios superiores, pero como mis hijos y los otros dos jovenes no tienen ningun papi "previligiado" se les aplica la ley del embudo
Responder
#6

Hola estimado Mr. Smile

Yo no tengo información al respecto pero quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a Stargate y Metamorfosis por tan buenas aportaciones que indudablemente te serán muy útiles.

Sólo quiero decirte que te deseo todo el éxito del mundo en esta oportunidad que tienes de tratar el asunto de la secta con tu esposa, aunque no es algo grato lo que están viviendo, sí está abriendo paso a la posibilidad de retomar el tema. Ojalá esto abra el camino para resultados más concretos y positivos. Ánimo.

Saludos.

Diana.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#7

Como se dice popularmente: "Aguanta al burro, ahí. Aguanta al burro ahí." ¿Ya son tus hijos mayores de edad? ¿Cómo es eso de que los reunieron? Si eran menores, ¿se reunieron los ancianos primero con los padres de los menores? Aun si ya adultos, por el hecho de vivir bajo el techo de los padres, los ancianos deben pasar primero sobre los progenitores antes de reunir a los pelaos.

Si los ancianos reunieron a los jovenes sin tener a los "cabezas" de los jovenes presentes, entonces violaron el principio de jefatura, la cual es una falta grave, dentro de su misma legislación.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#8

Esta situacion es muy molesta sin duda alguna, cuando alguien que no es de la familia se mete con tus hijos, eso es un abuso, tu esposa como madre ha sentido vulnerada a su familia, le tocaron donde mas le duele, pero parece una buena oportunidad y abra los ojos de como es relmente esa organizacion, los abusos no pararan, en proximos dias quiza en las necesidades locales hablaran del asunto, los querran hacer pasar verguenza por su "comportamiento poco teocratico y falto de fe", o aprovecharan cualquien discurso e intervencion para machacar el tema, les espera una jornada incomoda dentro que no se acostunbrem.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#9

Yo no discutiría el asunto sobre la base de lo que Watchtower dice o deja de decir sino mas bien sobre la violación de mi autoridad como “cabeza paterna”; recordemos que los padres pagan la culpa aun por hijos mayores que están bajo su techo.
Responder
#10

Gracias....puedo usar esto en un video??
.......................................
miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#11

(26 Feb, 2018, 02:07 PM)discipulo del Cristo escribió:  Como se dice popularmente: "Aguanta al burro, ahí. Aguanta al burro ahí." ¿Ya son tus hijos mayores de edad? ¿Cómo es eso de que los reunieron? Si eran menores, ¿se reunieron los ancianos primero con los padres de los menores? Aun si ya adultos, por el hecho de vivir bajo el techo de los padres, los ancianos deben pasar primero sobre los progenitores antes de reunir a los pelaos.

Si los ancianos reunieron a los jovenes sin tener a los "cabezas" de los jovenes presentes, entonces violaron el principio de jefatura, la cual es una falta grave, dentro de su misma legislación.

Asi sucedio discipulo, tu sabes que soy expulsado y mi esposa estaba en Colombia visitando la familia, ni esperaron que viene ni nada.

Si, mis hijos tienen 20 años (gemelos) y los otros dos chicos uno de 21 y el otro no sé pero esta en la Universidad y claro tiene mas de 18, no se reunieron con los padres de ninguno si si quiera han dirigido a ellos un consejo en privado ni nada, hasta el grado que les dieron el discurso y no les han dicho que les quitamos los "privilegios" por eso u otro, asi es
Responder
#12

(26 Feb, 2018, 03:10 PM)neo escribió:  Esta situacion es muy molesta sin duda alguna, cuando alguien que no es de la familia se mete con tus hijos, eso es un abuso, tu esposa como madre ha sentido vulnerada a su familia, le tocaron  donde mas le duele, pero parece una buena oportunidad y abra los ojos de como es relmente esa organizacion, los abusos no pararan, en proximos dias quiza en las necesidades locales hablaran del asunto, los querran hacer  pasar verguenza por su "comportamiento poco teocratico y falto de fe", o aprovecharan cualquien discurso e intervencion para machacar el tema, les espera una jornada incomoda dentro que no se acostunbrem.

Asi es neo, si tu la vieras tan ofendida por lo sucedido y ya llevamos dias desde su llegada de Colombia hablando del tema y ella quiere que los niños estudian y cada uno saca su titulo, en eso esta totalmente de acuerdo conmigo, y tambien eso me abrio la puerta de considerar muchos temas con ella y con los niños
Responder
#13

(26 Feb, 2018, 03:46 PM)Chicho escribió:  Yo no discutiría el asunto sobre la base de lo que Watchtower dice o deja de decir sino mas bien sobre la violación de mi autoridad como “cabeza paterna”; recordemos que los padres pagan la culpa aun por hijos mayores que están bajo su techo.

Chicho, mas de lo que dices, la ley en el Libano me da derecho hasta a demandarles, a parte de que la obra de los TJ esta proescrita ellos estan ejerciendo coaccion contra los jovenes para no tener su propio camino, ya he consultado un abogado y en su caso iniciaré una demanda, pero claro debo contar con la ayuda de ellos, algo que como sabes quisas no aceptan llegar a este extremo.
Responder
#14

(26 Feb, 2018, 06:15 PM)miker escribió:  Gracias....puedo usar esto en un video??
.......................................
miker

Con todas las informaciones que tu quieres, claro que si, ni mas faltaba pedirme permiso por un gesto tan noble amigo
Responder
#15

Hola, 

Permitenme aburrirles con mi tema, esta mañana llevé un hijo mio donde va a aplicar para convalidar su Master, y por primera vez veo el terrible trafico de la ciudad de Beirut una bendicion, hemos hablado de todo, le he referido una historia real que mi difunto padre me contaba, hasta llegar al tema de la secta, hablamos de las inversiones, pero no de lo que se lee en nuestros foros y blogs sino de casos en el Libano, no son casos con pruebas documentadas pero con pruebas circunstanciales que mi hijo acepto todo, y le corregi algunas informaciones sobre unas personas que la pasan de heroes aqui entre los tj contandole la otra cara de la historia, fue una conversacion normal entre dos personas intercambiando informaciones y opiniones, lo mejor del caso es que mi hijo esta firme en su decision de seguir su master y doctorado, y estuvo de acuerdo conmigo que privilegio es cuando le compren un automovil o le mandan en un viaje totalmente pagado en primera clase y hotel 5 estrellas, lavar baños y pasar microfono es esclavitud

Saludos
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)