Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Dos renglones para un tj ...ponte a pensar en esto..por favor .
#1

Si eres tj activo .....ponte a pensar en esto , por favor ......


Siempre has estado autorizado por las escrituras a DEJARTE LA BARBA Y A USAR PANTALONES
Siempre has estado autorizado a predicar las horas que quieras
Siempre has estado autorizado a hablar con los expulsados , porque no puedes juzgar
Pero nunca lo hiciste " porque no podías ... Y DE PRONTO UN DIA PUEDES TODO
Dime ....¿ Porqué le diste el poder a unos burócratas que decidieran por tí ?
¿ Ponte a pensar en la calidad de enseñanzas de la biblia que tienes ?
¿Podía la barba afectar tu espiritualidad ?
¿ De verdad crees que el uso del pantalón era indecoroso para una mujer ?
Y con el diario del lunes .... ¡ Realmente crees que tu tienes el control de tu vida , viendo estas autorizaciones nuevas ?
Si tienes hijos ..¿ Estás seguros de que crecerán libres , en manos de esos burócratas?...
¿ Tus hijos están seguros contigo ? Pregunto por la baja percepción que tienes ,¿ no usar barba ? ¿no usar pantalones ? es para reir verdaderamente
¿ Que otros cambios estas esperando que se hagan ?
¿Porqué no lo haces ?
¿ Porqué esperar ?
¿ Que fuerte es tu relación con Dios ?
¿ Cuan personal es esta relación ?
¿ Y la gente que comparte la vida religiosa con vos ...te ama ó te vive juzgando?
Si te juzga ....es una maleducada , en el sentido pleno de la palabra , educada por la WT

y de nuevo ....¿ Que calidad de enseñanza te da la Wt ? ¿ Que calidad de enseñanza le da la WT a tus hijos ? ¿ O sólo te tiene paralizado , para que no peques , y en lugar de ser un árbol frondoso plantado a orillas de un río , te has convertido en un bonsái ? Piensa ... Piensa por ti mismo ......

Usa la biblia para ser libre , verdaderamente libre , y ser feliz vos , y a los otros ....abrazo

Si a alguien se le ocurre otra pregunta estaría bueno que lo dejaran ..abrazo
Responder
#2

Algo así empecé a plantearme yo, y me hizo cambiar mi forma de ver las cosas.

El viernes pasado fui a hacerme un pendiente en la oreja, ayer quedé con un hermano de la congregación y lo llevé puesto.

Estoy deseando que me digan algo y soltarles todo a la cara...por otro lado haría daño a mucha gente, pero tengo que cuidar mi salud mental
[+] 3 usuarios dieron MeGusta PIMO Autocritico.
Responder
#3

En cada encomienda, empresa, ruta o camino a escoger, hay que contemplar normas, encauzamientos, modos, maneras y limitaciones. Esto no implica el hecho de que tengamos que obedecer ciegamente cualquiera de ellos, sin considerar motivos, razones, circunstancias, situaciones y parámetros a tenor con cada interacción nuestra en la vida o en una de estas circunstancias. 

No es conveniente correr ante una advertencia o aviso de fuego, sin cuestionar desde dónde viene la voz de advertencia, dónde está el fuego, en cuál dirección debes correr para evitar un daño y muy importante, saber qué hacer para enfrentar el peligro tras haber obtenido de antemano el conocimiento o las instrucciones para saber incluso hasta como ayudar a otros a evitar ser afectados.

No todas las vedas son razonables, no todas  las prohibiciones cuentan con el aval de la demostración racional, conveniencias y aciertos. Cuando se trata de directrices, órdenes compulsorias, normas y encauzamientos, es necesario someterlas a escrutinio sobre motivaciones, intereses, hasta encontrar verdades concernientes dúctiles, maleables beneficiosas y verdadera justicia y convicciones a tenor con las deseabilidades en el espíritu. Por ejemplo: 

Si ves que a la entrada de una residencia desconocida hay un letrero que lee: ¡Cuidado con el perro! Ten cuidado con el perro. Si se te dijo: No debes dejarte la barba. Debes preguntar: ¿ Por qué no debo dejarme la barba? Si no hay peligro inminente o no parece razonable una explicación, y  el Estado de Derechos no especifica una condición que hace prohibitivo el uso de la barba...¡Tienes la libertad de dejártelas! No es inductivo, no es imperativo, no es obligación, no es un deber...No tienes que obedecer si no lo consideras una inconveniencia.

Si tomamos cada renglón impositivo alineado en tu solicitud de opiniones, siempre será  bueno someter cada situación planteada a ese escrutinio sobre razonabilidad sin que tengas que verlo necesariamente como  coacción o lineamiento impositivo basado o anclado en simple manipulación del individuo. Si percibes o consideras intromisión indebida en tus privacidades y gustos y lo que se prohíbe no peca de ser concupiscente, ilegal, impropio... estás en la libertad de hacer caso omiso gústele a quien le guste o aunque no le guste a quien no le guste, valgan todas las redundancias.  Cada cosa de estas es asunto de conciencia.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Franklinolivosalcedo.
Responder
#4

Hola Osdavid
Haces excelentes preguntas que evidentemente van dirigidas a los TJ.
Pero solo has tenido hasta este momento 3 respuestas y una es de alguien que ni activo es.
Ya sé que se ha dicho y se sabe que en un foro no hay participación de la mayoría de los suscriptores y que bla bla bla.
Cuando yo participo en hilos mi estilo es más provocador pero ni así levanto ampula. Lo contrasto con el tuyo que es muy diferente y .....nada!!! Quiero decir que no salta un valiente de los que entran a hurtadillas a defender a su dios ni a su religión. Bueno de repente y sí, pero raras veces.
A lo sumo en general los foristas te dan muchos likes lo cual me hace suponer que la mayoría te apoyan y están casi de acuerdo con todo lo que expones.
En fin, igual y aquí sigue con el mazo dando y a dios rogando.
El Anti.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder
#5

Hola Anti ... todo bien , es que no espero devoluciones ,lo hice por si algún tj está en proceso de un despertar , yo puedo contribuir, es sólo eso . Y yo fui ellos , desde esa óptica lo hice , con el tema de la bandera , los cumples , ahora la barba , los pantalones etc etc abrazo estimado
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#6

Tu respuesta me recuerda la letra de un poema de Machado que a su vez el buen Serrat hizo canción.

"Nunca persegui la gloria ni dejar en la memoria de los hombres mi canción."

Un abrazo carnal, desde México hasta Argentina
El Anti.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder
#7

(20 Apr, 2024, 10:04 AM)El anti escribió:  Tu respuesta me recuerda la letra de un poema de Machado que a su vez el buen Serrat hizo canción.

"Nunca persegui la gloria ni dejar en la memoria de los hombres mi canción."

Un abrazo carnal, desde México hasta Argentina
El Anti.

Buena y agradable ha sido la fraternidad entre los dos. En ocasiones las personas leen, pero no consideran estar comprometidas con ofrecer una opinión. En otras se trata de que hay individuos que no se emplean en leer más de dos renglones de escritura, porque para ellos tres resultan un fastidio. Cuánto menos escribir, que la pereza los encauza con Morfeo en un sueño imposible de permitirles tocar más de cinco teclas con el mensaje: ---"Oh,  verdad es"! Como a mi me gusta escribir y reiterar no espero mayores participaciones. Es cuestión de conciencia. Si a algunos no les importa, a mí tan solo escribir es suficiente. Cuando perciba ser ignorado, haré mutis y saldré por mi puerta ancha. No quepo por la de atrás.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Franklinolivosalcedo.
Responder
#8

(10 Apr, 2024, 08:59 AM)OSDAVID escribió:  y de nuevo ....¿ Que calidad de enseñanza te da la Wt ? ¿ Que calidad de enseñanza le da la WT a tus hijos ? ¿ O sólo te tiene paralizado , para que no peques , y en lugar de ser un árbol frondoso plantado a orillas de un río , te has convertido en un bonsái ? Piensa ... Piensa por ti mismo ......

en realidad no deberíamos estar paralizado para "no pecar" pues la misma gente que prohíbe a otros, hace esas mismas cosas. Un saludo

Breaking strings
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)