Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Has cursado estudios superiores?
#16

Hola Sulamita:

Pues yo siempre fui "rebelde" y aunque me hacían bullyng fui a la Universidad. Y tal como dice anónimo51: a mis espaldas dicen que soy materialista, pero cuando necesitan dinero entonces allí si soy su hermana. Yo se que ellos no tienen la culpa, ellos son victimas de esta secta enfermiza.

Sigo cursando diplomados y voy a congresos de mi profesión. Cuando me uní al Colegio de Profesionistas de mi país, un anciano me abordó y me dijo: ¿Y como para qué te Colegiaste? ¿En que te va a beneficiar ser socia de un Colegio? (Qué absurda pregunta ¿verdad?)

Y se enteró no por mí, si no porque mis colegas me felicitaron en Facebook... Afortunadamente para ese entonces andaba muy inquieta con respecto a la Organización así que no me afectó su comentario... Y tampoco le contesté nada, solo le sonreí discretamente y me retiré.

En mi congregación es mal visto que los jovencitos vayan a la Uni, pero cuando está en mis manos animarlos a ir a la Universidad, así lo hago. Hasta ahora no me han dicho que porqué los ando animando, pero si los ancianos me abordaran para preguntarme el porqué hago eso... igual les sonreiré y me retiraré de su presencia.

Si tienes la oportunidad de seguir estudiando, ¡hazlo! No hay nada mas gratificante que estudiar lo que tú quieres.

Besos y abrazos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#17

Gracias a todos por las respuestas! Abrí este tema justamente porque me sentía bastante desanimada pensando que a esta edad ya estaría recibida hace rato...
Y como en mi entorno nadie ha pasado por La experiencia TJ por ahí no pueden comprender que si no estudié, no es porque "no quisiera", si no porque tenía un pensamiento muy condicionado.

Me causó gracia lo de la congregación instruida xD es muy cierto eso que todo el mundo te presiona para que no estudies y luego los que tienen título son los más solicitados, tanto para Asambleas, Betel o whatever.
Por eso, como colaboración al universo, los que siguen en las congregaciones lavenle la cabeza a los jóvenes sobre como un estudio "también podría ser útil para la organización" (??
Responder
#18

Hola Sulamita
Acabo de regresar a la universidad interrumpí mi carrera por la 'verdad', con el paso de los años el vacío interior y la frustración de haber dejado mis estudios no me dejaban ser completamente feliz además de que me sentía sucia y culpable de leer libros 'mundanos' (soy amante de los libros, devoro todo lo que llega a mis manos y no discrimino autor alguno) tuve amigas que se escandalizaban si venían a mi casa y veían literatura del mundo, me llegaron a decir "eso es un montón de basura y será destruido por favorecer el estilo de vida que promueve Satanás" :'P Decidí volver a estudiar y me reinscribí, no les he dicho nada ni les diré, nadie sabe que estudio unas horas todos los días Smile también hago eso de promover el estudio entre los más jóvenes medio en broma y medio en serio les digo: "el apóstol Pablo era abogado y tenía estudios superiores y predicó a funcionarios públicos y llegó hasta donde Pedro y Juan no pudieron por ser simples pescadores (todo de acuerdo a lo que nos enseña el libro Testimonio Cabal) a lo mejor si te aplicas al estudio llegues muy lejos y puedas predicar a profesionales, anda estudia!"
Mi propósito es que usen la cabeza y puedan ver el otro lado de la 'verdad'.
Responder
#19

(27 Feb, 2018, 03:35 PM)Azul ultramar escribió:  Hola Sulamita
Acabo de regresar a la universidad interrumpí mi carrera por la 'verdad', con el paso de los años el vacío interior y la frustración de haber dejado mis estudios no me dejaban ser completamente feliz además de que me sentía sucia y culpable de leer libros 'mundanos' (soy amante de los libros, devoro todo lo que llega a mis manos y no discrimino autor alguno) tuve amigas que se escandalizaban si venían a mi casa y veían literatura del mundo, me llegaron a decir "eso es un montón de basura y será destruido por favorecer el estilo de vida que promueve Satanás" :'P Decidí volver a estudiar y me reinscribí, no les he dicho nada ni les diré, nadie sabe que estudio unas horas todos los días Smile también hago eso de promover el estudio entre los más jóvenes medio en broma y medio en serio les digo: "el apóstol Pablo era abogado y tenía estudios superiores y predicó a funcionarios públicos y llegó hasta donde Pedro y Juan no pudieron por ser simples pescadores (todo de acuerdo a lo que nos enseña el libro Testimonio Cabal) a lo mejor si te aplicas al estudio llegues muy lejos y puedas predicar a profesionales, anda estudia!"
Mi propósito es que usen la cabeza y puedan ver el otro lado de la 'verdad'.

Excelente razonamiento Azul Ultramar... Creo te lo voy a robar para la próxima que anime a un joven a seguir con sus estudios superiores.

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#20
Big Grin 

Hola! interesante el tema yo a  fui a la universidad, pero obvio hice una carrera que no afectara la asistencias a reuniones, etc, de cierta manera era muy organizada y cumplia con mis deberes por decirlo así, por ejemplo nunca falte a una reunión por hacer la tarea eso fue desde pequeña, el porque estudié fue que siempre me ha gustado aprender asistir a clases, el ambiente estudiantil, aunque en la universidad habia otros tj, recuerdo a compañeros que señalaban a una conocida tj de una congre vecina que actuaba toda rara no le hablaba a nadie en fin yo fui mas "normalita" no me explicaba esa actitud ermitaña, mis amistades las conservo de la uni obvio no tj. Por otra parte en mi cabeza no cabía la posibilidad de tener un oficio  ya que no tengo ninguna habilidad y no me gusta, nunca nacio un deseo de ser precursora regular aunque a veces tomaba el auxiliar, mi madre tj nunca se nego el que yo estudiara, de hecho me tomaban de ejemplo "mira fulanita fue a la uni y sigue aquí" me gustaba eso ya que otros podrian ir a la uni sin miedo  de que "el mundo de Satanas, filosofias humanas,etc" yo por decirlo así demostre lo contrario y claro también recibia otros comentarios como "uy se cree mucho" me hacian a un lado, pero nunca presumí el haber pasado por la uni me haya hecho la mejor persona, muy al contrario que algunos por ser nombrados se creen tocados por Dios o por tener un "privilegio" sobre todo hombres, eso si necesitan ayuda ($) y no es porque sea rica pero a quien le hablan es a uno.
Tal vez me toco otra época como han comentado, ya que conozco a varios padres cerrados que no quieren que sus hijos vayan ni siquiera a la preparatoria (soy de México), que la hagan en sistema abierto en casa ya cuando sean mayores de edad, me da tanta rabia escuchar eso que niñas quieran estudiar  y no las dejen, que van hacer? son menores de edad no pueden trabajar, aprender a tejer?cocinar?predicar? mientras los demás de su edad van a la escuela que es un derecho básico y tienen una vida normal? me da asco sinceramente esa situación. Por otra parte conozco casos de niñas que dejan de sus estudios por "dedicarle mas tiempo a las cosas espirituales" sus padres muy contentos obvio lo permiten pero la niña al final ni predica y tampoco va a la escuela, eso quieren los padres tener unos parasitos y fomentarles la mediocridad?
Parezco una abuelita jaja pero me molesta esa situación
Sleepy
Responder
#21

Sigo agradeciendo sus respuestas. Me complace leer sus experiencias y opiniones!
Sigan animando a la juventud a ser como el apóstol Pablo (?

Cada vez recuerdo más detalles de mi caso: uno de los ancianos que me "reprendió" por querer buscar las riquezas del mundo mediante los estudios superiores, justamente posee estudios y se la pasa de vacaciones porque está muy bien económicamente...
Responder
#22

(26 Feb, 2018, 06:48 AM)Sulamita escribió:  Hay por aquí quiénes hayan estudiado luego de salirse de WT?

PD: recientemente he notado que algunas congregaciones son más flexibles con que los jóvenes estudien, (sobretodo los que vienen de familias adineradas populares con padre anciano)

Cuando me bauticé como TJ en 1976, estaba en mi cuarto año de Ingeniera Industrial en la Universidad Nacional de Ingeniería - Lima, Perú.

Terminé mis estudios el año siguiente, y recibí el nombramiento de Siervo Ministerial el mismo año. Pero aunque me inscribí inmediatamente en estudios del siguiente grado, Magister, deje estos estudios, y hasta ahora me arrepiento. Años después teniendo la oportunidad de una financiación del 50% en Maestría en Administración, tampoco lo tomé. Sad

Pero mi hijo menor, me ha convencido, de que estudie, con él, una Maestría Online especializada en Big Data, en una Universidad de España, por lo cual, muy probablemente, estaré obteniendo unos cartones más, en poco más de dos años. Smile
Responder
#23

    el lodo de la hipocondria(cresia)

Desde ya hace unos meses que me estoy reafirmando en mi mente los postulados necesarios para tomar la desición que ya es oficial y solo me falta, no se si firmarla, ponerla por escrito o dejar que se den cuenta. Lo cierto es que no hay manera de salir o de que te dejen salir de esta watchtowermanía de querer controlarlo todo. Ya es hora de que lo reconoscamos, nosotros los que hemos cursado ESTUDIOS SUPERIORES, SOMOS QUIENES HEMOS DADO MÉTODOS, VALOR, PROCEDIMIENTOS, HEMOS DELINIADO ESTA SOCIEDAD, sin duda alguna hay que reconocerlo, SOMOS UN BUEN PARTIDO PARA LOS ANCIANOS, Y DE UN MODO O OTRO SE PROSTITUYE LA MORAL, LOS PRINCIPIOS k10sianos.

ANOCHE EN LA REUNIÓN, A LA CUAL LES CONFIESO FUI POR PURO COMPROMISO, NO SE CON QUIEN, SI CON JEHOVÁ O CON ELLOS, ESTANDO ALLI, NI ANIMO DE COMENTAR, ESTOS ME PARECEN ANTAGONICOS, NEGACIÓN DE NEGACIÓN EN MI. AL TÉRMINO LE PLANTEI AL SUPER. DE SERVICIO QUE ESTE MES YA NO HIBA A ENTREGAR EL INFORME DE PRECURSOR REGULAR Y ME DIJO QUE ELLOS PRONTO LO VALORARIAN, ESTAN DESIDIDOS A TODAS A NO SOLTARNOS, AUN CUANDO NOS TENGAN QUE SOPORTAR DE TODO, YA PARA ESTE DOMINGO ES LA ESCUELA CON LOS SIERVOS MINISTERIALES Y REALMENTE NO SE SI VALLA, YA QUE DENTRO DE PRONTO E DE PLANTEARLES MI RENUNCIA A SIERVO MINISTERIAL. ¿Qué me aconsejan, debo ir o no a esta escuela de diatribas que ya la conocemos?, lograra modelar esta nuestra conducta, procederes en esta sociedad, nos hara adaptarnos mejor, Ustedes que ya la pasaron respondan porfa.

el lodo sigue aumentando y la movilidad se hace escasa, pero fuerzas y animo, ellos nos limpiaran al final, nos pulen y nos hacen agradables a sus intereses.
Responder
#24

Continuando con el post original, si terminé una carrera como Licenciado en Ciencias de la Informática en la Ciudad de México, sin embargo, los ancianos, el superintendente de distrito y de circuito se oponían a que estudiara y me fuera mejor a Betel recomendado por todos ellos a la edad de 18 años.

Yo siempre había querido ir a la universidad, todo lo que aprendiera se lo dedicaría a Jehová en Betel, pero los TJ no me creían, decían que Satanás contaminaba las universidades y que mi fé no saldría "viva".

En ese tiempo nos cambiamos de casa, cerca de "Tierra Santa", pero ahí fué donde de verdad perdí mi fé, ya que en la nueva congregación se enteraron de la censura privada de mis padres y de mis recomendaciones a Betel, así que surgió una hipocresía y una envidia dentro de los hermanos de la nueva congregación.

Ante esto, empecé a buscar información acerca de los testigos de Jehová en internet y encontré los TJ pasaban por muchas premuras económicas y el "cuerpo abominable" tenía muchisimo dinero a cambio de no hacer nada.

Me dediqué a estudiar la universidad y cada fin de semana iban los TJ a visitarme para que volviera, pero no les hice caso y seguí estudiando.

Ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida.

tl;dr --> Estudié la universidad por que los TJ mueren pobres y la WT/JW.org no los ayuda.
Responder
#25

Ademas de lo que ya comente , recuerdo que ya estando trabajando en la empresa y siendo publicador bautizado, me dio el interés de estudiar reparación de computadoras, por que me es interesante saber el funcionamiento de las cosas, asi que busque en una escuela que enseñan oficios y encontré una en veracruz , que enseñaban solo los sábados , y estudie solo dos meses, que este oficio me sigue ayudando hasta el día de hoy, pero cuando viajaba los sábados, recuerdo que viajaba en taxi y como agachado, para que nadie de la congre me viera  , lo recuerdo y me da risa y ha veces muevo la cabeza, de que esto no esta bien , la WT se contradice, por que no deja que alguien estudie, pero utiliza a quien si pudo hacerlo para su conveniencia.

saludos cordiales
Responder
#26

En mi caso personal, dentro de la familia se ha valorado bastante la educación, desde muy pequeños a mi y a mis hermanos nos fomentaron el valor y la responsabilidad de la formación educativa y profesional, independientemente de los cuestionamientos de la organización. Fuimos muy criticados por el rumbo que tomamos, pero gracias al esfuerzo y dedicación pude terminar dos carreras universitarias y dos maestrías, una de ellas en una institución reconocida en México. Mi plan es seguirme formando (estudiar un doctorado). No digo que no se batalla para conseguir trabajo (hay una taza muy alta de desempleo con los profesionistas), y a veces termina uno trabajando en algo por el cual no se formó o la trayectoria profesional es muy diferente a la que estudiaste (como es mi caso), pero la educación superior trae ventajas competitivas. Un lema que siempre usé en mis años como profesor en la universidad fue de que no hay que ser profesionistas del "montón", hay que ser "profesionistas competitivos", que en otras palabras tratáramos de formarnos para mantener un estatus de diferenciación entre un profesionista con otro en una misma área, esto por medio de la actualización de conocimientos, aprender otros idiomas, el manejo de las tecnologías de información, movilidad, experiencia internacional, redes de contacto, certificaciones y educación continua. Claro que dentro de la JWOrg esto es inaceptable y buscan "idiotizar" a los TJ´s de a pie para que no busquen su desarrollo profesional y/o personal. Y también entiendo que la JWOrg busca su ventaja al aprovechar la "masa cerebral" de hermanos que han estudiado profesionalmente, ya sea abogados, ingenieros civiles o de IT, médicos y contadores.
Responder
#27

(01 Mar, 2018, 03:25 PM)anonimo51 escribió:  [...]recuerdo que viajaba en taxi y como agachado, para que nadie de la congre me viera  , lo recuerdo y me da risa y ha veces muevo la cabeza, de que esto no esta bien [...]

(01 Mar, 2018, 04:05 PM)Serpiente de Hierro escribió:  [...]Y también entiendo que la JWOrg busca su ventaja al aprovechar la "masa cerebral" de hermanos que han estudiado profesionalmente, ya sea abogados, ingenieros civiles o de IT, médicos y contadores[...]

Me identifiqué con estos 2 comentarios, ya que, cuando volvía de la escuela no me agradaba que un TJ me viera, así que me escondía o me iba por el camino largo.

Y si.... la JW.org quiere todo gratis y todos sabemos que tienen dinero de sobra, pero no quieren gastar.
Responder
#28

HOLA GRACIAS A QUE MI MADRE NO ERA TJ EN SU MOMENTO AGRADEZCO SUS ESFUERZO POR ESTUDIAR NIVELES SUPERIORES, PUDE TERMINAR UNA CARRERA UNIVERSITARIA Y POSTERIORMENTE UNA MAESTRÍA Y LO IRÓNICO QUE ESO ES LO QUE ME HA PERMITIDO TENER PRIVILEGIOS DE SERVICIO ESPECIALES, ACTUALMENTE LABORO DENTRO DEL AREA DE AUDITORIA DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA (SAT) AQUI EN MEXICO

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder
#29

(27 Feb, 2018, 07:18 PM)Desahogada escribió:  Por otra parte conozco casos de niñas que dejan de sus estudios por "dedicarle mas tiempo a las cosas espirituales" sus padres muy contentos obvio lo permiten pero la niña al final ni predica y tampoco va a la escuela, eso quieren los padres tener unos parasitos y fomentarles la mediocridad?
Parezco una abuelita jaja pero me molesta esa situación
Sleepy

Tienes mucha razón Desahogada, he visto varios de esos casos. Algunas chicas dejan sus estudios porque "quieren dedicar más tiempo a Jehová" MMC (mientras me caso) y andan a la caza de algún chico -de ser posible con estudios y buena posición- para formar su familia ideal donde papá es SM o anciano, mamá es PR y los niños son ejemplares porque a los 6 ó 7 añitos ya se quieren bautizar. También hacerse PR es una manera de ocultar que no vas a poder salvar el semestre y, al mismo tiempo, quedar como el orgullo de la familia porque pones en primer lugar a Jehová.

En nuestro caso, mi esposo y yo, desde pequeños inculcamos en nuestros hijos el deseo de obtener la mejor educación. Ahora que son adultos no se han conformado con licenciaturas, uno de ellos está por terminar su maestría y otro está por iniciarla.

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder
#30

(01 Mar, 2018, 09:16 AM)cervantescubano escribió:  el lodo de la hipocondria(cresia)

Desde ya hace unos meses que me estoy reafirmando en mi mente los postulados necesarios para tomar la desición que ya es oficial y solo me falta, no se si firmarla, ponerla por escrito o dejar que se den cuenta. Lo cierto es que no hay manera de salir o de que te dejen salir de esta watchtowermanía de querer controlarlo todo. Ya es hora de que lo reconoscamos, nosotros los que hemos cursado ESTUDIOS SUPERIORES, SOMOS QUIENES HEMOS DADO MÉTODOS, VALOR, PROCEDIMIENTOS, HEMOS DELINIADO ESTA SOCIEDAD, sin duda alguna hay que reconocerlo, SOMOS UN BUEN PARTIDO PARA LOS ANCIANOS, Y DE UN MODO O OTRO SE PROSTITUYE LA MORAL, LOS PRINCIPIOS k10sianos.

ANOCHE EN LA REUNIÓN, A LA CUAL LES CONFIESO FUI POR PURO COMPROMISO, NO SE CON QUIEN, SI CON JEHOVÁ O CON ELLOS, ESTANDO ALLI, NI ANIMO DE COMENTAR, ESTOS ME PARECEN ANTAGONICOS, NEGACIÓN DE NEGACIÓN EN MI. AL TÉRMINO LE PLANTEI AL SUPER. DE SERVICIO QUE ESTE MES YA NO HIBA A ENTREGAR EL INFORME DE PRECURSOR REGULAR Y ME DIJO QUE ELLOS PRONTO LO VALORARIAN, ESTAN DESIDIDOS A TODAS A NO SOLTARNOS, AUN CUANDO NOS TENGAN QUE SOPORTAR DE TODO, YA PARA ESTE DOMINGO ES LA ESCUELA CON LOS SIERVOS MINISTERIALES Y REALMENTE NO SE SI VALLA, YA QUE DENTRO DE PRONTO E DE PLANTEARLES MI RENUNCIA A SIERVO MINISTERIAL. ¿Qué me aconsejan, debo ir o no a esta escuela de diatribas que ya la conocemos?, lograra modelar esta nuestra conducta, procederes en esta sociedad, nos hara adaptarnos mejor, Ustedes que ya la pasaron respondan porfa.

el lodo sigue aumentando y la movilidad se hace escasa, pero fuerzas y animo, ellos nos limpiaran al final, nos pulen y nos hacen agradables a sus intereses.

Si tienes familia lo mejor es hacerte inactivo... Y aguantar su "ayuda" y decir simplemente que estás ocupado para que no te comprometas en alguna visita que te hagan. Es difícil aguantar el gritarles sus verdades... Pero valora el convivir con tu familia... Y recuerda que si te ven como inactivo "cansado" pero de buen corazón puedes hablar con miembros de tu familia de tus dudas razonables sin atacar a la WT simplemente decir por ejemplo que tantas fechas erróneas te han deprimido. Si. O tienes familia o amigos dentro pues gritales sus verdades jajaja

"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan." -Proverbio Árabe 
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)