Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

En la lucha por un familiar
#1

Hola a todos y todas,

He ido contándoles mi experiencia desde que empece a despertar, que igual no fue hace mucho, 8 meses larguitos ya.

Hoy quiero contarles que no aguante, lo intente, pero no pude guardar silencio ante mi familia, y les conté que he estado investigando y que me decepcione de los TJ, para ellos eso fue una terrible situación, mi mama puso ya una barrera entre nosotras y en una ocasión me grito que ella ya sabia lo de la pedofilia, pero que en la congregación somos pecadores y que se comenten errores y que diga lo que yo diga ella nunca saldrá de los TJ y morirá siendo TJ. Eso por el lado de ella, mi papa con su dolor intento hacerme cambiar y evitar que yo siguiera investigando, me dijo que es muy peligroso, que por favor no lo hiciera mas, pero le deje muy claro que no lo haría, le hable sobre la pedofilia, sobre la ONU, y si, quedaba sorprendido, se notaba que no tenia ni idea de eso, pero que el confiaba en Jehova, y que sabia que estaba en el camino correcto, le mencione a Raymond Franz, y lo investigo, y me dijo que eso era del diablo, porque cuando lo busco por google le empezó a doler la cabeza y sintió una sensación fea (mis padres siempre han pensado que si algo viene del inicuo les duele la cabeza y es como si el espíritu de Jehova se alejara y estuvieran desprotegidos y se alejan de cualquier cosa que les produzca esa sensación); bueno en fin, no fue un tiempo bueno ni para ellos ni para mi, eso paso en Diciembre del año pasado, hubo momentos de sobresalto, ofensas y llanto.
Mi actitud ante la situación fue dejar que todo se calmara, por mi estado de expulsión, ellos se alejaron y yo decidí alejarme mas, aplicando la regla de hacerme extrañar, porque se que me aman y les gusta saber si estoy bien.
Ya para este año las cosas se calmaron un poco, y quedamos de no hablar de temas de religión, hasta que mi hermana en enero les dijo que ella tampoco creía ya en los TJ, otro golpe para ellos, esto hizo que ellos sembraran sus esperanzas en sus 2 hijos menores, uno ya mayor de edad que aun vive con ellos y una chiquita menor de edad que ya esta entrando en la adolescencia. Mi hermano que se encuentra entre los 25 y 30 años de edad, es una persona totalmente adoctrinada y muy sobradito, lo digo porque es humilde y sencillo con los que llevan la delantera en la congregación, pero alguien que se haya salido o no sea TJ o el lo sienta inferior, es una persona que para él no sabe nada y no habla nada sabio delante de él, según su concepto; regaña a mis papas si ellos hablan conmigo, los reprende porque ellos no deberían hacerlo, los trata como si el papa fuera él y mis papas sus hijos, y mis padres para tenerlo junto a ellos aceptan esa conducta.

Al ver esta situación y lo adoctrinados que están los 3 me enfoque solo en la chiquita, me empece a acercar a ella, no fue fácil para mi por lo que no vivo con ella, le regale un celular para tener mas contacto con ella, ella me ha informado que cofia y cree en los TJ, pero que no quiere predicar ni bautizarse aun, la animo mucho a terminar sus estudios y que luego piense en lo que le pide la congregación; ella ha encontrado una amiga y una salida en mí a todo lo que la presionan. Tanto en la congregación como en la casa, ya le están pidiendo que se bautice, que tiene que estar mas activa y ella aun no quiere, y como raro, mi hermano que se cree el papa la amenaza con quitarle celular, televisión, computador y castigarla si ella no se porta bien; y la manipula diciendo que las 2 hermanas se fueron y se casaron y que el no tiene ni siquiera novia por no dejarla sola, actitud que me molesta mucho.
Decidí y no se si hice bien, pero le dije a la chiquis que no creyera todo lo que decían en la congregación, que no todo es verdad, y que el Armagedon puede que no llegue tan pronto como ella cree, su sorpresa fue grande porque ella creía que nunca llegaría a ser adulta, la anime a que por favor terminara sus estudios y que aguantara todo lo que pasaba ahora y que ese seria nuestro secreto de amigas (ahhh, ella no es muy sociable y no tiene amigas).

Lastimosamente un día a la chiquis la invite a almorzar junto con la familia de mi pareja, y mis papas y mi hermano se aprovecharon, dado que le dieron permiso y que la devolviera a cierta hora, por mi parte cumplí con su deseo, pero fue ahí donde se presento una discusión, la regañaron por compartir con personas del mundo, y a mi por no llevarla antes, defendí mi postura porque de lo que me acusaban era mentira y muy injustas sus acusaciones pero lo que hicieron fue negarse a que la chiquis volver a visitarme y estar conmigo.

He pensado utilizar una alternativa que de pronto me duele mas a mi que a ellos, pero apoyarme en la ley para que me la dejen ver y pasar tiempo conmigo, dado que la constitución apoya el derecho a la familia, aun lo estoy pensando, pero siento que mi prioridad ahora es mi chiquis, porque yo se que es crecer dentro de la secta y luego la decepción que trae el despertar y ver todo ese tiempo perdido alli adentro, no quiero que crezca pensando que no debe hacer nada por ella, dado que no le gusta mucho el estudio, porque para que si ya viene el armagedon.  Mi propósito no es quitársela, solo que ella pueda compartir tiempo conmigo.

Esa es mi situación actual, que me aconsejan?

Les deseo un bonito día a todos y gracias por leerme.
Responder
#2

Sigue luchando por tu hermanita, si la dejas ya sabes la vida que le espera. Y sobre todo anímala a que siga con sus estudios. Que llegue a ser una profesionista. Sería un gran orgullo ¿no crees?. Saludos.
Responder
#3

Un saludo estimada compatriota. Sigue luchando por tu chiquis, pero no te apresures a tomar ninguna decisión. Deja que pase la rabia y trata de buscar todas las alternativas posibles. Y recuerda siempre que el mejor ejemplo que puedes darle a la chiquitina es demostrarle que afuera de la secta hay felicidad y buenas personas.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#4

con paciencia y salivita, un elefante a una hormiguita... no, este digo... Paciencia, serenidad y paciencia Solin...

se que os urge sacar a los seres queridos de la secta. ok, pero hay que ser astutos, mas astutos que lo fueron los que captaron a los reos mentales que amamos.

gota a gota, el agua horada la piedra. todo se puede, pero impulsivamente, nada se obtiene, salvo destrozar la rivera.

expongo mi caso: a mi madre, no alcance a sacarla, pero ya tenia fuertes dudas antes de morir. a mi hermana y sus hijos, y mi hermano (que nunca fue firme en esa conviccion, pero asistia con sus hijos) me confirman hoy, lo que ya intuia. hace mas de un mes que no van a las reuniones.

poco a poco, suave pero firme, soltaba dudas sobre lo que decian, y lo mas, les obligaba a contrastar con su propia literatura. Si, incluso tuve que asistir algunas veces (demasiadas a mi gusto) a sus reuniones, y runiones especiales. pero siempre, soltando alguna perla que les hiciera dudar, y no darles la respuesta, para que no dijeran que era ideas apostatas mias, sino que referenciaran a su propia literatura...

parece que ya rindio frutos...

igual, y podras lograrlo... si no desistes y eres inteligente... aprovechad los concejos que aqui os dan... y recordad: nunca ocupan mas amor, que cuando estan mal.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

Hola Wink ve lento pero seguro
Dicen que el que se enoja pierde y no puedes darte el lujo de perder a tu niña
Tómate unos días y medita en cómo puedes seguir ayudando? Ya le regalaste un celular, de vez en cuando dale uno que otro regalito y ve ganándotela.
Espera, las circunstancias cambian, por ejemplo: un día alguien TJ la va a lastimar o harán algo tonto y si siguen siendo amigas te platicará y podrás ayudarla a ver la realidad, cada día cuenta y cada error también cuenta.
Sé inocente como paloma y cautelosa como serpiente Smile
Ánimo!
Responder
#6

Hola, como te dicen; ves dejando las semillas porque siempre llega un punto de inflexión. Si no quiere bautizarse, no quiere predicar creo que es por algo.

Por otro lado, es desesperante como los TJ asocian las cosas al diablo. Que te da dolor de cabeza por leer temas apostatas tiene que ser Satanas. Es mas lógico eso que pensar que es tu conciencia "entrenada" por la JW que te pincha, con lo que crees que estas cometiendo un grave pecado contra Dios.

Vamos que no deja de ser un poco cómico, como una conocida que cierto día empezó a tirar cosas que le habían dado mundanos porque le pareció oir ruidos inexplicables en casa.

Si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto.
Responder
#7

Hola Jenn B:

Que estrujante historia la tuya... me siento más que identificada contigo, porque yo tampoco pude aguantar esta terrible verdad detrás de la secta. Veía como mis padres día con día estaban en esa mentira y tuve que decir todo lo que sabía.

Creo que los compañeros ya te han dicho todo y concuerdo plenamente con ellos. Tu misión debe ser la pequeña, síguele tirando "miguitas de pan"... algún regalito, sigue siendo su amiga; pues en tí verá la apertura de mente que en casa no tiene: En casa todo es malo ó satánico y contigo hay comprensión y amor. De esa manera, seguirás en contacto con ella y verás la manera de poder ayudarla. Espero puedas resolver los asuntos de forma "amistosa" sin tener que llegar a los tribunales. Eso es desgastante; tanto en sentido emocional, como económico.

Besos y abrazos Jenn B. Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#8

(26 Feb, 2018, 04:49 PM)Pope62 escribió:  Sigue luchando por tu hermanita, si la dejas ya sabes la vida que le espera. Y sobre todo anímala a que siga con sus estudios. Que llegue a ser una profesionista. Sería un gran orgullo ¿no crees?.   Saludos.



Si seguire en mi lucha, sobre todo con mi chiquis pero intentare aunque se que sera largo el camino a toda mi familia.
Gracias por tus palabras.
Responder
#9

(26 Feb, 2018, 09:52 PM)stargate escribió:  Un saludo estimada compatriota. Sigue luchando por tu chiquis, pero no te apresures a tomar ninguna decisión. Deja que pase la rabia y trata de buscar todas las alternativas posibles. Y recuerda siempre que el mejor ejemplo que puedes darle a la chiquitina es demostrarle que afuera de la secta hay felicidad y buenas personas.


Gracias Stargate, tienes razon, ya estoy mas tranquila, seguire con paciencia y mi ejemplo ayudando a la chiquis y a toda mi familia.
Responder
#10

(26 Feb, 2018, 10:31 PM)JoseFidencioR escribió:  con paciencia y salivita, un elefante a una hormiguita... no, este digo... Paciencia, serenidad y paciencia Solin...

se que os urge sacar a los seres queridos de la secta. ok, pero hay que ser astutos, mas astutos que lo fueron los que captaron a los reos mentales que amamos.

gota a gota, el agua horada la piedra. todo se puede, pero impulsivamente, nada se obtiene, salvo destrozar la rivera.

expongo mi caso: a mi madre, no alcance a sacarla, pero ya tenia fuertes dudas antes de morir. a mi hermana y sus hijos, y mi hermano (que nunca fue firme en esa conviccion, pero asistia con sus hijos) me confirman hoy, lo que ya intuia. hace mas de un mes que no van a las reuniones.

poco a poco, suave pero firme, soltaba dudas sobre lo que decian, y lo mas, les obligaba a contrastar con su propia literatura. Si, incluso tuve que asistir algunas veces (demasiadas a mi gusto) a sus reuniones, y runiones especiales. pero siempre, soltando alguna perla que les hiciera dudar, y no darles la respuesta, para que no dijeran que era ideas apostatas mias, sino que referenciaran a su propia literatura...

parece que ya rindio frutos...

igual, y podras lograrlo... si no desistes y eres inteligente... aprovechad los concejos que aqui os dan... y recordad: nunca ocupan mas amor, que cuando estan mal.


Hola JoseFidencioR, deseo ser mas astuta y lo intento, solo en ocasiones al sentirme sola o al ver como actúa mi familia me desespero, sé que lo hacen por cumplir con las absurdas reglas que impone la secta, pero duele como separan tantas familias. Lo poco que puedo hablar con ellos es sobre temas cotidianos, prohibido hablar de religión, no se como mandarle las perlas como tu me aconsejas.
Responder
#11

(26 Feb, 2018, 10:46 PM)Azul ultramar escribió:  Hola Wink ve lento pero seguro
Dicen que el que se enoja pierde y no puedes darte el lujo de perder a tu niña
Tómate unos días y medita en cómo puedes seguir ayudando? Ya le regalaste un celular, de vez en cuando dale uno que otro regalito y ve ganándotela.
Espera, las circunstancias cambian, por ejemplo: un día alguien TJ la va a lastimar o harán algo tonto y si siguen siendo amigas te platicará y podrás ayudarla a ver la realidad, cada día cuenta y cada error también cuenta.
Sé inocente como paloma y cautelosa como serpiente Smile
Ánimo!


jejeje intentare ser inocente como la paloma y cautelosa como serpiente, me gusto tu frase, no se como hacerlo, pero mirare la manera. Eso que mencionas lo he pensado mucho, aun creo y confió en Dios, le oro también y pido que me ayude a que mi familia también pueda ver la verdad detrás de la WT.
Gracias por tus palabras.
Responder
#12

(27 Feb, 2018, 09:57 AM)Iguana Elreptil escribió:  Hola, como te dicen; ves dejando las semillas porque siempre llega un punto de inflexión. Si no quiere bautizarse, no quiere predicar creo que es por algo.

Por otro lado, es desesperante como los TJ asocian las cosas al diablo. Que te da dolor de cabeza por leer temas apostatas tiene que ser Satanas. Es mas lógico eso que pensar que es tu conciencia "entrenada" por la JW que te pincha, con lo que crees que estas cometiendo un grave pecado contra Dios.

Vamos que no deja de ser un poco cómico, como una conocida que cierto día empezó a tirar cosas que le habían dado mundanos porque le pareció oir ruidos inexplicables en casa.


Gracias Iguana Elreptil, mirare la manera de dejar semillas, porque muy poco hablo con ellos y cuando puedo solo es una conversación corta y nada de temas bíblicos.

Y huyyy si, a mi también me pasaba lo mismo cuando estaba adoctrinada, me dolía la cabeza o me sentía muy mal al hacer cualquier cosa que al parecer no era correcto, pero naaaaa todo es mental es pura sugestión, cuando me fui a vivir con mi pareja el como buen católico tiene su rosario y algunas imágenes en un cajón, en un principio me alarme y pensé que en mi casa me asustarían jajajajajajajaja.... el que me asusta es mi gato cuando juega por ahí y hacer caer cosas....
Responder
#13

(27 Feb, 2018, 01:13 PM)Aimée escribió:  Hola Jenn B:

Que estrujante historia la tuya... me siento más que identificada contigo, porque yo tampoco pude aguantar esta terrible verdad detrás de la secta. Veía como mis padres día con día estaban en esa mentira y tuve que decir todo lo que sabía.

Creo que los compañeros ya te han dicho todo y concuerdo plenamente con ellos. Tu misión debe ser la pequeña, síguele tirando "miguitas de pan"... algún regalito, sigue siendo su amiga; pues en tí verá la apertura de mente que en casa no tiene: En casa todo es  malo ó satánico y contigo hay comprensión y amor. De esa manera, seguirás en contacto con ella y  verás la manera de poder ayudarla. Espero puedas resolver los asuntos de forma "amistosa" sin tener que llegar a los tribunales. Eso es desgastante; tanto en sentido emocional, como económico.

Besos y abrazos Jenn B. Smile


Hola Animée, me encanta que me hayas escrito, me ganaste jejeejej; leí tu historia también y me identifique mucho con ella, y tu experiencia me da fuerzas para seguir adelante, no se cuanto lleves con esta lucha pero me imagino que mucho tiempo y como todos me lo han mencionado debo tener paciencia y seguir en la ardua lucha por mi chiquita pero también lo haré por mi familia.
Me alegra mucho que tu familia y sobre todo tu mamá ya se este dando cuenta de la verdad que esconde la secta, espero seguir leyendo tu historia, porque al igual que a ti, hay días en que me siento muy triste, y no se si estoy actuando adecuadamente con ellos, pero este foro es un espacio que me ha ayudado mucho y sé que a ti también para darnos animo y fuerzas. Estaré esperando para que nos cuentes como te fue este domingo con tu mama.
Responder
#14

Hola Jenn B:

Hoy mi mamá amaneció de mejor humor. Le dí para que lea el libro de Hassan sobre las sectas, creo que su corazón empieza a hacer "clic". Pienso que debes de leer ese libro, te va a dar muchas sugerencias prácticas (Ya me ói como revista Atalaya jaja) para que veas la mejor manera de desprogramar a la persona, tal vez puedas aplicar esas técnicas con tu hermanita.

Claro que sí, esperemos que el Domingo pueda enseñarle a Mr. Jackson, y digo "esperemos" porque sabemos que un familiar adoctrinado, no todos los días estará con la disposición de escuchar material anti-watch. Pero si está leyendo el libro de Hassan, yo digo que sí Smile

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#15

plan A: inicia hablando sob4e la segunda guerra mundial. exageralanun poco en el impacto mundial. ellos diran que la primera fue mas impactante. tu contradicelos con bases (lo siento, hay que leer y estar informado). entonces ellos seguramente en el hilo, meteran el asunto de Dios. ya tienes acceso a una platica religiosa...by en ese punto, existe mucho dende escarbar.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)