Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cautiva por mas de 60 años.
#16

Hola querida Aimee:

Eres toda una “ guerrera AntiWatch”, eres una vencedora, y tu recompensa es “ tomar a tus amados padres como despojo” al mostrarles la realidad de la secta, no me cabe duda de que ellos tomarán su desicion con respecto a la WT, solo es cuestión de tiempo, aunque no debe ser fácil, pues estar dentro ha sido su vida.

Concuerdo con las bellas expresiones que te ha hecho Diana Prince, te lo ha dicho ya todo, muy acertadamente.

Solo, si me permites, trátalos con mucho amor y cariño en todo este proceso, necesitan tenerte cerca, como muy bien dices, un ratito después de tu trabajo, no podrán salir solos así como así. Ojalá tu hermano te apoye a ti, y ojalá esté dispuesto a ayudar el también a tus padres, y que poco a poco, haya más acercamiento entre ellos, eso los ayudará mucho como familia, haciendo un equipo en común, y que él comprenda que deberá tratarlos con todo su amor, sin reproche alguno por el posible distanciamiento entre ellos, pues aquí la única culpable de tal acción es la secta, y no de tus padres ni de tu hermano.


Animo, vencedora, lo has hecho fabuloso, a tus papás tu solo les has mostrado la evidencia, y ellos como personas maduras e inteligentes, sabrán la mejor desicion a tomar y en el momento en que ellos consideren mejor. Muchas gracias por compartirnos tu experiencia.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#17

Mi amiga, 

A QUIEN IREMOS?

Para un adoctrinado de la secta WT/JW es muy dificil contestar esta pregunta, porque la secta enseña que adorar a Dios es solo mediante una organizacion, dan el ejemplo de Noe y su familia, los israelitas y la congregacion cristiana del primer siglo, es una de las piedras angulares de la FORMA de adoracion de la secta, por eso el adoctrinado si quiere salir de la secta comienza a contemplar las religiones del mundo para ver una que le agrada, algunos encuentran y la mayoria no.

A QUIEN IREMOS?

Para una persona que se considera cristiana lo mejor es ir a la personalidad de Cristo, a parte de entidades religiosas, recuerda el momento cuando Jesus estaba colgado en la cruz (o madero como quieres), todos lo dejaron, el publico que le habia recibido como rey unos dias antes pedia que sea colgado, sus discipulos, que llego a llamarles hermanos huyeron y le dejaron solo, uno de ellos lo nego y otro le entrego a sus enemigos para que le ejecuten, en este momento Jesus no pertenecia a ninguna organizacion terrestre, siendo todavia un ser humano, sin embargo su Padre acepto su obediencia y adoracion.

Es una idea nada mas, pero de todo quiero resumir que tu mama con el adoctrinamiento que duro en el caso de ella 60 años cree que adorar a Dios es mediante organizacion, para mi te toca tratar este punto con ella, claro con el tacto que no te falta

Mis abrazos amiga
Responder
#18

(27 Feb, 2018, 07:42 PM)Good Bye escribió:  Ay Aimée! No pude evitar llorar al imaginarme cómo te sientes y cómo se siente tu mamá porque yo pasé por lo mismo con mi papá. Cuando él renunció a ser anciano, les dijo que lo hacía porque no quería compartir la responsabilidad por el daño que estaban causando a las ovejas de Jehová. En ese tiempo y a pesar de todo lo que nos estaba sucediendo, él estaba convencido de que los TJ tenían la verdad, recuerdo que me decía:"Si nos vamos de la organización, a dónde iremos?" Yo le dije: La misma pregunta hicieron los discípulos a Jesús y la respuesta está enseguida, "tú tienes dichos de vida eterna". Tú -Jesús- no una organización de hombres que es igual que otra cualquiera llámense Mormones, Católicos, Bautistas, etc. No necesitamos ir a ninguna parte, nos hicieron creer que lo necesitábamos pero no es así.

Con el paso del tiempo fue asimilando la realidad y ahora vive más tranquilo y feliz (dentro de nuestras circunstancias con la enfermedad de mi mamá) rodeado de sus hijos y nietos a sus 83 añ0s.

Deseo sinceramente que ustedes también, como familia, se sobrepongan al dolor y al desengaño y alcancen la felicidad que da ser finalmente libre.

Un abrazo muy muy fuerte!

Querida Good Bye:

Tú historia fue una de las que más me inspiraron para seguir ayudando a mis padres envejecidos. El ver todo lo que le hicieron a tu papi, todos los años que él se "gastó en el servicio a Jehová" y ¿para qué le sirvieron? Para nada. Todo es frustración, dolor, envidias y un sinnúmero de cosas desagradables que no nos damos cuenta de lo que significan si no hasta que estás fuera o despierto.

Gracias por tomarte el tiempo para leerme y dedicarme ánimo. Ahora lo necesito mas que nunca.

Besitos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#19

(27 Feb, 2018, 11:32 AM)Aimée escribió:  Hola a todos:

Apenas hoy me decidí a poner por escrito la historia de mi mamá. Ya entenderán porqué. He estado todos estos días muy deprimida: Días estoy alegre, días triste y otros arrepentida de haber abordado con mi mamá la verdad detrás de la "verdad". Pero hoy me decidí a escribirlo porque no se si mañana lo haga y pienso que me sirve de terapia tanto a mí como quien pueda puedan servirle estas líneas.

Como ya en un hilo anterior había comentado de que le empecé a lanzar "miguitas de pan" a mi mamá con algunos textos  mal aplicados y empezó a cuestionar la TNM y que se dio cuenta que algunos textos están mal traducidos, decidí seguir avanzando. Tomé esa decisión porque ya no había marcha atrás, ya mi mamá estaba muy inquieta con dudas que la atormentaban y no entendía qué sucedía. Le mostré lo de la venta de salones, que es a nivel mundial y le hice ver otros puntos en los que la JW mañosamente acomoda a su conveniencia. Cabe mencionar que mi hermano, quien ya dio "vuelta a la página" no está de acuerdo en que le quite la venda de los ojos a mis papás, el prefiere que mueran en paz... engañados pero en paz. Mi papá es el clásico señor bonachón que se duerme en su sillón con el control remoto en la mano y mi mamá a pesar de su edad, es una mujer muy curiosa y que le gusta mucho leer. Está al tanto de todos los reportajes de investigación que hay en mi país por cuestiones de corrupción política. Entonces esa mente inquisitiva que tiene ella, no la dejaba en paz, esas dudas que le rondaban y que ella abordaba los temas. Todos los días saliendo del trabajo, paso a visitarlos, y es allí cuando me bombardea con sus temores... por eso decidí avanzar, a pesar de la recomendación de mi hermano de NO decirle más nada.

Le mostré el vídeo que subió stargate hace unos días sobre cuando Joyce Taylor irrumpe en un Salón del Reino y enfrenta a los TJ por la muerte de Lauren Stuart y su familia. Le pedí a mi hermano me mandara un mensaje de voz con la traducción del video y pues quedó impactada. Máxime que mi hermano vive muy cerca de donde sucedió esa tragedia y me comentó que es todo un show mediático ese asunto. Entonces ella estuvo  muy afligida por ese caso, pero le hice ver que la secta es culpable de todo eso.

Un día le mostré las historias de Betel que se narran en el blog de Hildebrando. Ella en su juventud conoció a Roberto Gama y a algunos de los hermanos de antaño que allí se detallan. Le leí historias de hermanos que estuvieron atrapados muchos años en la secta, como GoodBye, para que ella  viera que había una comunidad disidente que estaba despierta a esta terrible verdad.

Otro día le mostré las fotos subliminales de algunas publicaciones de la JW y de cómo han salido de circulación. En este punto mi papá se acercó (El me imagino quiere llevar la fiesta en paz y cuando abordo esos  temas no comenta nada ó se hace el dormido) y ambos quedaron impactados. Buscamos todas las publicaciones.. Y pues "será pareidolia o será el sereno (como decimos en mi localidad), pero yo esas imágenes las veo raras" Me dijo mi mamá...

Otro día le mostré lo que se dice en redes sobre la Real Comisión Australiana vs JW y quedó mas que impactada. Le mostré el vídeo de renuncia de Rocío, en donde dice "NO son mentiras de apóstatas, busquen en google las carácterísticas de las sectas y los casos de la Real Comisión Australiana"... Y sus ojos se abrieron enormes. Rocío le dio una voz adicional, un respaldo a todo lo que yo le venía diciendo.

Al otro día le dije: Mira, yo se que todo esto es muy fuerte para tí ¿Quiéres ver a Geoffrey Jackson y todas las mentiras que dice en el juicio? Mira tu hijo (Obvio no puedo decir su nombre real) no quería que te enseñara todo esto, porque pensaba que no lo ibas a soportar.. pero yo te considero una mujer culta y de mente inquisitiva. Quiero que VEAS que no te estoy diciendo  mentiras, quiero que veas que nos han engañado por años, y lo que tú creías verdadero, no lo es, es una secta que usa la Biblia para manipularnos. Y me dijo que sí... para mi sorpresa... La ví muy decidida y me dijo que sí quería ver los videos. Los veremos este domingo que viene si Dios lo permite.

El sábado pasado, me atreví a mostrarle "El Otro Estudio de la Atalaya" de metamorfosis, donde habla del bautismo en pequeños  y muy trastornada me dijo: YO me bauticé a los 13 años.. no sabía lo que hacía. ¿Cómo es posible que bauticen niños?  Y en el Estudio de la Atalaya, hacía comentarios tomados del análisis de metamorfosis.

Pero regresando de la reunion, creo se bloqueó y me dijo:
que iba a ser "TJ a su manera" .. Tantas cosas que quería decirle...: ¿Entonces porque criticas tanto a los catolicos cuando dicen que son catolicos a su manera?  ¿Le gustará a Jehová que lo adoremos a nuestra manera ó a la manera de él?  ¿NO te has puesto a pensar que lo mismo le pasó a los israelitas cuando se destruyó el templo?  Que jamás creyeron en el Mesias porque ellos pensaban ser el PUEBLO de Jehová, que jamás quisieron ver que Jehová los había rechazado... ¿porqué sigues aferrada a una ORGANIZACION, a un edificio en Warwick(Antes era un templo, ahora es Warwick)? ¿te has puesto a pensar que ésta puede ser la venida de Jesús de manera invisible y está destruyendo a la JW junto con todas las organizaciones integrantes de la Ramera?  ¿Te pondrás de parte de Jehová y Jesús ó de parte de una Organización mentirosa?
Pero obviamente me callé todo lo que quería decirle... maldita secta. El ver que en su cabeza ya está la duda ó la certeza de que la engañaron. Pero ya no hay marcha atrás, la VERDAD es APLASTANTE. Ya no puedo dar marcha atrás y aunque yo no quiero decirle nada, ella del diario me interroga.

Entonces ayer le imprimí unas hojas del libro de Hassan pues pienso que ella necesita terapia debido al shock tan horrible por el que todos pasamos.. el terrible dolor que se siente cuando te das cuenta que te engañaron...

Cuando llegué del trabajo, me dijo que seguía pensando en Lauren y me sacó una carta de mi hermano (yo ni sabía de su existencia) en donde le decía todo el dolor que él sentía porque lo expulsaron y que no podía decirselo de frente porque la "organizacion" no te permite hablar de cosas "espirituales" y le confesó que varias veces quiso suicidarse pero fue "cobarde" y no se atrevió a hacerlo. Y se puso a llorar mi mamá y me dijo ¿Porqué me engañaron? La abracé y le dije que todos los hermanos (Me refiero a la comunidad apostata como HERMANOS, porque eso somos HERMANOS) disidentes estamos en el mismo barco y que todos estamos sufriendo por culpa de esta organización mentirosa.
(Lo que a ella la atormenta es "Si cae la Organización y así como a Pedro la gente dice: Ustedes estaban con ellos ¿Qué les voy a decir?"  Y pues aún no se contestar esa pregunta, me imagino ya se está planteando la posibilidad de salirse de JW)
Le saqué las hojas de Hassan que le llevé y le dije: Léelo, es terapia.
Ella me recordó que siempre quiso ser sicóloga, pero al casarse, lo "normal" como TJ casada, era dedicarse a su familia y nadamás... (Otro sueño frustrado, maldita secta) y en seguida se llevó las hojas y las empezó a leer.

Hoy en la mañana la vi mas contenta y me dijo que ya había empezado la lectura, y ya me dijo donde iba..

Y pues aquí estoy amigos, al igual que ustedes, luchando por sacar a mis padres. Días estoy contenta, días con fuerza como para escribirles y otros días arrepentida de haberle contado. Y en los días que tengo fuerza como hoy pienso "Hice bien, porque ¡Ya basta! ¿porqué tengo que sentirme así? La secta es la culpable de todo. Tengo que seguir denunciandola"

Espero algún día poder abrir un hilo que diga "Libre después de más de 60 años en JW"...

Gracias por leerme. Besos y abrazos a todos, porque sus historias de vida, están ayudándonos a pasar este trance.
Hola Aimée

Tambien soy de Mexico, y en verdad como desearia decirte en persona " animo vas por buen camino " por que es realmente impactante todo el torbellino de sentimientos que estas experimentando prácticamente sola, ... pero animo, no estas sola , vas por buen camino, por que tu mama es una persona sincera, ... comprende que desde niña ella creció así con las doctrinas de la WT y para de edad adulta es difícil asimilar que todo es mentira, pero como te dicen correctamente los foristas, se debe de decir la verdad en un momento apropiado, cuando el familiar esta tranquilo para que lo asimile bien, recuerdo un texto que dice que la semilla se siembra en condiciones de paz Big Grin , por lo tanto creo que ponte en su lugar y se paciente, por que por lo que dices, ella esta abriendo bien los ojos, pero una cosa es que lo digamos y otra diferente que lo aceptemos desde el corazón.

Por ejemplo : cuando le dije así como tu de las cosas y vídeos de la Comisión de Australia a mi esposa que es precursora, por un momento lloro y acepto y dijo : que vamos hacer ahora, pero pasaron los días y fue a la reunión y me dice : " yo no me voy a salir de la WT", te comento esto por que veo que debo esperar a que lo asimile y baje a su corazón ( me oigo como un WT Tongue)

Realmente espero que sigas teniendo éxito y animo, te lo deseo de corazón. saludos desde Veracruz
Responder
#20

(28 Feb, 2018, 01:24 AM)Julian escribió:  Hola querida Aimee:

Eres toda una “ guerrera AntiWatch”, eres una vencedora, y tu recompensa es “ tomar a tus amados padres como despojo” al mostrarles la realidad de la secta, no me cabe duda de que ellos tomarán su desicion con respecto a la WT, solo es cuestión de tiempo, aunque no debe ser fácil, pues estar dentro ha sido su vida.

Concuerdo con las bellas expresiones que te ha hecho Diana Prince, te lo ha dicho ya todo, muy acertadamente.

Solo, si me permites, trátalos con mucho amor y cariño en todo este proceso, necesitan tenerte cerca, como muy bien dices, un ratito después de tu trabajo, no podrán salir solos así como así. Ojalá tu hermano te apoye a ti, y ojalá esté dispuesto a ayudar el también a tus padres, y que poco a poco, haya más acercamiento entre ellos, eso los ayudará mucho como familia, haciendo un equipo en común, y que él comprenda que deberá tratarlos con todo su amor, sin reproche alguno por el posible distanciamiento entre ellos, pues aquí la única culpable de tal acción es la secta, y no de tus padres ni de tu hermano.


Animo, vencedora, lo has hecho fabuloso, a tus papás tu solo les has mostrado la evidencia, y ellos como personas maduras e inteligentes, sabrán la mejor desicion a tomar y en el momento en que ellos consideren mejor. Muchas gracias por compartirnos tu experiencia.

Hola Julián:

Gracias por tus palabras, otro que me llama "guerrera", ¿sabes? Siempre me he sentido Lara Croft ó Celine de Inframundo :-P No, ya fuera de broma, gracias gracias y mil gracias por esas palabras tan animadoras. Hoy amanezco de mejor ánimo. Mi mami me volvió a hablar del Libro de Hassan, me dijo en la parte en la que va y que está impactada por todo lo que está leyendo... ella sigue sacando el tema a colación, así que cuando sea el momento, le leeré todos los mensajes animadores que aquí le mandan a través de sus líneas. Quiero que ella entienda que esta es una comunidad REAL de HERMANOS que estamos más que despiertos a los atropellos de esta empresa norteamericana que vive de nosotras las ovejitas.

Yo también deseo que entre mi mamá y mi hermano retomen su relación madre-hijo. Ellos todos los días se escriben e-mails, pero pienso que aún tienen muchas cosas que no se dicen. Espero que puedan sanar las heridas causadas por estos personajes nefastos.

Saludos Julián Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#21

(28 Feb, 2018, 05:36 AM)Mr. Smiley escribió:  Mi amiga, 

A QUIEN IREMOS?

Para un adoctrinado de la secta WT/JW es muy dificil contestar esta pregunta, porque la secta enseña que adorar a Dios es solo mediante una organizacion, dan el ejemplo de Noe y su familia, los israelitas y la congregacion cristiana del primer siglo, es una de las piedras angulares de la FORMA de adoracion de la secta, por eso el adoctrinado si quiere salir de la secta comienza a contemplar las religiones del mundo para ver una que le agrada, algunos encuentran y la mayoria no.

A QUIEN IREMOS?

Para una persona que se considera cristiana lo mejor es ir a la personalidad de Cristo, a parte de entidades religiosas, recuerda el momento cuando Jesus estaba colgado en la cruz (o madero como quieres), todos lo dejaron, el publico que le habia recibido como rey unos dias antes pedia que sea colgado, sus discipulos, que llego a llamarles hermanos huyeron y le dejaron solo, uno de ellos lo nego y otro le entrego a sus enemigos para que le ejecuten, en este momento Jesus no pertenecia a ninguna organizacion terrestre, siendo todavia un ser humano, sin embargo su Padre acepto su obediencia y adoracion.

Es una idea nada mas, pero de todo quiero resumir que tu mama con el adoctrinamiento que duro en el caso de ella 60 años cree que adorar a Dios es mediante organizacion, para mi te toca tratar este punto con ella, claro con el tacto que no te falta

Mis abrazos amiga

Mr. Smiley:

Wow! Qué hermosa reflexión me das para aplicarla con ella ahorita que está tan receptiva a la información que le estoy proporcionando, y ahora con la ventaja de los smartphones, en seguida lo saco y busco en San Google y aparece la información que esté tratando con ella en determinado momento, entonces ya no tengo que esperar a ir a la Biblioteca, ella con sus propios ojos está viendo la evidencia. Creo que cuando le muestre los vídeos que miker tan amablemente me proporcionó, quedará totalmente convencida de quiénes son los señores que están al frente de JW.

Yo también he llegado a la conclusión de que para ser seguidora de Jesús no necesito estar afiliada a ninguna iglesia, él de hecho, no vino a fundar ninguna, ni tampoco designó en el primer siglo a ningún CG, a pesar de que JW nos quiera manipular para creer que sí. Obviamente eso es muy difícil de aceptar, a mí me ha llevado algunos meses llegar a esa conclusión... gracias a los aportes de todos ustedes queridos amigos y hermanos.

Gracias por tus palabras Mr. Smiley Smile Me has dado un argumento más para tratar con mi mami.

Lindo día (tarde para tí)

Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#22

[/quote]
Hola Aimée

Tambien soy de Mexico, y en verdad como desearia decirte en persona " animo vas por buen camino " por que es realmente impactante todo el torbellino de sentimientos que estas experimentando prácticamente sola, ... pero animo, no estas sola , vas por buen camino, por que tu mama es una persona sincera, ... comprende que desde niña ella creció así con las doctrinas de la WT y para de edad adulta es difícil asimilar que todo es mentira, pero como te dicen correctamente los foristas, se debe de decir la verdad en un momento apropiado, cuando el familiar esta tranquilo para que lo asimile bien, recuerdo un texto que dice que la semilla se siembra en condiciones de paz Big Grin , por lo tanto creo que ponte en su lugar y se paciente, por que por lo que dices, ella esta abriendo bien los ojos, pero una cosa es que lo digamos y otra diferente que lo aceptemos desde el corazón.

Por ejemplo : cuando le dije así como tu de las cosas y vídeos de la Comisión de Australia a mi esposa que es precursora, por un momento lloro y acepto y dijo : que vamos hacer ahora, pero pasaron los días y fue a la reunión y me dice : " yo no me voy a salir de la WT", te comento esto por que veo que debo esperar a que lo asimile y baje a su corazón ( me oigo como un WT Tongue)

Realmente espero que sigas teniendo éxito y animo, te lo deseo de corazón. saludos desde Veracruz
[/quote]

Hola anonimo51

Eso que comentas de que tu esposa al regresar de la reunión te dijo que "Ella no se va a salir de WT" es prácticamente lo que me dijo mi mamá cuando fue a la reunión: "Yo voy a ser TJ a mi manera".

Así que como comentó Diana Prince, por cada paso adelante que vayamos nosotros con nuestro familiar, al ir a la reunión retroceden dos pasos.

En mi caso lo que me ha servido ahorita es que ella es la que aborda los temas. Pienso que como la duda ya está instalada en su corazón entonces quiere saber más para convencerse de que JW es una secta. Y al seguir mostrándole a ella más y más pruebas pues confirma ó valida el engaño.

Luego entonces, si ella no toca el tema, yo no lo hago... quiero darle el espacio y el tiempo para que vaya asimilando todo. Pero me imagino que yo soy como ella, ó ella es como yo jaja. Somos muy curiosas y nos encanta investigar, y cuando (en mi caso particular) algo no me cuadra, estoy busque y busque hasta que no aclaro las ideas.

Ánimo tú también anonimo51 Tu historia es una de las que le leí a mi mamá y quedó muy conmovida por todo lo que te pasó. Cada persona avanzamos a paso diferente, pero estamos todos en la lucha contra este monstruo que lleva más de 100 años y contando.

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#23

[/quote]

Querida Good Bye:

Tú historia fue una de las que más me inspiraron para seguir ayudando a mis padres envejecidos. El ver todo lo que le hicieron a tu papi, todos los años que él se "gastó en el servicio a Jehová" y ¿para qué le sirvieron?  Para nada. Todo es frustración, dolor, envidias y un sinnúmero de cosas desagradables que no nos damos cuenta de lo que significan si no hasta que estás fuera o despierto.

Gracias por tomarte el tiempo para leerme y dedicarme ánimo. Ahora lo necesito mas que nunca.

Besitos.
[/quote]

Qué gusto que mi historia te haya servido! Aunque es verdad que la situación dentro de los TJ es como atinadamente la describes, frustración, dolor, envidias, todo esto muy pronto quedará atrás para ustedes. Créeme, mi papá lo ha superado y tus padres también lo harán. Concéntrate ahora en ayudarlos a ver que nada se ha perdido porque los tienen a ustedes sus preciosos hijos, la familia que ellos con amor formaron allí está. Eso es lo verdaderamente importante, que se tienen, que pueden reencontrarse y continuar con su vida libres y felices fuera de la jaula.

Animo Lara Croft que contigo la WT no puede!

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder
#24

Estimada Aimée, qué bueno todo eso que nos cuentas. Hasta envidia me da todo lo que has logrado en tan poco tiempo. Que tu mami sea la que aborde el tema y no tú, solamente quiere decir una cosa (que ya te han dicho): Vas por muy buen camino. En todo caso mantén siempre tus pies bien en tierra, porque habrá días en que sientas que retrocedes, lo importante es no darte por vencida.

Mi hermano y yo hemos decidido dejar a nuestra madre quietecita. En todo caso cumplimos nuestra responsabilidad al exponerle 'algo' de lo que sucede dentro de la WT, pero su rechazo fue tan fuerte que pensamos que, en nuestro caso, lo mejor es dejarla tranquila. Tal vez más adelante.

Espero seguir leyendo más sobre tus avances con tus padres. Aquí estaremos siempre que nos necesites.

Un abrazo.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#25

Se necesita mucho valor para abordar un tema que implica poner en duda toda una vida, fijate que cuando dirigía estudios bíblicos al ver que a mí estudiante le costaba trabajo dejar ciertas costumbres o vicios yo siempre le decía: 'llevas toda una vida practicando ése habito, no se te va a quitar en un abrir y cerrar de ojos, tardarás meses e incluso años en superarlo, animo!'
Lo mismo aplica con todos los que abrimos los ojos, no será fácil dejar las costumbres WT pues tenemos años sin ejercer el derecho de pensamiento, practicando hábitos sin descanso (predicación, reunión, preparación, dirigir estudios, asambleas, etc.) 
Todo eso no se quita tan pronto Sad
Además, no solo se trata de botar todo al %^&*!, dedicamos una vida, sacrificamos sueños y dejamos de lado nuestros deseos, lo peor es que se nos rompió el corazón y ése dolor no se puede reparar, parece una relación enfermiza: sabes que está mal, sabes que te hace daño, sabes que ya no tiene remedio, sabes que no van a cambiar las cosas y aún te aferras a luchar hasta el último aliento por hacerlo funcionar, exactamente así se siente tu mamá.
Lo peor era abordar el tema, ahora viene el apoyo, el levantarse juntos y darse todo el amor que no pudieron darse, tú y tu hermano, tu hermano y tus padres. 
Te mando un abrazo fuerte.
Responder
#26

(28 Feb, 2018, 07:31 PM)stargate escribió:  Estimada Aimée, qué bueno todo eso que nos cuentas. Hasta envidia me da todo lo que has logrado en tan poco tiempo. Que tu mami sea la que aborde el tema y no tú, solamente quiere decir una cosa (que ya te han dicho): Vas por muy buen camino. En todo caso mantén siempre tus pies bien en tierra, porque habrá días en que sientas que retrocedes, lo importante es no darte por vencida.

Mi hermano y yo hemos decidido dejar a nuestra madre quietecita. En todo caso cumplimos nuestra responsabilidad al exponerle 'algo' de lo que sucede dentro de la WT, pero su rechazo fue tan fuerte que pensamos que, en nuestro caso, lo mejor es dejarla tranquila. Tal vez más adelante.

Espero seguir leyendo más sobre tus avances con tus padres. Aquí estaremos siempre que nos necesites.

Un abrazo.

Gracias por tus palabras stargate. Esperemos que mi mamá despierte. Son ahorita muchas cosas las que tiene que procesar y espero tener fortaleza en caso de que retroceda, o de plano me diga que ya no desea saber más

Hace un rato, mi mamá estaba comentando de que está estudiando la revista del domingo con una Biblia Valera y comparando con la TNM .. cuando mi papá oyó eso me dijo: "¿Sigues con los disidentes? Y pues solo alce los hombros y le dije que si y ya no me dijo nada. Eso me puso triste y creo a mi mamá también.

Creo mi papá no quiere saber para no tener que tomar partido y debo hablar con mi mamá para que también lo respete. Si el no quiere saber, es su decisión, pero creo mi mamá va por buen camino. El domingo le dije que veremos los vídeos de G. Jackson, y me dijo que sí quiere verlos. Pero creo mi papá no desea saber así que le diré que lo respete... Quien sabe, a lo mejor si mí mamá despierta como yo, mi papá sea labor de ella y no mía. El tiempo dirá.

Gracias por tus palabras y estamos todos en la misma lucha.

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#27

(28 Feb, 2018, 07:40 PM)Azul ultramar escribió:  Se necesita mucho valor para abordar un tema que implica poner en duda toda una vida, fijate que cuando dirigía estudios bíblicos al ver que a mí estudiante le costaba trabajo dejar ciertas costumbres o vicios yo siempre le decía: 'llevas toda una vida practicando ése habito, no se te va a quitar en un abrir y cerrar de ojos, tardarás meses e incluso años en superarlo, animo!'
Lo mismo aplica con todos los que abrimos los ojos, no será fácil dejar las costumbres WT pues tenemos años sin ejercer el derecho de pensamiento, practicando hábitos sin descanso (predicación, reunión, preparación, dirigir estudios, asambleas, etc.) 
Todo eso no se quita tan pronto Sad
Además, no solo se trata de botar todo al %^&*!, dedicamos una vida, sacrificamos sueños y dejamos de lado nuestros deseos, lo peor es que se nos rompió el corazón y ése dolor no se puede reparar, parece una relación enfermiza: sabes que está mal, sabes que te hace daño, sabes que ya no tiene remedio, sabes que no van a cambiar las cosas y aún te aferras a luchar hasta el último aliento por hacerlo funcionar, exactamente así se siente tu mamá.
Lo peor era abordar el tema, ahora viene el apoyo, el levantarse juntos y darse todo el amor que no pudieron darse, tú y tu hermano, tu hermano y tus padres. 
Te mando un abrazo fuerte.

Gracias compañera. Qué lindas palabras :'(

Concuerdo contigo. Es una relación enfermiza la que tenemos los TJ disidentes con la secta. Sabemos que todo es un engaño pero seguimos enganchados a esa vida "teocrática" por la que dimos tantos años.

Yo quisiera ya no abordar los temas, pero mi mamá todos los días me toca el asunto. Mi pobre viejita, lo que está sufriendo y lo que sufro al verla así.

Gracias por tus lindas palabras. Las atesoro en mi corazón así como todo lo que me han escrito los demás queridos compañeros Smile

Besos y abrazos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#28

Querida Aimee, no sabes la alegría que siento por ti y tu familia. Estas consiguiendo lo que yo tengo esperanza de hacer algún día, que mi familia despierte. Te admiro mucho por ello.

Y en lo personal, decirte la ilusión que me hace que mi vídeo de alguna forma contribuyera a ayudar a tu madre en su despertar. Ojalá ayude a más personas a investigar.

Espero con ganas el día que por fin nos puedas contar que tus padres también son libres.

Te mando un fuerte abrazo!!
Responder
#29

(02 Mar, 2018, 05:29 PM)Rocío escribió:  Querida Aimee, no sabes la alegría que siento por ti y tu familia. Estas consiguiendo lo que yo tengo esperanza de hacer algún día, que mi familia despierte. Te admiro mucho por ello.

Y en lo personal, decirte la ilusión que me hace que mi vídeo de alguna forma contribuyera a ayudar a tu madre en su despertar. Ojalá ayude a más personas a investigar.

Espero con ganas el día que por fin nos puedas contar que tus padres también son libres.

Te mando un fuerte abrazo!!

Gracias amiga, también ese es mi mayor deseo.

Besos y abrazos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#30

Estimadas amigas Aimee y Diana Prince:

Aunque quizá sea fuera de tópico mi comentario, pero en este y otros muchos hilos abiertos, he podido percibir la compatibilidad y buena conexión entre ustedes dos. Me impresiona las muchas veces que en este foro comparten y coinciden en los temas tratados. Ambas son de Mexico, y aún cuando están en su juventud, también es cierto que ambas tienen sus propias responsabilidades, por lo que si no tienen objeción, propongo que “ se conozcan”, ( por mensaje privado podrían pasarse sus datos de contacto wass app y Facebook ).

Aclaro para todos los foristas que no acostumbro pedir que algunos miembros aquí se conozcan personalmente, o por lo menos que el contacto sea más allá del foro. Tampoco propondría un contacto entre foristas, donde mi ética y sentir común fuera en contra de mis principios. También creo que una amistad con otros foristas nunca debería obligarnos a adoptar un único punto de vista respecto a la Watch, pues la diversidad de opiniones y el respeto a ellas, es lo que hace grande a la comunidad de esté foro, y creo firmemente que misma línea debe seguir incluso fuera del foro.


Bueno estimadas compañeras Aimee y Diana Prince, la desicion a esta propuesta es solo de ustedes, y no nos tienen que informar a ninguno de nosotros si finalmente deciden o no contactarse más allá del foro, pues nadie ni aquí ni en ningún otro lugar debería querer indagar con quien hacen o no amistad.

Reciban Un gran y afectuoso saludo.

Testigo en activo desprogramado.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)