Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Novedades en la desprogramacion
#1
Thumbs Up 

Hola, muy buenas a todos, que tal estais? Queria compartir con vosotros algo que ha ocurrido en los ultimos dias. Resulta que hace un tiempo dejé de ir a la predicacion. Al poco tambien dejé de reunirme. Todo esto mas o menos desde principios de año.  En casa se disgustaron un poco, pero todo fue bien, poco a poco les fui poniendo sobre aviso, y para entonces ya sabian que estaba totalmente "espiritualmente frio" y no les tomó de sorpresa.

Hasta entonces yo les habia dicho que no creia en Jehova por que era ateo, les di mis razones y ellos no pudieron decir nada, solo que era importante tener fe, que merecia la pena, aunque ni ellos mismos estan seguros muchas veces. Mas de una vez mi madre se ha lamentado de que todo sea tan "invisible", tan poco seguro, y yo le digo: ¿por qué un dios tan poderoso e inteligente usa un metodo tan poco eficaz? ¿No seria mas facil para todos que mostrara su poder visiblemente y asi todos podrian elegir? ¿Por que se lo pone tan facil a Satanás? Y se encoje de hombros

Ahora, hace unos dias mi padre me dice que quiere lo mejor para mi, y que sabe que asistir a esas reuniones nunca me iba a hacer feliz. Y me dice : Si estás tan seguro de lo que crees, entoces ¿por qué no nos lo explicas?
Yo le digo: Es que no quiero que penseis que tengo malas intenciones o que estoy influido por demonios o tonterias asi.
Me dice que no piensan eso, que a veces no somos capaces de comprender la verdad porque somos imperfectos. Pero que ellos creen que esta es la mejor vida.

Hemos quedado en hablar de todo esto en el proximo estudio de familia. Por una parte estoy un poco asustado pero por otra muy contento. Tienen curiosidad!! Quieren sentarse a escuchar lo que les tengo que decir! Creo que estan preparados. Y yo tambien. Hasta hace poco era un tema tabu. Creo que es un progreso. Les hablare (brevemente claro, no hay que saturar) del 607. Que vean que en las publicaciones dicen cosas sin fundamento, que mienten. Conociendoles me parece el mejor tema para introducir. Siempre le han dado mucha importancia a que nuestras creencias sean razonables.

Bueno... ya veremos como sale todo esto. Y a pocos dias de la conmemoracion. Vaya mesecito que me espera Rolleyes

"Alejate de la gente que está convencida de que son buenas personas y tienen la necesidad perentoria de demostrártelo y, de paso, salvarte de tu falible, mezquina y contradictoria naturaleza humana"
Responder
#2

Yahvista:

Creo que hablarle a la familia da mucho miedo porque temes lastimarlos, pero creo que cuando en ellos entre la semilla de la duda ya no habrá marcha atrás.

Ellos son personas que creen en Dios y tal vez no compartan tu idea pues quiero suponer a ti te llevó mucho tiempo convencerte de ello. Yo misma aún pienso que Dios existe a pesar de cosas ilógicas como las que le planteaste a tu familia, por ello es muy bueno que vayas exponiendo el fraude que es JW y ya que ellos lo acepten, entonces sí exponer tu postura como ateo.

Espero nos tengas al tanto de la reacción de ellos. Smile

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#3

pues felicidades.

lo primero es dejar en claro que no crees en Dios, pero tampoco en su contra parte: ha Shatan.

aclarar que un dios que no se ve, que no interactua con nosotros, que no se hace audible, y que no resuelve ningún problema ni proporciona castigos, poco menos que un dios inexistente o muerto es.

a este punto, es posible que ellos empiecen a "mostrarte pruebas". ya depende de tu sagacidad para sortear la defensa de tus convicciones. por lo general, las pruebas son incompletas y que suelen tener una respuesta mas sencilla sin intervención divina. las pruebas tambien, suelen ser sesgadas y poco conclusivas, en fin, muchas razones para desconfiar de dichas pruebas... y la mas obvia, que cuando lelga a presentarse la "iluminacion" no se le habla directamente, solo es una idea, que igual que un filosofo o un ebrio en cantina puede tener (epifania e iluminacion).

ensaya argumentando lecturas de apologetica. no requeires externar tus conclusiones a otros, pero si te recomiendo ensayar con esas lecturas. descubriras un mundo de falacias (tmabien busca de que se tratan cada una de esas "falacias").

y lo mas importante: notaras que en mas de un momento ellos te subiran la voz... es cuando les esta llegando tu mensaje y se sienten desprotegidos... o llegaran las lagrimas. nunca debes de alzar la voz, tu ritmo siempre pausado y sereno al hablar. eso, como digo, de entrada...

a medida que mas encuentres temas de conversación descubrirás en ellos las dudas. es cuando satan y yo... digo, cuando podrás empezar a sacarlos de la secta.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

(13 Mar, 2018, 05:55 AM)Yahvista escribió:  Hola, muy buenas a todos, que tal estais? Queria compartir con vosotros algo que ha ocurrido en los ultimos dias. Resulta que hace un tiempo dejé de ir a la predicacion. Al poco tambien dejé de reunirme. Todo esto mas o menos desde principios de año.  En casa se disgustaron un poco, pero todo fue bien, poco a poco les fui poniendo sobre aviso, y para entonces ya sabian que estaba totalmente "espiritualmente frio" y no les tomó de sorpresa.

Hasta entonces yo les habia dicho que no creia en Jehova por que era ateo, les di mis razones y ellos no pudieron decir nada, solo que era importante tener fe, que merecia la pena, aunque ni ellos mismos estan seguros muchas veces. Mas de una vez mi madre se ha lamentado de que todo sea tan "invisible", tan poco seguro, y yo le digo: ¿por qué un dios tan poderoso e inteligente usa un metodo tan poco eficaz? ¿No seria mas facil para todos que mostrara su poder visiblemente y asi todos podrian elegir? ¿Por que se lo pone tan facil a Satanás? Y se encoje de hombros

Ahora, hace unos dias mi padre me dice que quiere lo mejor para mi, y que sabe que asistir a esas reuniones nunca me iba a hacer feliz. Y me dice : Si estás tan seguro de lo que crees, entoces ¿por qué no nos lo explicas?
Yo le digo: Es que no quiero que penseis que tengo malas intenciones o que estoy influido por demonios o tonterias asi.
Me dice que no piensan eso, que a veces no somos capaces de comprender la verdad porque somos imperfectos. Pero que ellos creen que esta es la mejor vida.

Hemos quedado en hablar de todo esto en el proximo estudio de familia. Por una parte estoy un poco asustado pero por otra muy contento. Tienen curiosidad!! Quieren sentarse a escuchar lo que les tengo que decir! Creo que estan preparados. Y yo tambien. Hasta hace poco era un tema tabu. Creo que es un progreso. Les hablare (brevemente claro, no hay que saturar) del 607. Que vean que en las publicaciones dicen cosas sin fundamento, que mienten. Conociendoles me parece el mejor tema para introducir. Siempre le han dado mucha importancia a que nuestras creencias sean razonables.

Bueno... ya veremos como sale todo esto. Y a pocos dias de la conmemoracion. Vaya mesecito que me espera Rolleyes

Hola, 

Yo no te voy a tirar recomendaciones porque tu sabes mas que yo como tratar el asunto con tu familia, solo te digo que si por alago te sirve estoy a tu disposicion si quieres ayuda en recopilar informaciones o preparar una investigacion, todos estamos en la misma lucha y nuestro deber moral es ayudarnos.


Lo que has contado me hizo ver una realidad simple que no habia visto yo antes:
¿por qué un dios tan poderoso e inteligente usa un metodo tan poco eficaz? ¿No seria mas facil para todos que mostrara su poder visiblemente y asi todos podrian elegir? ¿Por que se lo pone tan facil a Satanás?

Gracias y salu2
Responder
#5

(13 Mar, 2018, 07:40 AM)JoseFidencioR escribió:  y lo mas importante: notaras que en mas de un momento ellos te subiran la voz... es cuando les esta llegando tu mensaje y se sienten desprotegidos... o llegaran las lagrimas. nunca debes de alzar la voz, tu ritmo siempre pausado y sereno al hablar. eso, como digo, de entrada...

Opino lo mismo que JoseFidencioR, siempre calmado y nunca trates de imponerles tus pruebas, ya que eso demuestra que tu tampoco estas convencido.

En mi caso personal:
El tema del 607 se me hacía algo complejo de explicar, así que me fuí por un camino más sencillo y más intenso:
  • ¿Por que los TJ apoyaron a la ONU y estuvieron dentro de ella? Mas detalles
  • ¿Por que los TJ le mandaron una carta a Hitler diciendo que el enemigo eran los Estados Unidos, apoyando así a la Alemania nazi? Articulo de Wikipedia
Responder
#6

(13 Mar, 2018, 05:55 AM)Yahvista escribió:  reso. Les hablare (brevemente claro, no hay que saturar) del 607. Que vean que en las publicaciones dicen cosas sin fundamento, que mienten. Conociendoles me parece el mejor tema para introducir. Siempre le han dado mucha importancia a que nuestras creencias sean razonables.

Lo que a mi me despertó sobre el 607 es que fue una doctrina copiada del adventismo. ¡No tiene sentido decir que se salieron de la "religión falsa" y aun enseñan una doctrina de una "ramera".

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#7

(13 Mar, 2018, 05:55 AM)Yahvista escribió:  Hemos quedado en hablar de todo esto en el proximo estudio de familia. Por una parte estoy un poco asustado pero por otra muy contento. Tienen curiosidad!! Quieren sentarse a escuchar lo que les tengo que decir! Creo que estan preparados. Y yo tambien. Hasta hace poco era un tema tabu. Creo que es un progreso. Les hablare (brevemente claro, no hay que saturar) del 607. Que vean que en las publicaciones dicen cosas sin fundamento, que mienten. Conociendoles me parece el mejor tema para introducir. Siempre le han dado mucha importancia a que nuestras creencias sean razonables.

Yo ando en las mismas, cambiando lentamente para que no sientan la cubetada de agua helada, he faltado a las reuniones por lo menos 1 vez al mes desde noviembre, antes ni enferma me las perdía, no fui al broscastin de este mes y no pedi solicitud para el precursorado auxiliar durante el mes de la conmemoración  Big Grin
Lo más curioso es que no me siento culpable ni me han preguntado qué me pasa.
Escogiste el tema del año 607 precisamente el que me despertó, busqué en páginas no TdJ con respaldo histórico y religioso, el pueblo judío sufrió la destrucción de su templo y el cautiverio, obvio que no van a mentir y además el blog Verdad TJ tiene muchísima información útil.
Que te vaya muy bien en tu exposición, ante todo debe notarse el amor que les tienes porque por eso deseas despertarlos para que no sigan utilizándolos de forma tan explotadora y egoísta.
Estaré a la espera de la continuación de tu experiencia pues yo haré lo mismo más adelante.
Saludos  Wink
Responder
#8

Los que tenemos familia dentro andamos todos en las mismas, buscando cuál tema los hace reaccionar. A mí el 607 también me llegó, pero por ejemplo el de la ONU sigue sin afectarme demasiado... con mi familia sigo tirando temas y temas, a ver cuál llega... a veces quisiera avanzar más rápido, pagarle una desprogramación a Steve Hassan o algo así jajaja...

Amigo Yahvista, te deseo lo mejor, tal vez no despierten en una sola sesión, pero si haces bien tu tarea, seguramente quedarán pensando en ello.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#9

Felicidades.
Animo...te deseo lo mejor amigo!

...............................

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#10

Muchas gracias por el animo y los consejos. Heart

Eso si, reconozco que he cometido un par de errores: Cuando dejé de asistir, lo hice muy bruscamente, no volví a dar señales de vida. Sencillamente estaba harto de las reuniones, y quizas eso puso unos cuantos ojos encima de mí. Y ademas, hasta hace poco no me sentia capaz de hablar de estos temas que comento aqui sin perder la calma. Ahora más relajado, creo que el momento es mas propicio, asique.... a armarse de paciencia!

"Alejate de la gente que está convencida de que son buenas personas y tienen la necesidad perentoria de demostrártelo y, de paso, salvarte de tu falible, mezquina y contradictoria naturaleza humana"
Responder
#11

Muchas gracias por el animo y los consejos.  Heart Heart Heart

Eso si, reconozco que he cometido un par de errores: Cuando dejé de asistir, lo hice muy bruscamente, no volví a dar señales de vida. Sencillamente estaba harto de las reuniones, y quizas eso puso unos cuantos ojos encima de mí. Y ademas, hasta hace poco no me sentia capaz de hablar de estos temas que comento aqui sin perder la calma. Ahora más relajado, creo que el momento es mas propicio, asi que.... a armarse de paciencia!

"Alejate de la gente que está convencida de que son buenas personas y tienen la necesidad perentoria de demostrártelo y, de paso, salvarte de tu falible, mezquina y contradictoria naturaleza humana"
Responder
#12

Y las aventuras nunca vienen solas.... resulta que hoy casi se presentan a mi casa unos ancianos para hacerme una visita. Yo con toda la diplomacia que he podido les dije que no podia pero que gracias por el interes, y van y me mandan esto

"El otro día hubo una asignación en la congregación que hablaba de Pedro cuando le dijo a Jesús que fuera bondadoso con él  mismo y Jesús le dijo ponte detrás de mí Satanás, seguramente que recuerdas ese relato, Jesús le dijo esas palabras porque Pedro no pensaba como Dios, hasta una persona con tanto celo como Pedro pudo ser cegada por Satanas para que no viera la realidad de las cosas, ten cuidado mi hermano te aprecio un montón y el sistema en el que vivimos da muchas bofetadas recuerda el pasaje donde dice que la gente se puede engañar con razonamiento falsos llegando a conclusiones que no son exactas"

Ya me los imagino esperando en la puerta con el Kit de exorcismos tal que asi:

[img]IMG_20180308_091952.jpg[/img]

"Alejate de la gente que está convencida de que son buenas personas y tienen la necesidad perentoria de demostrártelo y, de paso, salvarte de tu falible, mezquina y contradictoria naturaleza humana"
Responder
#13

Aaaaaaqui esta la imagen, a ver si ahora si la puedo poner


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   

"Alejate de la gente que está convencida de que son buenas personas y tienen la necesidad perentoria de demostrártelo y, de paso, salvarte de tu falible, mezquina y contradictoria naturaleza humana"
Responder
#14

(1/13) ¿Por qué Jerusalén NO cayó en 607 a.E.C.? || Orígenes de la creencia

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#15

Yahvista el 607 es muy complicado y hay mucha información en jw que a tus papás los confundirse. Puedes empezar por 1925 o simplemente por la generación de 1914 que no moriría. Si ellos son TJs bien entrenados te dirán que los mismos apóstoles tenían puntos erróneos y tú les dices que la diferencia es que en la biblia no se ocultaba o minimizan esos errores y los tjs si que por el eso dejaste de creer. Que aparte de eso sabes del 607, de los abusos de menores de la ONU y de muchas cosas más que solamente están siendo tapadas y eso no es ético.

"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan." -Proverbio Árabe 
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista4750
31 Oct, 2019, 12:04 PM
Último mensaje por Kairós
11 Jun, 2018, 02:03 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)