Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

18 años de vida y opresión. ¿Qué hago?
#2

@SSSSebas, primeramente bienvenido a este foro y que bueno que te hayas aventurado a participar.


No son pocos los que se encuentran en tu situacion y muchos como tu llevan años sufriendolo en silencio, asi que es bueno que te abras adeshaogarte y preguntar, algunos ya recorrienron ese camino, otros lo padecen pero han encontrado la forma de sobrellevarlo por lo menos hasta que que alcansen primero su enmancipacion, quiza estes en la escuela, sino es asi, retoma tus estudios eso te mantendra ocupado, en esta etapa hablar de frente con tus papas podria no ser la mejor opcion , aunque hay variedad de personalidades en lo que tiene que ver con la familia y es impredecible como reaccionaran, eso solo tu podrias preeverlo, es por eso que te aconsejan que esperes.


Eres muy joven tengo un hijo de tu edad y aunque en la familia tanto sus hermanos como yo mentalmente estamos en conocimiento del completo engaño de la WT y mi cuñado tambien , tenemos a mi esposa suegra y 2 cuñadas fervorosas a la WT bueno mi esposa ya no tanto ha relajado mucho su postura y solo la costunbre y circulo social la mantienen dentro, aun asi no es tan facil sobrellevar la carga mental y emocional de aguantarse tantas mentiras, pero tienes que ser mas astuto porque de otro modo te comeran vivo, squi en el foro encontraras muchas sugerencias y recibiras diversas opiniones, punto de vista y consejos, ten paciencia esa es la primer aptitud que te ayudara atravesar in menos trauma el paso por la secta, asi que evita confrontarte y en lo mas que puedas , evade y sacale la vuelta, nada de actitudes de rebeldia ni desafio, eso alimenta a los TJ y los convence que quien se aleja de jehova se les mete el demonio o disparates de es tipo, se ejemplar buena persona , que para eso no se necesita ser testigo, revisa el post Cómo salir de JWorg y no morir en el intento, espero te sirva.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder


Mensajes en este hilo
18 años de vida y opresión. ¿Qué hago? - por SSSebas - 07 Apr, 2018, 02:50 PM
RE: 18 años de vida y opresión. ¿Qué hago? - por neo - 07 Apr, 2018, 04:52 PM
RE: 18 años de vida y opresión. ¿Qué hago? - por JoseFidencioR - 07 Apr, 2018, 05:13 PM
RE: 18 años de vida y opresión. ¿Qué hago? - por discipulo del Cristo - 07 Apr, 2018, 06:23 PM
RE: 18 años de vida y opresión. ¿Qué hago? - por Good Bye - 07 Apr, 2018, 08:27 PM
RE: 18 años de vida y opresión. ¿Qué hago? - por forista513 - 08 Apr, 2018, 04:34 PM
RE: 18 años de vida y opresión. ¿Qué hago? - por Davidben - 09 Apr, 2018, 10:49 AM
RE: 18 años de vida y opresión. ¿Qué hago? - por Daniel - 10 Apr, 2018, 04:31 PM
RE: 18 años de vida y opresión. ¿Qué hago? - por Stargate - 22 Apr, 2018, 10:13 PM
RE: 18 años de vida y opresión. ¿Qué hago? - por adolescenterebelde - 23 Apr, 2018, 12:25 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)