Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Más control... Los publicadores tendrán un ID personal
#16

Hola a todos:

Se me acaba de ocurrir otro posible significado al apartado: "Recibir atención espiritual"...

En mi antigua congregación había una hermana sola con un hijo con capacidades diferentes. La pobre se sostiene vendiendo pan y muchísimas veces le pidió ayuda económica a los ancianos y estos organizaban una cooperación y se le ayudaba.

Pudiera ser que dentro de esta "ayuda espiritual" quieran incluir la ayuda económica que por humanidad se le da a este tipo de personas que no tienen los medios suficientes para sostenerse.

Aunque este dinero sale del bolsillo de los publicadores ( no del búnker en Warwick ) les "sugieran" a los publicadores que de no firmar, hasta este tipo de ayuda se les negará en tanto no firmen.

Bueno, solo es una idea loca jaja, no creo que los del CG lleguen a hacer algo así Wink

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#17

(16 Apr, 2018, 09:09 PM)stargate escribió:  Recibir atención espiritual: Queda en el aire la pregunta de cuál es la atención espiritual de la que nos privaremos si no firmamos el documento, ¿ya no nos harán visitas de pastoreo? ¿Ya no tendremos el privilegio de ser juzgados por un comité judicial secreto? ¿Ya no recibiremos SMS de ánimo?

Países que no ofrecen el mismo nivel de protección: La protección no solamente puede no ser la misma sino nula. ¿Y si envían mis datos a países donde no hay ninguna ley y cualquiera puede tener acceso? Este punto es un cheque en blanco para que hagan con nuestra información lo que deseen.
yo pensé "me van a negar todo, hasta lavar el baño y pararme junto al carrito? mmm no me importa! mmm dar una demostración? naaa menos me importa! seré invisible, lo que tanto anhelo" está perfecto lo del papelito, si me van a dejar de molestar ahora menos les firmo jajaja ya no tendrán derecho sobre mí porque al hacer un comité judicial tienen que escribir todo el chisme y sin mi firma de consentimiento hasta los puedo demandar  Big Grin  también qué peligroso si los datos caen en manos de hackers, gente loca o gobiernos extremistas, un amigo ('débil espiritualmente') quería ir al mundial en Rusia y mejor ya no, tenía miedo de que tuvieran en sus manos una de las muchas cartas que mandó el año pasado como protesta por la proscripción a los TdJ, lo que me pone a meditar: nos hicieron dar bastantes datos personales como el nombre completo, domicilio, congregación a la que asistes, opinión en contra del gobierno ruso, en el caso de los matrimonios pues el nombre de ambos y algunas familias enviaron carta a nombre de todos con los nombres de todos, claro, no hay que ser paranoicos pero a la JW no le importa exponernos, bien lo dijo   Quinto Mucio Escévola Si mañana viniera la cacareada “persecución” ¿no estamos poniendo en bandeja a nuestros perseguidores nuestra detención? 
(17 Apr, 2018, 06:23 AM)Aimée escribió:  Pudiera ser que dentro de esta "ayuda espiritual" quieran incluir la ayuda económica que por humanidad se le da a este tipo de personas que no tienen los medios suficientes para sostenerse.

Aunque este dinero sale del bolsillo de los publicadores ( no del búnker en Warwick ) les "sugieran" a los publicadores que de no firmar, hasta este tipo de ayuda se les negará en tanto no firmen.

Bueno, solo es una idea loca jaja, no creo que los del CG lleguen a hacer algo así
No me parece una idea loca, con éstos hay que andar bien pendientes hasta cuando respiren  Big Grin  Chantaje puro! Ten por seguro que los ancianos presionarán de todas las formas posibles para obtener la firma.
De los del CG podemos y debemos esperar cualquier cosa: el fin justifica los medios. 
Así de frío y sin escrúpulos.
Saludos
Responder
#18

Lo que me intriga es qué pasará con los que estamos inactivos y desconectados ya por años.
Responder
#19

siento que esto solo servirá para exponer más a los miembros de la congregación y en pocas palabras vigilar más a los adeptos.
siento que de tal manera como cuando buscas algo en google y luego facebook te muestra publicidad relacionada, con este “ID” fácilmente podrían generar un algoritmo para espiar a los hermanos y lograr ver qué hacen estos en la red. siento que es la excusa perfecta, y la gran pregunta para aquellos países donde la ley de protección de datos no es tan dura, ¿para que un ID especial para jw. org? irán a hacer una red social para testigos? a estas alturas espero de todo...
solo esperemos que no afecte en un futuro a aquellas personas que queremos que aun estan dentro
Responder
#20

Al recordar que el dies ad quem -para la entrega a los ancianos del documento de autorización de datos personales- es el próximo viernes, 18-05-2018 os pregunto:¿cómo va este asunto? ¿Conocéis algún caso de alguien que, teniendo privilegios, haya tenido el tamaño suficiente de paquete testicular para enfrentarse a sus ancianos? ¿O alguna hermana que tenga privilegios y ovarios de igual tamaño para decir "no"? ¿Alguien ha tenido bronca por este tema? ¿O todo ha fluido con la suavidad eperada?

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
Responder
#21

Interesante tema...

Pues bien, si esto llegara a aplicarse acá en México, definitivamente NO firmaría este documento.

Ya hasta estoy pensando en los argumentos que les podría dar, que si la inseguridad en Internet.

En fin, leí lo que ocurriría si no firmo el documento, y me puse muy triste, porque bueno, es lo que quiero, me están haciendo más fácil la salida.

[Imagen: diablo.jpg?w=474]
“Y todavía la llamo el «Trino del Diablo», pero la diferencia entre ella y aquella que me conmovió es tan grande que habría destruido mi instrumento y habría dicho adiós a la música para siempre si hubiera tenido que vivir sin el goce que me ofrece."
-Giuseppe Tartini
Responder
#22

(17 Apr, 2018, 01:23 PM)James Bann escribió:  Lo que me intriga es qué pasará con los que estamos inactivos y desconectados ya por años.

Exactamente, lo mismo pensé

"Nuestra habilidad de raciocinio fue dada por Dios, entonces ¿por qué temer al exponer la fe a la luz de la razón? si Dios nos dio la razón ¿cómo podríamos alejarnos de Él? ¿El miedo a la lógica no sería una falta de fe?.... Una fe solida no tiene temor"
Responder
#23

(14 May, 2018, 11:10 AM)Quinto Mucio Escévola escribió:  Al recordar que el dies ad quem -para la entrega a los ancianos del documento de autorización de datos personales- es el próximo viernes, 18-05-2018 os pregunto:¿cómo va  este asunto? ¿Conocéis algún caso de alguien que, teniendo privilegios, haya tenido el tamaño suficiente de paquete testicular para enfrentarse a sus ancianos? ¿O alguna hermana que tenga privilegios y ovarios de igual tamaño para decir "no"? ¿Alguien ha tenido bronca por este tema? ¿O todo ha fluido con la suavidad eperada?

Quinto Mucio Escévola

Estimado @Quinto Mucio Escévola,   para muestra un botón, espero que esto sea un caso aislado porque ya sabemos que esto irá por barrios en función de lo intransigentes o burros que sean en cada congregación y el grado de fanatismo de los diferentes cuerpos de ancianos.

Saludos.

   
Responder
#24

Gracias James Bann por mantenernos informados...

Entonces, tal parece que en algunas congregaciones FIRMAR el documento es OBLIGATORIO para seguir siendo visto como "miembro espiritual"...

Veremos que sucede en próximos días...
Responder
#25

Refloto este post para comentar lo que me ha pasado a mi con respecto a mi negativa de firmar dicho "consentimiento".

Hace unas semanas, se anunció desde plataforma que a cada publicador bautizado se le daría un "consentimiento" con relación a la nueva normativa de la ley de la protección de datos, que debían firmar. Se dijo que el responsable de cada grupo de libro se encargaría de repartirlos.
Después de aquello pasaron los días, y a mi nadie me dio nada, ni me dijeron nada. Justo un día después de entrar en vigor la nueva normativa, un miembro de mi familia me hizo un a parte para hablar conmigo. Me dijo que el responsable de grupo le había dado una hoja para que yo la firmara, haciéndome "de nuevas" le pregunté que qué hoja, y me la mostró. Hice como que la leía, aunque sabía ya de que se trataba, cuando acabé le comenté que no la iba a firmar porque no estaba de acuerdo con lo que se exponía en ese "consentimiento". Mi familiar (que no es anciano, ni siervo ministerial) me miró y me preguntó si creía en la Watchtower como organización terrestre de dios, y si creía en Jehová. Le respondí que no creía en nada de eso. Solo me dijo que Jehová ya me pediría cuentas, y nada más.

Desde entonces, ningún anciano me ha dicho nada, ni me ha coaccionado, ni presionado, ni ningún familiar mío me ha vuelto a comentar nada al respecto. Ya no sé si es que a los que somos inactivos y llevamos sin privilegios durante años, pasan de nosotros directamente. Pienso que a lo mejor, a los que más podría afectar es a aquellos disidentes que son Testigos activos y que tienen privilegios y se encuentran en la disyuntiva de firmar o no.

De todas formas, veo más preocupante el insistente adoctrinamiento a los niños que se hace desde la plataforma, y cómo se presiona a los padres para que lo hagan en sus casas.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#26

Gracias por comentarnos cómo va el tema en tu caso. Tal vez sea como en muchos otros asuntos y dependa del nivel de fanatismo de los ancianos.

De todas maneras tal vez en un futuro no firmar te pueda resultar útil de alguna manera legal.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#27

Os comento lo que he podido saber gracias a una amiga que es inactiva junto a su esposo desde hace un año más o menos, tienen un miembro de la familia muy allegado y le sacó el tema del consentimiento para poder hacer uso de los datos personales y la respuesta de fue que aunque pidió explicaciones para la finalidad del consentimiento término por firmarlo sin leerlo, el anciano ni siquiera le animo a llevarse el documento a su casa para leerlo y pensarlo que sería lo correcto o por lo menos leerlo aunque fuera en ese momento.

Guardar los datos de una persona sin un consentimiento legal es delito, así pues si guardan los datos de cualquier tj activo, Inactivo e incluso quienes ya no somos miembros de los testigos de Jehova sin el consentimiento legal es total y completamente denunciable. Nadie nadie, ni organización, ni grupo, ni empresa, ni página de Internet etc etc puede conservar los datos de nadie que no haya dado o firmado su consentimiento.
Responder
#28

Cita:Betfague:
"[...] y la respuesta de fue que aunque pidió explicaciones para la finalidad del consentimiento término por firmarlo sin leerlo [...]"

Así es Betfague... firman SIN leer... porque los miembros YA están entrenados, pues firman otro documento de mucha MÁS importancia SIN meditar en las implicaciones... esa es la "Exoneración Médica" para las transfusiones de sangre...

Los miembros ADOCTRINADOS firmarán CUALQUIER documento porque confían CIEGAMENTE en que la JW.org les AYUDA y PROTEGE de futuros problemas... cuando NO es así...
Responder
#29

Continúo con las novedades que han habido con respecto a mi caso.

El Sábado pasado después de la reunión, me abordó el anciano responsable del grupo donde estamos mi familia y yo.Comienza diciéndome que se ha enterado de que no he firmado el "consentimiento", y que al rechazar firmarlo mi nombre ya no volverá a aparecer en el tablón de anuncios, y tampoco me podrán dar privilegios de servicio. No obstante, podré seguir informando sobre mi actividad en el ministerio, aunque sin poner mi nombre. Le dije que lo entendía, pero que iba a seguir sin firmar. El dijo que de acuerdo, que no se obliga a nadie a firmar, y después me preguntó por el trabajo y tal, y al poco nos despedimos. Eso fue todo.

Me hizo un poco de gracia que me dijera que mi nombre no iba a aparecer más en el tablón de anuncios, y que tampoco iba a tener privilegios de servicio, cuando hace años que renuncié a todos los que tenía y desde entonces no aparezco en el tablón.
Igualmente, me parece absurdo que me diga que podré seguir informando sobre mi actividad en el ministerio aunque sin revelar mis datos, cuando hace ya tiempo que soy inactivo y no informo absolutamente nada.

Así que, confirmado que usan el chantaje "espiritual" para hacer presión, aunque digan que no obligan a nadie. No obligan no, pero hay consecuencias. Imagino que, como se dijo en mensajes anteriores, si algún anciano o siervo ministerial se niegue a firmar, además de quitarles el rango, les quitan todos los privilegios.

En la congregación donde estoy no somos muchos publicadores, pero supongo que habrán firmado casi todos. Estoy en duda con un par de personas, si lo habrán hecho o no. Tampoco me extrañaría que dieran unas "Necesidades de la Congregación", diciendo lo importante que es firmar el "consentimiento", y las consecuencias de no firmarlo.

Además, tal y como son de fanáticos y retrógrados en la Watchtower, cualquier día dan el típico discurso mundial, amenazando con que los que no hayan firmado se les tratará como expulsados. Si ese día llega, y por mucho que yo quiera a mi familia, dejaré de asistir tanto a reuniones, como a asambleas, que es lo único que estoy haciendo, calentar un asiento. Y si noto más presión, me desasocio definitivamente.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#30

No pueden poner nombres o datos en el tablón de anuncios y no se puede informar poniendo los datos si no se ha firmado el consentimiento ¿y que hay de la tarjeta de publicador, se desharan de ella? NO PUEDEN GUARDAR EN NINGÚN LUGAR DATOS DE NINGUNA PERSONA QUE NO HAYA FIRMADO EL CONSENTIMIENTO, SI LO HACEN ESTQN COMETIENDO UNA ILEGALIDAD.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)