Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT
#1

(Y para los moderadores, este es un tema que debe interesar a los Cristianos, por lo tanto va en esta sala)

Hace unos dias alguien creo un Hilo llamado el engaño del Ateismo despues del engaño de los TJ, implicando que los ateos son engañados despues de haber sido engañados por la compañia impresora de libros antes de Nueva York.

Mi pregunta es la siguiente, ahora con el rapido accesso a la informacion es facil investigar y darse cuenta que la mayoria de las enseñanzas del cristianismo no provienen de lo que se le atribuye al Cristo sino mas bien lo que se supone que enseño el apostol Pablo.

Asi mismo la Religion de los adora-websites-en-mesitas-de-Gelatinas pretende interpretar los mandatos del un Ser supremo Universal que vivia en Alcyone segun sus escritos originales, y las muchas escrituras por el Apostol del Cristo y Segundo Oraculo de dicha corporacion Freddy Franz.

Sin embargo si uno estudia los escritos de los Rabbis de la Religion original que antecede al Cristianismo o sea los de los gorritas de mollera y los rizos de patilla y barba larga, ellos dicen que los Cristianos estan equivocados por que el Cristo no es el mesias sino un judio confundido que solo llegaba a Profeta.

El punto es que nadie quiere ser el engañado y todo mundo le hecha la culpa al anterior.


La pregunta que yo le hago al lector es:

Como sabes que lo que crees, ya sea Cristianismo, Ateismo, Agnosticismo, Judaismo, Yaweismo, JW.orgismo es lo que originalmente dijo el Alien de Alcyades o de donde diga tu religion que viene.

Como sabes que esos escritos magicos que se dicen provienen de el son realmente de el?

Como sabes que en realidad se escribieron?

Es decir por que crees lo que crees? Por que te lo dijeron ya sea Dios mismo, los ancianos, tu vecino, tus padres, un libro, una revista, un website de ateos?

Que tan honesto eres con la informacion que tienes en la corteza cerebral? O seguimos el consejo de lo que dijo el apostata judio creador de la religion cristiana Saulo de Tarso "asegurense de todas las cosas"? y como esta usted seguro?



Sugerencias para el hilo, escriba lo que piensa usted, copiar y pegar parrafos de otros sitios, no es lo que piensa usted sino lo que piensan otros, pelearse y ofender no es poner lo que piensa usted y darnos una lectura de todo lo que sabe en otros temas sin enfocarse en este tampoco.... pero bueno es solo una sugerencia.

Es usted Cristiano? que respalda lo que cree y como sabe que el Cristo es el asignado por Dios y que el realmente lo enseno?
Responder
#2

y... es que la tierra es plana.

os puedo asegurar, dejando de lado baches y lomas y obviamente cerros, la tierra es plana.

nuestra mente nos engaña aun en lo mas obvio.

por ello, recurrimos a muchas otras tecnicas para ver aquello que aunque evidente es erroneo... como una hoja para ver cuando dos lineas parecen combas y resultan rectas, o usar un compas(algunos usaran una regla graduada) par amedir dos lineas que aprecen de diferente medida y resultan identicas... se les llama ilusiones opticas. y si lo evidente resulta falso, que sera con aquello que ni siqueira tenemos constancia?

se nos dice que dos objetos caen a la misma velocidad, independientemente de su masa... pero juraria queuna pluma y una bala de cañon caen a diferente velocidad... pero si encerramos la pluma y la bala en cajas identicas, y las soltamos al mismo tiempo, descubrimos que ambas caen al mismo tiempo...

Toda la vida vivimos engañados...

y... que hay sobre lo que creemos, sin ninguna evidencia y las escasas evidencias son contradictorias? porque resulta que la biblia parece mas un conjunto de retazos mal pegados que una hilacion coherente. aun de los pasajes mas trascendentes, como aceldama y Judas... o como la simple resurreccion de JEchuy... y sin embargo, en vez de dudar, se dedican a buscarle pretextos para sostener las ideas a todas luces contradictorias.

pero el cerebro da para lo uno y lo contrario... y seguiremos turnando nuestro pensar a donde mas se acomode a lo que pretendiamso saber antes...

yo prefiero que me hagan temblar mis ideas, que me arrebaten aquello que creia, pero que me demuestren la verdad.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

y aun lo que comprobamos como realidad puede que en un futuro se pruebe lo contrario.

por cierto, el tiempo,las lineas rectas, la fuerza de la gravedad, los solidos, y la esfera de la tierra tambien son 'seguridades" relativas. por que el tiempo se dobla, las lineas rectas no son rectas sino relativas, la gravedad no existe, los solidos son mallas con mucho espacio entre los atomos y la tierra no es redonda vista desde un proton viajando a velocidad casi luz..... asi que eso de decir "las cosas son" es mas cercano a decir ese libro dice... o me dijeron en fin cumpli con los 55 caracteres sin extra puntos
Responder
#4

Las humanidad en general parece ser educada para aceptar, asimilar y retener creencias, una misma creencia a través del tiempo genera variaciones debido que los más "iluminados" adquieren autoridad, la autoridad que la gente les otorga, la mayoría de las personas prefieren aceptar una estructura ya elaborada y entre más bonita suene será mejor aceptada, basta analizar cada cultura ancestral, cada culto sea cual sea, para subsistir necesita creyentes y eso es lo que sobra, los judios creyeron sus propias historias que originalmente eran epopeyas épicas y exageradas de héroes míticos y patrióticos, que dieron paso para sustentar a el crstianismo que generó creyentes tan variados que en la actualidad vemos religiones con gran afluencia, además tenemos más recientes revelaciones de "iluminados que les revelaron palabras o escritos secretos como Mahoma, José smith, Ronald Hubard, y increíble pero cierto arrasan con masas, muchos de nosotros fuimos creyentes de un culto fantasioso basado en una tras otra fantasía más absurda que la posterior.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

(13 Apr, 2018, 08:51 AM)cyberjesus escribió:  (Y para los moderadores, este es un tema que debe interesar a los Cristianos, por lo tanto va en esta sala)


Un Cordial saludo a todos, sobre todo, al autor del post  cyberjesus
 
En mi opinión TODOS, sin excepción, tenemos nuestras RAZONES y nuestros argumentos para intentar auto-convencernos y para convencer a los demás, de que nuestra creencia, esta fundamentada en la razón, en que tenemos suficientes pruebas para creer en lo que creemos... No creo que nadie pueda decir; "Yo soy ateo, pero creo que no tengo fundamentos ni argumentos para defender mi posición.." ¿A qué no...?
 
No me cabe la menor duda que nuestro común amigo JoseFidencioR  se siente seguro del fundamento que dice tener sobre su ateísmo, ni dudo un apice, el que usted tenga también esa plena seguridad... TODOS creemos tenerla... Pero ahí no es donde radica el verdadero problema; El problema radica en que NO sabemos RESPETAR la posición de otros… el problema comienza  cuando queremos que nuestra posición o teoría derroque  la de los demás, se imponga y triunfe sobre el "contrario", el verdadero problema comienza cuando desafiamos o agredimos las demás posturas...
 
No es menos cierto, que en los creyentes existe una buena intención; creemos que aquellos que no crean como nosotros, estan en peligro (algun peligro) y que ese peligro puede implicar incluso la salvación Eterna... (Así somos...) Podemos también dar por sentado y cierto, que a los ateos les mueve y motiva también buenas intenciones; Nos ven como aquellos que se están perdiendo el disfrute de una corta y única vida, y desean que no seamos tan ignorantes y tontos, y "comamos y bebamos por que mañana hemos de morir...." ¿Me equivoco  en algo hasta aquí...? Por favor, si es así, señalemelo, y lo valoro...
 
Dicho esto, voy a lo que en verdad me interesa;
LO que si NO creo que tenga buena intención es abrir este tema en este apartado del foro.. Y le suplico un esfuerzo por ser medianamente razonable y honesto en lo que le voy a compartir...
 
Es cierto que aquí se abrió un tema para tratar en contra el ateismo, pero a fin de cuenta, dicho tema se abrió en este apartado, donde NO concordamos con dicha posición atea (aunque particularmente la respeto). No veo falta desproporcionada  en que en este apartado del foro se abra este tipo de temas, sin embargo lo vería como una falta, el que se pudiera abrir en el apartado creado y diseñado  para hablar de la posición atea,  porque lo consideraría, a mi modo de ver, una agresión a dicha posición…
 
 
Dicho esto, también  hay algo que parece evidente; el abrir este post está estrechamente vinculado con la VENGANZA,  que por mi está muy bien, pero a mi modo de ver, si queremos contra-restar lo expresado en ese post, creo que lo más prudente es hacerlo en el apartado vuestro, respetando así este apartado, y evitando dañar sensibilidades y creencias, que vuelvo a reiterar, a mi modo de ver, es uno de los primeros aspectos que deberíamos tener en cuenta a la hora de querer y defender la convivencia... Digo yo... 
 
Llevo poco tiempo en el foro, pero me he percatado de algo; 
Cuando me presente en este foro, me identifique como creyente, y una de las primeras cosas de las que se me ADVIRTIÓ fue que no debía "predicar", cosa de la que me he CUIDADO y mucho, porque en casa ajena, me gusta respetar las normas...
 
Sin embargo he visto una notable diferencia entre unos y otros; Ustedes, los ateos sobre todo, viven PREDICANDO el ateísmo, no pierden oportunidad de "tirar la china", en cualquier tema, y en cualquiera apartado de este foro... (soy testigo de ello, y si hace falta puedo poner una veintena de links) Por mi está MUY bien, se lo aseguro... Ningún problema...
 
El que más me tiene acostumbrado (quizás por que es al que mas leo) es nuestro buen amigo y tertuliano JoseFidencioR, pero obviamente, NO es el UNICO... Y no puedo dejarme de preguntar cómo se me vería a mí, si cada vez que se diera la oportunidad de "tirar una china" sobre mi fe, la aprovechara, estimulando a lo que mi conciencia me dicta que debo hacer, en beneficio (según mi ignorante opinión) de aquellos que me lean..? 
 
No me responda, yo se lo contestaré; Me señalarían por "predicar", y puede incluso que durara muy poco, a pesar de haber dado a conocer que mi estancia en este foro seria muy corta…
 
Veo a poco "creyentes" en el foro de "ateos" debatiendo sobre la existencia de Dios, sin embargo acá, en el foro cristiano, suman unos cuantos... No pierden oportunidad de entrar en los temas de este foro, y PREDICAR su ateísmo… LO veo, como MINIMO, como una PARCIALIDAD…
 
Bien….
La pregunta es; ¿Por qué querer desafiar, precisamente en el foro de "cristianos" a aquellos que por decisión propia decidimos seguir creyendo...? ¿Acaso os desafiamos en su foro, porque hayáis tomado la decisión de hacerse ateos...?
 
Yo no veo esta tendencia, por lo menos al grado  que se ve en este foro, y en el resto.... Y en lo que a mí respecta, le aseguro, que JAMAS me verá en sus foros, NI en NINGÚN otro, desafiándoles por su posición.. Todo lo contrario, respeto la decisión que cada uno haya tomado… obviamente NO la comparto, porque la mía es ser creyente, pero la vuestra las respeto, y las seguiré respetando, porque forma parte de mi esencia... Eso no dependerá de que usted  u otros no respetaran la mía, si ese fuera el caso....
 
Por ello, creo que su primera línea puede tener una seria contra-argumentación,  para defender una opinión contraria; este post o tema, debería estar en otro sitio, en otro apartado o en otro foro, no en este... Obviamente, no soy ni moderador ni administrador, pero espero que ellos sopesen este aspecto, actúen de manera equilibrada e imparcial, y tomen una decisión...
 
Y una última cosa; Tampoco creo que el tema https://extj.co/foro/showthread.php?tid=1269 debería haberse dejado aquí en este apartado... Porque supongo que este foro para "cristianos" NO es para atacar la posición atea (u otras) sino para compartir, debatir y dialogar sobre doctrinas bíblicas...
Propondría a la administración cambiar o mover ambos temas a la primera sala, al foro de "EXTJ", que me parece un lugar "neutro"... o a cualquier otro que se estimara conveniente... Solo como sugerencia....
 
Y espero que nos comportemos de manera madura y reflexiva, y no demos lugar para contiendas fuera de tono, o expresiones hirientes, descaificantes u ofensivas... No son necesarias...
 
Agradeciendo su atención, y deseándole un excelente fin de semana.

"Vivo en el monstruo, y conozco sus entrañas... en silencio ha tenido que ser, por que hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas..." (José Martí Perez (1853-1895))
Responder
#6

sobre "predicar" a diferencia de debatir... cuando se argumenta es debate. independiente de creer o no en dicha postura.

cuando se predica es un monologo, en vez de argumentar se recurre a dogmas y autoridad.

ahora que, suponiendo argumentar sobre la biblia, es obviobque hay que argumentar sobre "autoridades"... como debatir si una pelicula es canonica en el mundo marvel si contrapone a los comics...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

Davidben Un Saludo de regreso! te respondo:

" En mi opinión TODOS, sin excepción, tenemos nuestras RAZONES y nuestros argumentos para intentar auto-convencernos y para convencer a los demás, de que nuestra creencia, esta fundamentada en la razón, en que tenemos suficientes pruebas para creer en lo que creemos... "

>>> y es precisamente eso lo que cuestiono, no lo que crees sino por que lo crees? y si te lo cuestionas tu tambien

"No creo que nadie pueda decir; "Yo soy ateo, pero creo que no tengo fundamentos ni argumentos para defender mi posición.." ¿A qué no...?"

>>> Para decir que "nadie pueda" pues tendrias que preguntar a TODOS, ahora yo no me llamo Ateo y pero no creo en cuentos, sin embargo no tengo argumentos para defender lo que no creo. Lo que si hago es preguntarme lo que creo y si creo en el argumento de por que creo, pues dejo de creer en lo que creia

" No me cabe la menor duda que nuestro común amigo JoseFidencioR se siente seguro del fundamento que dice tener sobre su ateísmo, ni dudo un apice, el que usted tenga también esa plena seguridad... TODOS creemos tenerla..."

>>> Y no crees que seria el que tendria que hablar por el? A menos que el te haya nombrado su portavoz.

"Pero ahí no es donde radica el verdadero problema; El problema radica en que NO sabemos RESPETAR la posición de otros… el problema comienza cuando queremos que nuestra posición o teoría derroque la de los demás, se imponga y triunfe sobre el "contrario", el verdadero problema comienza cuando desafiamos o agredimos las demás posturas..."

>>> Aunque el topico del hilo no es el del problema de unos con otros, o que unos ataquen lo que otros creen, mas bien es el problema con uno mismo, el estar dispuesto a atacar lo que uno mismo cree. el de no respetar lo que uno cree solo por que eso eslo que uno quiere creer.

"No es menos cierto, que en los creyentes existe una buena intención; creemos que aquellos que no crean como nosotros, estan en peligro (algun peligro) y que ese peligro puede implicar incluso la salvación Eterna... (Así somos...) Podemos también dar por sentado y cierto, que a los ateos les mueve y motiva también buenas intenciones"

>>Nuevamente no estoy preguntando sobre las intenciones de un grupo o de otro... si no del acto de cuestionar lo que uno sabe... esto no es un analisis de otros si no de uno mismo.

"Nos ven como aquellos que se están perdiendo el disfrute de una corta y única vida, y desean que no seamos tan ignorantes y tontos, y "comamos y bebamos por que mañana hemos de morir...." ¿Me equivoco en algo hasta aquí...? Por favor, si es así, señalemelo, y lo valoro..."

>>> Si equivocacion! La gente que no cree en lo que tu crees no es solo un mismo tipo de gente. Es como decir que todos los que no son mexicanos ven a los mexicanos como sombrerudos... De hecho esa caracteristica es mas comun en los grupo polarizados... los grupos religions o sectas, grupos que dividen el mundo en nosotros y ellos.

"Dicho esto, voy a lo que en verdad me interesa;"

>> Vamos que eso estabamos esperando

"LO que si NO creo que tenga buena intención es abrir este tema en este apartado del foro.. Y le suplico un esfuerzo por ser medianamente razonable y honesto en lo que le voy a compartir..."

>>Nuevamente, por que inferir las intenciones de otras personas a las que no conoces? en vez de analisar realmente, razonablemente honestamente las preguntas que postule? Ahora este tema es de suma importacia para los Cristianos por que su escritor principal Pablo el apostata Judio insto a sus seguidores a Asegurarse de todas las cosas y es a ellos a los que les pregunto eso... Y como muchos de los que estan aqui en algun momento fueron de ese grupo religioso del primer siglo pues lo comparto aqui

"Es cierto que aquí se abrió un tema para tratar en contra el ateismo, pero a fin de cuenta, dicho tema se abrió en este apartado, donde NO concordamos con dicha posición atea (aunque particularmente la respeto). No veo falta desproporcionada en que en este apartado del foro se abra este tipo de temas, sin embargo lo vería como una falta, el que se pudiera abrir en el apartado creado y diseñado para hablar de la posición atea, porque lo consideraría, a mi modo de ver, una agresión a dicha posición…"

>>Bueno ya respondi la razon por la cual es un tema importante para los cristianos... si vuelves a leer el mensaje inicial, en ningun momento dije que era para hablar de la posicion atea.... vuelve a leer esta vez con mas calma, honestamente.


"Dicho esto, también hay algo que parece evidente; el abrir este post está estrechamente vinculado con la VENGANZA,"

>>Wow no te parece interesante que puedes hasta leer los motivos de otros? Sin preguntar?

"que por mi está muy bien, pero a mi modo de ver, si queremos contra-restar lo expresado en ese post, creo que lo más prudente es hacerlo en el apartado vuestro, respetando así este apartado, y evitando dañar sensibilidades y creencias, que vuelvo a reiterar, a mi modo de ver, es uno de los primeros aspectos que deberíamos tener en cuenta a la hora de querer y defender la convivencia... Digo yo... "

>>De donde viene la insistencia de dividir - Nosotros/Ellos? El mal/el bien?

"Llevo poco tiempo en el foro, pero me he percatado de algo;
Cuando me presente en este foro, me identifique como creyente, y una de las primeras cosas de las que se me ADVIRTIÓ fue que no debía "predicar", cosa de la que me he CUIDADO y mucho, porque en casa ajena, me gusta respetar las normas..."

>>Como los delas mesitas que promocionan el Website JW.org? esos ya ni predican.. ya solo esperan a que les hablen....

"Sin embargo he visto una notable diferencia entre unos y otros; Ustedes, los ateos sobre todo, viven PREDICANDO el ateísmo, no pierden oportunidad de "tirar la china", en cualquier tema, y en cualquiera apartado de este foro... (soy testigo de ello, y si hace falta puedo poner una veintena de links) Por mi está MUY bien, se lo aseguro... Ningún problema..."

>> Muy interesante la captura total del tema.... si tienes quejas encontra de los ateos... pues crea un tema y postula el debate.. pero regresemos a mi pregunta original...

"El que más me tiene acostumbrado (quizás por que es al que mas leo) es nuestro buen amigo y tertuliano JoseFidencioR, pero obviamente, NO es el UNICO... Y no puedo dejarme de preguntar cómo se me vería a mí, si cada vez que se diera la oportunidad de "tirar una china" sobre mi fe, la aprovechara, estimulando a lo que mi conciencia me dicta que debo hacer, en beneficio (según mi ignorante opinión) de aquellos que me lean..? "
>>Bueno parece que tienes algo en contra de Fidencio, pero ese tampoco es la pregunta que postulo.


"No me responda, yo se lo contestaré; Me señalarían por "predicar", y puede incluso que durara muy poco, a pesar de haber dado a conocer que mi estancia en este foro seria muy corta…"

>> Aqui si me perdi.

"Veo a poco "creyentes" en el foro de "ateos" debatiendo sobre la existencia de Dios, sin embargo acá, en el foro cristiano, suman unos cuantos... No pierden oportunidad de entrar en los temas de este foro, y PREDICAR su ateísmo… LO veo, como MINIMO, como una PARCIALIDAD…"

>> Jeje creo que hay una confusion... las secciones no son para dividir a las personas que entrar sino los temas que se tratan... y yo nuevamente regreso al principio paulino del asegurarse de todas las cosas.... como se asegura usted?

"Bien….
La pregunta es; ¿Por qué querer desafiar, precisamente en el foro de "cristianos" a aquellos que por decisión propia decidimos seguir creyendo...? ¿Acaso os desafiamos en su foro, porque hayáis tomado la decisión de hacerse ateos...?"

>>> Ay caramba! interesante que leas lo que quieres leer.... aun cuando lo que digo no tiene nada que ver con lo que crees que lees :-)

"Yo no veo esta tendencia, por lo menos al grado que se ve en este foro, y en el resto.... Y en lo que a mí respecta, le aseguro, que JAMAS me verá en sus foros, NI en NINGÚN otro, desafiándoles por su posición.. Todo lo contrario, respeto la decisión que cada uno haya tomado… obviamente NO la comparto, porque la mía es ser creyente, pero la vuestra las respeto, y las seguiré respetando, porque forma parte de mi esencia... Eso no dependerá de que usted u otros no respetaran la mía, si ese fuera el caso..."

>>>Nueva pregunta, por que ves tu un ataque a tus creencias en la pregunta valida de si tu mismo te aseguras de tus creencias? tu crees que eso es un ataque a ti? lo vez como una falta de respeto? Crees tu que cuando Pablito hablaba en las plazas de mercado atacaba las creencias de otros? bueno ahi si creo que algo... mala pregunta.. deja la cambio... Cuando alguien te pregunta con Catsup sin Catsup te enoja de que sepan tus gustos?

"Por ello, creo que su primera línea puede tener una seria contra-argumentación, para defender una opinión contraria; este post o tema, debería estar en otro sitio, en otro apartado o en otro foro"

>>> Ay caramba, ya hasta del foro me sacaste... en otro internet.... en otro mundo...
Lo interesante es que anticipando la respuesta fue que empece con esa linea....


>>no en este... Obviamente, no soy ni moderador ni administrador, pero espero que ellos sopesen este aspecto, actúen de manera equilibrada e imparcial, y tomen una decisión...

>>> En tu opinion en donde deberia yo poner una pregunta que es un principio basico del cristianismo? Sera que me falto poner Carta, capitulo versiculo? (Tip :empieza con T y termina con enses)

"Y una última cosa; Tampoco creo que el tema https://extj.co/foro/showthread.php?tid=1269 debería haberse dejado aquí en este apartado...

>> Y dale con la separacion de castas..

"Porque supongo que este foro para "cristianos" NO es para atacar la posición atea (u otras) sino para compartir, debatir y dialogar sobre doctrinas bíblicas... ""

>>> Perdon me equivoque de foro... pero pregunto cuando debates las doctrinas biblicas? cuando las postula alquien que cree las mismas doctrinas?


"Propondría a la administración cambiar o mover ambos temas a la primera sala, al foro de "EXTJ", que me parece un lugar "neutro"... o a cualquier otro que se estimara conveniente... Solo como sugerencia...."

>>> Propuesta valida.... argumento?: Me incomoda hablar de algo que me invita a pensar en lo que creo aun que ese argumento este en el libro que baso lo que creo.

"Y espero que nos comportemos de manera madura y reflexiva, y no demos lugar para contiendas fuera de tono, o expresiones hirientes, descaificantes u ofensivas... No son necesarias..."

>>> Por que les interesa tanto a los WT.org-anistas hablar de la madurez.... espera que llegues a cuarenta...

"Agradeciendo su atención, y deseándole un excelente fin de semana"

>>> Igualmente,

Sus hermanos y consiervos
Congregacion Cristiana de los Testigos de Jehova
Responder
#8

y pensando en tu idea de mover el tema a la seccion de Ateismo.... cual crees que es tu la conversacion que ahi se discute?

Ateo1: hola hablemos del ateismo

Ateo2: Esteeee... yo soy ateo

Ateo3: yo tambien

Ateo1: Perfecto estamos de acuerdo, abramos otro hilo y discutamos el significado del ateismo

Ateo2: Esteee, ok

Ateo3: yo tambien
Responder
#9

Yo dejo en el aire dos preguntas, y las pongo en este hilo porque van dirigidas sobre todo a los creyentes (en Dios, Ala, un diseñador inteligente, el Universo, lo que sea):

1, Si a) Somos unos recién llegados a este universo (y no es una simple conjetura, a estas alturas está demostradisimo que la edad del universo es de unos 13.000 millones de años, de los cuales, sólo en el último cuarto de millón ha habido humanos sobre la Tierra),

Y b) Realmente hay algo ahí fuera, que es la explicación a la complejidad de la vida, o al "ajuste fino" que dicen los defensores el Diseño Inteligente que sería imposible sin la intervención de una inteligencia

Entonces, ¿Por qué vamos a ser nosotros la conexion? ¿Por que ese Dios va a tener cualidades humanas? Un propósito, y un sentido de la territorialidad (no adores a otros dioses, no tengáis relaciones sin consultarmelo, o sea matrimonio, etc) ¿de verdad somos lo más importante que ha ocurrido en la historia del universo?

2, Aparte de todo eso, ¿Por qué el Creador, el ser más inteligente, previsor y amoroso que hay, (suponemos) después del jaleo en eden nos quita no sólo la vida eterna, sino también la capacidad de comunicarnos con él? O sea, la historia es que Satanás dice mentiras sobre Dios, y Dios espera miles de años, elabora complicadas profecías que se van cumpliendo poco a poco, pero nadie puede estar seguro, porque las transmitió en un idioma que depende mucho del contexto y encima no escribían las vocales... no habría sido más fácil aportar pruebas en el momento, llevar a los implicados (Adán y eva) en una visión o algo parecido, a que llegarán a la conclusión correcta, y pudieran tomar asi una decisión con todos los datos necesarios?

Si no le traicionaban en esa ocasión, habría otra, toda una eternidad. La humanidad es una bomba de relojería, siempre con la espada de Damocles encima, y un solo error (comer de un árbol, ya veis Huh )condena a todos tus descendientes, hasta que Dios reinicia el sistema de la forma más lenta y enrevesada posible. No es que piense que es una historia cruel, es que es muy estúpida..  Sencillamente no creo que funcione de está manera.

"Alejate de la gente que está convencida de que son buenas personas y tienen la necesidad perentoria de demostrártelo y, de paso, salvarte de tu falible, mezquina y contradictoria naturaleza humana"
Responder
#10

la pregunta es.... por qué crees lo que crees?

no es en que crees ó si lo que crees es correcto.

piensa piensa, opina
Responder
#11

y... todos creemos lo que se nos inculco creer.

los que son cristianos los son porque alguien se los dijo. por si mismo no es malo. se basa en FE, fe de que quien habla dice la verdad... pero que evidencias hay de tal verdad?

y... decia Ricardo Aguilera(Richar Hawkings): somos creyentes regionales... si nacieras en la India serias musulman/hinduista, de nacer en China Seria budista/ateo, y en mexico seria cristiano... nada como los antiguos para confrontar que lo que creemos solo se basa en lo que nos dijeron. se llama TRADICION. creo que ya tenia una carta que escribio Ricardo H. a su hija, en el hilo de los ateos.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#12

haber Fidencio, usted en que cree? y por que?........................
Responder
#13

mmm y si soy ateo, es uan creencia? o una NO CREENCIA?

yo no queiro creer, quiero saber. y al moemnto no se nada. pero algo intuyo que un ser que no se ve, que no interactua para nada con el ser humano, que no hay evidencias de su existenca, no puede ser real... pero no tengo pruebas de que no exista... solo que lo que ha definido a "ese ser" no puede ser, es decir, sus caracteristicas, sus propiedades, sus dichos y hechos son falsos.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#14

Hola.. yo quisiera opinar lo siguiente:

En alguna parte leí que si esta civilización pasará a la historia, y si dentro de unos cuantos millones de años existiera otra humanidad con semejanzas a la nuestra, no pasaría mucho tiempo para verlos construyendo altares en grandes complejos religiosos como lo zigurat etc...

Al parecer ese es un hábito (un escape emocional) que adquiere el ser humano debido al temor que le genera no conocer la respuestas a las preguntas más fundamentales ¿Quienes somos? ¿De donde venimos y a donde vamos? ¿Quien creó el universo? Etcétera. No conocer el futuro sume la mente humana en un torbellino de miedos, miedos que lo llevan a todo tipo de locuras. Para sobrevivir a ello recurre a cualquier cosa que le amortigüe su sufrimiento.

Fue así -punto de vista personal- como se inventaria la adoración a los "dioses" que dominan esos ámbitos desconocidos para la mente humana.

Para su seguro servidor las actuales instituciones religiosas y demás creencias son el resultado de un proceso de desarrollo espiritual que lleva miles de años en gestión. El judaísmo, el Islam, cristianismo, y otras corrientes espirituales son solo eslabones en esa gran cadena...
Responder
#15

(17 Apr, 2018, 10:26 PM)Pierroth Jr escribió:  Hola.. yo quisiera opinar lo siguiente:

En alguna parte leí que si esta civilización pasará a la historia, y si dentro de unos cuantos millones de años existiera otra humanidad con semejanzas a la nuestra, no pasaría mucho tiempo para verlos construyendo altares en grandes complejos religiosos como lo zigurat etc...

 Al parecer ese es un hábito (un escape emocional) que adquiere el ser humano debido al temor que le genera no conocer la respuestas a las preguntas más fundamentales ¿Quienes somos? ¿De donde venimos y a donde vamos? ¿Quien creó el universo? Etcétera. No conocer el futuro sume la mente humana en un torbellino de miedos, miedos que lo llevan a todo tipo de locuras. Para sobrevivir a ello recurre a cualquier cosa que le amortigüe su sufrimiento.

 Fue así -punto de vista personal- como se inventaria la adoración a los "dioses" que dominan esos ámbitos desconocidos para la mente humana.

 Para su seguro servidor las actuales instituciones religiosas y demás creencias son el resultado de un proceso de desarrollo espiritual que lleva miles de años en gestión. El judaísmo, el Islam, cristianismo, y otras corrientes espirituales son solo eslabones en esa gran cadena...

No sera mas bien que detrás de esa "religiosidad" del ser humano se esconde otros motivos, como el deseo de poder que supondría acceder a un ser mas poderoso (que el humano al menos).

Tal cual comportamiento de un empleado con su jefe...esa "sumisión" a veces patética...esa hipocresía de "obediencia" y actuando con ese "miedo" que supuestamente le tiene...a su patrón...¿gratis,?...No

Creer en Dios, ¿por nada?...yo al menos no conozco esa "religión".
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)