Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT
#5

(13 Apr, 2018, 08:51 AM)cyberjesus escribió:  (Y para los moderadores, este es un tema que debe interesar a los Cristianos, por lo tanto va en esta sala)


Un Cordial saludo a todos, sobre todo, al autor del post  cyberjesus
 
En mi opinión TODOS, sin excepción, tenemos nuestras RAZONES y nuestros argumentos para intentar auto-convencernos y para convencer a los demás, de que nuestra creencia, esta fundamentada en la razón, en que tenemos suficientes pruebas para creer en lo que creemos... No creo que nadie pueda decir; "Yo soy ateo, pero creo que no tengo fundamentos ni argumentos para defender mi posición.." ¿A qué no...?
 
No me cabe la menor duda que nuestro común amigo JoseFidencioR  se siente seguro del fundamento que dice tener sobre su ateísmo, ni dudo un apice, el que usted tenga también esa plena seguridad... TODOS creemos tenerla... Pero ahí no es donde radica el verdadero problema; El problema radica en que NO sabemos RESPETAR la posición de otros… el problema comienza  cuando queremos que nuestra posición o teoría derroque  la de los demás, se imponga y triunfe sobre el "contrario", el verdadero problema comienza cuando desafiamos o agredimos las demás posturas...
 
No es menos cierto, que en los creyentes existe una buena intención; creemos que aquellos que no crean como nosotros, estan en peligro (algun peligro) y que ese peligro puede implicar incluso la salvación Eterna... (Así somos...) Podemos también dar por sentado y cierto, que a los ateos les mueve y motiva también buenas intenciones; Nos ven como aquellos que se están perdiendo el disfrute de una corta y única vida, y desean que no seamos tan ignorantes y tontos, y "comamos y bebamos por que mañana hemos de morir...." ¿Me equivoco  en algo hasta aquí...? Por favor, si es así, señalemelo, y lo valoro...
 
Dicho esto, voy a lo que en verdad me interesa;
LO que si NO creo que tenga buena intención es abrir este tema en este apartado del foro.. Y le suplico un esfuerzo por ser medianamente razonable y honesto en lo que le voy a compartir...
 
Es cierto que aquí se abrió un tema para tratar en contra el ateismo, pero a fin de cuenta, dicho tema se abrió en este apartado, donde NO concordamos con dicha posición atea (aunque particularmente la respeto). No veo falta desproporcionada  en que en este apartado del foro se abra este tipo de temas, sin embargo lo vería como una falta, el que se pudiera abrir en el apartado creado y diseñado  para hablar de la posición atea,  porque lo consideraría, a mi modo de ver, una agresión a dicha posición…
 
 
Dicho esto, también  hay algo que parece evidente; el abrir este post está estrechamente vinculado con la VENGANZA,  que por mi está muy bien, pero a mi modo de ver, si queremos contra-restar lo expresado en ese post, creo que lo más prudente es hacerlo en el apartado vuestro, respetando así este apartado, y evitando dañar sensibilidades y creencias, que vuelvo a reiterar, a mi modo de ver, es uno de los primeros aspectos que deberíamos tener en cuenta a la hora de querer y defender la convivencia... Digo yo... 
 
Llevo poco tiempo en el foro, pero me he percatado de algo; 
Cuando me presente en este foro, me identifique como creyente, y una de las primeras cosas de las que se me ADVIRTIÓ fue que no debía "predicar", cosa de la que me he CUIDADO y mucho, porque en casa ajena, me gusta respetar las normas...
 
Sin embargo he visto una notable diferencia entre unos y otros; Ustedes, los ateos sobre todo, viven PREDICANDO el ateísmo, no pierden oportunidad de "tirar la china", en cualquier tema, y en cualquiera apartado de este foro... (soy testigo de ello, y si hace falta puedo poner una veintena de links) Por mi está MUY bien, se lo aseguro... Ningún problema...
 
El que más me tiene acostumbrado (quizás por que es al que mas leo) es nuestro buen amigo y tertuliano JoseFidencioR, pero obviamente, NO es el UNICO... Y no puedo dejarme de preguntar cómo se me vería a mí, si cada vez que se diera la oportunidad de "tirar una china" sobre mi fe, la aprovechara, estimulando a lo que mi conciencia me dicta que debo hacer, en beneficio (según mi ignorante opinión) de aquellos que me lean..? 
 
No me responda, yo se lo contestaré; Me señalarían por "predicar", y puede incluso que durara muy poco, a pesar de haber dado a conocer que mi estancia en este foro seria muy corta…
 
Veo a poco "creyentes" en el foro de "ateos" debatiendo sobre la existencia de Dios, sin embargo acá, en el foro cristiano, suman unos cuantos... No pierden oportunidad de entrar en los temas de este foro, y PREDICAR su ateísmo… LO veo, como MINIMO, como una PARCIALIDAD…
 
Bien….
La pregunta es; ¿Por qué querer desafiar, precisamente en el foro de "cristianos" a aquellos que por decisión propia decidimos seguir creyendo...? ¿Acaso os desafiamos en su foro, porque hayáis tomado la decisión de hacerse ateos...?
 
Yo no veo esta tendencia, por lo menos al grado  que se ve en este foro, y en el resto.... Y en lo que a mí respecta, le aseguro, que JAMAS me verá en sus foros, NI en NINGÚN otro, desafiándoles por su posición.. Todo lo contrario, respeto la decisión que cada uno haya tomado… obviamente NO la comparto, porque la mía es ser creyente, pero la vuestra las respeto, y las seguiré respetando, porque forma parte de mi esencia... Eso no dependerá de que usted  u otros no respetaran la mía, si ese fuera el caso....
 
Por ello, creo que su primera línea puede tener una seria contra-argumentación,  para defender una opinión contraria; este post o tema, debería estar en otro sitio, en otro apartado o en otro foro, no en este... Obviamente, no soy ni moderador ni administrador, pero espero que ellos sopesen este aspecto, actúen de manera equilibrada e imparcial, y tomen una decisión...
 
Y una última cosa; Tampoco creo que el tema https://extj.co/foro/showthread.php?tid=1269 debería haberse dejado aquí en este apartado... Porque supongo que este foro para "cristianos" NO es para atacar la posición atea (u otras) sino para compartir, debatir y dialogar sobre doctrinas bíblicas...
Propondría a la administración cambiar o mover ambos temas a la primera sala, al foro de "EXTJ", que me parece un lugar "neutro"... o a cualquier otro que se estimara conveniente... Solo como sugerencia....
 
Y espero que nos comportemos de manera madura y reflexiva, y no demos lugar para contiendas fuera de tono, o expresiones hirientes, descaificantes u ofensivas... No son necesarias...
 
Agradeciendo su atención, y deseándole un excelente fin de semana.

"Vivo en el monstruo, y conozco sus entrañas... en silencio ha tenido que ser, por que hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas..." (José Martí Perez (1853-1895))
Responder


Mensajes en este hilo
El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por cyberjesus - 13 Apr, 2018, 08:51 AM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por JoseFidencioR - 13 Apr, 2018, 10:57 AM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por cyberjesus - 13 Apr, 2018, 11:22 AM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por neo - 13 Apr, 2018, 11:55 AM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por Davidben - 13 Apr, 2018, 12:48 PM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por JoseFidencioR - 13 Apr, 2018, 02:38 PM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por cyberjesus - 13 Apr, 2018, 02:47 PM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por cyberjesus - 13 Apr, 2018, 03:03 PM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por Yahvista - 16 Apr, 2018, 04:58 AM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por cyberjesus - 17 Apr, 2018, 01:28 PM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por JoseFidencioR - 17 Apr, 2018, 05:45 PM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por cyberjesus - 17 Apr, 2018, 07:46 PM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por JoseFidencioR - 17 Apr, 2018, 09:56 PM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por Pierroth Jr - 17 Apr, 2018, 10:26 PM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por Thaw_ - 17 Apr, 2018, 11:10 PM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por forista513 - 22 Apr, 2018, 03:50 PM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por Pierroth Jr - 23 Apr, 2018, 10:20 PM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por juan97 - 27 Apr, 2018, 01:40 PM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por Juan Carlos I. - 07 May, 2018, 08:50 PM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por JoseFidencioR - 23 Apr, 2018, 10:38 PM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por cyberjesus - 24 Apr, 2018, 01:14 AM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por forista513 - 26 Apr, 2018, 10:13 PM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por Yahvista - 24 Apr, 2018, 03:32 AM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por cyberjesus - 24 Apr, 2018, 09:48 AM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por neo - 25 Apr, 2018, 01:04 AM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por Juan Carlos I. - 07 May, 2018, 08:31 PM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por neo - 08 May, 2018, 10:42 PM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por cyberjesus - 25 Apr, 2018, 02:13 AM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por cyberjesus - 27 Apr, 2018, 01:13 AM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por cyberjesus - 27 Apr, 2018, 02:07 PM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por testigo de yahoo - 07 May, 2018, 10:14 AM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por JoseFidencioR - 07 May, 2018, 10:47 PM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por JoseFidencioR - 08 May, 2018, 11:02 PM
RE: El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT - por cyberjesus - 09 May, 2018, 11:16 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)