Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hola a todos
#1

Un gusto saludarlos.

Soy Mariposa.Libre y libertad es lo que siento lejos de la "organización".

Ya antes había estado en foros pero de otras temáticas. 

Dudé un poco en unirme a este foro porque no quiero que mi atención gire alrededor de lo que hacen o dejan de hacer los TJ. Pero también me gustaría conocer a personas que hayan pasado por algo similar (ojalá de Costa Rica). 

Fui criada como Testigo, me bauticé a los 12 y a los 18 fui expulsada. He vuelto a hablar con muy pocos de los que se decían hermanos. 

Me tomó muchos años caer en cuenta del grado de manipulación de los TJ. Pero hoy me siento libre.

En la actualidad no profeso ninguna religión, soy atea para ser exactos y ¿Qué más les puedo contar...?

Pues nada, un gusto estar acá.
Responder
#2

bienvenida que tu estancia sea agradable

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

Hola Mariposa.libre

Bienvenida al foro. Esperamos saber mas de tu experiencia dentro de la "verdad" y tambien como "despertaste". De seguro tu experiencia nos serviria a muchos.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#4

Bienvenida seas a este foro, Mariposa; se encontrarás buenos amigos en este circulo.  Nunca es tarde para recapacitar mas si se ha dado cuenta uno de que ha vivido engañado.
Responder
#5

Hola mariposa, por lo que comentas, tal vez tu experiencia sea parecida a la mia, yo tambien fui criada como Tj, pero yo no me considero atea, saludos hasta costa rica, ojala nos puedas compartir tus vivencias..

"La mente que se abre a una nueva idea JAMAS volvera a su tamaño original"--Albert Einstein. Arrow
Responder
#6

(04 May, 2017, 06:24 PM)Mariposa.Libre escribió:  ...
no quiero que mi atención gire alrededor de lo que hacen o dejan de hacer los TJ. Pero también me gustaría conocer a personas que hayan pasado por algo similar (ojalá de Costa Rica). 
...

Bienvenida Mariposa.

Me alegra que hayas tomado la decisión de inscribirte y participar.

Entiendo cuando dices que no quieres estar pendiente de lo que hagan o dejen de hacer los TJ. Algunos sencillamente se quieren desconectar y pasar la página, otros somos activistas que no queremos que otras personas sigan sacrificando sus vidas a una mentira.

Mi hermano carnal, también tiene una posición muy similar a la tuya. Seguramente aquí conocerás muchas personas más que hemos pasado por situaciones similares a las tuyas. Yo siempre digo que las historias se repiten, pero cada una tiene su particularidad.

Nada más contando tu experiencia logras algo. Muchos tenemos aún nuestra familia adentro de la secta y queremos ayudarlos, y conocer otras experiencias y qué les hizo abrir los ojos a otros, nos sirve para tener una mejor perspectiva y así ahondar en esos aspectos...

Nuevamente bienvenida, y espero que tu paso por el foro sea positivo para ti y para quienes te leemos.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#7

Bienvenido Smile
Responder
#8

Saludos Mariposa libre. Sientete bienvenida.
Responder
#9

(04 May, 2017, 07:06 PM)discipulo del Cristo escribió:  Hola Mariposa.libre

Bienvenida al foro. Esperamos saber mas de tu experiencia dentro de la "verdad" y tambien como "despertaste". De seguro tu experiencia nos serviria a muchos.

Hola discípulo del Cristo.

Bueno, sobre lo que me preguntan por mi experiencia les contaré. Pues, los recuerdos más viejos que tengo son de andar en las reuniones, predicación y "leyendo" publicaciones (ni siquiera sabía leer).

Acepté de muy buen agrado todo aquello. Más que cuando entré a la escuela, la hermana de mi mejor amigo nos daba estudio bíblico. Después nos poníamos a jugar y la familia de ellos se volvió como una segunda familia para mí.

Digamos que hasta ahí todo parece bien: era buena estudiante, me portaba muy bien y tenía mucho interés por leer y aprender. Pero en el fondo, el ambiente era muy restrictivo y controlador. Pasé con mucho miedo por la Gran Tribulación cuando empezamos a estudiar el libro de Apocalipsis. Hubo muchos cumpleaños que hasta el día de hoy hubiera querido celebrar o Navidades tratando de esquivar la pregunta incómoda: ¿Qué le trajo "el Niño"? Además de las burlas en la escuela, pero bueno, todo lo aceptaba con estoicismo, a fin  de cuentas eran "pruebas".

Cerca de la pubertad, la amistad con mi mejor amigo pasó por un quiebre porque POR RECOMENDACIÓN DE LOS ANCIANOS a nuestros padres, decidieron distanciarnos ya que no era bien visto que un chico y una chica tuvieran una amistad tan cercana, era necesario "evitar tentaciones". A pesar del resentimiento que me causó aquello, a los 12 me bauticé.

Cuando tenía 13 las cosas cambiaron, me empecé a rebelar y me esforzaba por aparentar en al secundaria que no era la "aburrida chica buena".Al tiempo empecé a quedar con un chico que era "hermano", nos veíamos a escondidas, nos besábamos y etc. Al tiempo él sintió culpa, buscó a los ancianos y fui a parar a Comité por "conducta relajada". Fue muy incómodo, estar a la par de mi mamá y contar frente de ella y ese grupo de hombres todo lo que habíamos hecho o no, me preguntaron (sin exagerar) hasta que si me había quitado los calzones o no. Verdaderamente incómodo y vergonzoso. Me censuraron y seguí con mi vida.

Como 3 años después de haberme distanciado de mi mejor amigo (toda una eternidad cuando sos adolescente) pudimos retomar la amistad. Tanto él como otro pequeño grupo de amigos (todos testigos) nos escapábamos de la secundaria, de las asambleas para fumar, ir a fiestas y tener ya saben: "una doble vida". 

Ese tiempo me sentí muy perdida, no quería continuar con los estudios, tenía problemas con mi familia, tuve cierto trastorno alimenticio y tenía mucha culpa por sentirme dividida entre "lo que quería y lo que debía". Ahora entiendo que estaba ahogándome y quería escapar. El control que quería tener sobre la comida y mi cuerpo así como el escapar de las reglas eran formas de sentir que podía controlar mi vida.

A los 18 empecé a trabajar y con el pretexto de los horarios dejé de ir a las reuniones. Unos meses o quizás 1 año después, me llamaron a comité y me expulsaron.

Actualmente ato cabos sobre aspectos en los que he tenido que trabajar a nivel psicológico y entiendo mucho quien soy y por qué. Veo que por ejemplo, la mentalidad cortoplazista de los Testigos influye en una baja tolerancia a la frustración, poco esfuerzo en metas y estudios ("¿para qué si ya viene el fin"? ¿No?). 

Afortunadamente pude salirme creo que a tiempo. Estudié psicología y para bien o para mal soy muy escéptica. Me siento en gran parte muy liberada para pensar, para decidir. Ya siento cada vez menos esa paranoia de que todos me están observando como a un "espectáculo teatral", ni siento la presión de tener que ser "ejemplar" y sentir culpa si no lo soy... porque NO LO SOY Y ENTENDÍ QUE TAMPOCO DEBO SERLO. Solo somos personas con virtudes y defectos que tienen que hacer todo lo posible por ser felices.

Gracias a todos por la bienvenida Smile
Responder
#10

¡Excelente! Si tan solo estas fueran las experiencias que se contaran desde plataforma en las regionales y de circuito, de seguro, os aseguro que muchos de los presentes sentirían ese "yugo suave y carga ligera". No, no, no, esas experiencias todas maquilladas y aburridas.

Gracias, Mariposa.libre por compartir con nosotros parte de tu vida personal.

Jmmm, he estado pensando que no hay una sección de Psicología en el foro. Consultaré con Stargate para ver si abrimos una. Si así lo hacemos, tal vez quieras contarnos cómo el estudiar el comportamiento de los seres vivos te ha servido.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#11

Mariposa.libre excelente tu experiencia, que bueno que te decidiste a estudiar, a no quedarte frustrada, como muchos TJ que llenan las asambleas de experiencias de su vida "modelo" y en realidad estan frustrados por que no pudieron realizar sus sueños.
Creo que por eso no hay TJ Psicologos, por la carrera que es me imagino te motivan a cuestionar las cosas,a pensar, y es ahi donde te das cuenta, que el mundo no es tan facil,que no todo son horas de servicio y planear tu outfit para la siguiente asamblea.
Saludos a todos!

"La mente que se abre a una nueva idea JAMAS volvera a su tamaño original"--Albert Einstein. Arrow
Responder
#12

Bienvenida y mucho ánimo.

Gracias por contar tu experiencia.  Smile
Responder
#13

(09 May, 2017, 07:08 PM)discipulo del Cristo escribió:  ¡Excelente! Si tan solo estas fueran las experiencias que se contaran desde plataforma en las regionales y de circuito, de seguro, os aseguro que muchos de los presentes sentirían ese "yugo suave y carga ligera". No, no, no, esas experiencias todas maquilladas y aburridas.

Gracias, Mariposa.libre por compartir con nosotros parte de tu vida personal.

Jmmm, he estado pensando que no hay una sección de Psicología en el foro. Consultaré con Stargate para ver si abrimos una. Si así lo hacemos, tal vez quieras contarnos cómo el estudiar el comportamiento de los seres vivos te ha servido.

Claro, me gustaría si puedo ayudar en algo.

(10 May, 2017, 09:12 AM)isa escribió:  Mariposa.libre excelente tu experiencia, que bueno que te decidiste a estudiar, a no quedarte frustrada, como muchos TJ que llenan las asambleas de experiencias de su vida "modelo" y en realidad estan frustrados por que no pudieron realizar sus sueños.
Creo que por eso no hay TJ Psicologos, por la carrera que es me imagino te motivan a cuestionar las cosas,a pensar, y es ahi donde te das cuenta, que el mundo no es tan facil,que no todo son horas de servicio y planear tu outfit para la siguiente asamblea.
Saludos a todos!

Ah ya saben como son... no tienen una lista de carreras prohibidas pero cada que pueden buscan la manera de hacerte saber lo que "deberías o no hacer".

Algunas veces escuché que era una carrera llena de ateos. También recuerdo una conferencia donde advertían sobre el tema porque la guía que daban era del mundo.

Y recuerdo el caso de una Testigo que padecía de depresión. Una vez un anciano, quien era muy cercano me comentó el "riesgo" por el que ella pasó ya que el psicólogo incluso señaló que la religión esta (palabras más, palabras menos) tenía la culpa y que ahí ella dejó de ir. Me lo contaba de un modo que... como si ella se hubiera salvado de algo por no ir más al psicólogo y seguir en las reuniones, cuando era perfectamente al revés.
Responder
#14

Hola Mariposa.libre

Me gustaría saber si puedes participar en la iniciativa del foro de hacer un audiovisual para YouTube, en el cual varias voces (masculinas y femeninas) hacen parte de ello.

Si te llama la atención, ve a este hilo: Mensaje de Bienvenida del discipulo del Cristo‍.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#15

De acuerdo Smile
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)