Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi primer cumpleaños y mi mejor regalo :)
#1
Big Grin 

Hola a todos:

Hoy es mi cumpleaños... Se siente muy raro... Qué cosas ¿no? Algo tan normal y que debe de ser motivo de felicidad para todo el mundo, es algo prohibido para un Testigo de Jehová.

Pero el motivo de la publicación de este hilo es: que la primera persona en cantarme las mañanitas fue mi mamá Big Grin ¡Aún no me la creo! Creo que este es el mejor regalo de cumpleaños que pude siquiera imaginar Big Grin ¿Cómo pude ayudarla en su desprogramación?

Para todos aquellos que leyeron el hilo Cautiva por mas de 60 años. recordarán que mi mamá pasó por un proceso terrible de disonancia cognitiva, todas las veces que me dijo cosas horribles y que pasaba de la duda, al enojo, la aceptación y ahora su camino hacia su propia verdad.

Mi mamá salió con mas determinación que yo... Pues rompió muchas revistas que ella les llama "basura", rompió sus libretas de apuntes, sus tarjetas de solapa de las asambleas que guardaba y está haciendo limpieza de toda esa literatura que nos esclavizó por tantos años. Iba a tirar los libros y le dije que mejor esos los dejara pues son necesarios para consulta pues la JW siempre reescribe su historia y eso no se lo podemos permitir. >.<

Creo que mi mamá despertó mas rápido que yo, pienso que lo que le ayudó es que ella es sobreviviente de la generación a la que se le prometió que en 1975 vendría el fin. A ella le impactó sobre manera el hecho de que mi abuelita permitió una operación de mucho riesgo sin sangre... eso fue a finales de los años 60's y le dijo: "Hija si muero, no pasa nada; piensa que en 1975 nos volveremos a ver"( Y por culpa de la secta yo jamás conocí a mi abuelita pues aún no nacía ).... Y estamos en 2018... ¿pueden imaginarse como golpeó eso a mi mamá? Mi mamá está indignada, y no quiere saber mas nada de los TJ. Se llama a sí misma Cristiana y punto.

Mi papá es otra historia... ¡Que cosas! Cuando pensé que él sería mas fácil de desprogramar por su carácter noble, resultó que no quiere saber nada que contradiga a la JW. Las veces que mi mamá y yo hablamos él se va, se retira... no quiere escucharnos. Empezó a leer Crisis de Conciencia pero no terminó el Libro pues empezó con dudas que le lastimaban y tambaleaban su sistema de creencias y decidió no saber.
Mi mamá se pone triste, y se lamenta que él sea así. Yo le digo que se acuerde cómo se ponía ella, que le de tiempo y que aún si él decide seguir siendo TJ es decisión de él y que no puede obligarlo.

Mi mamá decidió que ya no va a salir a predicar NADA y no comenta en las reuniones. Yo salgo una vez al mes y sigo los consejos que aquí han dado: Hago que toco pero no toco jaja, solo para no levantar sospechas entre los hermanos. Yo sí comento en las reuniones pero solo leyendo algún texto o algo que no dañe mi conciencia. Aún seguimos asistiendo por mi papá, pero no se cuanto tiempo vayamos a poder seguir así... No lo sé, el tiempo lo dirá.
Mi mamá ya no lee el texto diario ni nada que le diga la JW, como la lectura de la Biblia que te dan para leer cada semana, ella dice que lee su Biblia a su ritmo y lo que ella quiera. Ya no usa la Traducción del Nuevo Mundo pues pudo constatar que es una Biblia Adulterada. Se consiguió una Valera y una Latinoamericana y con esas estudia.

Mi mamá leyó Crisis de Conciencia, En Busca de la Libertad Cristiana, Cautivos de Un Concepto, Los Misioneros de Satanás y ahorita empezó a leer Los Tiempos de los Gentiles Reconsiderados. No se pierde el Otro Estudio de la Atalaya, y a los compañeros activistas como miker, crecercomotestigo ó Nelly Lugo.
También la puse a leer los Leaks México de Hildebrando, ella conoció a muchas personas que allí se mencionan.

Tengo que confesar que este hilo lo abrí por sugerencia de mi amiga Diana Prince, pensó que la historia de mi mamá es de mucha ayuda para todos aquellos cuyas familias siguen bajo el control de la secta... Que si una señora de 74 años despertó, pues cualquier persona puede despertar. A cada quien le llega su tiempo y el tiempo de ella fue ahora. No perdamos la esperanza, así como yo no pierdo la esperanza de que algún día mi papá quiera darse cuenta de que debe alejarse de esta Organización Destructiva.

No se si escribir esta historia en Facebook, allá no me conocen y he escrito tantas cosas que no sabría por donde empezar, sin embargo de todo corazón espero que estas palabras les den ánimo.

Mi mejor regalo el día de hoy, fue escuchar a mi viejita cantarme por primera vez en mi vida las mañanitas :'(

Esa canción es el símbolo (que Watchtoweriana me leí) de su liberación de las garras de la secta.

Gracias por leer Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 1 usuario dio MeGusta Aimée.
Responder
#2

Esta experiencia enseña que no importa cuántos años tengas dentro de la secta, aún cuando sean décadas de "fiel servicio" a la transnacional WT, se puede despertar y dejar atrás el engaño para "vivir la vida que realmente lo es"; muchas felicidades a ambas.

En mi caso todavía me toca recorrer un largo camino; primero deseo estar bien yo, tener mi convicción bien firme de que esta no 'es la verdad' - voy por buen camino -, para después poder ayudar a los míos.
Responder
#3

¡Feliz cumpleaños, querida amiga!

Ya te felicité por otros medios pero este día tan especial amerita que siga expresando mi alegría por ti en todas las redes sociales que nos ayudan a estar en contacto, jeje. Big Grin

De más está decir que estoy muy feliz por ti. Realmente me alegra saber del progreso de tu mamá, es una persona admirablemente determinada y ver el resultado de tu labor con ella debe ser muy grato y satisfactorio para ti e indudablemente muy animador para todos ahora que nos compartes aquí tu experiencia. Espero que tu mamá y tú disfruten mucho su nueva libertad. Me da gusto saber que, teniendo a este día como el parteaguas para una nueva forma de vida, seguirán siempre celebrando muy contentas todo lo que quieran celebrar, sin prejuicios, sin culpas, sin miedos y con la certeza de que el represivo poder de una secta dañina se ha ido por completo.

Quizás a tu papá haya que darle un poco más de tiempo. Lo importante es no perder el ánimo. Mira que unos meses atrás no hubieses imaginado ni por error que tu mamá te cantaría “Las Mañanitas” en tu cumpleaños. Así que uno nunca sabe que pasará. Mientras tanto, sigue disfrutando tu libertad, amiga.

Un fuerte abrazo para ti y mis mejores deseos.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#4

munchas jelicidadesn!!!

se como te sientes... simialr a lo que senti cuando vi a mi madre no solo llegar a casa en la vispera de los XV de mi hija menor, sino hasta participar de los arreglos y asistir a la fiesta...

casi lloraba de la emocion... y procure con mucho no entusiasmarme... seria muy dolorosa la decepcion si iniciara de nuevo...

pero como le dije a otro compañero forista, estos son ciclos de no retorno, auqnue con frecuentes recaidas (dolorosas par anosotros, pero continuas)...

pero si, es un punto sin retorno... cuestion de no aflojar el paso, suave, pero firme.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

(29 May, 2018, 04:15 PM)Dr. Starks escribió:  Esta experiencia enseña que no importa cuántos años tengas dentro de la secta, aún cuando sean décadas de "fiel servicio" a la transnacional WT, se puede despertar y dejar atrás el engaño para "vivir la vida que realmente lo es"; muchas felicidades a ambas.

En mi caso todavía me toca recorrer un largo camino; primero deseo estar bien yo, tener mi convicción bien firme de que esta no 'es la verdad' - voy por buen camino -, para después poder ayudar a los míos.

Gracias por tus buenos deseos Smile

Claro que sí, todos tenemos un tiempo. A mí me costó mas trabajo pero por fin entendí que esta no era la verdad...

Lee los libros que recomendaron en el foro, esos libros son los que nos ayudaron en nuestra desprogramación.

Un placer leerte Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#6

(29 May, 2018, 04:26 PM)Diana Prince escribió:  ¡Feliz cumpleaños, querida amiga!

Ya te felicité por otros medios pero este día tan especial amerita que siga expresando mi alegría por ti en todas las redes sociales que nos ayudan a estar en contacto, jeje. Big Grin

De más está decir que estoy muy feliz por ti. Realmente me alegra saber del progreso de tu mamá, es una persona admirablemente determinada y ver el resultado de tu labor con ella debe ser muy grato y satisfactorio para ti e indudablemente muy animador para todos ahora que nos compartes aquí tu experiencia. Espero que tu mamá y tú disfruten mucho su nueva libertad. Me da gusto saber que, teniendo a este día como el parteaguas para una nueva forma de vida, seguirán siempre celebrando muy contentas todo lo que quieran celebrar, sin prejuicios, sin culpas, sin miedos y con la certeza de que el represivo poder de una secta dañina se ha ido por completo.

Quizás a tu papá haya que darle un poco más de tiempo. Lo importante es no perder el ánimo. Mira que unos meses atrás no hubieses imaginado ni por error que tu mamá te cantaría “Las Mañanitas” en tu cumpleaños. Así que uno nunca sabe que pasará. Mientras tanto, sigue disfrutando tu libertad, amiga.

Un fuerte abrazo para ti y mis mejores deseos.


Gracias chula, no me imaginaba que liberador sería escribir todo esto jeje.

Mil gracias.

Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#7

(29 May, 2018, 04:45 PM)JoseFidencioR escribió:  munchas jelicidadesn!!!

se como te sientes... simialr a lo que senti cuando vi a mi madre no solo llegar a casa en la vispera de los XV de mi hija menor, sino hasta participar de los arreglos y asistir a la fiesta...

casi lloraba de la emocion... y procure con mucho no entusiasmarme... seria muy dolorosa la decepcion si iniciara de nuevo...

pero como le dije a otro compañero forista, estos son ciclos de no retorno, auqnue con frecuentes recaidas (dolorosas par anosotros, pero continuas)...

pero si, es un punto sin retorno... cuestion de no aflojar el paso, suave, pero firme.


¡Gracias compañero!

Siii estoy muy feliz, tan solo pensar en Marzo como se me puso.. jiji casi me pega defendiendo al Geoffey Jackson Tongue Y ahora me dice: Ay hija ¿te acuerdas cuando yo no te creía? Oh que tiempos aquellos...

Ya me imagino lo que sentiste con tu mami: Es el mismo sentimiento de saber que es el punto de no retorno.

Gracias por tus palabras.

Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#8

Feliz cumpleaño aimee

Que bueno que madre e hija se apoyen mutuamente.no importa la edad para despertar.por cierto ayer lei en un libro que se llama linaje de los illuminati una parte en donde hablan de russell.me quede fria.

Saludos.

Amo la libertad.
Responder
#9

(29 May, 2018, 04:02 PM)Aimée escribió:  Hola a todos:

Hoy es mi cumpleaños... Se siente muy raro... Qué cosas ¿no? Algo tan  normal y que debe de ser motivo de felicidad para todo el mundo, es algo prohibido para un Testigo de Jehová.

Pero el motivo de la publicación de este hilo es: que la primera persona en cantarme las mañanitas fue mi mamá  Big Grin  ¡Aún no me la creo!  Creo que este es el mejor regalo de cumpleaños que pude siquiera imaginar Big Grin  ¿Cómo pude ayudarla en su desprogramación?

Para todos aquellos que leyeron el hilo Cautiva por mas de 60 años. recordarán que mi mamá pasó por un proceso terrible de disonancia cognitiva, todas las veces que me dijo cosas horribles y que pasaba de la duda, al enojo, la aceptación y ahora su camino hacia su propia verdad.

Mi mamá salió con mas determinación que yo... Pues rompió muchas revistas que ella les llama "basura", rompió sus libretas de apuntes, sus tarjetas de solapa de las asambleas que guardaba y está haciendo limpieza de toda esa literatura que nos esclavizó por tantos años. Iba a tirar los libros y le dije que mejor esos los dejara pues son necesarios para consulta pues la JW siempre reescribe su historia y eso no se lo podemos permitir. >.<

Creo que mi mamá despertó mas rápido que yo, pienso que lo que le ayudó es que ella es sobreviviente de la generación a la que se le prometió que en 1975 vendría el fin.  A ella le impactó sobre manera el hecho de que mi abuelita permitió una operación de mucho riesgo sin sangre... eso fue a finales de los años 60's y le dijo: "Hija si  muero, no pasa nada; piensa que en 1975 nos volveremos a ver"( Y por culpa de la secta yo jamás conocí a mi abuelita pues aún no nacía ).... Y estamos en 2018... ¿pueden imaginarse como golpeó eso a mi mamá?  Mi mamá está indignada, y no quiere saber mas nada de los TJ. Se llama a sí misma Cristiana y punto.

Mi papá es otra historia... ¡Que cosas!  Cuando pensé que él sería mas fácil de desprogramar por su carácter noble, resultó que no quiere saber nada que contradiga a la JW. Las veces que mi mamá y yo hablamos él se va, se retira... no quiere escucharnos. Empezó a leer Crisis de Conciencia pero no terminó el Libro pues empezó con dudas que le lastimaban y tambaleaban su sistema de creencias y decidió no saber.
Mi mamá se pone triste, y se lamenta que él sea así. Yo le digo que se acuerde cómo se ponía ella, que le de tiempo y que aún si él decide seguir siendo TJ es decisión de él y que no puede obligarlo.

Mi mamá decidió que ya no va a salir a predicar NADA y no comenta en las reuniones. Yo salgo una vez al mes y sigo los consejos que aquí han dado: Hago que toco pero no toco jaja, solo para no levantar sospechas entre los hermanos. Yo sí comento en las reuniones pero solo leyendo algún texto o algo que no dañe mi conciencia. Aún seguimos asistiendo por mi papá, pero no se cuanto tiempo vayamos a poder seguir así... No lo sé, el tiempo lo dirá.
Mi mamá ya no lee el texto diario ni nada que le diga la JW, como la lectura de la Biblia que te dan para leer cada semana, ella dice que lee su Biblia a su ritmo y lo que ella quiera. Ya no usa la Traducción del Nuevo Mundo pues pudo constatar que es una Biblia Adulterada. Se consiguió una Valera y una Latinoamericana y con esas estudia.

Mi mamá leyó Crisis de Conciencia, En Busca de la Libertad Cristiana, Cautivos de Un Concepto, Los Misioneros de Satanás y ahorita empezó a leer Los Tiempos de los Gentiles Reconsiderados. No se pierde el Otro Estudio de la Atalaya, y a los compañeros activistas como miker, crecercomotestigo ó Nelly Lugo.
También la puse a leer los Leaks México de Hildebrando, ella conoció a muchas personas que allí se mencionan.

Tengo que confesar que este hilo lo abrí por sugerencia de mi amiga Diana Prince, pensó que la historia de mi mamá es de mucha ayuda para todos aquellos cuyas familias siguen bajo el control de la secta... Que si una señora de 74 años despertó, pues cualquier persona puede despertar. A cada quien le llega su tiempo y el tiempo de ella fue ahora. No perdamos la esperanza, así como yo no pierdo la esperanza de que algún día mi papá quiera darse cuenta de que debe alejarse de esta Organización Destructiva.

No se si escribir esta historia en Facebook, allá no me conocen y he escrito tantas cosas que no sabría por donde empezar, sin embargo de todo corazón espero que estas palabras les den ánimo.

Mi mejor regalo el día de hoy, fue escuchar a  mi viejita cantarme por primera vez en mi vida las mañanitas :'(  

Esa canción es el símbolo (que Watchtoweriana me leí) de su liberación de las garras de la secta.

Gracias por leer  Smile

Mi estimadísima Aimée

Primero que nada, te deseo que sigas teniendo un muy feliz feliz cumpleaños! Celebra, disfruta, comparte y convierte esto, que por tanto tiempo creímos que era algo "malo" y negativo, en algo muy bueno y positivo!  Big Grin

Luego, que regalo de lujo has tenido!: tu madrecita cantándote las mañanitas! no se si habrás logrado contener las lágrimas porque todos sabemos lo que esto significa para alguien que ha sido cautivo de la secta por tanto tiempo.

Gracias por compartir esa historia tan personal que nos da ánimo para seguir luchando por nuestros seres queridos, para que sean libres. Sigue teniendo mucha paciencia con tu querido papá.

Un abrazo grande en tu cumpleaños!
Responder
#10

felicidades Aimee...
Festejar es es el primer paso de la felicidad!
Comprate un pastel, festejate y que dale una gran mordida al pastel!
Es divertidisimoooo
Responder
#11

Muchas felicidades!!!!

Lo mas importate de estos momentos es compartir con tus seres queridos. Momentos que llegan a ser especiales sobre todo para quienes te vieron nacer, porque mas que los testigos no celebran cumpleaños, siempre se acuerdan del dia en que nacio su hijo, un saludo, una palabra que traiga recuerdos de varias vivencias. Todo esto es valioso en una dia como este.

Lamento lo de tu padre, pero aveces hay que respetar las decisiones de los demas. Lo importante es que no afecte en la relacion familiar, aunque cueste. La vida es muy corta, no quiero ser como epicuro, pero hay que vivirla y sentirla cada momento.

Que lo pases excelente!!!
Responder
#12

(29 May, 2018, 05:55 PM)soñadora del amor escribió:  Feliz cumpleaño aimee

Que bueno que madre e hija se apoyen mutuamente.no importa la edad para despertar.por cierto ayer lei en un libro que se llama linaje de los illuminati una parte en donde hablan de russell.me quede fria.

Saludos.

Gracias soñadora del amor. Agradezco tus buenos deseos Smile

De hecho de eso trata el libro que acaba de leer mi mamá: Los misioneros de Satanás. Yo lo tengo pendiente de leer porque estoy leyendo otras cosas, pero si le sigues escarbando a la Watchy sigue saliendo fango. Sigue investigando no importa a donde te lleve ese nuevo conocimiento Smile

Una vez mas, mil gracias por tus palabras Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#13

Querida amiga centroamericana:

Gracias por tus palabras. Siiiii se me hizo un nudo en la garganta :'(. Es raro... Estas cosas triviales y cotidianas para las personas que no son TJ, se vuelven tan impactantes cuando lo celebras por vez primera sin culpa ni remordimientos. Porque sabes que todo lo que la secta te enseñó es fake... (Obviamente hay cosas positivas cómo: no matarás, no robaras... Pero eso es parte de la ética y el buen vivir que tenemos que seguir los seres humanos para vivir en armonía. Pero la organización te hace creer que solo si eres TJ eres bueno y lo demás malo.)

Espero que pronto mi papá despierte y nos larguemos para siempre de Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová A.R.

Besos y abrazos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#14

(29 May, 2018, 06:11 PM)LuisaCamacho escribió:  felicidades Aimee...
Festejar es es el primer paso de la felicidad!
Comprate un pastel, festejate y que dale una gran mordida al pastel!
Es divertidisimoooo

Siiiii en mi oficina lo celebramos y fue tannn lindo. Con mis papás celebraremos el fin de semana. Mi papá es comelón, no creo que se ponga de moños y no coma el pastel que compraremos jiji

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#15

(29 May, 2018, 06:37 PM)Dan Jaser escribió:  Muchas felicidades!!!!

Lo mas importate de estos momentos es compartir con tus seres queridos. Momentos que llegan a ser especiales sobre todo para quienes te vieron nacer, porque mas que los testigos no celebran cumpleaños, siempre se acuerdan del dia en que nacio su hijo, un saludo, una palabra que traiga recuerdos de varias vivencias. Todo esto es valioso en una dia como este.

Lamento lo de tu padre, pero aveces hay que respetar las decisiones de los demas. Lo importante es que no afecte en la relacion familiar, aunque cueste. La vida es muy corta, no quiero ser como epicuro, pero hay que vivirla y sentirla cada momento.

Que lo pases excelente!!!

Gracias compañero:

También pienso lo mismo... La vida es muy corta y con los años que la secta nos robó se reducen aún más.

De nosotros depende hacerla rendir de la mejor manera.

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)