Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El precursorado regular daña la capacidad de un joven.
#1

Ser precursor!!! Es lo mejor qur hay en la vida. Asi se pinta la vida para los jovenes que van entrando en la adolescencia. Incluso hay algunos que dicen de que el precursorado le enseña al adolescente "cualidades" que le serviran en el futuro como la autodisciplina, la puntualidad, la responsabilidad, la laboriosidad, etc. De ahi que muchos jovenes se animen a tomar este privilegio. Pero la triste realidad es que desde mi punto de vista, el precursorado, sobre todo en los jovenes varones, daña las capacidades que uno necesita para enfrentarse al mundo laboral. Y si no, preguntenme a mi. Empece el precur cuando tenia 16 años. Durante toda mi adolescencia, me unico objetivo fue predicar. Hice el bachillerato un estudio indispensable para trabajar en mi pais pero claro como era precursor solo lo hacia los dias domingo, lo que aqui se llama "a distancia". Entre semana mi rutina era levantarme a las 7 comer el desayuno, volver a las 11 am, almorzar estudiar o preparar las reuniones en la tarde y solo los fines de semana estudiar un poco. No sabia que era enfrentarme al mundo escolar de a de veras con proyectos que te ponen a prueba tu capacidad de analisis, de razonar, la presion de compañeros, de los maestros... Mi vida era un oasis de todo eso. Siendo precursor... Cual fue el resultado de todo eso? Pues cuando entre al mundo laboral de a de veras me paso factura todo eso. Solo hacia 2 dias en mis primeros trabajos porqur no aguantaba la presion de los jefes, de mis compañeros como nunca supe que fue eso en la escuela. Recuerdo por ejemplo una ocasion en la que rechace un trabajo solo porque mi supervisor "me grito terriblemente" y yo estaba acostumbrado a la paz y a la bondad para decirme las cosas al igual que en la congregacion. Me da pena decirlo pero desarrolle fobia al trabajo.. Y hasta el dia de hoy, aun la tengo. Pienso que si no hubiera desperdiciado mi juventud en esa basura habria desarrollado mejor mi personalidad y mis capacidades intelectuales para afrontar mejor el mundo laboral. Por eso, a ningun joven le recomiendo que haga el precursorado, y menos si es varon. Mejor que estudie que se afronte a la realidad diaria de el mundo escolar con sus retos y desafios y eso de veras si le va a ayudar a enfrentar "la vida que realmente lo es" en este sistema de cosas. Y ustedes que opinan, ayuda el precursorado a que de veras tenga disciplina y lo ayude a enfrentarse al mundo laboral?

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#2

Muy clara tu experiencia CATALAN...

Pienso que el "Precursorado" ayuda en ALGUNOS aspectos... pero que sea la GRAN "escuela" que dicen que es, definitivamente NO...

Si fuera verdad, TODOS los precursores tendrían empleos BIEN pagados y en empresas de gran PRESTIGIO... pero solamente hay que observar de que trabaja el "precursor"... la mayoría en oficios o de limpieza...

TODAS las actividades de la JW.org, incluyendo el "Precursorado", COARTA las metas e ilusiones de los miembros... por ello es Secta Destructiva...
Responder
#3

En efecto, el precursorado es perjudicial en muchos aspectos ya señalados; lo que llama la atención es la razón por la que la WT insiste tanto en que los jóvenes hagan del precursorado la carrera de su vida.

En primer lugar la WT lo hace porque así se garantiza que habrá más obreros de a pie haciendo la labor proselitista de a gratis; generando publicidad a jw.org, colocando la mayor cantidad de literatura entre la gente - con lo que conlleva el que algunos dan donación por lo que se llevan, dando así ganancias a la empresa -, atrayendo nuevos obreros; etcétera. Pensemos por un momento, entre más gente ingrese a la secta, más dinero entra, crece la necesidad de nuevos bienes inmuebles; con el paso del tiempo, esos bienes inmuebles generan plusvalia, la secta los vende y se hace más millonaria de lo que ya es y, en ese lapso de tiempo, el crecimiento de los adeptos ya les genero ingresos por concepto de donaciones de los mismos y donaciones por literatura colocada. Es un ganar - ganar para la corporación. A eso hay que sumarle que la secta se ahorra millones por concepto de salarios, seguros, impuestos, etcétera.

En segundo lugar, el hecho de que "La Organización" anime a los jóvenes a emprender el precursorado, tiene su razón de ser en el sentido de que así los disuade de la idea de la educación superior y los peligros que para la empresa representa este tipo de preparación; y no necesariamente son peligros espirituales como ellos no se cansan de señalar, en realidad el verdadero peligro al que los vagos del CG le temen, es a que a mayor conociemiento, hay mayor capacidad de análisis y es más difícil el adoctrinamiento de personas de ese tipo. Por eso en una carta a los Cuerpos de Ancianos señalan claramente que algunos jóvenes se han alejado de "La Organización" por haber estudiado la universidad. La gran mayoría de los PR - no se diga de los PE o Misioneros -, no tienen estudios superiores y da la casualidad de que son los que más están adoctrinados - aunque claro, hay sus excepciones -.

En fin. Estudios superiores sí, precursorado no.

Experiencia. En una ocasión - aunque esta historia se repite y se repite muchas veces, en muchas congregaciones -, una actual PR de mi Congregación contó con mucho orgullo - y sin que nadie se lo pidiera -, su experiencia personal de cómo tomó "la mejor decisión de su vida". El punto central fue cuando estaba ante la disyuntiva de hacerse PR o estudiar una carrera universitaria; en su "a según", ella le oró a Jehová y tomo la decisión del precursorado sacrificando la opción de ir a la universidad pero, ¡oh sorpresa!, todos los que la conocemos sabemos que su capacidad intelectual no da para el estudio, además de que siempre ha sido una vaga a la que nunca le ha gustado trabajar y que se buscó a un hermano Anciano - y él sí, con estudios -, y se casó con él para que la mantuviera. El asunto es que lo cuenta de tal manera que pareciera que ella misma - y sólo ella -, se la cree.
Responder
#4

Es el mismo razonamiento de que el Ejército te hace un "hombre" pues bueno.. No es verdad.

Además, las cualidades que tanto repiten las revistas están sólo enfocadas a la vida dentro de la congregación, allí afuera, en el mundo laboral y también estudiantil, no causan más que problemas. Desde fuera un "joven espiritual" es una persona insensible, y su comportamiento selectivo con las personas lo hacen parecer tímido o huraño. Te dicen que a tu jefe le gustará tu comporamiento honrado, pero en realidad lo usará para chantajearte y abusar de tu bondad. No se trata de ser un pícaro, pero la visión de blanco y negro que te implanta el precursorado puede generar problemas en un puesto de trabajo.

Y luego dirán que le mundo te usa y te tira y blabla. .
Pero si son ellos los que han creado ese conflicto!

"Alejate de la gente que está convencida de que son buenas personas y tienen la necesidad perentoria de demostrártelo y, de paso, salvarte de tu falible, mezquina y contradictoria naturaleza humana"
Responder
#5

Pienso que en algo te ayuda si es que trabajas como vendedor o agente publicitario o también si trabajas de atención al público, porque te permite relacionarte con tu interlocutor de manera màs natural y sin nervios y ademas tienes mucha experiencia en "vencer objeciones"

Para el resto del mundo laboral pues... DEFINITIVAMENTE NO!. Es màs... como ya se ha mencionado, el precursorado es potencialmente perjudicial para una persona que se debe integrar en el mundo del laboro.

El hecho es que la WT desea que nadie se supere, ni en los estudios y tampoco en su trabajo, es por eso que 'encomian' y felicitan a los jóvenes que elijen la "carrera espiritual" y los hacen ver como ejemplos para los demás. Les llenan sus mentes con la idea de que estamos en los "últimos días" y que no es necesario esforzarse por conseguir bienes materiales en este mundo. Entonces en las congregaciones surgen ciertas divisiones entre los "espirituales" que son precursores y los demás que trabajan y tienen sus cosas materiales... y estos son los denominados "débiles espiritualmente"

Con relación al tema tengo que decir que (afortunadamente) muchos jóvenes se están despertando y ya no se dejan engatusar tan fácilmente para que sean precursores. Otros simplemente esperan terminar sus estudios antes de tomar una decisión al respecto.

Y sì.. yo también he visto experiencias (incluso en mis familiares) donde han elegido la "carrera espiritual" y como resultado se encuentran con una inestabilidad económica para nada envidiable. Todo porque no han podido conseguir un trabajo decente y a lo único que pueden aspirar es a trabajos manuales y muy mal pagados, pero el adoctrinamiento es màs fuerte que incluso desde la plataforma muchas veces he oído decir: "los precursores siempre contamos con la bendición de Jehovà, nunca nos falta nada, ni ropa ni comida, incluso muchos de nosotros tenemos que hacer dieta de lo gorditos que estamos" (juas juas juas juas! risas de aprobación del auditorio)

Espero que algún día se den cuenta de todo el tiempo desperdiciado....
Responder
#6

NO. aun en ventas, no colabora al desarrollo personal. ciertamente los hace tercos, pero no por ello desarrollan habilidades de venta. Se les entrena para tal efecto propiamente. pero el ingrediente "siempre tengo la razon" les hace imposibles de comulgar con la idea "el cliente siempre tiene la razon".

ademas, carecen, por lo expuesto antes, de la capacidad de empatia propia para ventas. sus "clientes" son clientes cautivos. funcionarian pues como burocratas (son clientes cautivos!) pero en ventas no. pero como burocratas serian malos (por lo mismo anterior) y es redundante.

serian ademas presa facil de Herbalife, OmniLife y demas sistemas piramidales. y eso, tampoco es "negocio".

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#7

(08 Jun, 2018, 05:30 AM)JoseFidencioR escribió:  NO. aun en ventas, no colabora al desarrollo personal. ciertamente los hace tercos, pero no por ello desarrollan habilidades de venta. Se les entrena para tal efecto propiamente. pero el ingrediente "siempre tengo la razon" les hace imposibles de comulgar con la idea "el cliente siempre tiene la razon".

ademas, carecen, por lo expuesto antes, de la capacidad de empatia propia para ventas. sus "clientes" son clientes cautivos. funcionarian pues como burocratas (son clientes cautivos!) pero en ventas no. pero como burocratas serian malos (por lo mismo anterior) y es redundante.

serian ademas presa facil de Herbalife, OmniLife y demas sistemas piramidales. y eso, tampoco es "negocio".

Exacto Josè! a ese tipo de ventas me refiero... A las ventas agresivas con representantes "tercos" que te quieren dejar sus productos sì o sì! No tienen un interés sincero en que tu te beneficies de un determinado producto, lo que quieren es 'colocarlo' y basta.

En esto te especializan en las reuniones de precursores, en la escuela y durante la visita del superintendente. Vencer objeciones, ser observadores, intuir la situación familiar de las personas para ofrecer el producto adapto, sonreír siempre, (re)visitar lo màs pronto posible. etc etc

Lo digo porque algunos que conozco que trabajan como vendedores o en call-centers mi dicen que gracias a las "habilidades" ganadas con la predicación tienen mas facilidades de expresarse con las personas y se sienten mas seguros cuando hablan con alguien que no conocen.

Por eso como escribí anteriormente: creo que a algunos "en algo" ayuda. Obviamente si lo ponemos en un plano profesional con agentes de ventas o representantes verdaderos... pues ahì sì que el precursorado no sirve para nada!

En fin, estoy totalmente de acuerdo en que el precursorado es potencialmente dañino para la capacidad estudiantil y laborativa de un joven.
Responder
#8

(08 Jun, 2018, 05:30 AM)JoseFidencioR escribió:  NO. aun en ventas, no colabora al desarrollo personal. ciertamente los hace tercos, pero no por ello desarrollan habilidades de venta. Se les entrena para tal efecto propiamente. pero el ingrediente "siempre tengo la razon" les hace imposibles de comulgar con la idea "el cliente siempre tiene la razon".

ademas, carecen, por lo expuesto antes, de la capacidad de empatia propia para ventas. sus "clientes" son clientes cautivos. funcionarian pues como burocratas (son clientes cautivos!) pero en ventas no. pero como burocratas serian malos (por lo mismo anterior) y es redundante.

serian ademas presa facil de Herbalife, OmniLife y demas sistemas piramidales. y eso, tampoco es "negocio".


Mi total reconocimiento a JoséFidencio, es así lo opuesto entre el precursorado y las ventas, no tienen nada que ver y menos profesionalmente.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#9

(08 Jun, 2018, 02:28 AM)Yahvista escribió:  Es el mismo razonamiento de que el Ejército te hace un "hombre" pues bueno.. No es verdad.

Además, las cualidades que tanto repiten las revistas están sólo enfocadas a la vida dentro de la congregación, allí afuera, en el mundo laboral y también estudiantil, no causan más que problemas. Desde fuera un "joven espiritual" es una persona insensible, y su comportamiento selectivo con las personas lo hacen parecer tímido o huraño. Te dicen que a tu jefe le gustará tu comporamiento honrado, pero en realidad lo usará para chantajearte y abusar de tu bondad. No se trata de ser un pícaro, pero la visión de blanco y negro que te implanta el precursorado puede generar problemas en un puesto de trabajo.

Y luego dirán que le mundo te usa y te tira y blabla. .
Pero si son ellos los que han creado ese conflicto!


Es totalmente cierto, en realidad es la realidad de la mayoría de los testigos de Jehova, sufrimos por nuestra personalidad, porque no podemos responder de manera que se nos respete para no quedar mal con nuestra religión. Se nos dice que nos apostaremos delante de reyes, claro!!, pero como tontos útiles, el mandado, ya que si haces lo contrario ufff eres el peor empleado.

Quizas pensemos que es la realidad de varios, pero los testigos somo presa fáciles en el mundo laboral.
Responder
#10

De un joven, de cualquiera que este realizando el precursorado regular. Los vuelve incapaces de tomar decisiones en lo laboral, rechazan cualquier oferta de trabajo que impida su precursorado. Trabajan media jornada, los catalogan de flojos, irresponsables, ya que son capaces de faltar un varios días de trabajo por asambleas o predicación rural, no toman en serio su trabajo. Sin embargo no es culpa de ellos, sino de lo que se le enseñan y coaccionan sus decisiones a través de sus vídeos de experiencias.
Pobres jóvenes, están a merced de padres fanáticos que instan a sus hijos postergar sus estudios por esta ridícula meta.
Responder
#11

(08 Jun, 2018, 05:30 AM)JoseFidencioR escribió:  NO. aun en ventas, no colabora al desarrollo personal. ciertamente los hace tercos, pero no por ello desarrollan habilidades de venta. Se les entrena para tal efecto propiamente. pero el ingrediente "siempre tengo la razon" les hace imposibles de comulgar con la idea "el cliente siempre tiene la razon".

ademas, carecen, por lo expuesto antes, de la capacidad de empatia propia para ventas. sus "clientes" son clientes cautivos. funcionarian pues como burocratas (son clientes cautivos!) pero en ventas no. pero como burocratas serian malos (por lo mismo anterior) y es redundante.

serian ademas presa facil de Herbalife, OmniLife y demas sistemas piramidales. y eso, tampoco es "negocio".


Mi total reconocimiento a JoséFidencio, es así lo opuesto entre el precursorado y las ventas, no tienen nada que ver y menos profesionalmente.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#12

Actualmente no soy padre de familia pero yo no estaria de acuerdo que mi hijo/a hiciera el precursorado. Como todos han comentado aca el precursorado te enseña que es lindo vivir a costa de la caridad de Dios y de los hermanos, que no hay que esforzarse tanto en el mundo laboral (total si el fin ya viene) que hay que vivir lo mas sencillo que se pueda. Recuerdo que en una revista salio un "excelente consejo" que daba alguien para el precursorado: "simplifica tu vida, luego simplifica y despues simplifica un poco más". Con esa clase de pensamientos que se le metan a un adolescente lo haras inutil e incompetente en el mundo laboral.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#13

Compañeros de disidencia, hasta el momento mis reconocimientos a ustedes por comentar en este hilo “ el precursorado regular daña la capacidad de un joven”, se me haría muy difícil plasmar lo que ustedes acertadamente han comentado.

Este es creo sinceramente, un tema “ virgen” para exploración en el campo de cómo nos ha afectado en nuestra personalidad el ser desde jóvenes Testigos de Jehová, sobre las afectaciones emocionales y de actitudes en el mundo laboral por haber pertenecido a esta secta.

El área de la psicología quizá jugaría un papel importante de estudio de casos con Testigos de Jehová ( obvio la secta estaría en contra de estos estudios de casos en la psicología).

Mucha gente Adoctrinada no saca lo mejor de sí en sus empleos, quizá por anteponer los intereses teocráticos a sus trabajos. Cuantos no podrían tener el talento o las capacidades para ocupar puestos gerenciales?... pero la secta no te permite ocupar mucho de tu tiempo para lo laboral, primero es tu dedicación a Jehová, tus reuniones, tu predicación, o de contrario eres materialista y poco espiritual.

Cuantos TJ no podrían brillar en sus trabajos y en la sociedad,?.... pero la secta te inculca que “ no debes confiar en ti mismo, ni en tu propio entendimiento ni corazón, porque de lo contrario eres “ estupido”, en otras palabras “NO tengas seguridad en ti mismo, no confíes ni siquiera en ti, te podrías caer en el egocentrismo” pareciera decir la secta.

Además, para que tener aspiraciones en este mundo materialista dominado por Santanas?... pareciera que esto la secta, y entonces no aspiras a más, no aspiras a superarte, te conviertes en un conformista.

Por supuesto, siempre hay excepciones, pero debemos reconocer que son escasamente la minoría.


Todo esto es solo la punta del iceberg en los efectos que tiene la secta en los Testigos de Jehová, en el ámbito laboral, particularmente en la población jóven de la membresía.



Que opinan compañeros compañeros?...

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#14

En mi experiencia personal, fui precursor regular desde los 11 años, estaba aun en la escuela secundaria, siempre con biblia en la mochila, tratando de superar las 70 horas mensuales, predicaba todas las tardes, y fines de semana completos, sobre que tanto me ayudo a desarrollarme, creo que en la parte de hablar a personas desconocidas si me ayudo mucho, también a tratar a todos los escuchas por igual, y tener un tanto de empatía con ellos, a los Hebreos me hice Hebreo, y a los ebrios me hice ebrio, fue hasta la educación universitaria que me empece a alejar de la organización, fueron años tal vez desperdiciados no tuve novia, estafa enfocado a el servir.

Pero las compañías mundanas me hicieron ver que el mundo no es tan malo, ahora vivo como ateo, sin ninguna ley que me restrinja a mi o mi familia, hay una clara incertidumbre sobre que vendrá después de la muerte pero igual eh dejado de preocuparme para el futuro, vivo y dejo vivir.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)