Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Qué significa servir a Dios?
#1

"Allá, en 1976, como miembro del cuerpo gobernante de los testigos de Jehová, fui asignado a preparar material sobre el tema del “servicio sagrado”, y los artículos resultantes de La Atalaya se titularon “Apreciando el tesoro del servicio sagrado” y “Rindiendo servicio sagrado noche y día”.[4] El material se basó principalmente en una discusión del significado del termino griego latreuo, que se traduce como “rendir servicio sagrado” en la Traducción del Nuevo Mundo (normalmente como “servir” o “adorar” en otras traducciones). Ambos artículos presentaron evidencia bíblica de que el servicio a Dios no es algo restringido a actividades particulares como la predicación o la asistencia a las reuniones, ni algo relacionado con ciertos momentos apartados y especiales en ciertos lugares o de ciertas maneras, sino que abarca todo, que es algo que se debe vivir, un servicio que afecta a todo en la vida. Se mostró que las Escrituras hablan de “sacrificios a Dios” que incluyen no solamente “el fruto de labios que hacen declaración pública de su nombre”, sino también “el hacer el bien y el compartir cosas con otros, porque dichos sacrificios le son de mucho agrado a Dios”.[5] El párrafo siguiente es representativo (página 182):

“Se ve, pues, que el “servicio sagrado” no es algo que ocupe solo parte de nuestra vida. No está limitado a una sola actividad ni a cierto número de actividades, sino que abarca todo aspecto de nuestro vivir diario. Se puede resumir con estas palabras: ‘Sigan haciendo todo como para Jehová, sea el comer o el beber, o el hacer cualquier otra cosa’ (1 Cor. 10:31). Mostrando lo abarcador que debe ser este servicio, el apóstol dice en Romanos 12:1, 2: “Les suplico por las compasiones de Dios, hermanos, que presenten sus cuerpos en sacrificio vivo, santo, acepto a Dios, un servicio sagrado con sus facultades de raciocinio. Y cesen de amoldarse a este sistema de cosas”.

 - [i]Raymond Franz, “El servicio a Dios – qué abarca”, A la Búsqueda de la libertad cristiana, capítulo 18.[/i]

[i]https://estebanlopezgonzalez.com/2013/06...ir-a-dios/[/i]
Responder
#2

Significa servir a los demás en todo aquello que necesitan.
Y no hacerlo 'como' para Jehová, sino 'como' para un semejante a nosotros.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#3

Hablando de este tema, quiero comentar una experiencia que tuve ayer.

Como ya tenía 5 semanas de no salir a tocar puertas, decidí hacerlo y me tocó de pareja un hermanita que va a cumplir 80 años en octubre.

Ella es muy menudita y debido a que acaba de enviudar, la tristeza la ha consumido y está todavía más delgadita. Me contó muy triste, que una precursora regular le dijo que esta así de delgada porque no se ha desparasitado y no se alimenta bien y hasta la señaló con el dedo.

Yo pensé para mis adentros: Aimée apóstata contrólate... Pero no pude... Le dije que no me tomara a mal lo que le iba a decir, pero le dije: hermana ¿Quien es nuestro dechado? Me dice ella: Cristo. Y yo: ok ¿Y que tenemos que hacer para ser seguidoras de él? Nótese que le estoy preguntando qué tenemos que hacer para ser cristianas, no TJ. Ella me contesta: Pues cultivar los Frutos del Espíritu. Correcto, le dije... Entonces el servicio a Dios no implica solo tocar puertas y la mayor parte de las veces ni habla uno con nadie.

Ella me dijo que si, y que ella se ha dado cuenta que entre los hermanos no hay amor y que "solo va a las reuniones por Jehová" pero que ya no quiere ir porque no hay amor, dicen una cosa y hacen otra. Qué la gran mayoría de los hermanos saben que ella enviudó y jamás le llamaron para ver cómo estaba o si necesitaba algo. Ella es sola y no tiene a nadie que vea por ella y que esa hermana la insultó insinuando que su delgadez se debía a que tenía parásitos.

Con esto pude ver, que muchos TJ sienten que ese servicio a Dios que exige la organización WT es vacío y los hace infelices y desdichados. Pero no saben cómo servir a Dios más que yendo al salón del reino y soportando actitudes sectarias como las de esa precursora.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#4

Muchas gracias, Aimé. Muy buena reflexión. Yo siempre me acuerdo de aquellas palabras de Santiago (1:27): "La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es esta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo". La ilustración de Jesús sobre la ovejita que cayó a un pozo en día de sábado muestra claramente que a los ojos de Dios, las personas son más importantes que los sacrificios, y mucho más que los que imponen los hombres.
Responder
#5

Con todos mis respetos creo que este hilo y otros mas deberían estar en la sección "CRISTIANOS"

Saludos
Responder
#6

El tema está relacionado expresamente con lo que creen los testigos de Jehová. Un saludo.
Responder
#7

(17 Jun, 2018, 08:54 AM)Betfague escribió:  Con todos mis respetos creo que este hilo y otros mas deberían estar en la sección "CRISTIANOS"

Saludos

Apoyo la mosion de Beth. todos los escritos de este señor, son predicas, tienen algunas partes interesantes y muy debatibles, pero son predicas. ergo, debieran estar en la secion de "cristianos". es mas, prometo no meterme a sus hilos si es movido ahi.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#8

(17 Jun, 2018, 05:33 PM)JoseFidencioR escribió:  
(17 Jun, 2018, 08:54 AM)Betfague escribió:  Con todos mis respetos creo que este hilo y otros mas deberían estar en la sección "CRISTIANOS"

Saludos

Apoyo la mosion de Beth. todos los escritos de este señor, son predicas, tienen algunas partes interesantes y muy debatibles, pero son predicas. ergo, debieran estar en la secion de "cristianos". es mas, prometo no meterme a sus hilos si es movido ahi.

Así es como pienso, he leído todos sus hilos y aunque unos pocos estan acordes con el propósito de está sección la mayoría destilan una defensa de las ss escrituras y sobre todo del cristianismo, en sus repuestas a los foristas se evidencia que hace apología del cristianismo, en lugar de desenmascarar las enseñanzas, doctrinas y reglas de la organización religiosa de los testigos de Jehova las compara con otras interpretaciones de otro grupo religioso tratando de demostrar que la interpretación bíblica que él ofrece o analiza es la correcta.
Yo también me comprometo a no comentar nada en la sección de "cristianos" pero en la sección "foro EXTJ" SI
Responder
#9

(17 Jun, 2018, 07:56 AM)Aimée escribió:  Ella me dijo que si, y que ella se ha dado cuenta que entre los hermanos no hay amor y que "solo va a las reuniones por Jehová" pero que ya no quiere ir porque no hay amor, dicen una cosa y hacen otra. Qué la gran mayoría de los hermanos saben que ella enviudó y jamás le llamaron para ver cómo estaba o si necesitaba algo. Ella es sola y no tiene a nadie que vea por ella y que esa hermana la insultó insinuando que su delgadez se debía a que tenía parásitos.

Con esto pude ver, que muchos TJ sienten que ese servicio a Dios que exige la organización WT es vacío y los hace infelices y desdichados. Pero no saben cómo servir a Dios más que yendo al salón del reino y soportando actitudes sectarias como las de esa precursora.

El "servicio" se relaciona no con qué haces, sino bajo que nombramiento lo haces, o qué querés conseguir con tal servicio. Si te fijas eso sucede con los que se van a "servir" a otro lado, eso significa que el lugar en el que estás no estás sirviendo (lo que quiere decir que no sos lo suficientemente importante para que te tomen en cuenta en los asuntos   organizacionales y te frustra no ser el prototipo experiencia de Asamblea) y al irte a servir a otro lado "donde hay más necesidad" aka las hermanas llevan las cuentas y el sonido, podes ir escalando puestos hasta colocarse lo suficientemente algo para regresar a tu antigua congregación a "servir". Esto se relaciona usualmente con los precursores cuyo único protagonismo es regodearse de sus fotos en lugares rurales donde gente poco educada e ingenua les abre las puertas y así dar una experiencia en la Asamblea o algo así. 

Además es una excusa para ir de vacaciones teocraticas, ir a  "servir" donde hay más necesidad. Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Que bien tema por cieryor, muy apropiada la cita del Ray Franz

El materialismo histórico es la única vía para entender la humanidad. 
Responder
#10

Politburo: mas no todo es asi... hay caminos mas "faciles"...

mi madre, viuda, con dinero de los seguros y pensionada, tuvo un auge en la congregacion que incluso llego a tener tanto poder como un anciano, y se codeaba con el super de distrito. fue discursante, pese  a que tengo entendido que esos puestos son solo para varones...

pero todo en la vida acaba, y los seguros de vida fueron "invertidos" en su teocracia. antes tenia privilegios de "portarse mal" y no ser reprendida, los congregantes iban a su casa muy seguido y hasta algunos ayudaban en asuntos domesticos de reparaciones... cundo acabo el dinero, las reprimendas a su conducta y nietos empezaron a llegar. ya no iban los "hermanos" a ayudarle, se fue quedando sola.

qeu fue lo que cambio en ella? solo su poder de aportacion $$$$ .

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#11

Me parece muy bien lo que comento almee, también trato de razonar amablemente con los demás sobre los mandatos bíblicos, y dejarle a Dios el juicio sobre lo que está mal,tambien Jesús le dijo al diablo que Dios te reprenda. tambien lucho por ser seguidor del Cristo y no de hombres pero dejar las cosas en las manos de aquel que jusga con justicia me hace más feliz, igual agradezco a todos ustedes por su aporte, sin duda nos a ayudado a muchos ánimo y a seguir adelante.
Responder
#12

(17 Jun, 2018, 05:33 PM)JoseFidencioR escribió:  
(17 Jun, 2018, 08:54 AM)Betfague escribió:  Con todos mis respetos creo que este hilo y otros mas deberían estar en la sección "CRISTIANOS"

Saludos

Apoyo la mosion de Beth. todos los escritos de este señor, son predicas, tienen algunas partes interesantes y muy debatibles, pero son predicas. ergo, debieran estar en la secion de "cristianos". es mas, prometo no meterme a sus hilos si es movido ahi.

JoseFidencioR, ¡¡contente!!

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#13

Cita:JoseFidencioR, ¡¡contente!!

no si contento estoy, que donde me agarre enojado!!!

XDDDD

en otros topicos. no lo han movido. el mismo no ha publicado en el area solicitada... 

es una autorizacion tacita para desglozar los puntos falaces del autor?

y , por otro lado, que es el mismo.... cuando me he detenido para eso ???


XDDDDDDDDDD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#14

(18 Jun, 2018, 10:19 AM)Joe pantoliano escribió:   y dejarle a Dios el juicio sobre lo que está mal,tambien Jesús le dijo al diablo que Dios te reprenda

este... NO. Jesus nunca dijo eso... al menos al diablo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#15

(20 Jun, 2018, 04:29 PM)JoseFidencioR escribió:  
(18 Jun, 2018, 10:19 AM)Joe pantoliano escribió:   y dejarle a Dios el juicio sobre lo que está mal,tambien Jesús le dijo al diablo que Dios te reprenda

este... NO. Jesus nunca dijo eso... al menos al diablo.

Fue el arcángel Miguel, los testigos de Jehova lo identifican con Jesús y ese hecho se describe en Deuteronomio cuando dicho arcángel y satanás pelean por el cuerpo de Moises yyyy... No tiene que ver con el tema pero ¿como es posible que Moises escribiera Deuteronomio cuando ya estaba muerto?
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Forista
18 Aug, 2017, 10:56 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)