Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Esta es mi Historia.. Dragonborn
#1

Empece a ir a las reuniones cuando era niño, Fui inscrito en la escuela del ministerio teocratico cuando cumplí los 10 años a su vez comencé a ser publicador, paso algún tiempo para bautizarme así hay cosas dentro de la organización que te dan libertad con limites... y hay cosas que si preguntas los ancianos piensan que no andas bien... en fin tuve una platica con un superintendente de circuito y me lleve mi primer censura privada intente alinearme de nuevo al redil como una buena oveja, pasaron algunas semanas y cometí un error, no fue como que un pecado apocalíptico a decir verdad en mi ignorancia como adolescente me embriague, solo fue una vez jajaja ahora me da risa, pero en ese momento me senti la peor persona al dia siguiente fui a hacer mis estudios, la verdad pensé que me iban a expulsar de inmediato, deje de asistir a las reuniones unos 6 meses nunca me buscaron para darme la ayuda, no lo reclamo talvez yo debi buscarla pero tansolo era un joven temeroso ya casi cumplia mi año de bautizado, no avia cumplido la mayoria de edad pero no vivia en casa de mis padres, un dia enferme ceveramente, asi que cai en cuidados de mi madre quien me convencio de ir a la reunion aquel viernes por la tarde cuando llegue muchos hermanos y amigos me saludaron y comentaban que estaban muy contentos de que fuera de nuevoy que ya no me apartara me senti muy bien recibiendo todo ese cariño fraternal tanto que rompí en lagrimas al finalizar la reunión dijeron que se iba a dar un anuncio mencionaron mi nombre seguido de la frace Ha dejado de ser T.J. aquello me rompio el corazon teniendo apenas 15 años, pasaron algunos años y me fueron a visitar un par de ancianos me dijeron que mi condicion era la de un desasociado, pero para desasociarte tienes que firmar una carta de renuncia... paso el tiempo y me fui de la localidad passaron un par de años mas y comence a reunirme de nuevo en diferentes congregaciones hasta que hable con los ancianos de una para no entrar tanto en detalles me readmitieron y actuamnete estoy dentro, no soy un apostata ni agnosta rebelde o cosa similar, simplemente tengo preguntas que talvez no podrias hacer con talta libertad a un anciano porque seria roja directa estoy seguro que como yo hay varios, incluso conosidos que podran reconocer mi historia, si eres uno de ellos no te espantes!!
Responder
#2

Bienvenido dragónborn:

Pues es triste pero así es la realidad, dentro de la organización, esperamos responder tus preguntas y ánimo que esto sólo es el principio hay mucho por descubrir.

Un abrazo y éxito.
Responder
#3

bienvenido, u que bueno que te animaste a compartir tu historia, siempre habra aqui quien este presto a opinar contestar preguntas o simplemente leerte, esperamos te sientas a gusto, sientete entre amigos.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#4

La facultad de hacer preguntas es lo que nos hace crecer es un don de Dios, no temas preguntar, aunque algunos como la wt te repriman.
Responder
#5

Dragonborn

Lamento todo lo que pasaste, eres bienvenido en este foro y siéntete con la libertad de preguntar lo que quieras, aquí muchos te comprendemos pero ademas aquí hay muchos que fueron o son ancianos o betelitas y conocen muy bien la organización y te pueden orientar. 

Estamos para ayudarte, te mando un abrazo.
Responder
#6

(28 Jun, 2018, 12:53 PM)Dragonborn escribió:  Empece a ir a las reuniones cuando era niño, Fui inscrito en la escuela del ministerio teocratico cuando cumplí los 10 años a su vez comencé a ser publicador, paso algún tiempo para bautizarme así hay cosas dentro de la organización que te dan libertad con limites... y hay cosas que si preguntas los ancianos piensan que no andas bien... en fin tuve una platica con un superintendente de circuito y me lleve mi primer censura privada intente alinearme de nuevo al redil como una buena oveja, pasaron algunas semanas y cometí un error, no fue como que un pecado apocalíptico a decir verdad en mi ignorancia como adolescente me embriague, solo fue una vez jajaja ahora me da risa, pero en ese momento me senti la peor persona al dia siguiente fui a hacer mis estudios, la verdad pensé que me iban a expulsar de inmediato, deje de asistir a las reuniones unos 6 meses nunca me buscaron para darme la ayuda, no lo reclamo talvez yo debi buscarla pero tansolo era un joven temeroso ya casi cumplia mi año de bautizado, no avia cumplido la mayoria de edad pero no vivia en casa de mis padres, un dia enferme ceveramente, asi que cai en cuidados de mi madre quien me convencio de ir a la reunion aquel viernes por la tarde cuando llegue muchos hermanos y amigos me saludaron y comentaban que estaban muy contentos de que fuera de nuevoy que ya no me apartara me senti muy bien recibiendo todo ese cariño fraternal tanto que rompí en lagrimas al finalizar la reunión dijeron que se iba a dar un anuncio mencionaron mi nombre seguido de la frace Ha dejado de ser T.J. aquello me rompio el corazon teniendo apenas 15 años, pasaron algunos años y me fueron a visitar un par de ancianos me dijeron que mi condicion era la de un desasociado, pero para desasociarte tienes que firmar una carta de renuncia... paso el tiempo y me fui de la localidad passaron un par de años mas y comence a reunirme de nuevo en diferentes congregaciones hasta que hable con los ancianos de una para no entrar tanto en detalles me readmitieron y actuamnete estoy dentro, no soy un apostata ni agnosta rebelde o cosa similar, simplemente tengo preguntas que talvez no podrias hacer con talta libertad a un anciano porque seria roja directa estoy seguro que como yo hay varios, incluso conosidos que podran reconocer mi historia, si eres uno de ellos no te espantes!!

Siempre me gusta darle la bienvenida a los nuevos foristas compartiéndoles unas palabras de beneplácito por estar acá; sin embargo, en tu caso personal hay algo que no me cuadra.

El tema de haberte pasado de copas una sola vez ni siquiera amerita la formación de un Comité Judicial - a menos que ese episodio hubiera causado problemas más graves -; en fin, esto lo comento porque si fuera el caso de que los Ancianos de tu Congregación se hubiesen enterado, lo primero que debieron haber hecho era que dos Ancianos investigaran bien el caso y que se hubieran entrevistado contigo para determinar qué fue lo que pasó.

Todo lo anterior pienso que está de más porque no creo que eso sea lo que haya pasado. En tu relato mencionas que entonces te alejaste seis meses y que en ese tiempo ningún anciano - y por lo que entiendo, ningún miembro de la Congregación -, te buscaron. Eso ya hace ver muy mal a tus Ancianos porque muestra que no aplican lo que Jesús enseñó en la ilustración de la oveja que se pierde y que es buscada por el pastor dejando a las otras 99 seguras; es decir, su obligación al ser pastores del rebaño de Dios - repito, no de ellos, de Dios -, era haberte buscado para saber la razón de tu alejamiento y ayudarte a regresar lo más pronto al cobijo de la Congregación. Como decimos acá en México, tache guarache para esos Ancianos.

Pero lo que más me asalta es que después regresas a la Congregación, te reciben de maravilla - lo cual es loable -, pero ese mismo día dan el anuncio de que ya no eres TJ. Como bien razonas, en el momento en el que dos ancianos te van a visitar y te comentan que tu condición es la de desasociado, para eso primero debiste haber firmado una carta de renuncia - aunque ahora ya hasta vídeos* hacen y también son válidos -. Sin embargo, hay otra razón por la que un TJ puede convertirse en desasociado y es mencionada en el libro Organizados página 141, párrafo 30:


Cita:Llamamos “desasociación” a la renuncia a ser cristiano de un miembro bautizado de la congregación. Puede hacerlo expresando que ya no quiere que se le conozca como testigo de Jehová o mediante sus acciones, como por ejemplo, al unirse a una organización que tiene objetivos contrarios a la Biblia y que por lo tanto está condenada por Dios ( Is. 2:4; Rev. 19: 17-21).

Isaías 2:4

4 Y él ciertamente dictará el fallo entre las naciones y enderezará los asuntos respecto a muchos pueblos. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra.

Rev. 19: 17-21

17 Vi también a un ángel que estaba de pie en el sol, y clamó con voz fuerte y dijo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: “Vengan acá, sean reunidas a la gran cena de Dios, 18 para que coman las carnes de reyes y las carnes de comandantes militares y las carnes de hombres fuertes y las carnes de caballos y de los que van sentados sobre ellos, y las carnes de todos, de libres asó como de esclavos y de pequeños y grandes".

19 Y vi a la bestia salvaje
 y a los reyes de la tierra y a sus ejércitos reunidos para hacer la guerra contra el que iba sentado en el caballo y contra su ejército. 20 Y la bestia salvaje fue prendida, y junto con ella el falso profeta que ejecutó delante de ella las señales con las cuales extravió a los que recibieron la marca de la bestia salvaje y a los que rinden adoración a su imagen. Estando todavía vivos, ambos fueron arrojados al lago de fuego que arde con azufre. 21 Pero los demás fueron muertos con la espada larga del que iba sentado en el caballo, la espada que salía de su boca. Y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.

Por tu relato no veo que eso sea lo que haya pasado. Por lo tanto, eso me hace pensar que los Ancianos cometieron muchos errores en tu caso personal.

Por otra parte, percibo que eres una persona con corazón sincero. Si te sientes bien estando dentro de la Congregación, es totalmente respetable y loable; muchos de los que estamos por acá en el foro también estamos dentro aún. Al igual que tú también tenemos muchas preguntas sin respuesta bíblica o si quiera lógica y eso para nada nos hace malas personas, al contrario, somos personas que deseamos sinceramente conocer la verdad.

Siéntete como en casa por acá. Con gusto te leeré en tus comentarios y experiencias en los hilos en los que participes.

*Vídeo:



Responder
#7

como preguntar, pregunta... muchos saltaran prestos a responderte, mas recuerda, somos apostatas, lo que te digamos, contrastalo.

una primera forma de contrastar es con los ancianos... pero aun mejor, busca la literatura vieja de la SWT(Sociedad WatchTower/Editorial ultramar)... mira sus publicaciones viejas, sobre todo "Publicadores"... 

contrasta todo, aun loque te digan ancianos... y obten tu propia informacion y opinion.

encontraras curioso que mientras la SWT(hoy JWORG) esconde su literatura añeja(y videos y audios) los apostatas te los intentaran mostrar... si puede, obten las publicaciones originales. es dificil, pero no imposible...

y entonces, solo entonces, podras tomar tus propias desiciones concientes... meintras tanto, pregunta y contrasta. forma tu propio criterio.

ah! y bienvenido!

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#8

Yo creo que lo que dices en tu presentación es auténtico aunque falten detalles, ya que cuadra muy bien con la manera de reaccionar de algunos ancianos, especialmente de aquellos que recibieron nombramientos porsimonia o porque tienen algún poder adquisitivo,de hecho a la gran mayoría aquí en México no le importa el rebaño, no ayudan pero a la hora de jugar lo hacen como si se tratara de Dios mismo, y a los que no les ha pasado algo tan cruel como eso no lo podrán entender, ánimo que yo si te creo y se que los ancianos hacen cosas como esas y peores, en todo caso alguien que sólo tiene un año de bautizado según el ks10 se le debe de tolerar, y nunca expulsar si no es una práctica de un pecado craso.
Responder
#9

En primer lugar, bienvenido a este foro Dragonborn

Me alegra mucho que reconozcas sin tapujos que dentro de los testigos de Jehová no hay libertad de preguntar ni expresar con sinceridad lo que uno realmente está pensando. Que uno tiene que medir milimétricamente cada frase para evitar ser tachado como poco espiritual en el mejor de los casos, o ser hasta llamado a un comité, en el peor de los casos.

(28 Jun, 2018, 12:53 PM)Dragonborn escribió:  simplemente tengo preguntas que talvez no podrias hacer con talta libertad a un anciano porque seria roja directa estoy seguro que como yo hay varios

Esto debería ser una clara señal de alerta para cualquier persona. Todo grupo a donde no se permita cuestionar nada de lo establecido por un líder debería tener colgado su cartel de PELIGRO!!!

Yo que nací y crecí ahí, sé bien como es tener que cuidar cada palabra para encajar en el perfil del tj espiritualísimo, pero acá las cosas son muy diferentes. Verás compañeros foristas que abrigan diferentes creencias, algunos creyentes cristianos, otro se identificó como musulmán, hay ateos, agnósticos, etc. todos tenemos en común una huella dejada por nuestro paso por los testigos de Jehová, pero ahora hemos aprendido que no es necesario creer todos lo mismo para compartir con respeto y camaradería.

Aquí sí se permite cuestionar y preguntar y sobre todo, ah! que bien se siente!:opinar! y decir lo que realmente piensas. Eso si, espera también sinceridad del resto de compañeros y no solo la respuesta que tu quisieras oír. Eso enriquece, creeme.
Responder
#10

Concluyendo la bienvenida dragónborn, en mi tiempo que serví como anciano tuve que defender algunos hermanos de mis propios coancianos, a una precursora que era ejemplar sólo porque fue a otra asamblea la querían dar de baja y la hicieron sufrir por que no respetaba el orden teocrático según, a otra le querían revivir algo que ya había pasado y ya se le había jugado, a un hermano que tenía un desbalance químico, y sentía pánico, lo presionaban diciéndome que ya quería confesar, etc . Con esto te digo y los que nos leen que atrocidades como está son más comunes de lo que creemos, y algunos que son muy débiles no lo pueden soportar, yo digo ya basta, mucho soportan vivir con miedo de ser destruidos por un Dios que la wt pinta como colérico o de nunca ser lo suficientemente bueno.
Responder
#11

(28 Jun, 2018, 03:25 PM)Centroamericana escribió:  Esto debería ser una clara señal de alerta para cualquier persona. Todo grupo a donde no se permita cuestionar nada de lo establecido por un líder debería tener colgado su cartel de PELIGRO!!!

resume muy bien todo esta frase.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#12

(28 Jun, 2018, 03:25 PM)Centroamericana escribió:  Me alegra mucho que reconozcas sin tapujos que dentro de los testigos de Jehová no hay libertad de preguntar ni expresar con sinceridad lo que uno realmente está pensando. Que uno tiene que medir milimétricamente cada frase para evitar ser tachado como poco espiritual en el mejor de los casos, o ser hasta llamado a un comité, en el peor de los casos.
Gracias por la bienvenida, estoy muy deacuerdo con varias cosas que mencionasy es muy gratificante encontrar con personas que te puedas expresar con libertad
Responder
#13

(28 Jun, 2018, 03:42 PM)Joe pantoliano escribió:  Concluyendo la bienvenida dragónborn, en mi tiempo que serví como anciano tuve que defender algunos hermanos de mis propios coancianos, a una precursora que era ejemplar sólo porque fue a otra asamblea la querían dar de baja y la hicieron sufrir por que no respetaba el orden teocrático según, 

no pues si esta critico eso, no seran los mismos de la congregacion que me desasocio, despues de 7 años supe la verdadera razon por la cual me desasociaron la verdad no creo que aya base y sobretodo porque tambien hubo un error de conceptos en cuanto a lo que dicen que hize y lo que llegue a hacer
Responder
#14

(28 Jun, 2018, 02:18 PM)Dr. Starks escribió:  Siempre me gusta darle la bienvenida a los nuevos foristas compartiéndoles unas palabras de beneplácito por estar acá; sin embargo, en tu caso personal hay algo que no me cuadra.

El tema de haberte pasado de copas una sola vez ni siquiera amerita la formación de un Comité Judicial - a menos que ese episodio hubiera causado problemas más graves -; en fin, esto lo comento porque si fuera el caso de que los Ancianos de tu Congregación se hubiesen enterado, lo primero que debieron haber hecho era que dos Ancianos investigaran bien el caso y que se hubieran entrevistado contigo para determinar qué fue lo que pasó.

Todo lo anterior pienso que está de más porque no creo que eso sea lo que haya pasado. En tu relato mencionas que entonces te alejaste seis meses y que en ese tiempo ningún anciano - y por lo que entiendo, ningún miembro de la Congregación -, te buscaron. Eso ya hace ver muy mal a tus Ancianos porque muestra que no aplican lo que Jesús enseñó en la ilustración de la oveja que se pierde y que es buscada por el pastor dejando a las otras 99 seguras; es decir, su obligación al ser pastores del rebaño de Dios - repito, no de ellos, de Dios -, era haberte buscado para saber la razón de tu alejamiento y ayudarte a regresar lo más pronto al cobijo de la Congregación. Como decimos acá en México, tache guarache para esos Ancianos.

Pero lo que más me asalta es que después regresas a la Congregación, te reciben de maravilla - lo cual es loable -, pero ese mismo día dan el anuncio de que ya no eres TJ. Como bien razonas, en el momento en el que dos ancianos te van a visitar y te comentan que tu condición es la de desasociado, para eso primero debiste haber firmado una carta de renuncia - aunque ahora ya hasta vídeos* hacen y también son válidos -. Sin embargo, hay otra razón por la que un TJ puede convertirse en desasociado y es mencionada en el libro Organizados página 141, párrafo 30:


Cita:gracias por la bienvenida, si me faltaron algunos detalles y no porque los quisiera ocultar, me desasociaron segun supe despues de 7 años por practicar artes marciales cosa que no fue del todo cierta, solo tube un entrenamiento basico de un deporte de contacto pero otras cosas como la meditacion y poner la mente en blanco dando entrada a los demonios no nada de eso 
Responder
#15

Bienvenido Dragonborn

Nos alegra mucho tenerte en esta comunidad. Verás la diferencia tan grande que existe entre los "apóstatas" y los hermanos que se encuentran adoctrinados por las directrices de la organización Watchtower.

Nos llaman "apóstatas" por cuestionar lo que no nos parece lógico. Sin embargo en la Biblia se da una clara referencia sobre los Bereanos, cuando el apóstol Pablo fue a verlos ellos no se creyeron inmediatamente lo que él decía ¡Y era el apóstol Pablo! Hechos 17:11 dice que ellos examinaban las escrituras "diariamente" en cuanto a si estas cosas eran así (TNM) . Lo cual indica que se llevaron algún periodo de tiempo no especificado para convencerse de si el mensaje que Pablo y Silas llevaban provenía de Dios. Entonces ¿Porqué a uno como Testigo de Jehová no se le permite investigar si hay base bíblica de ello? ¿Porque al que investiga se le tacha de "apóstata"?

Así que compañero siéntete bienvenido, INVESTIGA TODO, tal como lo hicieron los Cristianos de Berea. Sí la organización de los Testigos de Jehová tiene la verdad ¿Cuál es el problema? No nos creas tampoco a nosotros como ya te mencionaron los demás compañeros, haz tu propia búsqueda y saca tus conclusiones.

Espero poder leer más sobre ti.

Saludos desde México Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)