Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Los hermanos de sus países usan las camisetas de sus equipos nacionales?
#1

Recuerdo una conferencia que dieron en mi congregación hace unos 8 o 10 años, hablando de esta situación como una grave problemática. Hablaron del nacionalismo y el fervor deportivo y otro montón de cosas. Como ven esto en sus países?
El Kato
Responder
#2

Acá yo conozco a un anciano que cada que va a ver partidos de fútbol, se ponen él y su familia las playeras del equipo al que le van. Así que pienso él no tiene ningún problema de conciencia en ese aspecto.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#3

A mi una vez un anciano de Congregación me dio consejo por la utilización de una playera que tenía de mi equipo deportivo favorito que tristemente es el más odiado en mi país, en fin; el tema es que lo que me sorprendió fue que no me dio el consejo en el sentido de que estaría mal mostrar gusto por un equipo deportivo, más bien, el problema era que esa playera en ese entonces - y creo que todavía - muestra en el reverso la publicidad de una muy conocida marca de cervezas en mi país. Ese era el motivo.
Responder
#4

Mi familia tenemos playeras con logos y verde blanco y rojo , la mia es original , y si los das de parteido las usamos, mañana como en partidos anteriores nos reuniremos con la familia de un anciano (es nuevo anciqno, lo conosco desde antes que fuera testigo)

Mañana contra brasil,

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

Recuerdo que cuando era anciano, tuve que dar consejo aun estudiante de la biblia por ponerse la camiseta de la selección colombia. (En esa epoca era muy legalista jejeje).

El argumento que utilice era que las banderas eran consideradas como idolos y al utilizar una camiseta del equipo futbol era equivalente a saludar la bandera (es decir caer en idolatria)

Pero ese argumento no me lo invente yo. En el libro "aprendamos del gran maestro" , hay una ilustración donde muestran a un jugador de futbol y una cantante que idolatra la gente.

Al estudiante no le gusto mucho mi consejo y a regañadientes hizo el cambio....

Lo que he visto aca en las congregaciones locales, es que utilizar una camisa de futbol esta mal a los ojos de jehova.
Responder
#6

En la mia no dejaban que te pongas ninguna camiseta con numero . Decian que promovia el espiritu competitivo. Conoci a un ex tj de betel que siempre que ibamos a jugar iba con pantalon de tela y debajo su short. Cuando le preguntabamos porque no.venia equipado como el resto decia que no andaba en short para no causar tropiezo .....
Responder
#7

(01 Jul, 2018, 03:16 PM)Dr. Starks escribió:  A mi una vez un anciano de Congregación me dio consejo por la utilización de una playera que tenía de mi equipo deportivo favorito que tristemente es el más odiado en mi país, en fin; el tema es que lo que me sorprendió fue que no me dio el consejo en el sentido de que estaría mal mostrar gusto por un equipo deportivo, más bien, el problema era que esa playera en ese entonces - y creo que todavía - muestra en el reverso la publicidad de una muy conocida marca de cervezas en mi país. Ese era el motivo.

Acaso usted portaba esta playera querido hermano?

[Imagen: n_club_america_jerseys_y_uniforme-5555440.jpg]
Responder
#8

Jajaja esa playera del Ame, hasta yo haría a alguien un comité jajaja
Responder
#9

(02 Jul, 2018, 07:50 PM)Netineotraslapado escribió:  Jajaja esa playera del Ame, hasta yo haría a alguien un comité jajaja

Eh calma calma respeto por los 8 grandes (Ame,¿ y 7 mas de la perrada) jajaja
Responder
#10
Wink 

Saludos, Cain.

En tu última entrada, me gustaría que colocaras la imagen completa (cuerpo entero) para evitar malos entendidos.

Smile

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#11

(02 Jul, 2018, 06:18 PM)Cain escribió:  
(01 Jul, 2018, 03:16 PM)Dr. Starks escribió:  A mi una vez un anciano de Congregación me dio consejo por la utilización de una playera que tenía de mi equipo deportivo favorito que tristemente es el más odiado en mi país, en fin; el tema es que lo que me sorprendió fue que no me dio el consejo en el sentido de que estaría mal mostrar gusto por un equipo deportivo, más bien, el problema era que esa playera en ese entonces - y creo que todavía - muestra en el reverso la publicidad de una muy conocida marca de cervezas en mi país. Ese era el motivo.

Acaso usted portaba esta playera querido hermano?

[Imagen: n_club_america_jerseys_y_uniforme-5555440.jpg]


La del Ame, sí; pero una versión un poco más antaña, la de la temporada 2004 - 2005.

[Imagen: 20180703191242.jpg]
Responder
#12

digo, no me gusta VER futbol... pero esta se ve buena, creoque la comprare... de

LOS CUERVOS, el unico ganador de las ligas XDDD

[Imagen: jerseys-club-de-cuervos-temporada-3-h-1021x500.jpg]


https://www.imdb.com/title/tt4680240/

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#13

Varios hermanos en mi país usan esas camisetas y no pasa nada. Pero depende del cuerpo de ancianos, si es legalista o no.

Pero y si la WT inventara una camiseta con el logo jw.org eso sí se lo pondrían los Tj, y con gusto y para ellos no sería idolatría Shy

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". Albert Einstein.
Responder
#14

(01 Jul, 2018, 11:11 AM)elkatire escribió:  Recuerdo una conferencia que dieron en mi congregación hace unos 8 o 10 años, hablando de esta situación como una grave problemática. Hablaron del nacionalismo y el fervor deportivo y otro montón de cosas. Como ven esto en sus países?
El Kato

pues en una albercada unos trai puesta la playera del equipo de mio eestado los tiburones rojos de veracruz, otros la del america....


Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados.....
Mark Twain
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)