Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Consulta anticorrupción en Colombia, ¿pueden votar los Testigos?
#1

El 26 de agosto los colombianos irán una vez más a las urnas. En esta ocasión es para votar una consulta relacionada con mecanismos anticorrupción.

¿Podrían los Testigos votar en esta ocasión? ¿Qué razones bíblicas justificarían no participar en una consulta en la que no se eligen cargos de elección sino la buena administración de los recursos públicos?

   

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#2

Cuando es eleccion popular si se puede, pero cuando es eleccion electoral para ponner a alguien ay si no
Responder
#3

(11 Jul, 2018, 09:27 PM)Brayan10 escribió:  Cuando es eleccion popular si se puede, pero cuando es eleccion electoral para ponner a alguien ay si no

NO. la regla es no aprticipar en ninguna actividad del Cesar. prohibido esta todo tipo de actividad relacionada a ocupar cargos publicos, participar de votaciones o decisiones de gobierno... excepto en Rusia, como se vio con el hecho de mandar cartas al gobierno, o en el caso de francia, donde se pidio participar en un referendum...

o seindo mas objetivos, solo participaran cuando tenga algo que ver con la SWT y la perdida de sus bienes materiales.... si es por casos de perdidas de los hermanos o que pierdan la vida, ahi se alega "neutralidad"...

recordemos el caso triste de el servicio militar, los honores a banderas, o tener credenciales del partido para conservar la vida...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Bueno jose yo tengo pruevas que si se puede en eleccion popular o referendum ya que electoral ai si no se puede pero respeto tu opinion.... Recuerda los años pasan pensamientos y entendimientos cambian...
Logico el servicio militar no pero en popular mas bien hace en mejorar la zona donde uno vive
Ademas que impide un testigo ir a las urnas claro uno puede ir a la urnas y mas.. pero ay un detalle ese detalle es fundamental ay es como yo digo las reglas estan, no existen, las inventan
Responder
#5

Mi respuesta es si... Ya la organización publico información que esto es una asunto de conciencia...

En mi época de Testigo de Jehová, llegue a ser jurado de votación dos veces y vote. Eso si, el voto fue nulo marcando equis por fuera de los recuadros, jejeje.... Supe el caso de Testigos mas fanáticos que ponían textos como Daniel 2:44 para anular el voto  Big Grin . tambien es bien sabido, que este asunto no se debe comentar con los hermanos de "conciencia débil", para no hacerlos tropezar.

Las bondades de votar son muchas: descuentos en las universidades, horas pagas en las empresas, adquirir subsidios de vivienda, etc.

Ahora, que estoy por fuera he participado de la democracia en las elecciones para camara y senado. Tambien vote e la primera y segunda vuelta de las elecciones presidenciales...

La Atalaya de 1 de noviembre de 1999, paginas 28-29 (w99 1/11 pag. 28-29) , "¿que opina los testigos de Jehováde las votaciones?" en uno de sus párrafos dice:

"En vista de los principios bíblicos expuestos hasta aquí, en muchos países los testigos de Jehová toman la decisión personal de no votar en las elecciones políticas, una libertad de elección que apoya la ley del país. Ahora bien, ¿qué hacen si la ley exige a los ciudadanos que voten? En tal caso, cada Testigo es responsable de tomar una decisión en conciencia y basada en la Biblia sobre qué hacer. Si alguien opta por acudir a las urnas, esa es su decisión. Lo que haga una vez allí queda entre él y su Creador."


para mayor información ingrese:
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1999...1:0-15:460
Responder
#6

(12 Jul, 2018, 07:25 AM)Brayan10 escribió:  Bueno jose yo tengo pruevas que si se puede en eleccion popular o referendum ya que electoral ai si no se puede pero respeto tu opinion.... Recuerda los años pasan pensamientos y entendimientos cambian...

Logico el servicio militar no pero en popular mas bien hace en mejorar la zona donde uno vive

Ademas que impide un testigo ir a las urnas claro uno puede ir a la urnas y mas.. pero ay un detalle ese detalle es fundamental ay es como yo digo las reglas estan, no existen, las inventan

"nuevas luces"... el problema de esas luces es que cambian muy rapido. y nunca cambian a favor de los testigos, sino de la organizacion.

cuantas vidas se perdieron, cuanto daño a lso hermanos encarcelados, cuantas vidas destrozadas y ahora campantes dicen "si se puede"?

pero aun asi: no se puede votar. como dice Jhosep, algunos acuden a votar anulando votos... en general asi es, pero la politica es "no votar", ese arreglo de poder pasar a urnas es local, y lo mas importante: EL ASUNTO DE CONCIENCIA es como el mensaje de la esposa "puedes hacer lo que quieras, pero si no haces lo que queiro viviras un infierno". en la practica es ceder la responsabilidad de su propio castigo a el condenado. solo es maquillaje politico. no permite la verdaera libertad de accion.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

osea yo digo ejemplo yo voy a votar claro pero si voy lo ejerso ay 2 opciones tambien lo puedo dejar nulo o marcar todas para no validarlo igual todos pueden aserlo pero no se de donde proviene la idea equivocada de que no se puede votar claro se puede lo que no se deve es ejercerlo
Responder
#8

(12 Jul, 2018, 06:35 PM)Brayan10 escribió:  osea yo digo ejemplo yo voy a votar claro pero si voy lo ejerso ay 2 opciones tambien lo puedo dejar nulo o marcar todas para no validarlo igual todos pueden aserlo pero no se de donde proviene la idea equivocada de que no se puede votar claro se puede lo que no se deve es ejercerlo

Los testigos de Jehová tenemos motivos religiosos, basados en la Biblia, para no involucrarnos en asuntos políticos. No constituimos un grupo de presión política, no votamos por ningún partido o candidato, no nos presentamos a las elecciones para ocupar un cargo público y no promovemos cambios en el poder. Hemos encontrado en la Biblia buenas razones para adoptar esta postura neutral.

https://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%.../#?insight[search_id]=c16f038a-1d70-4a0b-84cb-8a24bfc1ce8b&insight[search_result_index]=0


Votaciones políticas. El cristiano verdadero respeta el derecho de los demás ciudadanos a votar. No hace campaña contra las elecciones ni tampoco se niega a colaborar con las autoridades que resultan elegidas. Ahora bien, toma la firme decisión de mantenerse neutral en cuestiones políticas (Mateo 22:21; 1 Pedro 3:16). Pero ¿y si en su país es obligatorio votar o se respira un clima hostil hacia quienes no acuden a las urnas? Si su conciencia se lo permite, podría ir a las cabinas electorales. Así, actuaría como Sadrac, Mesac y Abednego, quienes, en circunstancias parecidas, hicieron acto de presencia en la llanura de Dura. Eso sí, para no violar su neutralidad, el cristiano debe tener muy presentes estos seis principios:

  1.  Los discípulos de Jesús “no [somos] parte del mundo” (Juan 15:19).

  2. Los cristianos somos representantes de Cristo y su Reino (Juan 18:36; 2 Corintios 5:20).

  3. A todos los miembros de la congregación nos unen las mismas creencias y el mismo amor (1 Corintios 1:10; Colosenses 3:14).

  4. Quien vota por un dirigente es responsable, hasta cierto grado, de lo que este haga (véanse los principios subyacentes en 1 Samuel 8:5, 10-18 y 1 Timoteo 5:22).

  5. Cuando los israelitas pidieron un gobernante visible, Jehová consideró que esa petición constituía un claro rechazo a Su soberanía (1 Samuel 8:7).

  6. Los cristianos queremos hablar del Reino de Dios con total libertad a personas de cualquier ideología política (Mateo 24:14;28:19, 20; Hebreos 10:35).
https://www.jw.org/es/publicaciones/libr.../#?insight[search_id]=56c39aa4-38b4-47ff-8790-2f571b3ac24d&insight[search_result_index]=1

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#9

jose con todo respeto es si vota si nos vamoa al detalle y lo dejo en blanco no voto delante de los ojos de Dios, sino delante de los hombres y bien sabes que hombres no valen nada sino cosas divinas... ya que si deja su voto en blanco o lo anula intencionalmente.... es diferente eso es una creencia una regla que existe pero nunca a existido epro es interezante que otras lo siguen
Responder
#10

(12 Jul, 2018, 08:52 PM)Brayan10 escribió:  jose con todo respeto es si vota si nos vamoa al detalle y lo dejo en blanco no voto delante de los ojos de Dios, sino delante de los hombres y bien sabes que hombres no valen nada sino cosas divinas... ya que si deja su voto en blanco o lo anula intencionalmente.... es diferente eso es una creencia una regla que existe pero nunca a existido epro es interezante que otras lo siguen

no entendí... creo que "cantifleaste".

una regla que existe pero que nunca ha existido :$ ??? 

ademas: en Mexico el voto nulo no tiene consecuencias directas. en cambio en otros paises la votacion nula tiene un sentido, y dependiendo la cantidad de voto nulo, repite las elecciones.

ahora, mas profundo: la no votacion o votacion nula, tambien es un concenso sobre los resultados directos.  es decir, en ningun caso se es inmune a lso resultados de una eleccion, salvo, que se destierren ellos mismos. es una ilusion que algo que afecte globalmente, no nos afecte en lo particular.

por demas, se olvidan que en el antiguo testamento, se realizaban elecciones, o como es que subio al poder Saul?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#11

Jose no te vayas muy lejos y antes los elegian por cotacion a ancianos y siervos ministeriales dentro de la organizscion pero si claro inside el nulo pero se puede por anulacion de todas maneras Dios veria que no estas a favor auque hombres vean que fuiste y digo si ya que se cree en reglas pero esas nunca a sido verdad como palabras ofensivas nunca an existido pero si la dices de una forma ruda si existen pero si la dices en forma amorosa o graciosa no
Responder
#12

(12 Jul, 2018, 09:51 PM)Brayan10 escribió:  Jose no te vayas muy lejos y antes los elegian por cotacion a ancianos y siervos ministeriales dentro de la organizscion pero si claro inside el nulo pero se puede por anulacion de todas maneras Dios veria que no estas a favor auque hombres vean que fuiste y digo si ya que se cree en reglas pero esas nunca  a sido verdad como palabras ofensivas nunca an existido pero si la dices de una forma ruda si existen pero si la dices en forma amorosa o graciosa no

NO.

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...55#pid9555

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#13

Jose en una asamblea yo escuhe que todo eso fue idepnizado a los testigos de jehova...
Responder
#14

(12 Jul, 2018, 10:03 PM)Brayan10 escribió:  Jose en una asamblea yo escuhe que todo eso fue idepnizado a los testigos de jehova...

de nuevo, NO. evidencias?

[Imagen: 1837629.jpg]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#15

Ademas el periodico que esta ay puso una noticia malitencionada en ese momento eso lo vi en una carta entre la sucursal de francia y de estados unidos decia que el medio de comunicacion avia declaro o dado una noticia la cual era la asamblea de francia mas grande ya que se iba a dar la notica de idepnizacio lamentablemente no me acuerdo que año fue
Evidencias ay pero no me acuerdo que año fue que se anuncio pero de que se anuncio y el noticiero lo malitenciono y confundio como protesta si estuvo en una carta pero no me acuerdo eso fue muchos años jaja estaba muchisimo muy joven
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)