Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Noviar con un no creyente
#16

(22 Jul, 2018, 05:36 PM)neo escribió:  Lleguebtatde a la expocision, bienvenida, cofesare que no hr leido todas las respuestas asi que por el momento solo dire que dependiendo de la familia que tengas eso puede ser muy dramatico y es de entenderse, para un padre TJ la seguridad del futuro de su jija depende de casarse con un "siervo de jehova", te dire que aun en mi cado en proceso avanzado ze desprogramacuon me costo trabajo desechar esa idea (tengo una hija de mas de 20 años, y por algun tiempo personalmente batalle con el concepto, asi que no sera facil pero todo dependera de la actitud de tu novio con la familia, si ambos o uno xe ustedes se monta en una actitud desafiante y agresiva eso complicara las cosas , aunque necesiataria mas datos para entender el entorno y decir algo mas acertado.
Pero crwo que se puede lograr una trancision lo menos atropellado posible.

A ver yo tengo 26 y el 41, divorciado y con 3 hijas, Muy responsable con ellas. Se que se oye complicado, pero de verdad que es muy buena persona y esya dispuesto a todo conmigo. También confío en que sabe manejar la situacion, no tengo padre, solo madre y hermanos. Todos tj .
Responder
#17

(22 Jul, 2018, 03:12 PM)Mikot0isa escribió:  Julian pues muchas gracias por los consejos. Nada de ese tipo de inmundicia y todo bien, quizás a lo mucho solo me señalen no?



Así es compañera, parece simple y fácil, noviar con mundano y llegar al matrimonio sin censura ni expulsión, pero es un caso posible. Exactamente, a lo más ( o quizá mejor dicho a lo mínimo) te señalarán . [ primero te darán consejo los ancianos por rebajar los principios bíblicos por “desordenada” según las
Directrices de la Watch por noviar con mundano y como posiblemente no harás caso, te dan consejo más firme y después como no haces caso viene el discurso de señalamiento a la Congregación, supuestamente sin decir tú nombre, pero de manera que todos sepan de quien se trata ].

Tratarán de sacarte la sopa, o algo mínimo para hacerte o tener base para comité judicial, pero si no sueltas nada de nada, no te pueden dar censura ni expulsión. ( por no tener un pecado o algo que sea sucio según la Watch). Ojo, si tienes por lo menos un anciano estricto, de esos farisaicos, te harán comité incluso solo por besarse, ( o por acusación de 2 Testigos ), quizá calificándolo el hecho de inmundicia, por eso ni eso se debería decir, en mi opinión.

Agradezco tu interés compañera, y solo aclarar que afortunadamente nosotros no juzgamos lo que cada quien decida hacer o no en su vida privada, a lo más aconsejamos no dañar a terceros, pero de allí en fuera nada.

Si deseas dar seguimiento y que te aconsejemos, puedes ir actualizando este hilo que abriste.

Solo serán consejos, pero la desicion última la tomas tú, en libertad y respetando siempre tu dignidad como persona.

Un fuerte saludo.
(22 Jul, 2018, 03:12 PM)Mikot0isa escribió:  Julian pues muchas gracias por los consejos. Nada de ese tipo de inmundicia y todo bien, quizás a lo mucho solo me señalen no?



Así es compañera, parece simple y fácil, noviar con mundano y llegar al matrimonio sin censura ni expulsión, pero es un caso posible. Exactamente, a lo más ( o quizá mejor dicho a lo mínimo) te señalarán . [ primero te darán consejo los ancianos por rebajar los principios bíblicos por “desordenada” según las
Directrices de la Watch por noviar con mundano y como posiblemente no harás caso, te dan consejo más firme y después como no haces caso viene el discurso de señalamiento a la Congregación, supuestamente sin decir tú nombre, pero de manera que todos sepan de quien se trata ].

Tratarán de sacarte la sopa, o algo mínimo para hacerte o tener base para comité judicial, pero si no sueltas nada de nada, no te pueden dar censura ni expulsión. ( por no tener un pecado o algo que sea sucio según la Watch).

Agradezco tu interés compañera, y solo aclarar que afortunadamente nosotros no juzgamos lo que cada quien decida hacer o no en su vida privada, a lo más aconsejamos no dañar a terceros, pero de allí en fuera nada.

Si deseas dar seguimiento y que te aconsejemos, puedes ir actualizando este hilo que abriste.

Solo serán consejos, pero la desicion última la tomas tú, en libertad y respetando siempre tu dignidad como persona.

Un fuerte saludo.
(22 Jul, 2018, 03:12 PM)Mikot0isa escribió:  Julian pues muchas gracias por los consejos. Nada de ese tipo de inmundicia y todo bien, quizás a lo mucho solo me señalen no?



   Así es compañera, parece simple y fácil, noviar con mundano y llegar al matrimonio sin censura ni expulsión, pero es un caso posible. Exactamente, a lo más ( o quizá mejor dicho a lo mínimo) te señalarán . [ primero te darán consejo los ancianos por rebajar los principios bíblicos por “desordenada” según las
Directrices de la Watch por noviar con mundano y como posiblemente no harás caso, te dan consejo más firme y después como no haces caso viene el discurso de señalamiento a la Congregación, supuestamente sin decir tú nombre, pero de manera que todos sepan de quien se trata ].

    Tratarán de sacarte la sopa, o algo mínimo para hacerte o tener base para comité judicial, pero si no sueltas nada de nada, no te pueden dar censura ni expulsión. ( por no tener un pecado o algo que sea sucio según la Watch). Ojo, si tienes algún anciano estricto, con actitud farisaica ( raro caso ) te buscarán cualquier cosa, como besarse como base para comité judicial por inmundicia. Ellos no querrán que te vayas como si nada por noviar con mundano, por eso en mi opinión, no sueltes la sopa de que ni besos ha habido. Diles que sigues los consejos de que “ un beso roba el seso” de que son solo hasta cuando están al punto del matrimonio” y ese tipo de cosas. Caso contrario, es probable un comité judicial, no porque haya base, sino por buscarle tres pies al gato.

   Agradezco tu interés compañera, y solo aclarar que afortunadamente nosotros no juzgamos lo que cada quien decida hacer o no en su vida privada, a lo más aconsejamos no dañar a terceros, pero de allí en fuera nada.

    Si deseas dar seguimiento y que te aconsejemos, puedes ir actualizando este hilo que abriste.  

 Solo serán consejos, pero la desicion última la tomas tú, en libertad y respetando siempre tu dignidad como persona.

   Un fuerte saludo.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#18

Julian gracias por tus consejos y palabras, me animan un poco. Quisiera que fuera más fácil. Espero que todo vaya bien y sí, iré actualizando el hilo ? ahora solo falta hablar con mi familia. Lo haré cuando tengamos la adoración de familia este martes.
Responder
#19

UFFF la pones mas dificil para aceptacion.

primero: a mi en lo personal solo importa si ud se aman, y conciente que tendras dificultades inmensas y si aun asi prefieres estar con quien sientes que te ama, como dijo Chayan

"Lo dejaría todo porque te quedaras
Mi credo, mi pasado, mi religión"


y segundo... la pones extradificil con mas datos, si siendo "puro y casto" el joven sera tormentoso (con familiares y amigos) imagina ahora con un DIVORCIADO con hijos... de nuevo, a mi ni me importa, solo se feliz. pero creo que sabes que "lo que ha unido dios no lo separe el hombre" y entre los TJs no existe eldivorcio, solo "separados". bueno, hay excepciones que NO QUIERO SABER si las posee,  por no enlodar el nombre de terceros, pero el caso es que no hay "divorcio" y serias la "amante"... 

menuda carga... solo espero en realidad seas feliz. despues de todo, "dejaran a su padre y su madre"... y si eso te saca de la secta mejor XDDDD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#20

Hola Mikot0isa.

No habrá censura, ni siquiera privada, mientras no hayan los componentes indicados por Julian en su primer comentario.

Indicarte que aquí encuentras el libro Pastoreen para que puedas familiarizarte con los procedimientos.

Bienvenida.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#21

***Violación de principios bíblicos: 2 Corintios 6:14 y 1 Corintios 7:39***

Ahora, lo que sucederá seguramente, es que harán un discurso de 'señalamiento' el cual implica que todos sabrán lo que estás haciendo (aunque no digan nombres) porque los ancianos y sus esposas se encargarán de regar el chisme. Visto que probablemente te harán preguntas muy intimas y escabrosas presta mucha atención a no rebelarte o faltarles el respeto porque fácilmente te pueden hacer un comité por "rebeldía" o por "conducta desvergonzada"

Después:
Como ya lo mencionò anteriormente Betfague, a los hermanos se les coaccionará para que eviten cualquier tipo de contacto contigo a menos que sea rigurosamente en el salón del reino o en la predicación. Entonces: nada de hermanos a tu matrimonio, nada de fiestitas o comidas con los hermanos, nada de privilegios (podrás ejercer solo el privilegio de contribuir $$ - curioso no?  Big Grin ) Serás vista como una persona que no acepta los consejos de los ancianos, y que no se rige por los principios bíblicos, en fin serás considerada como un mal ejemplo en la congregación.

Por otro lado:
¿Tu quieres continuar a ser TJ?
Te hago esta pregunta porque (he visto muchos casos similares) si tu deseas continuar a ser TJ, las probabilidades de que tu matrimonio se volverá problemático son muy altas! ¿Que pasará si tienen hijos?.. ¿y los cumpleaños?,  ¿las navidades? ¿y el fin de año? Nosotros como Tj o exTJ estamos o estábamos obligados y acostumbrados a no celebrar esas festividades, pero una persona no TJ anhela el momento para poder celebrar e irse de fiesta. ¿Como vas a hacer? ¿seguirás a tu esposo o vas a dejar que festeje solo con sus hijas? ¿Y las asambleas, las reuniones, la predicación., etc.? Tarde o temprano se podrá cansar por todo el tiempo que le dedicas a la 'organización' que es matemáticamente el tiempo que le estás quitando a la familia.

No pretendo ser un 'sabelotodo' o pesimista, deseo solo ampliar las posibilidades a las que te pudieras enfrentar basadas en la experiencia de toda una vida de TJ.

Obviamente la decisión es solamente tuya, los demás estamos para ayudar en lo posible.
Responder
#22

Ya le dije a mi mamá que quiero hablar con ella... Deseenme suerte
Responder
#23

(23 Jul, 2018, 08:29 AM)Mikot0isa escribió:  Ya le dije a mi mamá que quiero hablar con ella... Deseenme suerte

Mucha fuerza tesoro!!
Es vuestra vida, VIVIDLA JUNTOS sin nadie que marque como la debéis vivir.
Responder
#24

betbague ahora eso a cambiado claro esta hay es donde digo que segun la interpretacion de los ancianos te quitan o te censuran porque conosco casos que no paso nada....
Responder
#25

Pues, me dijo que como no quiero vivir bajo las normas. Lo mejor es que haga mi carta de renuncia a la fe... Que me vaya de casa, trabajo con ella y que obviamente me despide... Que tal
Responder
#26

(23 Jul, 2018, 11:27 AM)Mikot0isa escribió:  Pues, me dijo que como no quiero vivir bajo las normas. Lo mejor es que haga mi carta de renuncia a la fe... Que me vaya de casa, trabajo con ella y que obviamente me despide... Que tal

No me sorprende, ha comenzado la presión y el chantaje.
Responder
#27

(23 Jul, 2018, 11:08 AM)Brayan10 escribió:  betbague ahora eso a cambiado claro esta hay es donde digo que segun la interpretacion de los ancianos te quitan o te censuran porque conosco casos que no paso nada....

Demuéstralo con información contrastada
Responder
#28

(23 Jul, 2018, 11:31 AM)Betfague escribió:  
(23 Jul, 2018, 11:27 AM)Mikot0isa escribió:  Pues, me dijo que como no quiero vivir bajo las normas. Lo mejor es que haga mi carta de renuncia a la fe... Que me vaya de casa, trabajo con ella y que obviamente me despide... Que tal

No me sorprende,  ha comenzado la presión y el chantaje.

?? ?
Responder
#29

(23 Jul, 2018, 11:43 AM)Mikot0isa escribió:  
(23 Jul, 2018, 11:31 AM)Betfague escribió:  
(23 Jul, 2018, 11:27 AM)Mikot0isa escribió:  Pues, me dijo que como no quiero vivir bajo las normas. Lo mejor es que haga mi carta de renuncia a la fe... Que me vaya de casa, trabajo con ella y que obviamente me despide... Que tal

No me sorprende,  ha comenzado la presión y el chantaje.

?? ?
Pues si ...A ver como se ponen las cosas ...Xq tiene que ser tan complicado
Responder
#30

tambien que quedo con  ????

tu madre te despidio (de casa)?

vale, ya lo suponiamos. pero te pide hagas tu "cartita"?

no creo que valga la pena hacer una carta, eso es darle mas poder a los ancianetes.

despedirte (para siemrpe) de tu madre? NO. ella esta abducida. hay que comprender eso. y seguro tu padre estar en la misma postura.  date una vuelta por este hilo:  https://extj.co/foro/showthread.php?tid=1833

y espero que no llegue a ese extremo, estoy especulando y espero estar equivocado.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)