Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Reuniones trimestrales con ministeriales
#1

He escuchado que en algunas congregaciones hacen las reuniones con los ministeriales. ¿Para qué y con qué fin?
Responder
#2

Pues yo solo recuerdo que nos reuníamos para tratar los asuntos mecánicos de la congregación o sobre algún evento próximo (conmemoración, asambleas, visita SC)
También recuerdo que en estás reuniones fue en donde conocí a los ancianos, hacían sus bromas(a veces hasta en doble sentido) y veía como los ancianos criticaban la poca espiritualidad o se burlaban de los demás miembros de la congregación, ademas los ancianos que no se querían se decían de cosas en una reunión 2 ancianos estuvieron a punto de golpearse. Eso sí, era muy importante ir bien arreglado, a mi en una ocasión me regañaron porque no llevaba cortaba; se podía hablar a las espaldas de los demás pero la corbata no puede faltar, la imagen ante todo.
Responder
#3

(28 Jul, 2018, 12:48 AM)colportor escribió:  Pues yo solo recuerdo que nos reuníamos para tratar los asuntos mecánicos de la congregación o sobre algún evento próximo (conmemoración, asambleas, visita SC)
También recuerdo que en estás reuniones fue en donde conocí a los ancianos, hacían sus bromas(a veces hasta en doble sentido) y veía como los ancianos criticaban la poca espiritualidad o se burlaban de los demás miembros de la congregación, ademas los ancianos que no se querían se decían de cosas en una reunión 2 ancianos estuvieron a punto de golpearse. Eso sí, era muy importante ir bien arreglado, a mi en una ocasión me regañaron porque no llevaba cortaba; se podía hablar a las espaldas de los demás pero la corbata no puede faltar, la imagen ante todo.

Pues si, Colportor, así son las cosas dentro del nido de ratas. En mis doce años como anciano pude ver incontables veces lo que comentas: desprecio absoluto por las ovejas, critica mordaz, santurronería, favoritismo, peleas entre ancianos desde la plataforma, ridiculizacion a algún s.m. por no hacer exactamente lo que el PRESIDENTE exigía... y un largo etcétera de pruebas de que ni Espíritu Santo ni p.ll.s en vinagre. Todo es superficial, falso e hipócrita.

Esa es la verdad de la verdad.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#4

Interesantes comentarios Colportor y Palito, acerca de lo que pasa en las reuniones entre Ministeriales y Ancianos, yo como "simple mortal" se de oídas que se dan sus buenos agarrones y hasta usan "Habla obscena" pero quien mejor que ustedes y los que han sido nombrados para contar sus experiencias.
Haber si abren un hilo así, platicando anécdotas de como el Espíritu Santo se hace presente en esas reuniones de pura gente "ejemplar ".
Responder
#5

En realidad esas reunioes son de ancianos, ya depende de cada CA que decidan incluir una actovidad parecida a los ministeriales pero eso es arreglo local, normalmente se les reune cuando hay un tema o necesidad especifica, como quien dice cuando les van a cargar la mano de trabajo, dicho de otra manera para darles la bendicion de tener mas privilegios.

Las reuniones trimestrales que se llevan a cabo 2 las que se realizan en la visita del viajante y dos entre estas visitas, y si hay de todo aunque ami no me a tocado en algunaas salen de pleito, lo de las bromas y las criticas a los publicadores casi todos las padecen ami eso no me agradaba, en fin pura perdida de tiempo todas esas reuniones.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#6

Estuve como hermano nombrado en dos diferentes congregaciones. Y muy diferentes: la primera una balsa de aceite, gente noble, sencilla y trabajadora. En la segunda un nido de víboras. El coordinador demostrando quién tiene el mando y quienes son los súbditos. Para él era (y sigue siendo aunque no estoy ya como nombrado) una oportunidad para verificar sus apoyos y denostar al resto. Cada cuerpo de ancianos tiene vida propia. A aquellos que estamos en fase de desconexión nada mejor que cambiar,si es posible, a una congre donde el CA esté alelado.
Responder
#7

Menos mal que yo sí esquive en varias ocasiones el llegar a ser ministerial. Tanto los ancianos como algunos "bienintencionados" me animaban pero conociendome como soy, y ya estando despiertito como estaba en aquel entonces, rechazaba de manera amable dichas ofertas.

No creo que me quedara callado si durante dichas reuniones, en caso de aceptar ser ministerial, salieran estos mequetrefes despreciando a los demás. Juuuuaaaaaa.... Me levantaria de la silla estilo primer siglo espetando: "¡Varones, hermanos! ¿Es acaso saludable dirigirnos así a las ovejas de Cristo? ¿A no ser que sean las ovejas del EDF?"

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#8

Muy cierto todo lo que comentan , cuando se es anciano uno está profundamente engañado, e inflado de orgullo y poder con una gran humildad ficticia, pero quiero decirles que una gran cantidad de ministeriales, también son de lo peor , calumniadores, chismosos, lambiscones, violentos, se creen ancianos, traicioneros en fin todo lo que tengan que hacer para llegar al preciado puesto de anciano "nombrado".

Reitero no todos conozco unos pocos muy pocos pero muy pocos casi nada, que son sinceros.

Pero en cuanto al resto son prole de víboras y desafortunadamente para las ovejas indefensas, son los que llegan a ser ancianos.
Responder
#9

En lo que respecta a mi.. he servido como 7 años de anciano en 3 congregaciones diferentes ya que por cuestiones de trabajo he tenido que mudarme... y la verdad es que las reuniones trimestrales son exclusivamente para ancianos, se lleva una agenda de temas durante la reunion, generalmente para ver algunas necesidades de la congregacion o del mismo cuerpo de ancianos, o dar seguimiento a las observaciones que dejo el viajante durante su visita pasada, y tambien en algunas ocaciones me toco ver que se hablara de una manera dura de algunas ovejas, pero tambien se decia directamente en que estabamos fallando como ancianos.

Es un poco de lo que me ha tocado ver personalmente.. saludos
Responder
#10

Es cierto las historias que cuentas los demás foristas, ese falso tinte espiritual, la oración, el habla edificante, todo ese formalismo de intro y final desaparece en el break de la reunión, ahí comienza las bromas doble sentido, la burla con sentido homofobico, el bullying a ancianos con menos carácter y mas tranquilos. Mas que una reunión, parece un club de toby (club de amigotes) donde descueran al resto y al rebaño que Dios les entrego.
Responder
#11

quot erat demostratum  que los ancianos como máxima tienen Homo sum, humani nihil a me alienum [palabra obscena] y tal es el quit del asunto: humanos al fin... pues tal como diria Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana (aunque en otro contexto, pero suena lindo aquí)

"Bien con muchas armas fundo
que lidia vuestra arrogancia,
pues en promesa e instancia
juntáis diablo, carne y mundo."

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#12
Big Grin 

(28 Jul, 2018, 12:48 AM)colportor escribió:  Eso sí, era muy importante ir bien arreglado, a mi en una ocasión me regañaron porque no llevaba cortaba; se podía hablar a las espaldas de los demás pero la corbata no puede faltar, la imagen ante todo.

Les hubieras comentado (con mucho amor) que el origen de la corbata es militar y que te sientes incómodo usar un atuendo que puede molestar a Jehová y tú puedes perder su favor.

Nomás para ver sus caras... Big Grin Big Grin

"Hace mucho que falta poco"  Big Grin
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)