(27 Jan, 2021, 07:39 AM)Milton Avendaño escribió: Es muy posible que lo catalogaran de "loco"...ahora que recuerdo había algunos hermanos que dudaban de su ungimiento. También recuerdo en especial, un anciano que no lo toleraba para nada y hablaba mal de el... supongo que esa enemistad con uno de los ancianos, le impidió escalar de siervo ministerial a anciano.
¿COMO HE DE ADORARLO CRISTO, SI LO CONOCÍ GUAYABO?
"El cura de un pueblo, que le tenía cariño muy grande a su parroquia, fue a ver a uno de los riquillos del lugar para pedirle un trozo de madera para mandar hacer un Santo Cristo; el riquillo dio lo que le pedían, un trozo de guayabo, y el buen cura mandó hacer la imagen.
Concluida ésta, fue colocada en el altar que se le había destinado, y ante este altar, un domingo, decía misa el señor cura. Entre los feligreses estaba el que había facilitado la madera para la obra.
Cada vez que el sacerdote tenía que ponerse frente a los fieles, notaba que el hombre aquel, sin quitar la vista de la imagen, se reía disimuladamente.
Terminada la misa, el cura mandó llamar a sacristía al irreverente para echarle entre chanzas y veras, un sermoncito por su inconveniente conducta, pues que era, decía el cura, perfectamente indebido, el sentarse riendo en la iglesia y de una imagen.
A lo que contestó el sermoneado cuando el cura el dijo que no era esa la manera de adorar a una imagen:
- ¿Cómo he de adorarlo Cristo, si lo conocí guayabo?".
****************
Recordando que al mismo jesus, cuando visito su tierra,
no pudo hacer ningun milagro(?!?!?!) pues no creian en el...
Salió Jesús de allí y vino a su tierra, y le seguían sus discípulos. Y llegado el día de reposo, comenzó a enseñar en la sinagoga; y muchos, oyéndole, se admiraban, y decían:
¿De dónde tiene éste estas cosas? ¿Y qué sabiduría es esta que le es dada, y estos milagros que por sus manos son hechos? ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él. Mas Jesús les decía:
No hay profeta sin honra sino en su propia tierra, y entre sus parientes, y en su casa.
Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos.
Y estaba asombrado de la incredulidad de ellos. Y recorría las aldeas de alrededor, enseñando.
Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto