Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Todos los ministeriales = todos ancianos?
#1

Hola

Les escribo para preguntarles que si se espera que todos los que son ministeriales sean ancianos? ¿Han sabido de alguna situación en donde un ministerial lleve mucho tiempo así sin ser considerado como anciano?
Responder
#2

Si, por supuesto que se espera que todos los ministeriales sean ancianos y que los publicadores sean siervos ministeriales. Pero ya sabes que una cosa es lo esperado pero otra la realidad y esto de nombrar anciano a un ministerial mucho depende de él criterio del cuerpo de ancianos local y del superintendente viajante. Los requisitos para ambos son exactamente los mismos salvo que el anciano tiene que además ser un buen maestro de la palabra en público (Discursando) o en privado (como haciendo cursos biblicos). Recalco MAESTRO POR LO MENOS EN UNA DE LAS DOS.
Responder
#3

(24 Jan, 2021, 05:13 PM)ceciliobuenavista18 escribió:  ¿Han sabido de alguna situación en donde un ministerial lleve mucho tiempo así sin ser considerado como anciano?

Sí, conozco casos de décadas, eternamente ministeriales. Aunque ahora es el SC quien hace los nombramientos, el cuerpo de ancianos son quienes hacen las recomendaciones, así que si sientes que mereces ser anciano y no llega el nombramiento, tal vez no cuentes con el favor de ellos y te estén reteniendo, en este caso sirve un cambio de congregación. Claro, si es tu deseo escalar dentro de la estructura piramidal watchtoweriana.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#4

Pues conoci el caso de un SM que qe aventó 12 años asi, nunca se quejo nunca reclamo, que tonto la verdad, y ahora es cca de una congre vecina, como bien te dijeron depende ahora mas del viajante en turno por ejemplo aqui tenemos un español llamado Jose Ignacio Domínguez un tipo nefasto y fanfarron que en sus años aqui a removido a mas de 30 ancianos y no habra recomendado a mas de 7

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder
#5

(25 Jan, 2021, 01:14 AM)JOSELITO escribió:  Pues conoci el caso de un SM que qe aventó 12 años asi, nunca se quejo nunca reclamo, que tonto la verdad, y ahora es cca de una congre vecina, como bien te dijeron depende ahora mas del viajante en turno por ejemplo aqui tenemos un español llamado Jose Ignacio Domínguez un tipo nefasto y fanfarron que en sus años aqui a removido a mas de 30 ancianos y no habra recomendado a mas de 7


¿Eres de Metepec? Sé que anda por ahí el tipo, me tocó como superintendente de circuito hace unos años aquí en Querétaro, él sí de pasaba por el arco del triunfo las recomendaciones, removió ancianos y ministeriales incluso sin la recomendación del cuerpo, quitaba y ponía coordinadores de acuerdo a su criterio; sus discursos son un martirio es el tipo más adoctrinado que reconozco, mientras que de otros superintendentes llegas a sentir un poco de aprecio por la forma en que te dan un consejo o un discurso este tipo es una máquina perfecta de solamente hacer lo que la organización ordena.
Responder
#6

Ese José Ignacio Domínguez es todo un crack, para la comunidad wachtoweriana claro está.
Desde su tumba Rutherford está orgulloso de él jaja.
Responder
#7

Aqui es bastante odiado por la gran mayoria de los ancianos, solo tiene 3 incondicionales uno de ellos ex betelita Josue Lemus igual de adoctrinado que el y otros 2 chavos medio x, pero concuerdo en que es el tipo mas adoctrinado que existe

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder
#8

(25 Jan, 2021, 01:14 AM)JOSELITO escribió:  Pues conoci el caso de un SM que qe aventó 12 años asi, nunca se quejo nunca reclamo, que tonto la verdad, y ahora es cca de una congre vecina, como bien te dijeron depende ahora mas del viajante en turno por ejemplo aqui tenemos un español llamado Jose Ignacio Domínguez un tipo nefasto y fanfarron que en sus años aqui a removido a mas de 30 ancianos y no habra recomendado a mas de 7



Me intriga quien eres joselito con todo respeto, compartimos circuito y apenas lo note es interesante lo que comentas sobre "nachito" como suelen llamarlo los barberos a eso añádele que la mujer tiene mala fama que no le gusta predicar, como menciona nuestro hermano de Querétaro el tipo tiene fama de remover a diestra y siniestra aquí ya lo intento con algunos topo con pared por lo que supe.
Responder
#9

Pues son contados los casos con los que topo la mayoria de las congres tienen ancianos agachones solo se de 2 o 3 congres que tienen cuerpos de ancianos unidos y le ponen su freno, yo trato de pasar desapercibido aunque mi pasado en betel no ayuda tanto para eso

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder
#10

Si deseas enormemente que el espíritu Santo se fije en ti, entonces debes comenzar a hacer obras que te hagan merecedor:
1. Regalar un buen bolso ojalá en cuero vacuno a la mujer del circuito.
2. Invitarlos a un restaurante fino y prestigioso.
3. A la esposa y al anciano hacerles regalos en forma de ayuda económica.
4. Participar y hacerte disponible para cualquier actividad por tonta que sea. En pandemia hasta para ir a comprarle comida y abarrotes y por qué no hasta regalarles un mercadito.
5. Has alarde del montón de predicación que realizas, esto lo he dejado de último por qué no es lo más importante, pero es necesario.
Espero te sirva está lista, algunos lo tienen más fácil que otros y es cuando heredas el puesto de tus familiares, pero sino tienes papás ancianos o tíos, la situación se pone compleja.
Saludos,
El Kato
Responder
#11

En la actual congregación que asisto existía uno de esos casos donde un Siervo Ministerial sirvió como tal por dos décadas y nunca fue nombrado. Hace poco pregunte la razón por la que nunca fue nombrado anciano. Para mi decepción, este hermano tiene una limitación física (perdió un ojo en la última guerra en que mi país se vio envuelto). Limitación que, desde un punto de vista cívico, lo convertía en un héroe de guerra. Pero para los ancianos y el quisquilloso superintendente de circuito actual, es razón suficiente para que su enseñanza no sea buena. Toman como argumento que la ceguera que esta desarrollando, es un impedimento para que él enseñe. Hace seis meses le sugirieron que dejara su puesto por dicha ceguera, para mi tristeza pidió su baja voluntaria. La realidad es que no importa si cumples o no los requisitos que están en la Biblia, mas bien debes cumplir las expectativas de los ancianos y claro, del superintendente de turno.
Responder
#12

En mi caso,  cuando fue testigo de jehová, me nombraron siervo ministerial en el 2010 y en el 2014 me nombraron anciano.

Valga aclarar, que mi servicio dentro de la organización fue sincera y me esforcé por ser lo mas congruente posible con lo que predicaba y vivía; Simplemente, seguía los consejos de la organización: hacerse disponible, poner en primer lugar el reino, cumplir con el promedio de horas a nivel nacional (en esa época en Colombia el promedio estaba en 11 horas mensuales).

Cuando te casas y si quieres ser siervo ministerial o anciano, la norma es 50/50. 50% califican tu desempeño y reputación, mas el 50% de desempeño y reputación de tu esposa.  El punto es que tenia buena relacion con ancianos y presidia bien mi hogar, lo que ayudo a que en tan poco tiempo me nombraran anciano.

Un caso particular que me toco presenciar fue  la de un hermano, que quería calificar para siervo ministerial y que cada seis meses después de la visita de circuito se frustraba por que no le llegaba el nombramiento y le hacia el reclamo el cuerpo de ancianos. ¿Cuál era el impedimento para ser nombrado? Ninguno!. Sencillamente, el coordinador de ancianos -que era su cuñado- le frenaba la recomendación ante el superintendente de circuito.

¿Cuál fue la solución que el hermano encontró?... Después de años de batallar y nada que lo nombraban, este hermano decide cambiar de congregación. Valiéndose de la simoneria y artimañas que describe nuestro amigo Elkatire, logro su propósito: Su nombramiento de siervo ministerial!. En el 2020 me entero que este hermano, ya es anciano.... jejeje.

También supe el caso, de un hermano "ungido" que lleva años siendo siervo ministerial y  no lo nombran anciano.  ¿Que le impide ser nombrado? No hay ninguna razón! . Los ancianos tienen dudas si realmente es "ungido" jejeje. Pero analizando el trasfondo, hay un tema de egos y rivalidad muy fuerte y tener a un teo megalómano entre el cuerpo de ancianos no parace muy conveniente que digamos.


Saludos!

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#13

Milton, seguro ese que comentas no es considerado ungido sino un enfermo mental. Eso no lo muestran pero eso pasa.
El Kato
Responder
#14

(26 Jan, 2021, 06:22 PM)elkatire escribió:  Milton, seguro ese que comentas no es considerado ungido sino un enfermo mental. Eso no lo muestran pero eso pasa.
El Kato

Es muy posible que lo catalogaran de "loco"...ahora que recuerdo había algunos hermanos que dudaban de su ungimiento. También recuerdo en especial, un anciano que no lo toleraba para nada y hablaba mal de el... supongo que esa enemistad con uno de los ancianos, le impidió escalar de siervo ministerial a anciano.

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#15

(27 Jan, 2021, 07:39 AM)Milton Avendaño escribió:  Es muy posible que lo catalogaran de "loco"...ahora que recuerdo había algunos hermanos que dudaban de su ungimiento. También recuerdo en especial, un anciano que no lo toleraba para nada y hablaba mal de el... supongo que esa enemistad con uno de los ancianos, le impidió escalar de siervo ministerial a anciano.

¿COMO HE DE ADORARLO CRISTO, SI LO CONOCÍ GUAYABO?

"El cura de un pueblo, que le tenía cariño muy grande a su parroquia, fue a ver a uno de los riquillos del lugar para pedirle un trozo de madera para mandar hacer un Santo Cristo; el riquillo dio lo que le pedían, un trozo de guayabo, y el buen cura mandó hacer la imagen.

Concluida ésta, fue colocada en el altar que se le había destinado, y ante este altar, un domingo, decía misa el señor cura. Entre los feligreses estaba el que había facilitado la madera para la obra.

Cada vez que el sacerdote tenía que ponerse frente a los fieles, notaba que el hombre aquel, sin quitar la vista de la imagen, se reía disimuladamente.

Terminada la misa, el cura mandó llamar a sacristía al irreverente para echarle entre chanzas y veras, un sermoncito por su inconveniente conducta, pues que era, decía el cura, perfectamente indebido, el sentarse riendo en la iglesia y de una imagen.

A lo que contestó el sermoneado cuando el cura el dijo que no era esa la manera de adorar a una imagen:

- ¿Cómo he de adorarlo Cristo, si lo conocí guayabo?".


****************

Recordando que al mismo jesus, cuando visito su tierra, no pudo hacer ningun milagro(?!?!?!) pues no creian en el...

Salió Jesús de allí y vino a su tierra, y le seguían sus discípulos. Y llegado el día de reposo, comenzó a enseñar en la sinagoga; y muchos, oyéndole, se admiraban, y decían: ¿De dónde tiene éste estas cosas? ¿Y qué sabiduría es esta que le es dada, y estos milagros que por sus manos son hechos? ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él. Mas Jesús les decía: No hay profeta sin honra sino en su propia tierra, y entre sus parientes, y en su casa.

Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos.

Y estaba asombrado de la incredulidad de ellos. Y recorría las aldeas de alrededor, enseñando.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)