Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Documentos sobre la expulsión de Manel
#1

Queridos compañeros,

Con el permiso de Manel, que explicó las circunstancias de su expulsión en el siguiente hilo:
https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...8#pid21038

Os comparto algunos de los documentos que se generaron en dicha expulsión, los datos personales han sido editados o borrados para respetar la ley de protección de datos, como veréis está:

1º- "La citación" si es que a eso se le puede llamar una citación. ¡penoso!
2º-  La carta en respuesta que se le envió al cuerpo de ancianos, pidiendo una citación "decente y por
      arreglo", y no un papelillo impresentable e indigno como ese.

3º- La queja que se presentó ante el defensor del pueblo.

4º- La DECEPCIONANTE respuesta del defensor del pueblo Español.

Por supuesto y como mencionó Manel en su post, desde el principio sabíamos que no se evitaría su expulsión, pero algún ancianete estuvo sin conciliar el sueño unos cuantos días, y por otra parte nos sirve para saber QUÉ y QUÉ NO podemos esperar de las autoridades ante las quejas que hagamos por recibir el trato injusto, arrogante y despiadado de la "Organización", lo que no quiere decir que nos vamos a rendir en denunciarla y exponer sus vergüenzas siempre que haya ocasión.

Como siempre digo, lo que más puede dañarla es perjudicar su reputación y sus finanzas.




Citación

Respuesta al cuerpo de ancianos

Queja al Denfensor del Pueblo

Respuesta del Defensor del Pueblo
Responder
#2

cierto, muy peliagudo el asunto siempre que se habla de religion, los abogados suelen salir huyendo.

ese primer asunto entendido, viene el que se solicito la no expulsion por aprte de los TJs y muy sombriamente se menciono LA lesion de  derechos humanos e incitacion al odio por parte de la entidad SWT que impide que una persona expulsada se mantenga trato de parte de los congregantes aun siendo familiar. 

PERO POR DESGRACIA, ese solo seria un breve caso. se requiere una accion conjunta, un colectivoq ue haga tal denuncia para poder mover a las autoridades a su intervencion.

tristemente, seguiran hundidos en depresion e intentos de suicidio muhcos expulsados, y muchas familias destrozadas por las directrices de la SWT sobre la expulsion.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

(29 Jul, 2018, 03:16 PM)JoseFidencioR escribió:  se requiere una accion conjunta, un colectivoq ue haga tal denuncia para poder mover a las autoridades a su intervencion.

Totalmente de acuerdo, algún día nos pondremos de acuerdo y lo haremos, yo creo que la mayoría de nosotros queremos GARANTIAS REALES de como se llevaría a cabo la denuncia colectiva, ya lo he dicho hasta la saciedad y creo que todo quedará en una intención si alguien no da los primeros pasos ofreciendo y demostrando las GARANTIAS que requiere el caso.
Responder
#4

Totalmente de acuerdo se puede recoger firma on line. así se sabe la cantidad de persona que están desacuerdo con ellos.

Amo la libertad.
Responder
#5

Excelente tema...

La realidad es que las Autoridades NO tienen ni IDEA de lo que es una Secta y cómo funcionan... En ocasiones NO es que no deseen ayudar, simplemente NO entienden la dimensión del problema...

Lo que quizás se debería hacer es contactar a algún "experto en sectas" español y, si está dispuesto a ayudar, explicar ante las autoridades con el "visto bueno" del experto...

Me parece que es la ÚNICA manera de lograr que las Autoridades empiecen a ver el PELIGRO de las sectas...

Se debe aprovechar el tirón mediático de la joven española aparecida recientemente en el Perú, y mostrarles que la JW.org utiliza la MISMAS Técnicas de Control Mental...

(Vídeo. Duración: 11 Minutos...)



Quizás se logre algo...
Responder
#6

De todas formas, por la respuesta del Defensor del Pueblo parece que su labor es defender a la ciudadanía SOLAMENTE de injusticias emanadas de estamentos oficiales; según se desprende de la nota, los atropellos que no tengan ese origen están fuera de su jurisdicción.
Por lo tanto, no parece que se pronuncie sobre el fondo del asunto, o que se desentiendan por falta de interés ...
Tal vez la clave estaría en averiguar qué autoridad es la competente para intervenir en estos casos...

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#7

(30 Jul, 2018, 04:27 AM)Palito escribió:  De todas formas, por la respuesta del Defensor del Pueblo parece que su labor es defender a la ciudadanía SOLAMENTE de injusticias emanadas de estamentos oficiales; según se desprende de la nota, los atropellos que no tengan ese origen están fuera de su jurisdicción.
Por lo tanto, no parece que se pronuncie sobre el fondo del asunto, o que se desentiendan por falta de interés ...
Tal vez la clave estaría en averiguar qué autoridad es la competente para intervenir en estos casos...

Estoy de acuerdo contigo Palito yo mande dos cartas, una al defensor del pueblo de Madrid y otra al defensor del pueblo de Granada y la respuesta fue muy parecida.
Yo creo que lo mejor es consultarlo con abogados.
Me puse en contacto con un bufete de abogados por el tema de la protección de datos y su respuesta fue que hay varios frentes por los que se pueden llevar el caso.
Responder
#8

En efecto, no es competencia del Defensor de Pueblo velar por este tipo de cuestiones. En mi opinión existen dos caminos:

1.-Contar con un letrado bien preparado a nivel nacional a quien trasladar los casos.
2.-Aprovechar los tirones mediáticos que se den en un momento dado - como el de la secta de Perú- que crean alarma social y comentarios a pie de calle. Mantener relación con algún medio para trasladar casos e incluso documentación sobre las políticas de la JW en esos precisos momentos.
Responder
#9

Gracias James,

A proposito, ese ancianete no tan solo estuvo unos días sin conciliar el sueño, se puso malo y tres meses despues se fue de la congregaciòn.
Responder
#10

Jajajajaja, que bueno, Manel!!!!
Lo traumatizaste JAJAJAJAJA

Seguro que la próxima vez se lo piensa un poquito antes de ponerse la capa de superman .-)))

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#11

Quizás por la manera legal sera muy difícil contrarrestar estas lamentables y dañinos actos judiciales en los que la ley no tiene jurisdicción. Así que me quiero remontar al antiguo telón de acero que denomino churchill a una europa divida, y su propaganda totalitaria,que fue mas fuerte que cualquier razón o ley sobre las masas. Utilizar la propaganda con la finalidad de destapar actos repudiables de la secta y mezclarlos con el interés de la gente, captara mayor su atención y fuerza.
Por lo visto Europa y sobretodo en España han tenido una propaganda fuerte anti Watchteriana, solo falta que se masifique en américa y áfrica para que quede la idea en la mente de la gente, así como el aborto, el feminismo y la pedofilia. Que la gente sepa!
Responder
#12

(30 Jul, 2018, 07:34 PM)Palito escribió:  Jajajajaja, que bueno, Manel!!!!
Lo traumatizaste JAJAJAJAJA

Seguro que la próxima vez se lo piensa un poquito antes de ponerse la capa de superman .-)))

Despues de dejarme el papelito tenias que haber visto la cara pálida que tenia cuando los despedí, y el remate cuando lo llamaron por teléfono.
Responder
#13

(30 Jul, 2018, 08:09 PM)Dan Jaser escribió:   Utilizar la propaganda con la finalidad de destapar actos repudiables de la secta y mezclarlos con el interés de la gente, captara mayor su atención y fuerza. 
Totalmente de acuerdo.
Responder
#14

Esa es la manera. Ese es el modo.
Contrario a lo que se nos ha hecho pensar, la secta es demandable por danos y perjuicios.
La razon fundamental es que ha atentado contra derechos humanos basicos.

Atento a este hilo.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#15

Si bien es cierto que se puede demandar por daños y perjuicios, dificilmente van a resolver algo las autoridades, ya que entiendo que se estara demandando a una organizacion internacional como lo es la JW, por lo que las autoridades no le podran ganas para no meterse en problemas.

Imaginense si esa fue la respuesta en el gobierno español... que sera de nosotros aqui en mexico donde la justicia brilla por su ausencia... y pues que mal que la JW se salio con la suya de todos modos en el caso de Manel.

Esperemos pronto se marque una diferencia en algun tribunal de un pais importante contra los testigos y las secta-practicas
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)