Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Perdí a mi hermanita
#1

Buenas Noches,

Hace ya tiempo que no escribía en el foro, pero eso no quiere decir que no los lea.

Para los que ya conocen mi historia, quiero contarles a forma de desahogo que aunque luche para que mi hermanita no se dejara adoctrinar, siento que no lo logre, en el poco tiempo que mi familia me permitió compartir con ella, le insistí en que se centrara en sacar su estudio seglar adelante, que no creyera todo lo que le decían, sino que se cerciorara de todo lo que fuera aprendiendo; ya entro en la adolescencia y deseo lo mejor para ella, digo que no lo logre porque la ultima vez que hablamos me comento que le insistían mucho en que fuera publicadora pero que ella no se sentía preparada para serlo, pero que le llamaba la atención un chico de la congregación, yo le decía que esperara, que tenia que aprender mas cosas en la vida y se centrara solo en sus estudios y que no hiciera nada sin estar segura; este es el momento que no se que paso, pero después de la asamblea de este 2018, me entere que hizo nuevas amistades en la congregación y a los días me envío un mensaje donde me decía que no quería saber nada malo de los TJ, que el tiempo del fin esta cerca y que yo soy una expulsada y me bloqueo de redes sociales, supe que por iniciativa propia ya que no le comento nada a la familia hablo con los ancianos para ser publicadora, y ya le hicieron preguntas, como vivimos cerca, salí un día y la vi predicando, nos miramos y lo único que hizo fue quitarme la mirada y seguir, ahora siento que la perdí, ese es el sentimiento que me quedo, y esperar a que pase el tiempo a ver si algún día se da cuenta a que tipo de secta le esta entregando su vida.

Yo por el momento seguiré con mi vida muy normal, y que pase lo que tenga que pasar en el futuro, lo único bueno de todo esto es que mi familia TJ esta muy feliz, y la verdad me alegra ver desde lejos que estén bien.

Nuevamente agradezco a los que se tomaron el tiempo de leerme y les deseo una grandiosa semana.

JennB
Responder
#2

Lamento JennB lo de tu hermana, la debes de amar mucho, como hacemos todos con nuestro familiares y amigos, yo también tengo a toda mi familia en la secta. Ha sido duro y difícil: porsupuesto. Lo importante que me llevo es que alguien les advirtió, antes que me expulsaran les visite y les dije lo que mas puede de la secta, todos quedaron con los ojos de..."estas drogado hijo". Pero qué le vamos a hacer asi son las cosas, a veces uno intenta y no se puede, ahora vivo solo y alejado de ellos, pero tranquilo. Ellos esperan que regrese a la secta.
Responder
#3

Lo siento mucho compañera, ánimo esto no esta absolutamente perdido. Creo que se avecinan muy malos tiempos para la secta. Veremos como responden algunos cuando se corra lo de rusia en otros lugares que lo harán seguro.
Paciencia...
Un cariñoso saludo
Responder
#4

Hiciste lo que pudiste, tu conciencia tranquila, la decisión que los demás hagan, aunque nos duela es su responsabilidad.
Un saludo.
Responder
#5

(05 Aug, 2018, 11:21 PM)Jenn B escribió:  como vivimos cerca, salí un día y la vi predicando, nos miramos y lo único que hizo fue quitarme la mirada y seguir, ahora siento que la perdí, ese es el sentimiento que me quedo, y esperar a que pase el tiempo a ver si algún día se da cuenta a que tipo de secta le esta entregando su vida.

Hola Jenn B!

No te desanimes, sigue estando allí para ella, cuantas veces la veas sonríele, ella sigue siendo tu hermanita. Le han lavado el cerebro diciéndole que tú eres mala y le quieres hacer daño, demuéstrale que no es así y que, a pesar de su actitud, tú la sigues queriendo igual. Puedes estar segura de que un día la van a tratar mal -porque así son los TJ- y a quién crees que va a buscar para desahogarse?

Yo estoy viviendo una situación similar con mi hermana, aunque ya no está muy convencida se sigue reuniendo y en cuanto le hacen algo o ve algo mal me llama o me busca para desahogarse. Tengo que ser muy cuidadosa en lo que le digo, pero yo sé que estoy ganando terreno.

Animo! La lucha no ha terminado.

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder
#6

Estas cosas son las que generan el repudio por la secta, esa falta de considereacion, bondad , misericordai, amor y todas esa cualidades que la secta presume la identifican como la "verdad", lo que es patente es que sus tecnicas son completamente sectarias, coercitivas.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#7

Jeen B. Difícil situacion, yo le diría que siempre será mi hermana y estaré dispuesto a cuando ella me requiera. En estos momentos ella está enamorada es los primeros meses de su novio, que le habla bonito, va a pasar el tiempo y se dará cuenta del tipo de novio que se acaba de agarrar, por el momento ella no te hará caso de nada porque está en esa etapa de enamoramiento. Se paciente, aún no la has perdido. Dale tiempo para que conozca realmente a su nuevo novio.

Un abrazo!

"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan." -Proverbio Árabe 
Responder
#8

Hola Jenn una situación bien fuerte la que estas pasando es difícil tratar de razonar con alguien que ya esta adoctrinado en este caso tú hermana no se si esta en realidad convencida de lo que cree (lo dudo) o actua asi porque es lo que se espera de ella en la organización y lo hace para conservar la amistad de su grupo en la congregación (presión de grupo) en verdad puedo comprender a tu hermana porque yo tome la misma actitud y pense en su momento que estaba bien al despertame de donde estaba le pedí perdón a mi hermana ojala ella despierte mientras tanto la vida no se para hay que seguir para adelante cada persona tiene su vida y hay que respetarlo aunque no estemos de acuerdo.
Responder
#9

Hola Jenn B. Me alegra verte nuevamente por aquí.

Pues causa tristeza y frustración cuando nuestros seres queridos, que parecen ir despertando, dan un retroceso tan grande y no quieren saber nada que choque con su sistema de creencias. Entiendo por lo que estás pasando.

@"James Bann" lo ha dicho: tenemos nuestra conciencia tranquila. Si tu hermana te da alguna oportunidad puedes decirle no volverás a tocar el tema con ella, pero que entienda que así como los TJ consideran una obligación avisar a las personas acerca del fin, tú consideras una obligación compartir con ella lo que sabes que está sucediendo adentro. Pero dado que no quiere saber nada, no insistirás, pero quedas tranquila en que le dijiste, y que puede acudir a ti para hablar de ello cuando desee.

Cuando yo desperté me comuniqué con algunos conocidos que se habían ido de la organización. Quería saber si conocían lo que sucedía, y de ser así saber por qué no intentaron decirme nada aunque los hubiera rechazado en ese momento. Ninguno tenía idea de quién era Raymond Franz, ni habían investigado lo de 1914... se habían ido por puro instinto de conservación. Me agradecieron porque se dieron cuenta que la decisión que tomaron fue la mejor. A lo que voy es que, si llega el momento y ella por sí misma ve algo de lo que le has dicho, recuerde que ahí estás para recibirla.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#10

(05 Aug, 2018, 11:33 PM)Ceace escribió:  Lamento JennB lo de tu hermana, la debes de amar mucho, como hacemos todos con nuestro familiares y amigos, yo también tengo a toda mi familia en la secta. Ha sido duro y difícil: porsupuesto. Lo importante que me llevo es que alguien les advirtió, antes que me expulsaran les visite y les dije lo que mas puede de la secta, todos quedaron con los ojos de..."estas drogado hijo". Pero qué le vamos a hacer asi son las cosas, a veces uno intenta y no se puede, ahora vivo solo y alejado de ellos, pero tranquilo. Ellos esperan que regrese a la secta.

Hola Ceace, si, es duro para los que tenemos que alejarnos forzosamente de nuestros familiares; mi familia también tenia la esperanza de que yo volviera, aun la tienen pero no tan grande como antes, en las pocas ocasiones que puedo hablar con ellos y me mencionan algo de la secta, yo les digo que yo estoy ahí para ellos y para lo que necesiten, pero que no volveré a la congregación. Acá puedes contar con una amiga que entiende también tu situación.
Responder
#11

(06 Aug, 2018, 04:36 AM)autenticoyverdadero escribió:  Lo siento mucho compañera, ánimo esto no esta absolutamente perdido. Creo que se avecinan muy malos tiempos para la secta. Veremos como responden algunos cuando se corra lo de rusia en otros lugares que lo harán seguro.
Paciencia...
Un cariñoso saludo

Hola autenticoyverdadero gracias por tus palabras de animo, te comento que a mi me preocupa que lo de Rusia se corra, y no por la secta sino porque llegue a afectar físicamente a mi familia, pido a Dios siempre me los proteja y que se den cuenta en la mentira que les han hecho creer.

Saludos
Responder
#12

(06 Aug, 2018, 12:33 PM)Good Bye escribió:  
(05 Aug, 2018, 11:21 PM)Jenn B escribió:  como vivimos cerca, salí un día y la vi predicando, nos miramos y lo único que hizo fue quitarme la mirada y seguir, ahora siento que la perdí, ese es el sentimiento que me quedo, y esperar a que pase el tiempo a ver si algún día se da cuenta a que tipo de secta le esta entregando su vida.

Hola Jenn B!

No te desanimes, sigue estando allí para ella, cuantas veces la veas sonríele, ella sigue siendo tu hermanita.  Le han lavado el cerebro diciéndole que tú eres mala y le quieres hacer daño, demuéstrale que no es así y que, a pesar de su actitud, tú la sigues queriendo igual.  Puedes estar segura de que un día la van a tratar mal -porque así son los TJ- y a quién crees que va a buscar para desahogarse?

Yo estoy viviendo una situación similar con mi hermana, aunque ya no está muy convencida se sigue reuniendo y en cuanto le hacen algo o ve algo mal me llama o me busca para desahogarse.  Tengo que ser muy cuidadosa en lo que le digo, pero yo sé que estoy ganando terreno.

Animo!  La lucha no ha terminado.

Hola Good Bye

No pierdo la esperanza de que mi familia se de cuenta que los TJ no son una religión sino una secta, yo siento que mi hermana al ser una persona tan tímida y al sentirse ya parte de un grupo de amigos hizo que tomara esa decisión, y obviamente como dices tú, le han lavado el cerebro, me duele no estar en esta etapa de su vida donde va a necesitar alguien que la apoye en muchas cosas (me refiero a alguien que la ame de verdad), pero ya me he preparado para verla crecer de lejos.

Si leí en alguna ocasión tu experiencia, te entiendo porque no es una situación fácil, yo también hago lo mismo que tu, intento abrirles con algunos comentarios los ojos, pero se enojan jejejeje... encuentras aquí una amiga.

Gracias por tomarte el tiempo de leer mi experiencia.

Saludos
Responder
#13

(06 Aug, 2018, 02:11 PM)Kairós escribió:  Jeen B. Difícil situacion, yo le diría que siempre será mi hermana y estaré dispuesto a cuando ella me requiera. En estos momentos ella está enamorada es los primeros meses de su novio, que le habla bonito, va a pasar el tiempo y se dará cuenta del tipo de novio que se acaba de agarrar, por el momento ella no te hará caso de nada porque está en esa etapa de enamoramiento. Se paciente, aún no la has perdido. Dale tiempo para que conozca realmente a su nuevo novio.

Un abrazo!

Hola Kairos

Agradezco tu comentario, pero te quiero aclarar que mi chiquis se encuentra entre los 12 a 15 años, aun no tiene novio Wink  afortunadamente.
Lo que paso con ella es que consiguió amistades en la congregación después de no tener amigos.

Pero agradezco mucho el tiempo y tu comentario.
Responder
#14

(07 Aug, 2018, 08:36 AM)Richi1985 escribió:  Hola Jenn una situación bien fuerte la que estas pasando es difícil tratar de razonar con alguien que ya esta adoctrinado en este caso tú hermana no se si esta en realidad convencida de lo que cree (lo dudo) o actua asi porque es lo que se espera de ella en la organización y lo hace para conservar la amistad de su grupo en la congregación  (presión de grupo) en verdad puedo comprender a tu hermana porque yo tome la misma actitud y pense en su momento que estaba bien al despertame de donde estaba le pedí perdón a mi hermana ojala ella despierte mientras tanto la vida no se para hay que seguir para adelante cada persona tiene su vida y hay que respetarlo aunque no estemos de acuerdo.

Hola Richi1985

Yo tampoco creo que mi hermana este convencida de lo que dicen en la "congregación", opino lo mismo que tú, por las amistades que ahora tiene, a Colombia han llegado muchos venezolanos y eso incremento la asistencia en las congregaciones, y son ellos los que forman parte de su grupo de amistades.
Me alegra mucho que hayas podido despertar y a tiempo volver a acercarte a tu hermana, la familia es lo primordial.

Una pregunta, el numero 1985 es por la fecha de tu nacimiento?
Responder
#15

(07 Aug, 2018, 11:06 AM)Stargate escribió:  Hola Jenn B. Me alegra verte nuevamente por aquí.

Pues causa tristeza y frustración cuando nuestros seres queridos, que parecen ir despertando, dan un retroceso tan grande y no quieren saber nada que choque con su sistema de creencias. Entiendo por lo que estás pasando.

@"James Bann" lo ha dicho: tenemos nuestra conciencia tranquila. Si tu hermana te da alguna oportunidad puedes decirle no volverás a tocar el tema con ella, pero que entienda que así como los TJ consideran una obligación avisar a las personas acerca del fin, tú consideras una obligación compartir con ella lo que sabes que está sucediendo adentro. Pero dado que no quiere saber nada, no insistirás, pero quedas tranquila en que le dijiste, y que puede acudir a ti para hablar de ello cuando desee.

Cuando yo desperté me comuniqué con algunos conocidos que se habían ido de la organización. Quería saber si conocían lo que sucedía, y de ser así saber por qué no intentaron decirme nada aunque los hubiera rechazado en ese momento. Ninguno tenía idea de quién era Raymond Franz, ni habían investigado lo de 1914... se habían ido por puro instinto de conservación. Me agradecieron porque se dieron cuenta que la decisión que tomaron fue la mejor. A lo que voy es que, si llega el momento y ella por sí misma ve algo de lo que le has dicho, recuerde que ahí estás para recibirla.

Hola Stargate

Gracias por tus palabras y por las de todos los participantes, es duro pero sé que debo llenarme de fuerza y paciencia.

Continuare por acá leyéndolos y les comentare cualquier evento, uds son esa pequeña fuente de agua en medio de un desierto.

Gracias.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista4750
15 May, 2020, 02:31 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)