Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Broadcasting agosto 2018 | "Dádivas en forma de hombres" (Ef. 4:8) Critica y análisis
#1

"Dadivas" en forma de hombres.
Esa expresion sabia Ud que NO SE HALLA en la Biblia?

OBEDECE....no importa cuan estupido parezca ser, o en efecto sea. Tu solo OBEDECE. En este video se muestra como la secta manosea la biblia a su antojo para que la gente ceda el control de su vida a los "ancianos" (o mocitos) de la secta. Dice la Biblia "Dadivas EN FORMA de hombres"? o no lo dice? Que dice la Biblia. Aqui la primera parte de esta entrega.




"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
[+] 1 usuario dio MeGusta miker.
Responder
#2

Parte 2

Cual ha sido SU experiencia con las "dadivas" de Jehova? Si Ud es honesto reconocera que le gustaria devolver el regalito y cambiarlo por una hamburguesa del McDonalds. El manipular la Biblia haciendo creer que hombres son "dones" de parte de Dios, ha levantado el mito que ata a los testigos de Jehova a las ordenes de incompetentes, ignorantes y frustrados. No lo permita. La biblia NO dice que los ancianos sean "dadivas" para usted...lo son pero para la secta, no para usted.





"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#3

No lo he visto pero ya desde aquí se ve que es vomitivo, siento que el día que lo veamos rogaré a Dios que me asesine de una vez por todas... antes de seguir viendo esa basura... Lo que tiene uno que hacer por las "ovejitas"

"Yo no diría que lo resolví de manera brillante, lo único que hice fue seguir un razonamiento analizando todas las pistas"
Responder
#4

(16 Aug, 2018, 10:56 PM)logios escribió:  No lo he visto pero ya desde aquí se ve que es vomitivo, siento que el día que lo veamos rogaré a Dios que me asesine de una vez por todas... antes de seguir viendo esa basura... Lo que tiene uno que hacer por las "ovejitas"

Cuesta cuesta...use todo mi Ki de Supersaiyayin.
Y estuve a punto de morir....de asco.

Pero vale la pena...creo que no esta quedando mal.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#5

Caramba amigos se de la labor de ustedes pero tengo un tiempo sin reunirme desde ese momento que decidí fejarlo fue como abandonar un vicio no lo he vuelto a probar. No he visitado jw, coloque como spam el texto diario que llegaba todos los días a mi correo, no he ido a ninguna reunión mucho menos asamblea, tengo discurso guardados de buenos oradores no he escuchado ninguno, melodias
de el reino no se que es eso, que dice la última Atalaya no tengo ni idea y asi pare de contar en mi caso a sido asi porque e querido sacar de mi mente todo esa información y no exponerme para que no me pase como a los adictos vuelva a recaer.

Comprendo la labor de ustedes analizan estas cosas para mostrar los metodos de control mental, las mentiras que de manera consecuente dicen y asi de esta forma ayudar a muchos como lo han hecho.

Pero la verdad que es increible y admirable ver un programa de 1 hora y leer las revistas de esta organización después de saber lo que ustedes saben deben vestirse de super sayayines.
Responder
#6

(16 Aug, 2018, 10:22 PM)miker escribió:  "Dadivas" en forma de hombres.
Esa expresion sabia Ud que NO SE HALLA en la Biblia?

OBEDECE....no importa cuan estupido parezca ser, o en efecto sea. Tu solo OBEDECE. En este video se muestra como la secta manosea la biblia a su antojo para que la gente ceda el control de su vida a los "ancianos" (o mocitos) de la secta. Dice la Biblia "Dadivas EN FORMA de hombres"? o no lo dice? Que dice la Biblia. Aqui la primera parte de esta entrega.

Cuanta razón. El ejemplo de las brochas, sentia como si me pegaran con una en la cara. Obedece lo que te digan, venga (brochazo), veeeenga (otro brochazo). Es repugnante.

Y no puedo con el orador, Sthephen Lett. Me da la sensación de que en cualquier momento se le va a soltar la cinta que le aguanta la careta.

Si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto.
Responder
#7

¿Te imaginas que un ancianete llega y utiliza la ilustración de la brochita para ponerte en tu sitio y que te sometas so pena de ostracismo rencoroso?
La ridiculez de la enseñanza JW está adquiriendo cotas insospechadas.
No obstante os voy a contar un secreto. El ejemplo no es tan extraño. Lo viví de forma parecida en carnes hace años con el anciano de turno cuando nos tocó mejorar el salón. Y es que los ancianos en muchos casos son dictadores frustrados que cuando se despojan de traje y corbata valen para bien poco. Y las congregaciones sirven precisamente como catarsis para desarrollar sus anhelos más profundos.
Responder
#8

Pero SI ESO PRRCISAMENTE ES LO QUE VA A OCURRIR. La gran mayoria de estos odiotas estupidos e ignorantes con micro miembro van a usar esto para decir. OBEDEZCAN PERROS Y PERRAS. ACA MANDO YO!
ESO DICE DON JEOVAS.

Y respondiendo a un comentaruo arriba. No amigo.....solo vi 15 minutos de la parte puntual...el resto del Cabrosting es paja molida. Los que importan para analisis son los primeros 15 minutos el resto. Perdida de tiempo para un analista.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#9

Llamó mi atencion lo que comentaste, pues en realidad en otra infinidad de traducciones de la biblia nunca vierten Efesios 4:8 así como lo hace La Traducción de Nuevo Mundo

Como ejemplo:

Efesios 4:8 La Palabra (España) (BLP)


Por eso dice la Escritura:
Al subir a lo alto,
llevó consigo prisioneros
y repartió dones a los seres humanos.


Reina-Valera Antigua (RVA)

Por lo cual dice: Subiendo á lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dió dones á los hombres.



Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)
[b]8 Por tanto, dice:
“Cuando ascendio a lo alto,
llevo cautiva un gran numero de cautivos,
y dio dones a los hombres.”
[/b]


Pero ninguna usa la idea de la Biblia de Jw

Pura manipulación?

Jack
Responder
#10

Les platico que hace 2 días me visitaron dos ancianos, a las horas de la noche , yo estaba ya acostado, andan tercos, pues ya saben que opino fuertemente en contra de la org.

Me levanté y les conduje un interrogatorio, pusieron su cara de superioridad espiritual y al mismo tiempo violaron todos los principios bíblicos y las pautas de la org.

Otro día les mandé este mensaje por Whatsapp

Buenos días xxxxxxx xxxxxxxx.

En este mensaje, les comunico formalmente, a ti y a xxxxx xxxxxx, no se presenten a las horas de la noche, sin cita ni previo aviso.

(Considero esas acciones como acoso sicológico y emocional, también el echo de hace 3 semanas alguien involucrado en este caso vino a golpearme enfrente de mi esposa, mi hijo y mi tío una persona ya de la tercera edad, ahora mi familia está seriamente dañado emocionalmente y luchando con una depresión profunda.

Les aviso que si continúan este acoso, y amenazas a la integridad física de mi familia, también violando nuestros derechos como ciudadanos, voy a presentar una demanda contra ustedes a las autoridades, les comunique verbalmente y ahora por escrito, no me aborden más para esta situación ya sea personalmente o por escrito, ya que usaré también los medios públicos para protegerme.

Comportense de acuerdo a las circunstancias.)
Responder
#11

Después de 20 años de abuso , por fin explote, y la sensación de felicidad es indescriptible, bienvenidos al (paraíso espiritual)
Responder
#12

(17 Aug, 2018, 12:25 PM)Jack Dominic escribió:  Llamó mi atencion lo que comentaste, pues en realidad en otra infinidad de traducciones de la biblia nunca vierten Efesios 4:8 así como lo hace La Traducción de Nuevo Mundo

Como ejemplo:

Efesios 4:8 La Palabra (España) (BLP)


Por eso dice la Escritura:
Al subir a lo alto,
llevó consigo prisioneros
y repartió dones a los seres humanos.


Reina-Valera Antigua (RVA)

Por lo cual dice: Subiendo á lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dió dones á los hombres.



Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)
[b]8 Por tanto, dice:
“Cuando ascendio a lo alto,
llevo cautiva un gran numero de cautivos,
y dio dones a los hombres.”
[/b]


Pero ninguna usa la idea de la Biblia de Jw

Pura manipulación?

Jack
La Biblia de las Américas
Por tanto, dice: CUANDO ASCENDIO A LO ALTO, LLEVO CAUTIVA UNA HUESTE DE CAUTIVOS, Y DIO DONES A LOS HOMBRES. 

Nueva Biblia Latinoamericana
Por tanto, dice: "CUANDO ASCENDIO A LO ALTO, LLEVO CAUTIVA UN GRAN NUMERO DE CAUTIVOS, Y DIO DONES A LOS HOMBRES."

Reina Valera Gómez
Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, y dio dones a los hombres.

Reina Valera 1909
Por lo cual dice: Subiendo á lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dió dones á los hombres.

Biblia Jubileo 2000
Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, y dio dones a los hombres.

Sagradas Escrituras 1569
Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, y dio dones a los hombres. 

King James Bible
Wherefore he saith, When he ascended up on high, he led captivity captive, and gave gifts unto men.

English Revised Version
Wherefore he saith, When he ascended on high, he led captivity captive, And gave gifts unto men.

RELACIONADOS:

Salmos 68:18
Tú has ascendido a lo alto, has llevado en cautividad a tus cautivos; has recibido dones entre los hombres, y aun entre los rebeldes, para que el SEÑOR Dios habite entre ellos.

Jueces 5:12
Despierta, despierta, Débora; despierta, despierta, entona un cántico. Levántate, Barac, y lleva a tus cautivos, hijo de Abinoam.

Colosenses 2:15
Y habiendo despojado a los poderes y autoridades, hizo de ellos un espectáculo público, triunfando sobre ellos por medio de El.

1 Samuel 30:26
Cuando llegó David a Siclag, mandó parte del botín a los ancianos de Judá, sus amigos, diciendo: He aquí un presente para vosotros del botín de los enemigos del SEÑOR.

Ester 2:18
Entonces el rey hizo un gran banquete para todos sus príncipes y siervos, el banquete de Ester. También concedió un día de descanso para las provincias y dio presentes conforme a la liberalidad del rey.

CONTEXTO:

7 Pero a cada uno de nosotros se nos ha concedido la gracia conforme a la medida del don de Cristo. 8 Por tanto, dice: CUANDO ASCENDIO A LO ALTO, LLEVO CAUTIVA UNA HUESTE DE CAUTIVOS, Y DIO DONES A LOS HOMBRES. 9 (Esta expresión: Ascendió, ¿qué significa, sino que El también había descendido a las profundidades de la tierra? 10 El que descendió es también el mismo que ascendió mucho más arriba de todos los cielos, para poder llenarlo todo.) 11 Y El dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros,

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#13

Los ancianos son (segun Lett), "Pastores", "llevan la delantera en predicar", "Maestros", "Protegen al rebano del Diablo", "Vuelan", "Levantan trenes con una mano", y solo son vulnerables a la Kriptonita. Esta parte es el conector a la ultima, pues prepara y allana el camino en la mente de los testigos para crearles el sentido de culpa necesario para "obedecer de buena gana" a los "ancianos"....los mocitos de la secta.



"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#14

No soporto la cara de este cuate. Solo escuché el discurso de las brochitas pero sin verlo. Acá un anciano te hace dos meses presentó una asignación dando "recomendaciones" sobre asuntos sin importancia pero se justificó diciendo q tenían q obedecer a los ancianos porq el no hacerlo era desobedecer a Geova quien los había nombrado, ahora con este Broscastin ya puede justificarse
Responder
#15

(17 Aug, 2018, 10:13 PM)JoseFidencioR escribió:  
(17 Aug, 2018, 12:25 PM)Jack Dominic escribió:  Llamó mi atencion lo que comentaste, pues en realidad en otra infinidad de traducciones de la biblia nunca vierten Efesios 4:8 así como lo hace La Traducción de Nuevo Mundo

Como ejemplo:

Efesios 4:8 La Palabra (España) (BLP)


Por eso dice la Escritura:
Al subir a lo alto,
llevó consigo prisioneros
y repartió dones a los seres humanos.


Reina-Valera Antigua (RVA)

Por lo cual dice: Subiendo á lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dió dones á los hombres.



Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)
[b]8 Por tanto, dice:
“Cuando ascendio a lo alto,
llevo cautiva un gran numero de cautivos,
y dio dones a los hombres.”
[/b]


Pero ninguna usa la idea de la Biblia de Jw

Pura manipulación?

Jack
La Biblia de las Américas
Por tanto, dice: CUANDO ASCENDIO A LO ALTO, LLEVO CAUTIVA UNA HUESTE DE CAUTIVOS, Y DIO DONES A LOS HOMBRES. 

Nueva Biblia Latinoamericana
Por tanto, dice: "CUANDO ASCENDIO A LO ALTO, LLEVO CAUTIVA UN GRAN NUMERO DE CAUTIVOS, Y DIO DONES A LOS HOMBRES."

Reina Valera Gómez
Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, y dio dones a los hombres.

Reina Valera 1909
Por lo cual dice: Subiendo á lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dió dones á los hombres.

Biblia Jubileo 2000
Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, y dio dones a los hombres.

Sagradas Escrituras 1569
Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, y dio dones a los hombres. 

King James Bible
Wherefore he saith, When he ascended up on high, he led captivity captive, and gave gifts unto men.

English Revised Version
Wherefore he saith, When he ascended on high, he led captivity captive, And gave gifts unto men.

RELACIONADOS:

Salmos 68:18
Tú has ascendido a lo alto, has llevado en cautividad a tus cautivos; has recibido dones entre los hombres, y aun entre los rebeldes, para que el SEÑOR Dios habite entre ellos.

Jueces 5:12
Despierta, despierta, Débora; despierta, despierta, entona un cántico. Levántate, Barac, y lleva a tus cautivos, hijo de Abinoam.

Colosenses 2:15
Y habiendo despojado a los poderes y autoridades, hizo de ellos un espectáculo público, triunfando sobre ellos por medio de El.

1 Samuel 30:26
Cuando llegó David a Siclag, mandó parte del botín a los ancianos de Judá, sus amigos, diciendo: He aquí un presente para vosotros del botín de los enemigos del SEÑOR.

Ester 2:18
Entonces el rey hizo un gran banquete para todos sus príncipes y siervos, el banquete de Ester. También concedió un día de descanso para las provincias y dio presentes conforme a la liberalidad del rey.

CONTEXTO:

7 Pero a cada uno de nosotros se nos ha concedido la gracia conforme a la medida del don de Cristo. 8 Por tanto, dice: CUANDO ASCENDIO A LO ALTO, LLEVO CAUTIVA UNA HUESTE DE CAUTIVOS, Y DIO DONES A LOS HOMBRES. 9 (Esta expresión: Ascendió, ¿qué significa, sino que El también había descendido a las profundidades de la tierra? 10 El que descendió es también el mismo que ascendió mucho más arriba de todos los cielos, para poder llenarlo todo.) 11 Y El dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros,


Su misma traducción interlineal también los contradice:

Cita:*** Ephesians 4:8 The Kingdom Interlinear Translation of the Greek Scriptures ***

... and he gave gifts to the men
... καὶ ἔδωκεν δόματα τοῖς ἀνθρώποις. (Ver más...)

[Traducción]

... y él dio regalos a los hombres.

El escritor de la carta a los efesios posiblemente se refiriera a lo mencionado abajo:

Cita:*** Rbi8 Salmo 68:18 ***

18 Has ascendido a lo alto;
te has llevado cautivos;
has tomado dones en la forma de hombres,
sí, aun a los tercos, para residir [entre ellos], oh Jah Dios.

(Ver contexto)

El hebreo usado es "bā·’ā·ḏām" que se traduce comunmente, "entre los hombres" o "sobre los hombres".

Si el escritor de la carta a los efesiós bajo inspiración, desde el punto de vista creyente, dijo "dones a los hombres" ¿por qué la WT quiere forzar a que diga otra cosa?

Definitivamente una traducción muy acomodada a su "agenda".

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)