Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Las cosas no son como se imaginan...
#1

Quiero presentarme a ustedes fui testigo de Jehová desde adolescente, fui precursor regular y luego me fui a betel, como se acostumbra allí, trabajar, trabajar y trabajar con superintendentes que lo tratan a uno como esclavo y como si le estuvieran haciendo un favor, utilizando ellos los recursos, a su gusto, comprandonse autos a su gusto, realmente que descepcionado de lo que vi y vivi, fue muy diferente a lo que yo creía.
Responder
#2

bienvenido, cuanto tiempo estuviste en betel, en el foro hay algunos exbetelitas de distintas sucursales, esperamos saber mas de ti.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

Hola.

Los que pasamos por betel sabemos que lo que dices es verdad. La vida allí se idealiza, pero como dices, "las cosas no son como se las imaginan".

Tengo la misma pregunta que neo, ¿cuánto aguantaste? Tal vez nos puedas contar algo más de tu paso por allí, hay muchos que les interesaría conocer tu historia.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#4

Bienvenido jr100100

CREO que todos los hemos sentido decepción por un motivo u otro, pero es cierto que al ser betelita la decepción es más acentuada ya que las aucursales de Betel son como nos decían y siguen diciendo "una representación del paraíso"
Aquí encontrarás empatia sincera pues hay foristas que se sienten como tu.
Gracias por abrir tu corazón.
Saludos
Responder
#5

(17 Aug, 2018, 03:44 PM)neo escribió:  bienvenido, cuanto tiempo estuviste en betel, en el foro hay algunos exbetelitas de distintas sucursales, esperamos saber mas de ti.

Estuve en Betel 12 años en méxico.
Y les platicaré algo más que me sucedió. Entre las cosas que hacía era hacer traslados, llevar a los jefes a donde necesitaran ir, a veces asuntos de la organización, a veces asuntos personales. Habían comprado unas camionetas nuevas, claro. Y me habían asignado una. Un Jueves llegue y guardé la camioneta en el estacionamiento registré con el guardia que la estaba entregando. -entre los jefes tiene sus jóvenes que son sus preferidos y a los que les permiten de todo y les llamamos que son hijo de... por ejemplo de Gonzalez, de Joaquin, de Carlos Mario y así. Pues pasaron unos de estos y vieron que estaba la camioneta a su que le pidieron a su papi, que les prestara la camioneta para ir a acapulco, se la llevaron y en el camino se accidentaron y el vehiculo quedó en perdida total. Y jefe en vez de decir que ellos fueron los causantes del accidente declaró que fui yo y aunque algunos me defendieron pues a todos nos banquearon, es decir, nos pusieron trabajos como de esclavos.
Responder
#6

jr100100 ese tipo de cosas son tan comunes en "la casa" podriamos hacer un libro de anecdotas turbias de todo tipo,

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#7

Que interesante tu experiencia. Bienvenido al foro. Yo también soy de México y tuve y tengo conocidos en betel. Quienes se sentían y se sienten literal tocados por Dios. Que bueno que reaccionaste.
Responder
#8

A caray jr200 eso si estuvo grueso, bueno todo es un proceso, de aqui pal real todo es bajada.

Bienvenido.
Responder
#9

Hola jr100100

Bienvenido y qué fuerte experiencia. Cómo dice neo bien podrían hacer libros... ¡Hasta sagas! De sus experiencias en Betel. Y pensar que cuándo estábamos metidos en la secta, idealizabamos la casa Betel.

Que bueno que abriste los ojos. Gracias por compartir y estaremos atentos a todos tus aportes.

Saludos desde México Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#10

(17 Aug, 2018, 02:33 PM)jr100100 escribió:  Quiero presentarme a ustedes fui testigo de Jehová desde adolescente, fui precursor regular y luego me fui a betel, como se acostumbra allí, trabajar, trabajar y trabajar con superintendentes que lo tratan a uno como esclavo y como si le estuvieran haciendo un favor, utilizando ellos los recursos, a su gusto, comprandonse autos a su gusto, realmente que descepcionado de lo que vi y vivi, fue muy diferente a lo que yo creía.

Hola.

Me alegra que hayas compartido parte de tu experiencia. Es una ventaja contar con ex-betelitas. Así pueden relatar su paso por la "casa de Dios". Quedo atento a seguir leyendo tu vida en Betel.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#11

Sagas de borracheras, homosexualidades, violencia física, enfermedades mentales, masturbación con almohadas, robos, accidentes encubiertos, etc, etc, de todo hay en la casa de Dios. También conozco a varios, y por cierto, la mayoría unos inútiles y mantenidos sin habilidades para trabajar o relacionarse con otros una vez q salen de Betel, pero q quieren que los demás los mantengan
Responder
#12

12 años de juventud es bastante tiempo dedicado a una organización "teocratica". Bienvenido a nuestra comunidad "crítica" y espero leer con ansias leer tus próximas aportaciones.

"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan." -Proverbio Árabe 
Responder
#13

No me extraña que semejante injusticia haya tenido su feliz desenlace para los jefes claro.. y los pobres betelos dando lo mejor de si en vano
Responder
#14

Hola jr100100

Una lastima que la teocracia se convierta en jerarquia. Los que sufren son siempre los mismos, los que creen de verdad en la organización, los que vana a aprovecharse de ella, se aprovechan de todo. Y una lastima lo de tener preferidos, esa actitud nunca trae nada bueno, sobretodo para quienes rodean tanto al preferido como al que prefiere (seguro que detrás existe simonia)

Animo, como dice un refrán "a todo cerdo le llega su San Martín", en otras palabra se siega lo que siembra, esperemos que a esos "cerdos" les llegue pronto su San Martín!!!
Responder
#15

(17 Aug, 2018, 02:33 PM)jr100100 escribió:  Quiero presentarme a ustedes fui testigo de Jehová desde adolescente, fui precursor regular y luego me fui a betel, como se acostumbra allí, trabajar, trabajar y trabajar con superintendentes que lo tratan a uno como esclavo y como si le estuvieran haciendo un favor, utilizando ellos los recursos, a su gusto, comprandonse autos a su gusto, realmente que descepcionado de lo que vi y vivi, fue muy diferente a lo que yo creía.

Hola de nueva jr100100

Hablas en pasado, ¿por que? ¿expulsado?? ¿inactivo???

Cuentanos, por favor
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)