Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Usar los comentarios para tirarle a otro
#1

Antes de empezar mil disculpas porke el teclado de mi nokia se le daño la letra "ku" y por eso utilizo la "k".
Una practica muy comun en las reuniones de los testigos es usar los comentarios para tirarles indirectas (o a veces directas) a otros miembros. Alguna vez ustedes lo hicieron o fueron victimas de esta costumbre?

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#2

Hola compañero:

Siiiii, yo fui víctima de esta despreciable costumbre que tienen algunos hermanos "espirituales" Sad

Solo sentía las miradas de todos sobre mí... Fue en la época en que estudiaba en la universidad. Todo mundo sabía que esos comentarios de "hay algunas jóvenes ( así en femenino) que piensan que la universidad les dará fama y dinero, pero no se ponen a pensar que la vida que realmente lo es, se encuentra sirviendo de tiempo completo"

Y pues me sentía muy pero muy mal... Ahora en este punto de mi vida, no se cómo rayos aguanté tanto bullying.

Pero bueno... Esa costumbre tienen algunos, usan los comentarios para aventar "pedradas" y no dicen las cosas de frente.

Me hiciste viajar en el tiempo CATALAN snif

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#3

Es desagradable cuando lo hacen para criticar tu vida, lo ke me da mas risa es ke con esa clase de comentarios se creen los mas espirituales del mundo mundial

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#4

Eso es más habitual de lo que nos pensamos. En unos lugares más que en otros.
En mi primera congregación una familia arremetía contra la familia de un anciano cuyo hijo habiendo cometido fornicio no fue expulsado y campaba a sus anchas. Las miradas de todos durante los comentarios personalizados era muy elocuente.
Y recuerdo en comentarios con otros ancianos antes de una reunión avisar al conductor: este tema es caliente para la familia de fulanito. Evita darle comentarios. A lo sumo la lectura de un texto. No nos vaya a montar un pollo.
Últimamente observo que se piden comentarios bien ceñidos al párrafo sin dejar que se salga un ápice del mismo.
Responder
#5

Oh todo el rato.
Es clasico.
Que mas puedes esperar si es un ambiente restringido.
Se hacen bandas, en torno a las figuras principales que pueden ser o dos ancianos o dos mujeres de ancianos.
Nadie puede estar neutral.
O eres de Pablo o de Apolos.
Y tan tan...ESA es la vida de la congre.
Todo chisme, actividad, peripecia, comentario, reunion. union y presentacion gira en torno a estas rencillas de poca monta de la secta en las congregaciones.

Las reuniones sirven solo para tirarle a la otra.
Y el anciano de turno que sabe pa onde va la mano, le da comentarios a la gente de su grupo, y el anciano que esta en el otro a la siguiente y asi y asi por los siglos d los siglos amen.

Tanta nimiedad.
Tan basica esta gente absurda con sus reyertas de guarderia infantil.

Y mientras tanto...la secta los explota, y les consume la vida, se van envejeciendo y siguen creyendo que viven en un paraiso espiritual.

Y cada uno suena con vivir a 1000 km de distancia de sus hermanos de congregacion en una Isla en la bahamas.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#6

En mi congregación hubo un tiempo que hubo que dar consejo sobre el tema ya que a menudo en especial las hermanas(ojo no tengo nada contra las mujeres eran las hermanas de esta Cong específicamente) les dio por empezar a darse bonito,.... precursoras... comentarios que como hacen el tiempo, y así por el estilo hachazos iban y venían
Responder
#7

Es el show de la paja en el ojo ajeno. Te tiran porquería, luego concluye la reunión con una oración a Jehova agradeciendo de lo edificante de la reunión, y tu solo debes aplicar la humildad aceptando la disciplina por que los hermanos son instrumentos de Jehova.
Si he recibido algún tipo de comentarios indirectamente por no poner el reino en primer lugar y dedicar mucho tiempo al trabajo y no hacerme disponible. Lo gracioso es que quien lo dice es un pensionado que tiene todo el tiempo del mundo, con una pequeña microempresa que vende sus productos a los hermanos con un muy alto costo y poca calidad. Claro tiene que compensar los pocos días que trabaja.
Responder
#8

(20 Aug, 2018, 10:14 PM)EDCA9961 escribió:  En mi congregación hubo un tiempo que hubo que dar consejo sobre el tema ya que a menudo en especial las hermanas(ojo no tengo nada contra las mujeres eran las hermanas de esta Cong específicamente) les dio por empezar a darse bonito,.... precursoras... comentarios que como hacen el tiempo, y así por el estilo hachazos iban y venían

No molesta en absoluto que digas que las mujeres tjs eran las que más utilizaban los comentarios para criticar a otras hermanas pues en la congregación donde yo aisitia también ocurría y también tuvieron que hacer una "necesidades de congregación" al respecto, en una ocasión una de ellas (por cierto ocurría más entre esposas de ancianos) llamó prostituta se forma indirecta a otra tj esposa de un anciano porque utilizaba unas medias de red.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)