Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Murió Jesús en una cruz?
#14

Perdon por la demora amigos!
Aca el copy pasteo...pero al menos me copio yo mismo asi que es ok. jaja


La SECTA de los Testigos de Jehova, es tan…coercitiva…que te muestra una parte pero no todo lo que sabe.

Este es un estudio y analisis del tema Watchtower y la Cruz.
Yo cuando andaba engrupido por el mundo (Embobado con la idea de estar en el Club de Dios), me refugiaba en mi ERRREBIOSSHO (Rbi-8) y le arrojaba la “Crux Simplex” de Justus Lipsius en la Cara a quien “Osara” contradecir a don Jeovas.

La figura esta aqui…y yo motivado mas por el desprecio a la Cristiandad parte de Babilonialagrandelamadredelasramerasquerepresentalimperiomundialdelareligionfalsa…que a otra cosa, me bastaba para sentirme feliz de ser “Diferente”, “Separado” o “Fariseo” del hebreo פרושים perušim, de paraš, «separar» o “separado del resto de los mundanos inmundos que me rodeaban”, en el mas literal de los sentidos.
 
[Imagen: palo.png]
Pagina 647.
Crux Simplex…o estilo “Iesus a lo Testigulum”

El tema de la Cruz, era para mi, solo otra mas de las medallitas en mi pecho de soldadito en la guerra contra Satanas.
Eso, junto con el tema de los Cumples, la Sangre, la Navidad, las Fiestas Patrias y por el estilo…todo ello asuntos intrascentes en lo que son las obras de amor y compasion cristianas al semejante.
Este tema solo me daba el orgullo de ser “Especialmente diferente”.
Hace un rato un simple Gugleo, nuevamente me demuestra que la secta es tan honesta como Vito Corleone.
Te muestra…pero un poquito…no todo, sino, lo suficiente para que “te la creas” y defiendas.
O sea, debatirle a una mujer de campo que esta preparando el almuerzo de sus hijos usando las fotos del Apendice de la ERRREBIOSSHO…para probarle que eso de la Cruz es solo un asunto pagano al Dios Tamuz y al Gato con Botas, puede haber algo mas absurdamente sencillo?
El problema es que hoy…tenemos banda ancha y el libro y las fuentes de los libros de la secta.
Sabia usted que el libro de Justus Lipsius incluye muchas mas formas de “Crucifixion” en su obra “De Cruce Liber Primus,(que traducido al idioma de Ana Gabriel es “La Cruz, Libro I”) el cual es uno de tres libros, los cuales llevan los originales titulos: De Cruce Liber Secundus, y De Cruce Liber Tertius. (Hasta lo mas obvio suena lindo en Latin)
Bueno YO….no tenia la mas p..t.. idea, hasta hace un rato atras.
Pero mire Usted lo que la Madre Organizacion de la Torre no nos dijo…
En la MISMA pagina 647, aparece esto:
[Imagen: palo2.png]Aca esta “Cupido” (o deidad pagana) atado a un arbol vivo con follaje,
Estilo “Crucifixion Vegetariana”. Cruce Liber Primus pag 647.

 
[Imagen: palo3.png]Aca estilo “Anticucho de Pollo” o “Pincho”. (Metodo preferido de Vlad Dracula, celebre Presidente de la Watchtower en los 40s, para castigar a quienes osaran dudar de su palabra, ) Cruce Liber Primus pag 648.
 
[Imagen: palo4.png]Estilo en X o “Asado Parrillero”. Cruce Liber Primus pag 649.
 

[Imagen: palo5.png]Estilo deportivo, “Crux Immissa”. Note que aca, hay un palo vertical, y otro palo horizontal.
Cruce Liber Primus pag 650. Tambien se le llama “Cruz Romana” y es la que se asume calza mejor con la descripcion de los relatos de los evangelios que hablan de “Lamarca de los clavos … donde estaban los clavos [plural]” y “Sobre su cabeza [no , sobre sus manos] ellos pusieron los cargos que se formulaban”, y el relato que indica que Jesus cargo su “madero”…que quizas pesaba mucho menos que la estructura completa. Pudo haber llevado el travesano horizontal.
 
 
[Imagen: palo6.png]Modelo “Clasico” con terminaciones de lujo. Cruce Liber Primus pag 650. Este modelo, tiene el travesano mucho mas cuidado y trabajado. Esta integrado en la base de un madero cortado con un travesano horizontal adaptado. Ahora bien, Justus Lipsius pensaba que este era el instrumento de tortura utilizado en el caso de Jesus, pues el citaba a Ireneo de Lyon y a Tertuliano, con una descripcion que calza con este modelo.

 
[Imagen: palo7.png]
Aca encontramos diferentes modelos de Cruces…Modelo en Y, Modelo T y Modelo M
Cruce Liber Tertius pag 669.
[Imagen: palo8.png]
Estos dos en una configuracion UPside/Down
Cruce Liber Tertius 670
[Imagen: palo9.png]
Combo: Crux Simplex + Fogata.
Cruce Liber Tertius pag 671
Dice una amiga que se dio el trabajo de leerlas fuentes: (En Ingles)
Durante las Guerras Punicas (264-146 B.C.), los Romanos se encontraron con una version Fenicia de crucifixion y rapidamente se apropiaron del concepto para aplicarlo en el castigo a los esclavos. Alejandose del proposito que los Persas tenian en mente, los romanos lo convirtieron en una brutal maquina de tortura. Ellos le anadieron unas “mejoras” con una segunda pieza de madera llamada patibulum, ademas de una forma de pua puesta justo donde el torturado descansaba su peso. Antes de haber inventado la crucifixion, los Romanos usaban el patibulum para humillar a los esclavos que marchaban a su ejecucion”
Cuanto rato me tomo?…5 minutos, saber que la secta de modo deshonesto, oculta que Justus Lipsius lista muchos mas metodos de crucifixion a sus empleados, para dar la sensacion de que como la Cruz es “Pagana” y ellos son tan lindos, Jesus..Debio ser muerto en una Crux Simplex…y ese “argumento” es simplexmente absurdo.
“TODO INDICA” que la SECTA no tiene interes alguno en determinar que es la “Verdad” sino mas bien, instaurar su dominio coercitivo, controlando la informacion de sus contribuyentes.
Lo que esta claro no es en cual de todos estos modelos Jesus murio de modo espantoso, habiendo tanta variedad, quizas nunca lo podamos saber, y solo nos queda la “tradicion” (Ese tipo de muerte no es chiste. Esta especialmente disenada para impartir pavor a los enemigos de la Gran Roma)…lo que esta claro es que la Manipulacion de Informacion es un hecho demostrado.
Por favor! HAGA usted mismo la prueba, e Investigue sus creencias.
miker
(tomado de http://jesusisyhwh.blogspot.com/2008/03/justus-lipsius-de-cruce-liber-tres.html#FJANT1992p352)
http://www.jehovahs-witness.com/topic/92...=1&size=20
 
 
Un excelente articulo que trata de este mismo tema esta en el blog de Kato
Cruz y descontextualizacion de la Watchtower
miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder


Mensajes en este hilo
¿Murió Jesús en una cruz? - por Stargate - 13 May, 2017, 10:39 PM
RE: ¿Murió Jesús en una cruz? - por miker - 14 May, 2017, 12:59 AM
RE: ¿Murió Jesús en una cruz? - por elkatire - 14 May, 2017, 11:48 AM
RE: ¿Murió Jesús en una cruz? - por discipulo del Cristo - 14 May, 2017, 03:08 PM
RE: ¿Murió Jesús en una cruz? - por Stargate - 14 May, 2017, 04:35 PM
RE: ¿Murió Jesús en una cruz? - por discipulo del Cristo - 14 Aug, 2017, 08:20 AM
RE: ¿Murió Jesús en una cruz? - por Forista - 14 Aug, 2017, 09:01 AM
RE: ¿Murió Jesús en una cruz? - por Diana Prince - 21 Oct, 2017, 03:40 AM
RE: ¿Murió Jesús en una cruz? - por Stargate - 21 Oct, 2017, 10:30 AM
RE: ¿Murió Jesús en una cruz? - por elkatire - 21 Oct, 2017, 10:50 AM
RE: ¿Murió Jesús en una cruz? - por discipulo del Cristo - 21 Oct, 2017, 12:43 PM
RE: ¿Murió Jesús en una cruz? - por Diana Prince - 21 Oct, 2017, 02:22 PM
RE: ¿Murió Jesús en una cruz? - por Chicho - 21 Oct, 2017, 07:35 PM
RE: ¿Murió Jesús en una cruz? - por elkatire - 21 Oct, 2017, 10:51 AM
RE: ¿Murió Jesús en una cruz? - por miker - 21 Oct, 2017, 01:08 PM
RE: ¿Murió Jesús en una cruz? - por miker - 21 Oct, 2017, 01:09 PM
RE: ¿Murió Jesús en una cruz? - por Diana Prince - 21 Oct, 2017, 02:29 PM
RE: ¿Murió Jesús en una cruz? - por Stargate - 21 Oct, 2017, 02:52 PM
RE: ¿Murió Jesús en una cruz? - por Diana Prince - 21 Oct, 2017, 03:46 PM
RE: ¿Murió Jesús en una cruz? - por JoseFidencioR - 22 Oct, 2017, 05:51 AM
RE: ¿Murió Jesús en una cruz? - por Diana Prince - 22 Oct, 2017, 06:59 PM
RE: ¿Murió Jesús en una cruz? - por JoseFidencioR - 22 Oct, 2017, 09:32 PM
RE: ¿Murió Jesús en una cruz? - por Joshuan-JTG - 29 Oct, 2017, 07:08 PM
RE: ¿Murió Jesús en una cruz? - por neo - 29 Oct, 2017, 09:00 PM
RE: ¿Murió Jesús en una cruz? - por forista432 - 12 Nov, 2017, 11:32 PM
RE: ¿Murió Jesús en una cruz? - por Stargate - 16 Feb, 2021, 11:10 PM
¿CRISTO MURIÓ EN UNA CRUZ? - por Forista - 14 Aug, 2017, 05:49 AM
RE: La JW nos miente sobre la apostasía - por Charles Fiasco Rusell - 16 Feb, 2021, 11:00 PM
RE: La JW nos miente sobre la apostasía - por Metamorfosis - 17 Feb, 2021, 04:35 AM
RE: La JW nos miente sobre la apostasía - por kunta - 17 Feb, 2021, 06:15 AM
RE: La JW nos miente sobre la apostasía - por Daniel - 17 Feb, 2021, 02:02 PM
RE: La JW nos miente sobre la apostasía - por Gifekrs - 17 Feb, 2021, 09:10 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por JoseFidencioR
22 Aug, 2017, 04:43 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)