Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

inactivo en el foro y en la secta
#1

Hola a todos,

Es un gusto leerlos y saber que cada vez somo mas los que estamos en la desprogramacion.

Tengo ya tres años que decidi no volverme a parar en el salon del reino, aunque puse todas mis ganas, mis recursos, mis esfuerzo en todas las actividades y asignaciones antes y despues siendo siervo ministerial llego un momento que las dudas me empezaron a quemar y no me sentia feliz.

Buscando respuestas un buen dia di con el foro del matrimonio fuentes, al principio me costo mucho dar un click para entrar ya que se nos programa a tener miedo a los apostatas, y en verdad sentia miedo pero finalmente me di la oportunidad de conocer otros puntos de vista.

Me ayudo muchisimo el foro, no me gustaba leer a los que se burlaban de los Tjs pero habia muchos con argumentos con mucho peso asi que es a quien les ponia atencion.

Ademas del foro, los libros Crisis de conciencia y en Busca de la libertad cristiana terminaron por aclararme todas las dudas que tenia, ahora estaba conociendo la verdad de la verdad por decirlo de alguna manera. Luego llego mi graducion leyendo el libro de "como combatir las tecnicas del control mental de las sectas", ahi fue cuando dije NO MAS, el problema es que no sabia como salirme, asi que me llego la mejor oportunidad para hacerlo y fue cuando nos toco ser testigos oculares de la infedelidad y amorio de un anciano con una de las precursoras regulares de la congregacion.

Hable con el para invitarlo a que el fuera directamente a sus compañeros ancianos y confesara lo que estaba haciendo cosa que me prometio pero no cumplio, no tuve opcion que delatarlo, sabia que no iba a pasar nada y que tratarian de tapar todo y no podia dejar pasar la oportunidad. efectivamente no sucedio nada, asi que decidi no volver a pisar el Salon del Reino segun yo porque no asimilaba lo que estaba sucediendo.

Obviamente todos me tacharon de enfermo o debil espiritual, que no tenia muy arraigada la verdad etc. etc... el punto es que a tres años de eso no volimos ni mi esposa ni mis hijos a las reuniones y ahora aunque no estamos expulsados unos nos saludan, otros nos voltean la cara pero hoy por hoy nos sentimos mas libres que nunca.

creo que me extendi demasiado, les envio un abrazo y aunque no participo mucho si los leo.
Responder
#2

Que gusto saludarte Tenaz..
Estrategia muy eficas para salirte de la secta, y evitar la lapidacion..

Salio picaron el ancianito, y de resaltar que situaciones como esas no son extrañas, ancianos envolviendose en amorios, salen sin culpas, y pues se sigue.. y al final solo decir "dejemos todo en las manos de Jehova"..

ME ALEGRO MUCHO por tu familia y saber que se sientes libres de la ORG.

Saludos y seguiremos tus opiniones y comentarios.. Amigo

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#3

Bienvenido, saludos y gracias por compartir. Y qué pasó con esos adúlteros con privilegios? Me imagino q ahí siguen muy tranquilos y gozando de buena reputación mientras tú y tu familia sufren las consecuencias del distanciamiento social. Que tristeza
Responder
#4

Bienvenido Tenaz

Las oportunidades hay que tomarlas cuando se presentan y que bueno que tú y toda tu familia están fuera de esta organización religiosa.

Nos alegra tenerte entre nosotros, espero te animes a seguir participando pues sin duda tus aportes serán de gran ayuda.

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#5

Excelente salida, felicidades¡
Toda la familia fuera con una razón lógica (tú te diste cuenta primero de lo que es la secta) y otra la otra parte emocional y con eso saliste con los tuyos.
Ahora el punto de que algunos no te hablan, pues ellos no interesan, los amigos sinceros te deben de hablar , aquellos que te aprecian, los que no te hablan pues ¿Para que los quieres cerca?
cuando alguien se porta de esa manera antiamor se salpica de eso mismo para su ser. Así es mejor estar lejos de esas personas tóxicas y que más si te hacen el favor de alejarse ellas mismas. Felicidades!

"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan." -Proverbio Árabe 
Responder
#6

bienvenido, que bueno que se dio la situacion que te permitio salir de ahi y lo mejos con toda tu familia, ahora eres libre, un gusto conocerte , esperamos te sea de utilidad el foro.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#7

Bienvenido Tenaz

Me alegro mucho de que tu y tu esposa hayáis abierto los ojos.
Ers todo un dilema cuando descubriamos los "pecados graves" que algún tj estaba cometiendo, una cosa es hablar en privado con la persona que esta haciendo mal para hacerle recapacitar y otra es meter a otras personas para que hagan de jueces, pero así lo hacíamos cuando no nos quedaba otra, bueno hay tjs que lo hacen como último recurso o porque ya se ven obligados pero hay otros tjs que están al tanto con la pistola cargada para disparar y acusar de inmediato.
Gracias por compartir con nosotros y separamos que sigas participando.
Saludos
Responder
#8

Gracias a todos por sus comentarios, la verdad adaptarse es dificil los primeros dias ya que teniamos una costumbre de reunirnos durante años, es dificil platicar con mi madre y ver que se siente triste por mi decision y por lo que le dicen algunos de sus hnos espirituales de nosotros, pero poco a poco y hablando con ella sobre lo que he descubierto ha comprendido mi posicion.

Algo muy importante y es que pese a que ella sigue dentro y yo fuera nuestro amor de familia sigue igual que siempre.
Responder
#9

Bienvenido, Tenaz

¿Por que qué no se me dio un "papayaso" como el tuyo para dejar de reunirme? Lo importante es que tu familia propia no tiene que volver a poner pie en ese lugar. Espero seguir disfrutando de tu tenacidad y aportes.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#10

Bienvenido tenaz. Entre más seamos mejor pues esto es parte de nuestra vida ahora
Bienvenido y un fuerte abrazo.
Responder
#11

Hola amigo fuiste bien inteligente y que bueno que la família te acompaño en la cruzada eres bienvenido, experiencias como la tuya ayudan a muchos porque
pueden sentir identificados en algún aspecto...

Gracias por compartirla un abrazo...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)