Copyright owners, please read our FAIR USE NOTICE / AVISO DE USO JUSTO. (April 08, 2018)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Inactivo a punto de Desasociarse
#1

Hola a todos tengo 29 años, Pase casi toda mi vida dentro de la secta (hasta los 27) aunque podría decir que aún estoy en ella puesto que no me han expulsado o desasociado hasta donde se. Empecé a dudar de la existencia de jehová cuando comprendí tras años y años de lucha contra varias "espinas de la carne" que la fuerza de voluntad lo es todo y no existe ningún poder sobrenatural a parte del de nuestra mente para tratar los "problemas" concernientes a ella misma -claro también está la psicología y el internet (bendito sea este último)-. Digo problemas entre comillas porque también entendí que todos somos diferentes y que no tiene nada de malo pensar de forma distinta a los demás. Cuando estas en una secta te hacen creer que solo la forma de pensar de los líderes -o cuerpo gobernante- es la única forma de pensar correcta y que si piensas de forma diferente o tienes dudas estás débil y jehova podría matarte en cualquier momento cuando traiga su juicio pues ni siquiera los de la secta que pregonan tener la única verdad están seguro en realidad de si van a sobrevivir al juicio del dios vengador, asesino y dictatorial Jehová.
Luego de descubrir los videos sobre el cuerpo gobernante en australia creió en mi un odio brutal contra estos líderes, creo que mi proceso ha sido bastante particular ya que he observado que en la mayoría de los casos las personas que guardan rencor hacia la secta lo hacen hacia toda ella en conjunto sin embargo yo odiaba particularmente al cuerpo gobernante y no sentía ningun reproche hacia los demás integrantes de la secta, es que cuando ví la incapacidad de Geoffrey Jackson para manifestar algo de empatía hacia una víctima de abuso de menores sentí como si estuviese viendo en video a mi familia hablando sobre mí, ni siquiera tienen el más mínimo interes en saber que podría estar sintiendo una persona que paso por eso, ni interes, ni ganas de manifestar algo de empatía ni tratar de siquiera tal vez pensar que podrían intentar saber como se siente esa persona. Lo unico que saben es juzgar y señalar a todo aquel que no piense de la misma forma que ellos. Dado que se que es el que las personas no sientan empatía por un niño ni tengan ningun interes en saber como se sienten, al ver al cuerpo gobernante manifestar la misma actitud no pude mas que empezar a sentir odio y repugnancia hacia estos líderes, en seguida entendí tantas cosas que ví en la secta y ví por qué la organización funcionaba de esa manera, en fin, ya hoy en día he superado gran parte de ese rencor pero siento que es mi deber seguir ayudando a otros a conocer el lado oscuro de esta secta, les dejo el link de mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCOoK0F5...2k5jEietmg, espero les guste o puedan sacar algo de provecho de mis palabras en este foro también, y si no pues espero siempre se pueda respetar el hecho de que todos pensamos diferente y no por eso somos mejores o peores que otros. Muchas gracias a esta pagina por existir ya que gracias a ella pude leer el libro pastoreen por primera vez y confirmar que esta secta es dañina.
Responder
#2

y... no te recomiendo autoexpulsarte, sino "enfriarte".

además, no les debes nada a "ellos", ni explicaciones de porque deseas salirte. simplemente, no vayas más. entregar una carta de renuncia, es equivalente a aceptar que tienen poder sobre ti. y lo usaran en contra.

Add & EDIT, veo que eres un viejo disidente, por lo que canal alberga... buena coleccion de videos.

[Imagen: 166074694.jpg]
"Aprende de los errores de los demás. Nunca puedes vivir lo suficiente como para hacerlos todos tú mismo ".
Groucho Marx
Responder
#3

Hola, alex velasquez, me pasé por tu canal y el penultimo video, el de los "panes podridos", me trajo recuerdos agridulces.

Lo que mas me dolió fue como se creen con la autoridad de saber cual es tu interior, como si pudieran partirte y examinarte para decirte a ti cuales son tus motivaciones.
El resumen es: Solo eres una persona valida y digna de respeto si no nos cuestionas, si no comulgas aunque sea por una sola cosa, a la basura.

Es tan descarado, tan autoritario, tan absurdo. Fue la primera y ultima vez que un Broad.. me hizo llorar. Pero de rabia

(13-Feb-2019, 03:14 am)alex velasquez escribió:  Luego de descubrir los videos sobre el cuerpo gobernante en australia creió en mi un odio brutal contra estos líderes, creo que mi proceso ha sido bastante particular ya que he observado que en la mayoría de los casos las personas que guardan rencor hacia la secta lo hacen hacia toda ella en conjunto sin embargo yo odiaba particularmente al cuerpo gobernante y no sentía ningun reproche hacia los demás integrantes de la secta,

Veras que aqui en el foro somos muchos los que pensamos lo mismo. Haber crecido como testigo o estudiar con ellos no te hace automaticamente mala persona o un estupido. Generalmente esta "verdad" lo que hace es llenar un hueco. Ya sea falta de autoestima, o una necesidad extrema de pertenecer a un grupo. Y lo hace a costa de dejar la empatia a un lado, ofrecer una vision simplista de las cosas y clasificar la conducta de los demas en terminos de "limpio/sucio". Y asi pasa lo que pasa.

La mayoria de los que se comportan de una manera cruel, señalando como apestado al que no "comulga" lo hacen por ignorancia, no por verdadera maldad.

"Alejate de la gente que está convencida de que son buenas personas y tienen la necesidad perentoria de demostrártelo y, de paso, salvarte de tu falible, mezquina y contradictoria naturaleza humana"
Responder
#4

Hola compañero bienvenido:

Qué bueno que hayas decidido participar y que éste foro te haya Sido de ayuda.

José tiene razón y no le debes nada a nadie, ellos no tienen dominio sobre ti así que adelante con tu activismo.

Me agradan tus palabras cuándo te refieres a tu vídeo: "espero les guste o puedan sacar algo de provecho de mis palabras en este foro también, y si no pues espero siempre se pueda respetar el hecho de que todos pensamos diferente y no por eso somos mejores o peores que otros. " Entonces éso debe ser lo que nos impulse a hacer vídeos, participar en foros, blogs, etc. Ayudar a los demás con nuestra experiencia y esperando que nuestras palabras puedan ser de utilidad de alguien sin estarnos comparando con el trabajo de otros activistas, nadie somos mejores ni peores que otros y debemos darles la bienvenida a los nuevos que se unen a la causa, yo misma soy nueva en éste trabajo de "apóstata profesional" (palabras de José) y aquí he recibido palabras cariñosas y de apoyo por parte de los compañeros que tienen muchos años en la lucha. Jamás me han hecho sentir menos porque yo apenas empiezo.

Por razones de tiempo no he podido ver tu vídeo, pero al leer tus palabras me sentí impulsada a escribirte en seguida. Prometo ver tu Canal en la tarde y comentarte.

Te mando un cálido abrazo.

Smile

"La sinceridad duele a aquellas personas que viven en un mundo de mentiras"
Dr House
Responder
#5

Hola y bienvenido alex velasquez

GRACIAS por registrarte y por presentarte compartiendo tu experiencia.
Inactivo o presentar la renuncia, pues es tu decisión personal, haz lo que desees, haz lo que quieres hacer.
Me ha gustado mucho tu forma de exponer lo que estás viviendo pues me ha transmitido sinceridad y transparencia.
Estoy de acuerdo contigo, la empatia es imprescindible para quienes tomamos acción en ayudar a difundir la información que declara y demuestra la realidad de LA VERDAD, la empatia está relacionada con con la sensibilidad y solo quienes demuestran que estas cualidades también demuestran su intención y motivación, el cuerpo gobernante hace muchos muchos años que no dejo de mostrar empatia y sensibilidad para sustituirlas por la ambición, la demagogia, el egoísmo y el interés material así como la ambición por el control sobre las masas que buscan y anhelan un mundo mejor...
Me reitero en tu bienvenida y aquí se aprecia y se valora el prularismo y el ser diferentes, eso de ser vasijas moldeadas ya pasó, fue y es un placer salirse del molde y dar a conocer nuestra forma propia e individual.
Una abrazo!!
Smile

No dejéis de hacer las preguntas difíciles...así es como cambia el mundo...

http://desdefueradelajaula.blogspot.com.es
Responder
#6

Bienvenido, interesante cada relato y vivencia de los que observadores por mucho tiempo cuando se deciden y comparten con nosotros, cada una con sus particularidades y también con muchas similitudes, esperamos el Feroe sea para ti un lugar de expresión libre.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#7

Acabo de suscribirme a tu canal. Tienes contenido muy interesante, lo que más me gustó es que tienes (valga la redundancia) en primer plano la comparecencia de Mr. Jackson en Australia. Hay muchos Testigos de Jehová que aún no han visto esos vídeos. Creo que es muy bueno seguirles dando difusión para que no caigan en el olvido.

¡Saludos!

"La sinceridad duele a aquellas personas que viven en un mundo de mentiras"
Dr House
Responder
#8

Solo como sugerencia y de acuerdo con JoseFidencio, no le des más poder al CG.
Saludos!

"Me he hecho toda cosa a gente de toda clase..."(1 Corintio 9:19-23.)
Responder


Posibles hilos similares...
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)