Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Actualizaciones sobre Azul Ultramar
#16

En efecto, hasta para mear estamos institucionalizados por la Jw.(gran película)
Pero afortunadamente el ser humano tiene una asombrosa capacidad de adaptación.
Te recomiendo que escribas para ti en una libreta, agenda, word, todo el proceso con detalle. Eso te ayudará ahora y seguramente será una guía para que en un futuro también puedas ayudar a otros.
Responder
#17

(28 Aug, 2018, 09:38 PM)Aimée escribió:  Gracias por tu experiencia, sin duda nos ayuda a todos los que te leemos. Algunos ya hemos dado el paso que tú diste, otros apenas lo daremos así que siempre es bueno saber lo que otros están pasando.

No cabe duda que este foro es una familia. Nos llena de consuelo saber que foristas que llevan muchos años en la disidencia, siempre están al pendiente de ti, te tienden la mano, te dan de su tiempo. Ya sea una llamada, algún mensaje de voz, no se imaginan el subidon de energía que te dan y te ayudan a salir de la depresión.

Seguiremos atentos a tu relato Smile

Me parece importante que quienes nos leen tanto miembros registrados que no participan como invitados sin registro sepan que este Foro no es un lugar para venir a criticar a la Watchy como si fuéramos unos rencorosos escupe veneno odiadores de la organización, no es así, el Foro es un escape y auxilio para superar el trauma de darse cuenta de la verdad, la mayoría de los que estamos aquí somos buenas personas con diferentes versiones de la misma historia de engaño y control mental; aquí se puede pedir ayuda, se puede tener amigos y se puede conocer apóstatas sinceros que se convierten en parte de tu vida cotidiana  Big Grin 
Lo más padre es que los que fueron ancianos dentro de la secta aún lo son fuera de ella, jajaja, se preocupan por nosotros hacen labor de cuidar el Foro como de estar pendiente de la evolución que llevamos, en mi caso ha sido así y estoy muy agradecida por el ánimo  Heart 
Gracias por estar atenta a mi hilo querida amiga!
Besos!
Responder
#18

(29 Aug, 2018, 01:24 AM)JoseFidencioR escribió:  has roto con lo que se te enseño y grabo con fuego...quitarte esos pedazos de piel lacerados es doloroso. aun te falta mucho para limpiarte, y siempre quedaran cicatrices, porque "mucho amaste".

Cierto, mucho amé y aún amo, no será fácil, pero seguiré adelante, esto tiene que terminar en algún momento lo más difícil es aceptar que esto no es la verdad, que se puede vivir sin la institución WT y que afuera no todo es tan malo.
Te mando un saludo @JoseFidencio  Big Grin 
Gracias por leerme!
Responder
#19

Creo que se debería hacer un manual de todos los síntomas y etapas que se atraviesa para salir de esta secta, porque yo creo que muchos nos identificamos contigo @"Azul ultramar" . Hace 15 días fui al médico y me dijo: sea sincera conmigo y dígame que pasa porque su cuerpo se esta auto enfermando para vehicular su dolor emocional.
Le dije sobre la batalla para salir de la secta y lo duro que es lidiar con la familia, porque nos acusan de locos y enfermos espirituales, y que encima nos condenan porque nos dicen que vamos a ser destruidos, etc, etc.
Mi medico casi se puso a llorar conmigo y me dijo que me seguiría de cerca porque temía que llegara al suicidio.

Todos los que pasamos por este traumatismo, sabemos lo duro que es darse cuenta  que se burlaron de nuestro amor a Dios, de nuestra bondad y que perdimos años de nuestra vida al servicio de una organización tan maligna.

Este Foro, los que lo hacen posible y dan de su tiempo como moderadores, los participantes que cuentan sus experiencias, nos dan un apoyo que no tiene precio.El trabajo de miker es de un ayuda increíble porque con mucho humor nos deja ver que hay una vida después la Watchtower.
Responder
#20

(29 Aug, 2018, 08:18 AM)Veracruz escribió:  Creo que se debería hacer un manual de todos los síntomas y etapas que se atraviesa para salir de esta secta, porque yo creo que muchos nos identificamos contigo @"Azul ultramar" . Hace 15 días fui al médico y me dijo: sea sincera conmigo y dígame que pasa porque su cuerpo se esta auto enfermando para vehicular su dolor emocional.
Le dije sobre la batalla para salir de la secta y lo duro que es lidiar con la familia, porque nos acusan de locos y enfermos espirituales, y que encima nos condenan porque nos dicen que vamos a ser destruidos, etc, etc.
Mi medico casi se puso a llorar conmigo y me dijo que me seguiría de cerca porque temía que llegara al suicidio.

Todos los que pasamos por este traumatismo, sabemos lo duro que es darse cuenta  que se burlaron de nuestro amor a Dios, de nuestra bondad y que perdimos años de nuestra vida al servicio de una organización tan maligna.

Este Foro, los que lo hacen posible y dan de su tiempo como moderadores, los participantes que cuentan sus experiencias, nos dan un apoyo que no tiene precio.El trabajo de miker es de un ayuda increíble porque con mucho humor nos deja ver que hay una vida después la Watchtower.

Amiga por favor sigue tu tratamiento médico, no dejes de escribir tu proceso en este Foro, ayudando a otros nos ayudamos a nosotros mismos, es una terapia poder desahogarse, saber que otros han pasado lo mismo nos da la confianza de que este mal momento pasará y fuerza para seguir adelante.
Desafortunadamente el campo del Trauma Religioso ha sido poco estudiado, aunque a decir verdad nosotras estamos mejor que los TdJ que salieron hace una década pues ellos no tenían la información con la que contamos ni había tanto activismo que les hiciera sentirse acompañados en su dolor, seguramente se abrirá un hilo con este tema "manual de todos los síntomas y etapas que se atraviesa para salir de esta secta" hay mucho por hacer  Big Grin
Te mando un gran abrazo!  Heart
Responder
#21

(29 Aug, 2018, 08:37 AM)Azul ultramar escribió:  
(29 Aug, 2018, 08:18 AM)Veracruz escribió:  Creo que se debería hacer un manual de todos los síntomas y etapas que se atraviesa para salir de esta secta, porque yo creo que muchos nos identificamos contigo @"Azul ultramar" . Hace 15 días fui al médico y me dijo: sea sincera conmigo y dígame que pasa porque su cuerpo se esta auto enfermando para vehicular su dolor emocional.
Le dije sobre la batalla para salir de la secta y lo duro que es lidiar con la familia, porque nos acusan de locos y enfermos espirituales, y que encima nos condenan porque nos dicen que vamos a ser destruidos, etc, etc.
Mi medico casi se puso a llorar conmigo y me dijo que me seguiría de cerca porque temía que llegara al suicidio.

Todos los que pasamos por este traumatismo, sabemos lo duro que es darse cuenta  que se burlaron de nuestro amor a Dios, de nuestra bondad y que perdimos años de nuestra vida al servicio de una organización tan maligna.

Este Foro, los que lo hacen posible y dan de su tiempo como moderadores, los participantes que cuentan sus experiencias, nos dan un apoyo que no tiene precio.El trabajo de miker es de un ayuda increíble porque con mucho humor nos deja ver que hay una vida después la Watchtower.

Amiga por favor sigue tu tratamiento médico, no dejes de escribir tu proceso en este Foro, ayudando a otros nos ayudamos a nosotros mismos, es una terapia poder desahogarse, saber que otros han pasado lo mismo nos da la confianza de que este mal momento pasará y fuerza para seguir adelante.
Desafortunadamente el campo del Trauma Religioso ha sido poco estudiado, aunque a decir verdad nosotras estamos mejor que los TdJ que salieron hace una década pues ellos no tenían la información con la que contamos ni había tanto activismo que les hiciera sentirse acompañados en su dolor, seguramente se abrirá un hilo con este tema "manual de todos los síntomas y etapas que se atraviesa para salir de esta secta" hay mucho por hacer  Big Grin
Te mando un gran abrazo!  Heart
Claro que seguiré escribiéndoles, es un proceso q es largo pero es una lucha diaria. Creo que los profesionales en salud nos toman como  personas que tienen bipolaridad, porque unos dias  estamos bien, positivos, riéndonos  y otros días nos caemos a lo más bajo.  Pero es verdad que no hay muchos psicólogos que estén al corriente o conozcan bien el síndrome del trauma Religioso,  en mi caso mi psicóloga no entiende muy bien. Pero el médico general después de tanto examen médico y gracias a que es una persona empatica pues se dio cuenta de la situación. Cómo dices amiga, tenemos más suerte que los TJ que salieron hace una década. Porque tenemos acceso a información que antes era imposible.  Muchos saludos y aquí estaremos dando noticias y leyéndoles para fortalécenos.
Responder
#22

Segundo round

Una vez superado el malestar físico empecé a hacer lo posible por alejarme del adoctrinamiento y de la organización, me desaparecí de las reuniones, de por sí ya no iba al servicio, corté contacto con cualquier TdJ (sólo le hablaba a mi hermano a los demás nada), comprar ropa más alegre, abrirme con mis compañeros de la universidad y de trabajo, aceptar invitaciones a comer ,cenar ,tomar café, cumpleaños, asistir a obras de teatro, talleres culturales, seminarios, ver todas las películas que estaban prohibidas, leer más, recordar antiguos gustos musicales, me sumergí en actividades que me ampliaron el círculo social. Lo más padre es que mi trabajo es en el área social de mi ciudad, eso quiere decir que estoy en contacto constantemente con personas en situaciones vulnerables (pobreza, orfandad, comunidad LGBT, mujeres víctimas de violencia, etc.) y he visto cómo es que los programas sociales ayudan a mejorar un poco la vida de estas personas, sé que no es la solución absoluta pero al menos ya no espero que Jehová les mande la bendición desde el cielo y desaparezca de un pestañazo los males de la humanidad, entendí que me toca hacer algo por mi prójimo, eso incluye aprender a amar a la gente sin importar preferencia sexual, religión, nivel cultural y social. Hasta ahora mi trabajo me ha dado pequeñas satisfacciones que no se comparan con lo que hice dentro de la organización, pensé que estaba cambiando la vida de la gente para bien, que era portadora de un mensaje divino y especial que cambiaría el rumbo de la humanidad dentro de muy poco tiempo y creía correcto que Dios destruyera a millones de personas sólo por no ser TdJ, hasta llegué a creer que bien merecido se tenían la destrucción por ser parte del mundo de Satanás y sus demonios, pido disculpas por haber pensado así. A lo mejor no tendré superpoderes ni seré Wonderwoman y tal vez lo que hago sea tan insignificante que pase desapercibido por el resto del país pero estoy haciendo algo real.

Entonces decidí alertar a mis vecinos, familiares no TdJ, compañeros de escuela y trabajo, sobre el peligro de caer en una secta y me hice la promesa de que suceda lo que suceda ni un prosélito más traeré a esta organización.

Me deshice del adoctrinamiento de manera definitiva.

La Watchy: 0
Azul Ultramar:2  Big Grin

Continuará...
Responder
#23

(29 Aug, 2018, 01:24 AM)JoseFidencioR escribió:  Morgan Freeman...(pelicula)

-Señor puedo ir al baño?
-Me /&%(&(/ que pidas permiso cada vez! ya te dije que vayas cuando quieras.
...

- Por eso, debo pedir permiso cada que voy al baño, porque de lo contrario, aunque vaya a orinar, no me sale una maldita gota... he sido "institucionalizado".
*******************************************

has roto con lo que se te enseño y grabo con fuego...quitarte esos pedazos de piel lacerados es doloroso. aun te falta mucho para limpiarte, y siempre quedaran cicatrices, porque "mucho amaste".

The Shawshank Redemption , es mi pelicula favorita, y si hay que romper con la "institucinalizacion".

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#24

"Si miramos el objeto de nuestro apego con una simplicidad nueva, comprenderemos que no es ese objeto lo que nos hace sufrir, sino el modo en que nos aferramos a él." Matthieu Ricard

Creo que es lo que nos pasa a muchos, nos cuesta darnos cuenta de lo aferrados que estamos al objeto que nos hace sufrir y cuando nos damos cuenta las consecuencias son realmente dolorosas.

Jan Carol Ross escribe unos versos, en el poema «Amanecer post- sectario», que son significativos por cuanto retratan la sensación que se tiene al dejar una secta:

«¿Dónde he estado?
¿En un sueño?
¿En un delirio?».


Frase tomada del libro: “las sectas al descubierto” de Ramiro Pinto.

Mi reflexión es que, no, es liberación, vuelves a ser persona, retomas tu vida.

Me alegro que sea así en tu caso.
Responder
#25

(28 Aug, 2018, 09:18 PM)Azul ultramar escribió:  Primer round.

Salir del salón del reino fue el inicio de mi libertad, llegué a mi casa a sacar las faldas y vestidos testiguiles para botarlos a la basura "no vaya ser que me arrepienta y luego regresaré llorando a pedir perdón a la madre organización" me quedé con lo más lindo que no me hiciera ver muy TdJ  Big Grin  jajaja, cené muy rico, me fui a la cama, lista para dormir, cerré los ojos, entonces la voz de Azul-Ultramar-TdJ-adoctrinada me habló: "y si te equivocas? qué tal que te llega el Armagedón y mueres destruida? no vas a encontrar amigos afuera, los mundanos son malos y deshonestos, no vas a conocer a nadie que te quiera, ya no tienes familia, ya no tienes nada, estás sola... nunca te vas a casar, nunca vas a ser feliz, la desgracia te perseguirá, Jehová te va castigar, lo estás abandonando, le estás dando la espalda, todos verán cómo te hundes y se burlarán de tí por haber dejado la organización, desde ahora tu vida será de una paria..."  Sad

Comenzó la pesadilla:
 Síndrome de abstinencia religiosa

Temblor, debilidad, náuseas, deseo de volver a la secta, miedo, ansiedad, pesadillas, sudoración excesiva, sin ganas de comer, dolor abdominal, diarrea, cansancio, dificultades para dormir y cuando lograba dormir tenía sueños vívidos desagradables. 

Todo eso me dió, en diferente orden una y otra vez durante 1 semana, iba y venía de la vorágine emocional. Se lee exagerado, pero así me sentía yo, he platicado con algunos ex TdJ que me dijeron que pasaron por lo mismo, en esa crisis entendí cómo es que algunos llegan al suicidio, yo no tuve ese tipo de pensamientos pero cuando estás vulnerable cualquier cosa puede suceder. Es triste pero la secta se te mete casi al ADN que cuesta mucho sacarse el sentimiento de culpa, digo, 12 años adoctrinada y adentro no se me iban a salir de un día a otro.

Afortunadamente recibí una "visita de pastoreo" vía Messenger de parte de un forista muy apreciado aquí Heart , él me dió la respuesta a mis sufrimientos, me dijo qué era lo que me pasaba y una vez identificado el síndrome pude dar los siguientes pasos.

Entonces me dediqué a leer más, terminé La Biblia Desenterrada, 1984, ví todos los vídeos de miker  sobre este síndrome de abstinencia, comí más saludable, me apoyé en otros compañeros foristas y logré sacarme el adoctrinamiento primer round ganado.

La Watchy: 0 
Azul ultramar: 1

Jajaja 

Continuará...

Te entiendo perfectamente..  naci en una familia testigo de 3a generación.. però ademas de las espirktuales espirituales de corazón. Mi abuela era muy estricta, para ella no había término medio, o se es o no sé es.. decía siempre. 
Mis tíos superintendentes viajantes, mi padre anciano, mi madre precursora especial.. yo con solo 3 años le discutí q una profesora que José no era el padre de jesus.. y sali en varias asambleas por eso. Con 4 ya comentaba en las reuniones, a los 5 hice mi primera asignación.. salí en varias asambleas como ejemplo.. iba con mis tíos de visita en visita.. etc..etc.. lo he mamado de toda la vida!! Y como dice mi prima.. siempre he querido ser la "perfecta" ..
Ahora estoy en la situación que estoy y ya me cuesta estar inactiva pero poco a poco he ido asumiendo ciertas cosas.. ciertas verdades.. (no estoy molesta con la organización pero se desdee hace años q no todo es oro lo q reluce y ya dije en otro hilo q llevo más de 10 años teniendo la sensación que la organización ya no es el pueblo de dios, aunque si hay muchos dentro que son auténticos y personas geniales y genuinas..) pero me da panico el ir más allá. Para empezar, yo no me siento cómoda con los q se se solian llamar "mundanos".. y además no conecto con ellos como conectaba antes con mis amigos de la congregación q los saludabas y parecía q ya eras amiga de toda la vida y te invitaban a su casa y tal.. parecerá tonto pero no sé cómo hacer amistades (no de las de ir a tomar unas copas, sino de las de verdad) con gente q no es Tj..
No quiero ir a predicar .. pero echo de menos las reuniones, no por la información, porque estudio por mi cuenta.. sino por el compañerismo, por los amigos.. Sad por más que piense en mi cabeza que es algo "irreal" o "condicionado" no puedo evitar pensar que yo lo he vivido y he sido muy feliz .. 
Me alegra @"Azul ultramar" que puedas ir pasando página.. me gustaría poder hablar en privado con algún forista al respecto porque yo no puedo.. por eso estoy pero no estoy.. "corramos un tupido velo" cómo se suele decir ..
Responder
#26

(29 Aug, 2018, 06:08 PM)La. pero echo de menos las reuniones, no por la información.. sino por el compañerismo, por los amigos.. por más que piense en mi cabeza que es algo "irreal" o "condicionado" no puedo evitar pensar que yo lo he vivido y he sido muy feliz .. escribió:  Me alegra @"Azul ultramar" que puedas ir pasando página.. me gustaría poder hablar en privado con algún forista al respecto porque yo no puedo.. por eso estoy pero no estoy.. "corramos un tupido velo" cómo se suele decir ..

Estoy de acuerdo contigo en la parte final.. las amistades que uno deja.. se siente la pegada cuando uno ya no los ve o ya no los volvera a ver. 

Lo que a mi siempre me ha gustado es ir en casa de los hnos para conversar y pasar el rato, andar por ahi y comer algo cuando te invitan e ir contento a casa con panzita llena xd. 
Pero a pesar de todo eso.. es como dices, el compañerismo Smile.
Responder
#27

Tercer round

El pequeño mundo que comencé a construir fuera de la secta va de maravilla, no tengo queja de ello, pero para la Watchy con su estructura piramidal tan bien fundado y aceitado no hay descanso, a la siguiente semana de la conversación sobre mi "depresión" con los ancianos no fui a la reunión, empezaron a llegar mensajes de muchos hermanos, algunos hacía rato que ni me saludaban otros llegaron a portarse altivos conmigo y me sorprendió que mostraran preocupación por mi ausencia pues ya llevaba meses sin ser constante.

Uno de los ancianos decidió tomarse la responsabilidad de velar por mí y sus mensajes eran todavía más insistentes "Azul no entregaste informe en los últimos 2 meses, has salido al servicio?" No respondí. Días después otro mensaje "Azul te puedo poner 15 minutos de predicación en tus 2 últimos informes? Es para que no quedes inactiva" Lo malo fue que me escribió justo cuando yo estaba en línea así que tuve que responder "No, no me puedes poner 15 minutos porque no he salido, eso es mentir". Y desde ahí el anciano emprendió una campaña más agresiva cada vez que estaba en línea escribía, si no respondía mensajes, llamaba, si no respondía llamadas, volvía a llamar y a escribir, el colmo fue un mensaje que decía "Cuando vayas al doctor me gustaría acompañarte, quieres que te lleve? No importa si estás en pijama o en cama, con confianza, te ayudamos a limpiar tu casa? Te llevamos comida?". Era de esperarse que me buscaran, seguro había interés sincero pero el interés no era hacia mi persona sino a retomar las actividades testiguiles tratando volver a meterme a la jaula y yo ya no quería, es muy eficaz el adoctrinamiento y control mental sólo conocen esa vida, consideran que cualquiera que no siga las reglas o se salga de la línea aunque sea un poquito merece ser acosado y señalado para que vuelva y no sea destruido, se activa algo así como la alarma "Fuga de esclavos!!!" Y andan como en el reclusorio buscando con una gran linterna a todo aquél que intente escapar. 

Yo le hubiera creído el interés al anciano que me buscaba con insistencia si no supiera que es muy entrometido en la vida de todos, fanático que le gusta señalar a otros y no a sí mismo. 

Cada mensaje y llamada que no respondía se clavaba como alfiler en mi corazón, me dolía ser tan grosera, dejarlos en visto o a veces eliminar el mensaje sin abrir, estaba haciendo mis actividades y por dentro pensaba "Qué mala soy! Están preocupados por mí" a veces me ponía a llorar de lo culpable que me sentía.
 
Luego, mi hermano se negó a dejar la organización, formalizó noviazgo con una chica espiritual, no me opuse, no tengo derecho a dirigir su vida, acordamos vivir en paz mientras yo decidía cuándo cambiarme para evitar el acoso, pero como los ancianos sabían que forzosamente tenía contacto conmigo la pesadilla comenzó para él...
La Watchy:1
Azul Ultramar:2
Continuará...
Responder
#28

Hay mi querida @"Azul ultramar" , eres fuente de inspiración para nosotros. Esperamos la continuación...el cuarto round.
Responder
#29

Bienvenido de vuelta:

Espero con ansias las experiencias que tendrás de nuevo y lo que nos enseñará de verdad.
Responder
#30

Hola azul, me alegra leer de tu experiencia,

No dejes que el futuro sea un rehén de tu pasado.
Tu tienes libertad inherente a todos los seres humanos de poder excoger que hacer con tu vida, Martin Luther King Jr, dijo:La libertad nunca es dada voluntariamente por el opresor; debe ser demandada por el oprimido. Puedes escoger que te dejen tranquila por estar “con depresión”.

Conozco a un anciano que tiene muchos problemas psiquiátricos, falta mucho a las reuniones y sale muy poco al ministerio, pues a él nadie le molesta con esa insistencia, simplemente escogió la libertad de que lo dejaran tranquilo para no empeorar sus síntomas.

Animo tu amanecer está muy cerca.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)