Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 7 voto(s) - 3.71 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Escuela del Servicio de Precursor
#61

yo tengo cosas en Dropbox, creen que podrian eliminarlas?
Responder
#62

(14 Aug, 2018, 10:08 AM)salsinho escribió:  yo tengo cosas en Dropbox, creen que podrian eliminarlas?

drop box se me hace inestable aveces se caen los enlaces, tranfiere a yandex funciona muy bien

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#63

gracias por el aporte, en ese formato se puede leer super bien siempre decian que tenia que estar un año para poder que me invitaran y uno si no trabaja no come por lo que nunca podria ir..solo para pocos..por fin podre leer el famoso libro,,jaja..gracias denuevo
Responder
#64

Cuando yo fui a la escuela el instructor "A" me dijo que si quería tener ese archivo él podía dármelo DISCRETAMENTE. Yo acepté, aunque en realidad ya lo tenía en mi tablet. Al final vi que varios también lo tenían, fue curioso para mí.
Responder
#65

En mi congregación acaban de ir algunas precursoras el mes pasado y regresaron peor de creídas, piensan que solo ellas saben todo
Responder
#66

(17 Aug, 2018, 09:23 AM)Alvarez escribió:  En mi congregación acaban de ir algunas precursoras el mes pasado y regresaron peor de creídas, piensan que solo ellas saben todo

Pues creo que eso es casi normal, cuando asistí llegué algo creido, creo que le impregnan algo de eso a uno. Es que tambien era dura esa escuela, dos semanas en semejante trote. Semanas antes pegado a ese libro y durante la escuela hasta había que salir a predicar, me pareció muy duro. Con este nuevo libro se ve más facil...

Por aca van a ir dos nada mas..
Responder
#67

Cuando eran 2 semanas, me desagrada ir a predicar, soportar la indiferencia de extraños, pero era parte del entrenamiento sino, no pasaba el examen por decir... era más fuerza que nada el predicar, pero ya para que ir, si mediante este foro se puede aprender y sin ir a la escuela del precursor lo que les enseñaran todo un dia encerrados... Cool Wink
Responder
#68

¿Valdrá aprender de lo que es falsedad? ¿ O sería sólo perder nuestro valioso tiempo? Es duda nada más
Lo escribo sin ofender, es tan solo curiosidad de part3 de este humilde servidor, saludos
Lo escribo sin ofender, es tan solo curiosidad de part3 de este humilde servidor, que tiene algunas inquietudes y preguntas dentro de mi cabeza
Responder
#69

Hola José Maria lo que ocurre es que no todo es blanco y negro como nos han querido meter en la cabeza. Existe una infinidad de tonos grises. No todos tienen el mismo nivel de desprogramacion, algunos aún se reúnen, otros tienen serías dudas. Incluso entre los mismos apóstatas veteranos existen fuertes diferencias, por lo que uno jura el otro duda.
Por ello debemos tener cuidado a la hora de etiquetar a nuestros colegas.
Responder
#70

Se aprecia tus palabras y trataré de ser respetuoso, sólo una duda un apóstata ¿cree en Dios? O si debe creer
Responder
#71

(23 Apr, 2019, 01:02 PM)José Maria escribió:  Se aprecia tus palabras y trataré de ser respetuoso, sólo una duda un apóstata ¿cree en Dios? O si debe creer

apostasía y herejía tienen orígenes muy interesantes.

Apostata del griego “αποστατης” (apóstatēs), SEPARAR. lo mas parecido en el canon hebreo es Yetsiá bisheilá (en hebreo, יְצִיאָה בִּשְׁאֵלָה‎, lit. 'dejar con una pregunta')... ambas si bien se usaban connotación religiosa, es simplemente abandonar la creencia. dejar de pertenecer. Jesús fue el primer cristiano o siguió siendo Judío? y según la ley Judía, un judío que apostasia comete ha de ser lapidado. Hoy en día, la apostasía es un derecho para ejercer la libertad de culto. y aunque no podemos fiarnos mucho, los ateos en el foro no son ni el uno por ciento. o para que lo entiendas mejor: apostasía no significa ateísmo, la mayoría siguen creyendo incluso en el mismo dios, incluso en las mismas normas de los TJs, aunque reconocen que hay cosas malas dentro de esa organización CITO: "es la mas cercana a la verdad".

la herejía, que es más comprometida a lo que deseaste expresar, quizás. Del gr. αἱρετικός – hairetikós, adjetivo derivado del sustantivo αἵρεσις – haíresis “division, elección”, proveniente del verbo αἱρεῖσθαι- haireísthai “elegir, dividir, preferir”, originariamente para definir a personas pertenecientes a otras escuelas de pensamiento, es decir, que tienen ciertas “preferencias” en ese ámbito. El término viene asociado por primera vez con aquellos cristianos disidentes a la temprana iglesia en el tratado de Ireneo de Lyon “contra haereses” (finales del siglo II EC), especialmente contra los gnósticos. Probablemente deriva de la raíz indoeuropea *ser- con significado de “coger, tomar”. En hitita se encuentra la palabra “šaru” y en galés “herw” ambas con el significado de “botín”. pues hale! la herejía es cuando por preferir OTRA opción de pensamiento que no esta en las normas, ES SEPARADO de los demas. se le tilda de HEREJE. es similar por tanto a la apostasía, pero aquí no es separado por gusto, sino expulsado... y esos son los que capta este foro, en general... y si, la mayoría sigue creyendo en el dios bíblico, incluso cree en las normas (en general) de la SWT, pero ya no opina que son infalibles.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#72

Risitasestos documentos serán los que se utilizan todos los años o es que ¿año con año cambian ? Huh
Responder
#73

(25 Apr, 2019, 12:35 AM)Crislame escribió:  Risitasestos documentos serán los que se utilizan todos los años o es que ¿año con año cambian ? Huh

Parece que de tiempo en tiempo hacen pequeños cambios pero la esencia es la misma desde el 2014.
Responder
#74

(25 Apr, 2019, 09:55 AM)Leviatán escribió:  
(25 Apr, 2019, 12:35 AM)Crislame escribió:  Risitasestos documentos serán los que se utilizan todos los años o es que ¿año con año cambian ? Huh

Parece que de tiempo en tiempo hacen pequeños cambios pero la esencia es la misma desde el 2014.

Gracias Lalalapor el dato , estudiaremos más a fondo la información Idea
Responder
#75

Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por FadingOut
01 Nov, 2023, 11:22 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)