Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Encontrando mi equilibrio espiritual
#2

Al mudarme de ciudad.. yo que vivia en mi mundo "happy" y con los q mis compañeros de escuela que me conocian desde infante eran tolerantes y no les molestaba ni mi religión ni mis creencias,  me encontré en una ciudad con prejuicios contra los testigos y yo con una enorme inocencia el primer dia de colegio me presenté como tj delante de todos.. tenía 11 años y fue mi sentencia.. mi terrible error que me empezó a enseñar que todo necesitaba un equilibrio y que aunque mis padres así lo vivían.. yo aún no lo había percibido.. sufri bullying hasta los 16.. mi experiencia en el instituto fue traumática, burlas, amenazas, intimidacion y sobretodo darte de lado por ser como era.. (se de otros tj que no lo han pasado asi pero el hecho de que los compañeros de toda la vida te conozcan desde niño como tj influye mucho en como te tratan) por pasarlo mal en el instituto empecé a faltar a clases.. solo para estar sola.. para estar tranquila y fuera de todo aquello. Muchas veces le dije a mis padres que yo no quería tener hijos solo para que no pasaran por lo que yo estaba pasando... Y aun hasta hace muy poco he mantenido esa manera de pensar..
En medio de todo eso me quedaba hacer amigos en la congregación.. pero la congregación donde nos habíamos mudado a pesar de tener bastantes niños de mi edad su manera de comportarse no tenía nada q ver con la mía... algunos con 12 años ya Fumaban, tenían novio, amigos en el colegio, etc.. luego subían a la plataforma y relataban lo bien que predicaban y me sentía sola .. no tenía amigos en el mundo ni tampoco dentro.. mis padres me animaron a ensancharme y a buscar amigos más allá de esa única congregación así que empecé a salir más con mi familia SC y conocí a muchísimos jovenes de diferentes edades.. pero casi todos tenían algo y yo estaba confundida. Cuando yo era niña siempre se decía que nos teníamos que guardar de los mundanos, que la congregación era distinta pero ahí fue cuando empecé a ver el cambio (antes era diferente) y que nos teníamos que guardar de malas compañias dentro de la congregación también. 
He de decir que gracias a conocer a tanta gente (me llamaban la internacional) llegué a conocer a gente maravillosa también y que conocí en concreto a 2 personas que cuando las conocí dije.. he encontrado un joven sin tacha!! Empecé a creer que no era la única que se comportaba correctamente por amor a Dios.. he de agradecer mucho a esas personas que fueron las primeras que me enseñaron que no todo era o blanco o negro porque empecé a ver que dentro había gente que valía la pena y gente que no.. 

Ahora mirando hacia atrás de todos los jovenes que he conocido de mi época de toda la provincia donde me encuentro quedan unos cuantos que se cuentan con los dedos de la mano... pero curiosamente los que se mostraban más "espirituales" (precursores, etc..) están fuera.. y los más "pecadores" (fumaban, tenian novio a escondidas, etc..) ahora són precursores y ancianos.. y quedan los que siempre han sido termino medio que cometían errores pero intentaban ser equilibrados y normales.. que siguen siendo equilibrados y normales.. eso ya me hizo empezar a darme cuenta que el problema era el fanatismo y los extremos.

Llevaba pidiendo bautizarme desde los 8 años pero mis padres nunca me lo permitieron (y le estoy agradecida de que me hubieran hecho esperar a yo tener más conciencia de todo lo que ello implicaba) y mis padres hicieron algo que seguramente no está bien visto dentro de la ocngregación pero que también se lo agradezco enormemente... me dieron el libro rojo que hablaba de todas las religiones y creencias (el hombre en busca de dios creo que se llamaba) y me hicieron que me lo estudiara.. luego me llevaron a una misa en una iglesia católica y me permitieron ir con una persona que yo conocía a una reunión de otra religión para que yo supiera lo que había en varios ambitos y yo decidiera. Decidí que de todo lo que veía lo que me parecía más logico y ajustado a la Biblia eran los testigos de jehová (como organización, no como individuios) así que cuando decidí bautizarme lo hice con una reserva en mi corazón, recuerdo que le dije a mi madre, "nunca seré una beata". Yo quería hacer como aquellos de tesalonica que cuando pablo les predicaba ellos cotejaban y comprobaban todo lo enseñado con la Biblia.. así que cuando había cosas que no entendía leía y leía y leía para poder entender bien y no iba en contra de la organización  pero tampoco obedecía ciegamente.. y si no me parecía no "obedecía" y ya, solo que nunca lo comentaba con nadie.

Un familiar de mi edad que había dejado de asistir a las reuniones en la adolescencia un día empezço a hablarme en contra de la organización.. (luego me contó que había sido abusada por alguien en la congregación y eso os lo contaré más adelante) y recuerdo que yo le dije con sólo 17 años.. tú tranquila, yo me lo tomo como que hay unos que tienen mucho tiempo libre que estudian mucho la biblia y que encuentran ideas que luego las escriben para los demás que no tenemos tiempo para buscarlo, y que en las reuniones estás rodeado de gente que normalmente tiene las mismas normas morales o intereses que tú así que es más fácil encontrar amigos aquí.. como si fuera una asociación. Yo no sigo normas que no entiendo y que no estén fundamentadas en la Biblia.. y era verdad, si había entendimientos que no entendía yo sólo esperaba a ver si lo cambiaban porque no lo veía así pero no hacía lo que no sentía..
Responder


Mensajes en este hilo
Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 01 Sep, 2018, 06:54 PM
Encontrando mi equilibrio espiritual 2 - por Laodicea2002 - 02 Sep, 2018, 05:38 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 02 Sep, 2018, 06:43 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Despertad - 02 Sep, 2018, 09:57 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 02 Sep, 2018, 04:32 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 02 Sep, 2018, 05:07 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 02 Sep, 2018, 05:32 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por JoseFidencioR - 02 Sep, 2018, 06:11 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 02 Sep, 2018, 06:22 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por forista513 - 04 Sep, 2018, 09:44 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Desahogada - 17 May, 2020, 09:22 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Kairós - 02 Sep, 2018, 11:02 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 03 Sep, 2018, 04:26 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por JoseFidencioR - 03 Sep, 2018, 05:48 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 03 Sep, 2018, 06:53 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Despertad - 03 Sep, 2018, 05:59 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 03 Sep, 2018, 04:44 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por forista513 - 03 Sep, 2018, 09:02 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 03 Sep, 2018, 04:40 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por JOSELITO - 03 Sep, 2018, 02:09 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 05 Sep, 2018, 07:54 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Despertad - 05 Sep, 2018, 12:00 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 05 Sep, 2018, 04:29 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Jaser - 05 Sep, 2018, 05:21 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Aimée - 05 Sep, 2018, 08:16 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Stargate - 05 Sep, 2018, 10:31 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Thaw_ - 05 Sep, 2018, 10:51 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 06 Sep, 2018, 03:59 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Moebius - 06 Sep, 2018, 05:06 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 06 Sep, 2018, 07:54 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Moebius - 06 Sep, 2018, 10:24 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Despertad - 06 Sep, 2018, 08:54 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 06 Sep, 2018, 11:36 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por LuisaCamacho - 06 Sep, 2018, 12:50 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 06 Sep, 2018, 02:25 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por LuisaCamacho - 06 Sep, 2018, 09:40 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 19 Sep, 2018, 06:17 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por albertanton99 - 19 Sep, 2018, 07:52 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Energia - 24 Sep, 2018, 10:52 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Desahogada - 17 May, 2020, 09:29 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista4750
15 May, 2020, 02:34 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 3 invitado(s)