Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Encontrando mi equilibrio espiritual
#19

(02 Sep, 2018, 06:22 PM)Laodicea2002 escribió:  Cogi fuerzas y hablé con mis padres, les dije que tenían que leer el libro y aunque tenían sus reticencias , cómo son bastante abiertos de mente le parafrasee varias páginas del libro.. mi madre decía, eso siempre lo he dicho, eso es correcto. Y al final me dijo.. entonces tú abuela y yo siempre hemos sido apóstatas y no lo sabíamos, siempre anteponiamos la biblia y los principales mandatos de Jesús a cualquier norma de hombres.. siempre hemos pensado así estando dentro de la organización... 
Hable con mi marido.. y él tenia miedo porque llevábamos varios meses sin pelear gracias a evitar temas espirituales y pensaba que iba a volver a tener el mismo desenlace pero sólo le explique cómo me sentia y que empezaba a sentir paz conmigo misma.. que estaba encontrando mi equilibrio y que ya no me sentía culpable, hablamos y él me dijo que a pesar de no querer ir a las reuniones ni nada él seguía creyendo en Jesús y en la biblia y en aplicar la biblia en nuestra vida.. yo me aiento igual.. acordamos respetar la conciencia del otro y ayudarnos con la biblia a considerar puntos que nos puedan ayudar en nuestra vida.
 
Acabo de empezar a reencontrar mi equilibrio, gracias a vosotros también... y afortunadamente tanto mi marido como mís padres están evolucionando en esa línea de equilibrio (aunque cada uno a diferente nivel). No queremos renunciar ni marcharnos porque no podríamos hablar con el resto de la familia ni con los amigos.. total los amigos que eran demasiado "estrechos de miras " ya no quedan con nosotros y aquellos pocos que son realmente amigos se siguen interesando aunque no vayamos a las reuniones.. 
Al mirar hacía atrás me doy cuenta que todo es equilibrio.. el fanatismo es malo en cualquier ámbito sea política, religión u otra ideología. La gente que yo he conocido que eran más "fanáticos" muchos son los que se han dado el golpe más grande.. porque el shock siempre es mucho más traumático. No todo es blanco o negro y la verdad absoluta no existe... Si existiera ahora mismo, porque habrían de darse "nuevos rollos" en un futuro como dice la Biblia?

Lo que dije en un hilo.. hecho mucho de menos el compañerismo.. las asambleas internacionales.. ese sentido de hermandas.. pero pienso que el 80 o 90% de ese i compañerismo es condicionado.. no existe en todas las congregaciones ni en todas las circunstancias.. 

Hasta aqui mi historia.. espero que alguien pueda sentirse identificado en mis sentimientos, cómo he comentado no estoy en contra de la organización.. he visto muchísimas injusticias y encubrimientos y falsedades pero son frutos de humanos que no son lo que deberían de ser, eso no me ha apartado, hay gente falsa en todos los sitios.. pero es sólo que ya no encajo en lo que se ha convertido ahora mismo.. me gustaba mucho más cuando los hermanos se acercaban más al cristianismo original intentando ser amorosos con todos y poniendo la biblia en práctica en su vida, las atalayas animaban más a cuidar del prójimo y estudiar meditando en vez de solo predicar y reunirse, tenías más información a desarrollar en vez de cómo ahora se da todo masticado, a veces me siento que estoy viendo (la biblia para dummies) ya no hay margen para entrenar la conciencia, pero también es porque muchos no saben entrenar eso..
En definitiva.. ya he tomado mi camino.. y me estoy empezando a sentir agusto en él. Poco a poco..
Estimada Laodicea2002:

Dejé resaltadas las partes que me encantaron de tu experiencia me parecen importantes para todos los que nos leen.  Big Grin
Primero gracias por abrir tu corazón y relatarnos tu historia. 

Me sentí identificada en varios pensamientos que expusiste, no sólo de manera personal sino también porque conozco a TdJ que han vivido situaciones como las tuyas, es decir, yo no crecí dentro de la organización , era católica, mi madre fue quién me heredó lo espiritual, creo que es una gran ventaja para mí pues me ha costado menos trabajo sacarme el fanatismo que alguna vez tuve (eso no quita que fue doloroso), en cambio, para quiénes nacieron y crecieron como TdJ es una batalla contra una herencia familiar, todo lo que conocen está adentro, su vida entera fue la organización y quizás para muchos aún es la única manera que conocen de vivir.

He leído relatos de niños TdJ que sufrieron bullyng en la escuela, rechazo por parte de sus maestros, no tenían amigos y se sentían terriblemente solos, no es para nada una infancia saludable y los dejó marcados por el resto de su vida, tienes razón en que no hay blanco y negro, no hay que ser extremos, también existen los grises y debemos ser tolerantes. 

Una de las cosas que me desconcertaba era lo que mi maestra me decía "No te juntes con mundanos tú ya no eres como ellos, saliste del vómito, ya eres limpia e intachable, busca amigos que tengan los mismos principios que tú que te ayuden a progresar espiritualmente, ahh, y ten cuidado en la congregación no todos son buenos hermanos" era super contradictorio " cuídate de los de afuera y tambien de los de adentro" estuve prácticamente aislada de todos porque no me sentía a gusto ni afuera ni adentro, fui muy infeliz en ese tiempo, exigía perfección de otros y de mí misma, era agotador, vivía a la defensiva, por más cosas que hiciera para Jehová siempre había algo más que hacer, me sentía tan culpable. Después de muchas malas experiencias por mi fanatismo entendí que un título de precursor, siervo ministerial, anciano y hasta ungido no te hace una buena persona lo que cuenta es lo que hay en el corazón, nadie absolutamente nadie es superior sólo por ser "intachable", la soberbia también es pecado.

Un día enfermé y a raíz de ello me deprimí, busqué ayuda en la congregación y qué crees? Los hermanos me decían "Es que no confías en Jehová, te falta fe, ay pobrecita! Satanás te está atacando, ora mucho, a lo mejor casi no haces oración debe ser eso..." ahí me dí cuenta de la organización nos hace indolentes a las penas ajenas, podemos ver a nuestros hermanos pasar por un mal momento y muy pocas veces "les sacamos las castañas del fuego" incluso llegamos culparlos de andar mal espiritualmente y le atribuimos la mala racha a que se "alejaron de Jehová" , nos hacen creer que salir a tocar puertas todos los domingos es ayudar al prójimo, hasta hace un año yo seguía pensando que predicar era la mejor ayuda que podía dar, pero un día salí al servicio justo a mediodía hubo un temblor en mi ciudad que derrumbó varios edificios y ví cómo la gente pecadora-sucia-mundana corría a prestar ayuda, a quitar escombros , hacer labores de rescate ellos no hacían distinción de ningún tipo para prestar auxilio, a mí no me preguntaron qué religión tenía para ofrecerme transporte, en ese momento yo dejé de ser TdJ y me convertí en una ciudadana más; al ver a la gente llorar, tener miedo y mostrar amor pensé: "Es en serio Jehová? En serio vas a destruir a toda esta gente? Vas a ser cruel con quién está mostrando misericordia al prójimo? Me da vergüenza ser tu testigo, no soy superior a ellos, no tengo la verdad absoluta..." Sad En los días que siguieron a la tragedia la única instrucción que recibimos de parte de la sucursal fue: "Permanezcan en sus hogares, reporten si hubo daños o si necesitan ayuda para que los hermanos locales acudan a su auxilio, estamos orando por ustedes, esperen más instrucciones". Mientras que empresas privadas, sociedades civiles, personas comunes y corrientes se movilizaban por toda la ciudad para labores de rescate. Y los TdJ? Hicieron comités para asistir a ayudar sólo a sus hermanos, fue un shock para mí ver cómo en los días posteriores se le dió prioridad a repartir papelitos con promesas de un paraíso en vez de actuar y hacer algo real por la gente que sufrió daños. Ahí entendí que el corazón es lo que vale.

En cuánto a los 144 000, uff, cómo sufrí con esta doctrina! No me parecía lógica, menos 1914, era horrible estudiar y estudiar y no poder creer en eso, me sentía tan mal! Lamentablemente, a diferencia de tí, yo no investigué fuera de las publicaciones WT, obedecía sin pensar los "consejos" de la madre organización, cuando tenía dudas me sentía culpable y pensaba: "Qué tal si me equivoco? A dónde iré? Sólo esta es la verdad, la organización es perfecta, nosotros somos los imperfectos, debo confiar en Jehová" ahora entiendo que eso es disonancia cognitiva mi mente intentaba meter a la fuerza esta mentira, por qué digo que es una mentira? Porque la organización no es la única religión verdadera, no somos lo únicos que predicamos, los mormones y adventistas también lo hacen, de hecho la WT se originó de Miller, un adventista, en la base compartimos las mismas doctrinas con algunas variantes, hasta nos estamos pareciendo a los cienciólogos en los broadcasting, además millones de personas en todo el mundo nos hemos visto afectadas por prácticas como el ostracismo, la prohibición del uso de sangre, abusos sexuales, maltrato sicológico, división de familias, etc.; estas prácticas han llevado a muchos al suicidio en los peores casos, han perdido a sus familias, a sus amigos, su salud mental e incluso su dignidad humana, no es por otro motivo que hay sitios apóstatas, algo no anda bien, algo no está bien en la organización o en mi caso no habría tenido dudas nunca y nunca me hubiera enfermado de sólo ir la reunión, mi cuerpo rechazaba este adoctrinamiento.

Quiero expresarte mi respeto y admiración por no dejar abandonados a tus padres en situaciones graves de salud, también he visto TdJ que abandonan  a sus padres envejecidos para ir a tocar puertas ajenas y salvar a personas ajenas en vez de hacer lo correcto, yo siempre he dicho: "el buen TdJ por su casa empieza".  Heart 

Es maravilloso que estés encontrando el equilibrio, que tus padres y esposo estén contigo, pocos pueden tener es paz que experimentas, así exactamente quiero estar dentro de algún tiempo: inactiva pero en contacto con mis amigos y hermano, por ahora seguiré abriendo mi mente y corazón pues también me hace falta encontrar la paz con Dios.

Te envío un gran abrazo!  Big Grin
Responder


Mensajes en este hilo
Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 01 Sep, 2018, 06:54 PM
Encontrando mi equilibrio espiritual 2 - por Laodicea2002 - 02 Sep, 2018, 05:38 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 02 Sep, 2018, 06:43 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Despertad - 02 Sep, 2018, 09:57 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 02 Sep, 2018, 04:32 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 02 Sep, 2018, 05:07 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 02 Sep, 2018, 05:32 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por JoseFidencioR - 02 Sep, 2018, 06:11 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 02 Sep, 2018, 06:22 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por forista513 - 04 Sep, 2018, 09:44 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Desahogada - 17 May, 2020, 09:22 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Kairós - 02 Sep, 2018, 11:02 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 03 Sep, 2018, 04:26 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por JoseFidencioR - 03 Sep, 2018, 05:48 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 03 Sep, 2018, 06:53 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Despertad - 03 Sep, 2018, 05:59 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 03 Sep, 2018, 04:44 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por forista513 - 03 Sep, 2018, 09:02 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 03 Sep, 2018, 04:40 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por JOSELITO - 03 Sep, 2018, 02:09 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 05 Sep, 2018, 07:54 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Despertad - 05 Sep, 2018, 12:00 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 05 Sep, 2018, 04:29 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Jaser - 05 Sep, 2018, 05:21 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Aimée - 05 Sep, 2018, 08:16 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Stargate - 05 Sep, 2018, 10:31 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Thaw_ - 05 Sep, 2018, 10:51 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 06 Sep, 2018, 03:59 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Moebius - 06 Sep, 2018, 05:06 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 06 Sep, 2018, 07:54 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Moebius - 06 Sep, 2018, 10:24 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Despertad - 06 Sep, 2018, 08:54 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 06 Sep, 2018, 11:36 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por LuisaCamacho - 06 Sep, 2018, 12:50 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 06 Sep, 2018, 02:25 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por LuisaCamacho - 06 Sep, 2018, 09:40 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 19 Sep, 2018, 06:17 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por albertanton99 - 19 Sep, 2018, 07:52 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Energia - 24 Sep, 2018, 10:52 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Desahogada - 17 May, 2020, 09:29 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista4750
15 May, 2020, 02:34 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)