Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Encontrando mi equilibrio espiritual
#23

(05 Sep, 2018, 04:29 PM)Laodicea2002 escribió:  Añado algo a mi historia..
Cómo les comenté que atiendo a mis padres y mi abuela, a mi abuela le dió un ictus y está en silla de ruedas hace 2 años y la atendemos en casa mi marido y yo (mientras trabajamos tenemos una persona que la atiende). Ella es de un pueblecito lejos de donde vivo yo y también es Tj.. y los hermanos de su pueblo si se interesan y le van llamando de vez en cuando, también son de toda la vida que la conocen y ella siempre ha ayudado a los demás entonces ha hecho algunas amistades de verdad que se acuerdan de ella.
Por otro lado están mis padres, mi padre enfermo y hace poco le hicieron un transplante (antes le hacían diálisis) y mi madre tiene una serie de enfermedades raras muy complicadas que la convierten en completamente dependiente, aparte que no tienen tratamiento varias de ellas. En consecuencia apenas puede caminar muchas veces pierde el equilibrio y se cae ( va con bastón y eso q solo tiene 69 años) tiene embotamiento mental y no puede pensar, mucho dolor constante y no puede tomar medicación alguna.. y si a eso le añades depresión x toda la situación ni te cuento el drama..
Todo esto os lo cuento no para dar pena a sino para lo q voy a comentar a continuación que es para no creerselo.. os pongo en situación.

Cuando yo tenía 14 y 15 años a mi madre le daban fuertes crisis nerviosas en el salón en las que empezaba a temblar y chillar.. y habían venido varias veces las ambulancias tanto al salón como al salón de asambleas. Los hermanos se quedaban todos alucinando de lo que ocurría y siempre nos miraban a mi padre y a mí con pena.. pero luego se la llevaban al hospital los de la ambulancia y solo llaman los dos amigos de toda la vida, nada de consuelo, nada de apoyo.. pero siempre miradas de pena "pobrecitos lo que están pasando" crecí ya sabiendo que no podía esperar nada de nadie y aunque mi padre seguía creyendo en q habría hermanos que les ayudarían yo le decía, nos tenemos que apañar solos. Cuando yo tenía 16 mi madre estuvo ingresada en un centro por 1 año y solo 3 hermanas fueron a verla.. iba yo y mi padre siempre!! Y yo tenía 16 años.. no podíamos con la carga de la casa y todo..
Ahora bien, la salud de mi madre cada año ha empeorado más y más y más y ahora está en una situación bastante crítica, los médicos la tienen en hospitalización domiciliaria porque no tienen los medios en un hospital de atenderla correctamente (una de las enfermades de mi madre es la sqm y necesita un entorno muy controlado, hasta una camiseta teñida de color le causa reacción alérgica o oler un simple champú) .
Hace unos años mi madre iba a las reuniones cuando podía con una mascarilla y se sentaba detrás del todo y alejada de la gente, normalmente en el cuartito si no había nadie.. y un día una hermana que tenía mucho perfume se quería sentar donde mi madre y mi madre le dijo q porfavor no que le hacía daño y ella le dijo pues que sepas que por tí no voy a dejar de perfumarme. (Perdón?!?) Mi madre se quedó en shock porque es súper amorosa y no se esperaba una contestación así de una hermana..
Ahora actualmente viven en la ciudad, no pueden vivir en mi casa pero si les atiendo y voy 2 veces a la semana a verles. Estoy trabajando para poder tener una casa más grande donde quepan  todos y tengan sus cuidados. Delos 4 ancianos de congregación solo va 1 a verles, una vez al mes o así (cosa q se entiende, tiene familia y cosas q atender). Los demás ni una simple llamada en dos años.. mi padre les pidió hace dos años ayuda para que hicieran un arreglo de que ya que no podían ir a las reuniones y disfrutar del compañerismo cristiano que viniera algún hermano a verles algún día.. los ancianos les dijeron que era complicado que todos tenían su vida montada pero q conocían un par de personas q necesitaban trabajo, mi padre les llamó y les ofreció pagarles para q fueron 2 días a la semana 2 horitas por la tarde a hacerles compañía.. y ellas le dijeron que buscaban algo de jornada completa, que lo sentían mucho.. (he de decir que en la congregación anterior donde estaban en el pueblo si iban 3 hermanas que se rotaban semanalmente a verles.. no todo el mundo es igual)
Vino el SC y les dijo que les quería hacer una visita.. les visitó y le dijo a mi madre que lo que tenía que hacer era coger una silla, un carrito y ponerse a predicar en el parque que hay cerca de su casa.. que era lo estaría mejor que en cada que total la casa no le iba a curar y el predicar le iba a ayudar para el desánimo. (WTF?! En serio?! Hay que tener dos dedos de frente..) mi  Padre le explicó la situación, las alergias, el embotamiento mental, que tiene dolor, desvanecimientos, la tenemos que ayudar hasta para ducharse y el SC le dijo, "bueno hay que intentarlo.. estar inactivo es muy desanimador.."? mi padre le dijo, "más desanimador es estar enfermo y no recibir amor ni comprensión".

Mis padres intentan no llamarme todos los días, tengo mi trabajo y mís problemas y mi marido y la abuela.. y son muchas cosas.. por eso cuando he ido varios días seguidos y he tenido q faltar al trabajo mi padre intenta buscar otras ayudas.
Ahora bien, Cómo creéis que me sentí yo hace 1 mes cuando me enteró que mi madre un día a las 9 de la mañana se levanta con una crisis de dolor enorme y nada le calma y imaginar cómo debía de estar chillando la pobre que la vecina bajó a preguntar que ocurría con el pijama y  empezó a  atenderla, estar con ella, abrazarla y darle ánimos hasta que se le pasara.. y mi padre desesperado no me quería llamar xq yo ya había perdido 3 días seguidos de trabajo y no sabía qué hacer.. y le pidió a la vecina que se quedara con mi madre y el fue al salón (viven en la misma calle del salón, a 3 minutos andando) para pedir ayuda.. en el salón hay 4 congregaciones, 4!!!! Y estaban haciendo la salida.. y mi padre fue a pedir ayuda y NADIE fue a ayudarle?!! Mi padre volvió a casa casi llorando y mal.. y cuando estaba en el portal una hermana que le conoce de hace muchos años le vió y se paró a hablar con él y al ver la situación subió y les atendió. Y yo esto me enteré porque me lo dijo esa hermana que había estado con mis padres.. en fin.. NO TENGO PALABRAS !!!
Y si dices.. esque nadie los conoce.. lo medio entiendo pero mis padres que se han dado por los hermanos, que mi padre siendo anciano durante 22 años atendía siempre a los mayores de su congregación, les hacía la compra, visitaba a los enfermos.. que mi madre invitaba a los que no tenían familia a casa a comer para no estar solos, les daba ropa y comida a los q venían de otros países sin nada.. para ellos esto es un jarro de agua fría se sienten abandonados y les han decepcionado enormemente.. de ahí que sean tan abiertos de mente a la hora de hablar.. porque lo están viviendo en sus carnes!!
Pues ahora resulta que la chica que les atendía a mis padres ha encontrado otro trabajo y estoy buscando a alguien que se quede con ellos entre semana un par de días o tres (pagando claro) y hablo con una amiga mía tj de la "vieja escuela" como yo digo (ella va a ver a mis padres 1 vez al mes o cada quince días depende de sus circunstancias pero se preocupa por ellos amorosamente) y me dice la tj.. "Melissa, habla con el superintendente, de verdad veo a tus padres en una situación extrema. No veo que sea tan difícil hacer un arreglo en la congregación que vayan rotando unos 5 o 6 hermanos voluntarios, que lo digan en la congregación, para los hermanos no supondría una carga porque si rotan sólo tendrían q ir una vez al mes o cada dos meses.. y para ti sería un alivio enorme y a tus padres esos les daría la vida. A mí no me importaría estar en ese arreglo, ya sabes q yo voy cada 2 o 3 semanas" ... Y otro hermano me dijo pero si el amor es lo que se debe de hacer es con los hermanos.. porque no se hacen esos arreglos??  Es tan pero tan fácil.. yo soy de la misma manera de pensar.. y ahora que?! Les digo la verdad? Les digo q los ancianos no han querido hacer el arreglo, que los hermanos no han querido venir y que el SC les ha dicho q lo que tienen que hacer es ir a predicar?!
Perdonadme.. pero esque esto último ocurrió hoy.. y me tenía que desahogar. Conozco muchísimo muchísimos hermanos, he servido en varias congregaciones y mis padres tambien.. y ya os digo yo que el camino estrecho es MUY estrecho porque que desplieguen cualidades de cristiano y amor en su vida los hay contados con los dedos de la mano.

Creo que con esto los que sean de mi ciudad y me conozcan sabrán quien soy pero a estas alturas literalmente me da igual.. porque para denunciarme a los ancianos tendrían que confesar que estan visitando estas páginas, no? Por lo menos aquí podemos desahogarnos y hablar libremente sin miedo a ser juzgados o echados de lado

Laodicea2002 No haz hecho nada malo, es simplemente que el amor y los valores que hay en ti no pueden dejar que pasen desapercibidos las injusticias de quienes tratan de adueñarse de nuestra vida y tomar control de ellas, hablo de los ancianos y así mismo de la organización. No se si todos, pero la gran mayoría, también pasamos por la indiferencia y la falta de empatía de los hermanos. Todo este criterio mal formado, dos cosas son mas importantes que nada e incluso que la vida misma, es la predicación y la asistencia a las reuniones. Cegados por estas dos cosas olvidan el amor a sus hermanos, conozco la historia de una hermano anciano que por tanto el apuro para llegar a reuniones no asistió a una persona que fue atropellada por un vehículo, simplemente paso por el lado y siguió su camino, pero la gente se dio cuenta y le llamo la atención, hicieron que se devolviera, porque para sorpresa suya la victima era testigo de jehova, ahí recién reacciono y procedió a ayudar.

Es muy bueno desahogarse, espero que puedas encontrar a alguien que cuide a tus papitos cuando tu amiga no pueda.

Un abrazooo grande para ti, te leemos, tus experiencias nos ayudan y aquí también podemos ayudarte, es toda una retroalimentacion.
Responder


Mensajes en este hilo
Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 01 Sep, 2018, 06:54 PM
Encontrando mi equilibrio espiritual 2 - por Laodicea2002 - 02 Sep, 2018, 05:38 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 02 Sep, 2018, 06:43 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Despertad - 02 Sep, 2018, 09:57 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 02 Sep, 2018, 04:32 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 02 Sep, 2018, 05:07 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 02 Sep, 2018, 05:32 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por JoseFidencioR - 02 Sep, 2018, 06:11 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 02 Sep, 2018, 06:22 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por forista513 - 04 Sep, 2018, 09:44 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Desahogada - 17 May, 2020, 09:22 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Kairós - 02 Sep, 2018, 11:02 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 03 Sep, 2018, 04:26 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por JoseFidencioR - 03 Sep, 2018, 05:48 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 03 Sep, 2018, 06:53 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Despertad - 03 Sep, 2018, 05:59 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 03 Sep, 2018, 04:44 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por forista513 - 03 Sep, 2018, 09:02 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 03 Sep, 2018, 04:40 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por JOSELITO - 03 Sep, 2018, 02:09 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 05 Sep, 2018, 07:54 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Despertad - 05 Sep, 2018, 12:00 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 05 Sep, 2018, 04:29 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Jaser - 05 Sep, 2018, 05:21 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Aimée - 05 Sep, 2018, 08:16 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Stargate - 05 Sep, 2018, 10:31 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Thaw_ - 05 Sep, 2018, 10:51 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 06 Sep, 2018, 03:59 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Moebius - 06 Sep, 2018, 05:06 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 06 Sep, 2018, 07:54 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Moebius - 06 Sep, 2018, 10:24 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Despertad - 06 Sep, 2018, 08:54 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 06 Sep, 2018, 11:36 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por LuisaCamacho - 06 Sep, 2018, 12:50 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 06 Sep, 2018, 02:25 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por LuisaCamacho - 06 Sep, 2018, 09:40 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Laodicea2002 - 19 Sep, 2018, 06:17 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por albertanton99 - 19 Sep, 2018, 07:52 PM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Energia - 24 Sep, 2018, 10:52 AM
RE: Encontrando mi equilibrio espiritual - por Desahogada - 17 May, 2020, 09:29 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista4750
15 May, 2020, 02:34 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)