Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Morir de viejo?
#16

Yo personalmente se que voy a morir. Estoy en paz. No he hecho todo lo que quería hacer en la vida. Si volviera a nacer, con la sabiduría de ahora, mi vida seria mucho mas significativa.
Pero esto es lo que hay. Yo no iba ha hacer la mili. Y no la hice, eso es verdad. Se que no voy a resucitar.
Pero estoy completamente seguro de que miles si lo harán. Y que al margen de los tiempos que ha contado WT., todo llegará seguro. No en mi tiempo. Pero llegará. No hay otra. Tan seguro como muchos creéis que esto es una patraña de una secta, yo igual de seguro creo en la palabra de Jehová y el siempre cumple.
Responder
#17

Hola Nabot.
Vive feliz lo que te quede, yo no creo en la resurrección, ni en el paraíso, ni en el cielo, ni en el infierno, pero si Dios,Jehová,Yave o Ala existe y mañana hay una resurrección, ¿por que no me resucitaria a mi?¿o a ti? ¿Que mal he cometido o has cometido q sea imperdonable? Estoy tranquilo, no he cometido fechorías, David, Salomón, ellos si q las cometieron, pero yo no
Responder
#18

Recordé aquel tiempo en el que ya había pasado por la dolorosa muerte de mi madre, como mexicana acostumbraba poner la tradicional ofrenda de Día de Muertos, veía la muerte como un descanso, un "hasta luego! nos veremos pronto!" así que no me angustiaba saber que algún día iba a morir, luego leí en el libro Enseña que podría vivir para siempre y fue toda una batalla entender 'que era una promesa real'; es decir, todo tiene un fin, los animales, las plantas , los objetos, tiene un momento de desgaste nada es eterno, qué diablos iba a hacer con tanto tiempo disponible? qué flojera una vida monótona! año tras año vivir y vivir sin tener un descanso! pero el adoctrinamiento hizo de las suyas y yo creí, les creí  Tongue abandoné mis tradiciones culturales; en realidad no era tanto la idea de que mi mami andaba por ahí como fantasma mirando lo que hacía yo, sino, sólo el recuerdo, el aprecio que se les muestra a nuestros difuntos en México, nuestra paz con la muerte, los mexicanos nos hicimos amigos de la muerte, no es algo aterrador, es sólo un sueño.
Hasta la resurrección les creí, al abrir los ojos sufrí una gran decepción, pues tenía la esperanza de volver a ver a mis seres queridos, ésa pérdida de mi esperanza me hizo llorar muchísimo, me sentí usada y estafada  Sad 
Con el paso de la lectura de varios libros, razonando, conversando con amigos no TdJ, ya entendí que me voy a morir jajaja, la vida es un regalo (de quien sea que usted crea y si no cree en nada, pues es una hermosa casualidad) sólo tengo esta oportunidad de hacer todo lo que quiero, este momento puede ser el último, tengo que disfrutarlo, amar, querer, perdonar, sentir, hacer, no se volverá a repetir ningún instante.
Tengo planeado morir de vieja dentro de 50 años, ojalá llegue a los 80 de edad, si es que antes no me atropella un carro, me da cáncer, hasta el cuerpo aguante o lo que sea que me lleve a terminar este viaje jajaja Big Grin , quiero morir con la satisfacción de que hice todo lo que quise sin dañar a nadie, que cumplí mis más locos sueños, aunque pasé y seguro volveré a pasar por situaciones difíciles no renegaré de la vida ni de las heridas o cicatrices ganadas. Por eso ahora trabajo para lo que me resta de vida quiero cerrar los ojos en paz y entregar mi último aliento al universo.
Amo la vida y no quiero vivir para siempre.
Responder
#19

Parte de mi despertar fue leer las obras de Albert Camus, especialmente el mito de Sísifo. El absurdismo presenta una de las mejores posiciones filosóficas. Aceptar que la vida no tiene sentido más que el que el individuo desea darle es muy liberador?. Empecé pensando que, no había dios, rescate y todo lo que te venden, pero pensé que igual sería feliz en la secta porque proporcionaba cierto sentido de plenitud en mi vida. Luego, al hacerme marxista todo eso cambio y gracias a dios me salí mentalmente de forma total.

El materialismo histórico es la única vía para entender la humanidad. 
Responder
#20

(09 Sep, 2018, 09:48 AM)Despertad escribió:  Esa forma de pensar propia anteriores a la década de los 90 sobre la esperanza ha ido cambiando notablemente con las nuevas generaciones. No creo que el testigo actual sea más realista y maduro. Creo más bien que se ha acomodado en su sillón burgués absorbido por el capitalismo rampante y ha sufrido por tanto una metamorfosis ideológica. El testigo actual deposita mucho más su fe en las cosas materiales a diferencia de aquellos años en los que teníamos lo justo para vivir y apreciábamos más las cosas espirituales. Pensábamos, hablábamos, incluso cantábamos con el corazón lleno de ilusión y esperanza por algo que estaba a la puerta de la esquina.
Hoy en día se ambicionan otras cosas.

No podías haberlo expresado mejor. Pero aún queda gente de la vieja escuela.. aunque pocos
Responder
#21

Este tema me ha tocado el corazón, porque me duele darme cuenta que personas como mi abuelita tienen esa "esperanza", de tal manera que se entregaron en cuerpo y mente a la organización y ahora que son de la tercera edad, aún están anhelantes de pasar al nuevo orden con vida, cosa que yo ya veo imposible.

Mis últimos meses han sido duros, yo ya no creo que haya un paraíso, siento que todo se quedará aquí, pero me lastima saber que mamá un día ya no estará aquí y jamás volveré a verla, mi padre igual se irá, mi abuelita y la gente que amo, sin embargo, lo que me duele es no haber tenido el tiempo suficiente para disfrutarlos o para ser menos ojete.

Este sentimiento de constante decepción me ha llevado a una crisis emocional que espero un día superar.
Responder
#22

(08 Sep, 2018, 11:19 AM)Stargate escribió:  A mí sí me pasaba, y en mi proceso de desprogramación fue de lo más triste y doloroso de aceptar. Saber que tendremos que ver morir a nuestros padres, a nuestras parejas, a nuestros hermanos, a nuestros tíos... y que a nosotros, que SABÍAMOS que jamás probaríamos la muerte, también nos llegaría la hora... todavía a veces tengo sueños en los que siento que la vida me abandona poco a poco, que me despido de mi familia y me voy... me despierto con una lágrima en los ojos.

De acuerdo con esto!!! aun me da miedo morir, nadie se quiere morir en circustancias normales, vivir es lindo aun con los problemas que se encuentren en el camnino, lamentablemente esta falsa esparanza sostiene a muchos tj, yo ya como que empece a aceptarlo, si llego a morir de viejo y no por alguna otra causa entonces estaria satisfecho, comprendido eso hay que vivir el la vida cada dia como un regalo por ahi dicen que por eso se llama "presente".
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)