Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Adjetivos calificativos para los ancianos
#1

Yo propongo estos calificativos para los ancianos:

Tiranos
Autoritarios
Opresivos
Espías
Policías
Bandidos
Corruptos

¿Alguien propone otros más?
Responder
#2

Victimas
Victimarios
Ignorantes

El ser anciano en la wt jw.org es un accidente de la vida.. Según la secta es el deber de todo varón bautizado; el que no llega a anciano es por que esta inmaduro según la organización.
todos deberían ser ancianos! Todos deberían ser precursores!
Cual es la pregunta clásica cuando presentan a alguien?
¿Que privilegios tiene ud hno.?
Saludos

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#3

Mmmm me viene a la mente vejestorio, canoso, viejo, carcamal. Esto en sentido despectivo.
Pero la mayoría de ancianos que yo conozco los reconozco de forma más alagüeña por su experiencia y bondad. Por su generosidad y paciencia.

-------

Ah, que te estás refiriendo a los ancianos de las congregaciones de la JW. Pues de todo hay en la viña del Señor. Y para ser justos en este hilo si mencionamos cosas despectivas también sería lógico mencionar las positivas.
Creo que el foro trata de desenmascarar los abusos de la JW más que demonizar, insultar, calumniar a los miembros de la congregación.
Todos hemos tenido -yo también y mucho- desagradables experiencias con ALGUN anciano pero....
Responder
#4

El Cacique y los palmeros. El típico cuerpo de ancianos. Se cumple en 8 de cada diez.
Responder
#5

(12 Sep, 2018, 07:25 AM)Vigilantes escribió:  Victimas
Victimarios
Ignorantes

El ser anciano en la wt jw.org es un accidente de la vida.. Según la secta es el deber de todo varón bautizado; el que no llega a anciano es por que esta inmaduro según la organización.
todos deberían ser ancianos! Todos deberían  ser precursores!  
Cual es la pregunta clásica cuando presentan a alguien?
¿Que privilegios tiene ud hno.?
Saludos

Buen punto pero porque inmaduros?
Responder
#6

Jeje soy Anciano, y no me identifico con ninguno de ellos, más si podría decirles que al únicio solo desean servir a sus hermanos en su mayoría, en el camino, y por las pautas de la Organización se convierten ya que ellos se vuelven Marionetas de la secta, ningún anciano hace más allá de lo que la secta les manda, nadie tiene protesta de eso, se supone, pero si hay muchos "Adalides" con las descripciónes dadas..

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#7

Robot
Titere
Inhumano
Soberbio
Ducho
Oportunista
Demagogo
Religioso
Fariseo
Extrinseco
Responder
#8

Mhhhh, me veo tentado a cerrar el hilo. No le encuentro mucho sentido más allá de desahogar los sentimientos reprimidos por alguna injusticia.

ceciliobuenavista18, parece que tuviste un mal día... jeje.

Estoy con Medieval. También fui anciano y, aunque la mayor parte del tiempo estuve adoctrinado, habían injusticias que me chocaban y me siguen chocando.

También aprovecho para hablar en nombre de una amiga (ella sabe quién es), que es familiar cercana de un anciano, y cuando se abren hilos como estos, en los que se generaliza sobre ellos y sus familias usando adjetivos como los compartidos, dice: "¡Hey, no todas las familias de los ancianos somos así, no todos los ancianos somos así!"

Ahí lo dejo.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#9
Wink 

(12 Sep, 2018, 07:03 AM)ceciliobuenavista18 escribió:  Yo propongo estos calificativos para los ancianos:

Tiranos
Autoritarios
Opresivos
Espías
Policías
Bandidos
Corruptos

¿Alguien propone otros más?

También basado en tu experiencia, debes nivelar la balanza y dar una lista de adjetivos de aquellos ancianos que demuestran ser auténticos pastores, pese a que siguen las directrices del "esclavo".

En mi caso, a los adoctrinados (que aun no despiertan), los llamaría esclavos del "esclavo". Por otra parte, a los que aún siguen de ancianos pero que han despertado, los llamo valientes porque sufren en silencio con tal de no hacer sufrir a los suyos si abandonan por completo la "verdad". Pero igual, hay ancianos adoctrinados que se interesan sinceramente por las ovejas. Es un "área gris" la que tocas.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#10

Sería injusto calificar a todos los ancianos en una lista de características malevolas..

Como seria injusto Calificar mal a todos los TJS de a pie porque creen su verdad.
En fin como mencióno Stargate como forma de terapia para algunos puede servir.

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#11

Alguien escribio que "los pajaros nacidos en jaulas creen que volar es una enfermedad" el llegar estar esclavizado en la mente por una secta es cosa dificil de escapar..aunque no imposible otherwise no estuviera aqui escribiendo y ustedes leyendo.

La guerra contra la WT me temo sera larga !  me temo que dentro unas decadas veremos ancianos robots..dando discursos y cuando se llegue a ese tiempo los hermanos pensaran; "que esta bien ! son arreglos de la organizacion y que Jehova asi quiere" ...Y estoy 100% seguro que la Sociedad encontrará uno o mas textos biblicos que los torceran para sus "ciberneticos propositos"...

La mente es fácil de corromper eso a sido siempre y me temo que seguirá así por mucho tiempo más.
Responder
#12

En cuanto como les puedo llamar a los ancianos ?
Conoci a buenos brothers de edad que eran buenas personas... pero eran ancianos literalmente.. a esa edad me imagino es muy dificil pensar que se vivio una mentira.
2- conoci a ANCIANOS jovenes que nunca encontraron en la vida un lugar para su ego y vieron en el puesto de anciano el lugar perfecto para sentirse glorificados.
3- Estan aquellos que son callados y que miran que los demas no llevan la vida como la JW.Org les dice.
Estos ancianos prefieren quedarse callados y dejan pasar "eso"...me imagino que son los que saben que todo es mentira y que estan desde adentro para ayudar...
4- Y... estan esos que imponen el yugo tiranicamnete aquien no les caigan bien o no les "rindan homenaje"...a esos los odio !!
Como ven me es dificil poner a todos los ancianos en el mismo nivel..

ohhhh Estan tambien los Ancianos que tienen a una Jezabel como esposa que cuenta todo lo que pasa en los comites judiciales ... a esos los odio tambien !!

Y la lista va ON AND ON AND ON....
Responder
#13

(12 Sep, 2018, 02:27 PM)ceciliobuenavista18 escribió:  
(12 Sep, 2018, 07:25 AM)Vigilantes escribió:  Victimas
Victimarios
Ignorantes

el que no llega a anciano es por que esta inmaduro según la wt

Buen punto pero porque inmaduros?

Según la organización wt "todos deberíamos tener la.meta de ser ancianos"
Si no lo eres.todavia eres "inmaduro en sentido espiritual"
FUTUROS PRIVILEGIOS ;es la.zanahoria para hacer trabajar a los miembros.rasos de la.org.
Saludos!

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#14

(12 Sep, 2018, 09:42 PM)Stargate escribió:  No le encuentro mucho sentido más allá de desahogar los sentimientos reprimidos por alguna injusticia.

ceciliobuenavista18, parece que tuviste un mal día... jeje.

Estoy con Medieval. También fui anciano y, aunque la mayor parte del tiempo estuve adoctrinado, habían injusticias que me chocaban y me siguen chocando.

Totalmente de acuerdo con lo citado arriba (yo también fui anciano). Pienso que quizá convenga cambiar el título del hilo de forma que no generalice y diga algo como "adjetivos calificativos para muchos ancianos"

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". Albert Einstein.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)