Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Reuniones de ancianos para temas judiciales
#1

Buenas noches a todos

Como información general, ahora las reuniones de ancianos para tratar temas judiciales, desde la Sucursal les han dicho que no pueden tratarlo por Zoom.
Por lo tanto, deben pedir permiso a la sucursal para reunirse todo el cuerpo de ancianos en el Salón y tratar el tema en una reunión física .
Esto dilata maaaaaassssss toda la situación que se da en estos temas.
Como siempre indignante.
Responder
#2

¿Se puede verificar esa noticia con lo que dices con algún documento ?
Responder
#3

(14 Jan, 2021, 04:16 PM)Yakyak escribió:  Hola Amigos.

Esta es una nueva correspondencia sobre aplazar los comités judiciales durante la Pandemia:

https://yadi.sk/i/oob3cKtcuhR16A

Ya lo había publicado Yakyak para América, supongo que es lo mismo para España. Así que ya no tienen prisa por expulsar ni ganas ningunas de restablecer. De mi comité un anciano lleva desde marzo a 500km de aquí y no piensa volver hasta que abrán el salón. Estoy por pedir la readmisión solo por fastidiarle.
Responder
#4

La semana pasada expulsaron a un disidente amigo mío. El comité fue presencial, él acudió por su mujer que es fanática, y así intentar mantener unido de algún modo el matrimonio. Dijo que estaba arrepentido, pero los del comité le dijeron que estaba arrepentido por su familia, pero no por Jehová. Expulsión y familia destrozada. Su mujer con depresión y ansiedad. Pero él me dijo que si salía ya no volvía a entrar.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#5

(10 Feb, 2021, 03:56 AM)Demofonte escribió:  La semana pasada expulsaron a un disidente amigo mío. El comité fue presencial, él acudió por su mujer que es fanática, y así intentar mantener unido de algún modo el matrimonio. Dijo que estaba arrepentido, pero los del comité le dijeron que estaba arrepentido por su familia, pero no por Jehová. Expulsión y familia destrozada. Su mujer con depresión y ansiedad. Pero él me dijo que si salía ya no volvía a entrar.

Se las verá difíciles un tiempo, pero hará bien en no volver. Ahora resulta que el comité puede leer los corazones y saber si está realmente arrepentido; sólo en esta organización un comité integrado por un mecánico, un carpintero y un vendedor de seguros podrá decidir sobre la vida de los demás.
Responder
#6

(09 Feb, 2021, 03:47 PM)Solito70 escribió:  Buenas noches a todos

Como información general, ahora las reuniones de ancianos para tratar temas judiciales, desde la Sucursal les han dicho que no pueden tratarlo por Zoom.
Por lo tanto, deben pedir permiso a la sucursal para reunirse todo el cuerpo de ancianos en el Salón y tratar el tema en una reunión física .
Esto dilata maaaaaassssss toda la situación que se da en estos temas.
Como siempre indignante.

Creo que la raíz del asunto está en que por zoom o cualquier otro medio digital es más fácil grabar las audiencias y exhibirlas en internet, lo cual la organización quiere evitar a toda costa.
Responder
#7

Hola demofonte, pues que mal plan por tu amigo, lo que esperaba que uniría a la familia terminó por fragmentarla más de lo que esperaba. Hojala y le hubieras mostrado antes el video de los comités judiciales de la escuela de ancianos, para que así supiera como responder.

Bien lo dice Rusell, ahora leen los corazones. Es increíble lo que hace esta pandemia. Puede que ahora se sientan mas inspirados al estar recluidos sin nadie que les cuestione en sus hogares.

Por otro lado habría que saber porque le hicieron el comité, porque si fue por inmoralidad (que lo dudo) pues ya no había por donde agarrarse. Pero me intriga saber porque accedió tu amigo si la "santa sede" dice que no hay necesidad de estar en salones de manera presencial hasta que lo diga la sucursal por muy comité judicial que se tenga pendiente.

Pero bueno, dale animo a tu amigo y que trate de llevarse bien con su compañera de vida, ella y su familia no tienen porque sufrir de manera innecesaria por personas que se sienten con la superioridad moral para saber que esta bien y que esta mal.
Responder
#8

Se refiere a estados unidos no a nivel mundial ..... no es una norma para todos los paises .
Responder
#9

Así es. Hay comités judiciales sin embargo, que se pueden llevar a cabo en el salón si el Departamento de Servicio lo aprueba, para ello, el dos miembros del Cuerpo de Ancianos debe decirles en la llamada que lo consideran de carácter urgente, si aun en esa categoría el DDS decide que no, solo se pospone el juicio hasta nuevo aviso. Se puede hacer una carta sobre el caso, mientras tanto, se le indica al acusado, de las restricciones que tiene:

No puede ser precursor
No puede orar representando a la congregación
No puede tener ningún "privilegio" especial
No puede tener asiganciones

Solo puede predicar y comentar.
Responder
#10

(10 Feb, 2021, 03:56 AM)Demofonte escribió:  La semana pasada expulsaron a un disidente amigo mío. El comité fue presencial, él acudió por su mujer que es fanática, y así intentar mantener unido de algún modo el matrimonio. Dijo que estaba arrepentido, pero los del comité le dijeron que estaba arrepentido por su familia, pero no por Jehová. Expulsión y familia destrozada. Su mujer con depresión y ansiedad. Pero él me dijo que si salía ya no volvía a entrar.

Que triste caso. Si de verdad ese matrimonio se ama, si aun hay algo de a chispa que los enamoró, tendrán que decidir que es mas importante una religión que se hunde mas y mas en la arrogancia espiritual e inventa leyes e impone criterios, o su familia, su amor de pareja, harían bien en preguntarse que haría Jesús en su caso. Ojala tu amigo logre llegar al corazón de su esposa, siendo que no se trata de infidelidad, sino de algo tan ridículo como es la religión organizada. Ojalá logren llegar a un acuerdo de respeto o zona gris en tema de teología. Ojalá, no sea una familia mas destruida.
Responder
#11

(10 Feb, 2021, 11:41 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Creo que la raíz del asunto está en que por zoom o cualquier otro medio digital es más fácil grabar las audiencias y exhibirlas en internet, lo cual la organización quiere evitar a toda costa.

muy posible sea lo que haces notar "fiasco"... he notado un incremento de grabacciones en internet de comites judiciales... desde que usan zoom se puede grabar lo que hacen, y esto mismo se ve reflejado, sobre todo en RedIt, cada vez hay mas videos de lo que ocurre en un comite judicial (por zoom).

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#12

Por aclarar el tema que a mi me toca...
La reunión que aplazan no es la del
Comité (ya que al menos en España actualmente cuatro personas se pueden reunir 3 ancianos más el acusado); por lo tanto el comité lo pueden hacer.
Aplazan la reunión donde, como es mi caso deben reunirse 7 ancianos para que los dos ancianos que han investigado den toda la información al cuerpo de ancianos y decidan si va a producirse el comité.
Responder
#13

Me pregunto como hacen la labor de "detectives" en plena pandemia??? Entiendo que el celular se usa para llamar, pero ¿los testimonios son verídicos? AHHH!! se me olvidaba que el espiritu santo esta posado sobre ellos!! Big Grin
Responder
#14

(10 Feb, 2021, 06:17 PM)Yakyak escribió:  
(10 Feb, 2021, 03:56 AM)Demofonte escribió:  La semana pasada expulsaron a un disidente amigo mío. El comité fue presencial, él acudió por su mujer que es fanática, y así intentar mantener unido de algún modo el matrimonio. Dijo que estaba arrepentido, pero los del comité le dijeron que estaba arrepentido por su familia, pero no por Jehová. Expulsión y familia destrozada. Su mujer con depresión y ansiedad. Pero él me dijo que si salía ya no volvía a entrar.

Que triste caso. Si de verdad ese matrimonio se ama, si aun hay algo de a chispa que los enamoró, tendrán que decidir que es mas importante una religión que se hunde mas y mas en la arrogancia espiritual e inventa leyes e impone criterios, o su familia, su amor de pareja, harían bien en preguntarse que haría Jesús en su caso. Ojala tu amigo logre llegar al corazón de su esposa, siendo que no se trata de infidelidad, sino de algo tan ridículo como es la religión organizada. Ojalá logren llegar a un acuerdo de respeto o zona gris en tema de teología. Ojalá, no sea una familia mas destruida.

Ayer me enteré que están en trámites para divorciarse. A parte del "problema" de su expulsión hay otros. Lo que ocurre, es que la expulsión ha agravado todo lo que había. Así que, cuando dicen los nauseabundos de JW que la expulsión es una medida de amor, ni ellos mismos se lo creen. Son lo que son, una secta piramidal, con un alto control mental, destruye familias. Ojalá reciban el triple de daño, por todo el que causan.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#15

En esta situación de pandemia los ancianos , testigos de Jehová, han actuado de forma abusiva en muchos casos judicial , incluso pasando por alto las directrices de worwick
En este video se ve al final como hacen un comité judicial en la puerta de la casa de una mujer extj
Es en Colombia






VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)