Hilos: 7
MeGusta Recibidos:
10 en 4 mensajes
MeGusta Dados: 0
Registro en: Aug 2018
Buenas noches a todos
Como información general, ahora las reuniones de ancianos para tratar temas judiciales, desde la Sucursal les han dicho que no pueden tratarlo por Zoom.
Por lo tanto, deben pedir permiso a la sucursal para reunirse todo el cuerpo de ancianos en el Salón y tratar el tema en una reunión física .
Esto dilata maaaaaassssss toda la situación que se da en estos temas.
Como siempre indignante.
Hilos: 50
MeGusta Recibidos:
993 en 404 mensajes
MeGusta Dados: 329
Registro en: Jun 2019
¿Se puede verificar esa noticia con lo que dices con algún documento ?
Hilos: 9
MeGusta Recibidos:
318 en 78 mensajes
MeGusta Dados: 48
Registro en: Mar 2018
La semana pasada expulsaron a un disidente amigo mío. El comité fue presencial, él acudió por su mujer que es fanática, y así intentar mantener unido de algún modo el matrimonio. Dijo que estaba arrepentido, pero los del comité le dijeron que estaba arrepentido por su familia, pero no por Jehová. Expulsión y familia destrozada. Su mujer con depresión y ansiedad. Pero él me dijo que si salía ya no volvía a entrar.
Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe
No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Hilos: 4
MeGusta Recibidos:
32 en 27 mensajes
Registro en: Oct 2019
Hola demofonte, pues que mal plan por tu amigo, lo que esperaba que uniría a la familia terminó por fragmentarla más de lo que esperaba. Hojala y le hubieras mostrado antes el video de los comités judiciales de la escuela de ancianos, para que así supiera como responder.
Bien lo dice Rusell, ahora leen los corazones. Es increíble lo que hace esta pandemia. Puede que ahora se sientan mas inspirados al estar recluidos sin nadie que les cuestione en sus hogares.
Por otro lado habría que saber porque le hicieron el comité, porque si fue por inmoralidad (que lo dudo) pues ya no había por donde agarrarse. Pero me intriga saber porque accedió tu amigo si la "santa sede" dice que no hay necesidad de estar en salones de manera presencial hasta que lo diga la sucursal por muy comité judicial que se tenga pendiente.
Pero bueno, dale animo a tu amigo y que trate de llevarse bien con su compañera de vida, ella y su familia no tienen porque sufrir de manera innecesaria por personas que se sienten con la superioridad moral para saber que esta bien y que esta mal.
Hilos: 50
MeGusta Recibidos:
993 en 404 mensajes
MeGusta Dados: 329
Registro en: Jun 2019
Se refiere a estados unidos no a nivel mundial ..... no es una norma para todos los paises .
Hilos: 43
MeGusta Recibidos:
320 en 102 mensajes
MeGusta Dados: 50
Registro en: Sep 2018
Así es. Hay comités judiciales sin embargo, que se pueden llevar a cabo en el salón si el Departamento de Servicio lo aprueba, para ello, el dos miembros del Cuerpo de Ancianos debe decirles en la llamada que lo consideran de carácter urgente, si aun en esa categoría el DDS decide que no, solo se pospone el juicio hasta nuevo aviso. Se puede hacer una carta sobre el caso, mientras tanto, se le indica al acusado, de las restricciones que tiene:
No puede ser precursor
No puede orar representando a la congregación
No puede tener ningún "privilegio" especial
No puede tener asiganciones
Solo puede predicar y comentar.
Hilos: 7
MeGusta Recibidos:
10 en 4 mensajes
Registro en: Aug 2018
Por aclarar el tema que a mi me toca...
La reunión que aplazan no es la del
Comité (ya que al menos en España actualmente cuatro personas se pueden reunir 3 ancianos más el acusado); por lo tanto el comité lo pueden hacer.
Aplazan la reunión donde, como es mi caso deben reunirse 7 ancianos para que los dos ancianos que han investigado den toda la información al cuerpo de ancianos y decidan si va a producirse el comité.
Hilos: 25
MeGusta Recibidos:
19 en 15 mensajes
Registro en: Oct 2017
En esta situación de pandemia los ancianos , testigos de Jehová, han actuado de forma abusiva en muchos casos judicial , incluso pasando por alto las directrices de worwick
En este video se ve al final como hacen un comité judicial en la puerta de la casa de una mujer extj
Es en Colombia
VIGILANTE
"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"
Albert Einstein