Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Fin de los superintendentes de circuito?
#46

El apartado donde se publica lo verificado, confirmado, validado, etc., etc., es en Documentos Watchtower. Ahí si no aceptamos especulaciones ni rumores. En Foro EXTJ, sí está permitido especular, pero a costa de la reputación del forista que inicie o comparta un rumor.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#47

(15 Oct, 2018, 12:33 PM)Betfague escribió:  
(15 Oct, 2018, 11:51 AM)Extejota escribió:  Una pena que se publique todo esto.

La persona que me aconsejó este foro y lleva tiempo visitándolo se ha llevado una gran decepción. Me pregunta si, en vista de lo ocurrido con este hilo, está todo manipulado. Comenta que lo que parecía un lugar donde comprobar si todas las dudas que tiene sobre la organización son reales, pero de repente no es más que un sitio en el que pueden estar mintiendo. Aún más dudas.

Gracias Gorby por tu ayuda (claro esas gracias son con todo el sarcasmo del mundo, ya que tu eres un sátiro permite que seamos sarcásticos). Esa actitud infantil (por no decir estúpida, ahí lo dejo) no ayuda en nada a las personas con dudas sobre como funciona la organización, al contrario en el caso de mi pareja, ha hecho que vea todo el foro como un montaje de personas atacadas en su orgullo, y razón no le falta.

Solo esperamos que los que dirigen el foro tomen medidas sobre acciones como estas que lo que hacen es crear también dudas sobre lo que hay publicado en el foro.

Creo que la queja es legítima.

Extejota créeme que entiendo lo que dices pero con todos mis respetos permiteme que diga algo en defensa de este... No... Iba a decir "en defensa de este foro" pero creo que es más correcto decir "en defensa de los foristas que secundan con sus publicaciones, con sus comentarios y sus" me gusta " el propósito y objetivo del foro.
Entiendo que la duda y la confusión pueda darse al leer ciertas publicaciones, pero creo que antes de de decantarse por LA VERDAD O LA FALSEDAD sería equitativo y justo tener en cuenta y sopesar todos los hilos, todos los documentos, vídeos etc etc oficiales que se han publicado y que han demostrado la veracidad y el buen propósito del foro y los foristas.
Por mi parte seguiré rigiendome por creer cuando se me demuestre con pruebas pero aun así seguiré cayendo en el error o equivocación de creer con demasiada prisa a quien suele decirme la verdad, y también en algún momento y sin ser consciente de ello pueda esparcir una falsedad o un rumor,  lo que haré será tratar de explicarme como cuando trato de explicar a un tj LA VERDAD.
A este foro le queda mucha VERDAD que sacar a la luz, le queda mucho por seguir adelante porque la VERDAD nada ni nadie la puede detener

Gracias por tus palabras.

Me deje llevar por las prisas y no vi el conjunto de todo.
Responder
#48

(15 Oct, 2018, 01:15 PM)Jesus Veraz escribió:  
(15 Oct, 2018, 11:51 AM)Extejota escribió:  Una pena que se publique todo esto.

La persona que me aconsejó este foro y lleva tiempo visitándolo se ha llevado una gran decepción. Me pregunta si, en vista de lo ocurrido con este hilo, está todo manipulado. Comenta que lo que parecía un lugar donde comprobar si todas las dudas que tiene sobre la organización son reales, pero de repente no es más que un sitio en el que pueden estar mintiendo. Aún más dudas.

Gracias Gorby por tu ayuda (claro esas gracias son con todo el sarcasmo del mundo, ya que tu eres un sátiro permite que seamos sarcásticos). Esa actitud infantil (por no decir estúpida, ahí lo dejo) no ayuda en nada a las personas con dudas sobre como funciona la organización, al contrario en el caso de mi pareja, ha hecho que vea todo el foro como un montaje de personas atacadas en su orgullo, y razón no le falta.

Solo esperamos que los que dirigen el foro tomen medidas sobre acciones como estas que lo que hacen es crear también dudas sobre lo que hay publicado en el foro.

Creo que la queja es legítima.


AQUI CREO QUE NADIE ESTA A LA FUERZA, SI HUBO Y HABRA EN FUTURO UNA EQUIVOCACION O CONFUSION DE CUALQUIER DATO O NOVEDAD SIEMPRE SE PIDE DISCULPAS O POR LO MENOS SE PON A CONSIDERACION CON LOS FORISTAS, COSA QUE JAMAS SE HARA EN LA ORGANIZACION, SI NO ESTAN AGUSTO AQUI ENTONCES....

Todos nos equivocamos eso es cierto, y por mi error pido perdón, no quería ofender a nadie.
Responder
#49

(23 Oct, 2018, 05:52 AM)Extejota escribió:  
(15 Oct, 2018, 12:33 PM)Betfague escribió:  
(15 Oct, 2018, 11:51 AM)Extejota escribió:  Una pena que se publique todo esto.

La persona que me aconsejó este foro y lleva tiempo visitándolo se ha llevado una gran decepción. Me pregunta si, en vista de lo ocurrido con este hilo, está todo manipulado. Comenta que lo que parecía un lugar donde comprobar si todas las dudas que tiene sobre la organización son reales, pero de repente no es más que un sitio en el que pueden estar mintiendo. Aún más dudas.

Gracias Gorby por tu ayuda (claro esas gracias son con todo el sarcasmo del mundo, ya que tu eres un sátiro permite que seamos sarcásticos). Esa actitud infantil (por no decir estúpida, ahí lo dejo) no ayuda en nada a las personas con dudas sobre como funciona la organización, al contrario en el caso de mi pareja, ha hecho que vea todo el foro como un montaje de personas atacadas en su orgullo, y razón no le falta.

Solo esperamos que los que dirigen el foro tomen medidas sobre acciones como estas que lo que hacen es crear también dudas sobre lo que hay publicado en el foro.

Creo que la queja es legítima.

Extejota créeme que entiendo lo que dices pero con todos mis respetos permiteme que diga algo en defensa de este... No... Iba a decir "en defensa de este foro" pero creo que es más correcto decir "en defensa de los foristas que secundan con sus publicaciones, con sus comentarios y sus" me gusta " el propósito y objetivo del foro.
Entiendo que la duda y la confusión pueda darse al leer ciertas publicaciones, pero creo que antes de de decantarse por LA VERDAD O LA FALSEDAD sería equitativo y justo tener en cuenta y sopesar todos los hilos, todos los documentos, vídeos etc etc oficiales que se han publicado y que han demostrado la veracidad y el buen propósito del foro y los foristas.
Por mi parte seguiré rigiendome por creer cuando se me demuestre con pruebas pero aun así seguiré cayendo en el error o equivocación de creer con demasiada prisa a quien suele decirme la verdad, y también en algún momento y sin ser consciente de ello pueda esparcir una falsedad o un rumor,  lo que haré será tratar de explicarme como cuando trato de explicar a un tj LA VERDAD.
A este foro le queda mucha VERDAD que sacar a la luz, le queda mucho por seguir adelante porque la VERDAD nada ni nadie la puede detener

Gracias por tus palabras.

Me deje llevar por las prisas y no vi el conjunto de todo.

No hay problema!!
UN abrazo
Responder
#50

Debido a la aceleracion impuesta por el covid-19 y la consecuente caida fisiologica en las contribuciones mundiales , ves posible que
A partir de septiembre de 2020, la introducción de supervisores de circuitos locales elegidos entre los hermanos del SKE u otros calificados.

¿lo ves posible? Wink
Responder
#51

Hasta ahora me pregunto de dónde ha salido esa teoría de los "Ancianos del Circuito", no hay ninguna carta ni instrucciones que vayan por ese rumbo.

Yo considero que los SC son el símbolo de la mano de hierro del Cuerpo Gobernante, la única personalidad palpable que viene de la "Madre Organización". Hay mucho que perder y poco qué ganar para ellos si se prescindiera de sus servicios.
Responder
#52

Que das entender Vitoxxx ?
Que este año desaparecerán los viajantes y serán reemplazados por los (jefes) ancianos locales??
Responder
#53

No creo que eso será posible... al final los Super reciben un pequeño pago y los otros gastos están en cargo de las congregaciones que visitan...
Yo creo que empezarán de nuevo a cortar en las Sucursales... y sobre todo los RTO.

“Hay un efecto limpiador, uno que fortalece al corazón, al saber que el estar agradando a nuestro Padre celestial se determinará, no por si hemos vivido nuestra vida según ley, o de acuerdo con un "conjunto de reglas" sino si hemos vivido nuestras vidas de acuerdo con el amor.” – En busca de la libertad cristiana 
Responder
#54

Apoyo al mounstro marino que comentó arriba...

Tienen poco que ganar con ese cambio, entre esas pocas cosas, la mísera ayuda económica que dejarían de "gastar" mes a mes.
Pero bueno... Don Kim coreano sigue vivo, uno y uno es igual a tres según Jeremías, así que ya veremos.
Si pasa, tendremos la carta en su debido momento.
.
.
.
Hay un hilo parecido, creo, mi actual celular viejito me dificulta buscarlo.
Unirlos no sería mala idea, de paso seguimos leyendo/receptando mas ideas.
¡¿Qué otras ofertas dan?!
Smile
Responder
#55

Sé que debe ser un par de casos aislados, pues solo de esos conozco, pero si se repitiera en más países y a una gran escala, no estaría descabellada la idea de los "supuestos nuevos supervisores JW".

En Nicaragua conozco de dos superintendentes de circuito que la están pasando muy mal económicamente hablando. Ambos son extranjeros, uno está en su país de origen (Europa) y el otro está en unos de los departamentos (estados) del país, Nicaragua.

1). El que está en su país de origen, está visitando virtualmente a todo su circuito pero no está percibiendo el dinero que cada congregación debe de darle semanalmente, pues sus gastos en Europa son una fortuna en comparación a Nicaragua. Un Sup de circuito en Nicaragua tiene un gasto semanal de unos 60 dólares (55 euros), cantidad que se asume con comodidad en Nicaragua. En Europa con 55 euros no vives pero ni 3 días, creo, al menos yo no viviría una semana en Europa con 55 euros. Sumado a eso, los costos por envíos de dinero de Nicaragua a Europa son una fortuna, porque no somos un país que naturalmente envíe dinero, sino todo lo contrario, la economía nacional depende en buena parte de las remesas que se perciben de Europa, Estados Unidos y Canadá. Un envío de 200 euros de Nicaragua a Europa, el costo de ese servicio anda rondando los 100 dólares (recientemente envié un dinero a USA y me cobraron 20 por cada 100).

Ese par de cuestiones han privado que el viajante esté percibiendo desde Nicaragua lo que antes recibía, quiero creer que la sucursal europea que le corresponde está sufragando sus gastos.

2). El viajante que está en Nicaragua, en uno de sus departamentos, está dando sus visitas virtualmente pero el problema están siendo las contribuciones en las congregaciones que atienden. Una congregación de Nicaragua promedio en tiempos normales, recoge de utilidad (después de todos los pagos habituales del salón del Reino) unos 30 dólares mensuales. Cuando llega el viajante (cada 6 meses) sus gastos de 60 dólares en la semana se cubren a la perfección. Sin embargo, en la actualidad la utilidad está siendo mínima en el 40% de congregaciones que conozco, estoy hablando de unos 3-5 dólares de utilidad. Mientras que en el 60% restando de congregaciones que conozco, no hay utilidad alguna. Esto en los pasados 3 meses.

Esto se da debido a la doble crisis que hay en Nicaragua, la económica desde finales de 2018 a la fecha, y la sanitaria desde mediados de marzo 2020. Por tal razón, el viajante que conozco ha tenido que pedir ayuda a familiares de su país de origen, porque lo que están percibiendo de las congregaciones locales no les da para vivir normalmente, tienen el triple de limitaciones que antes, y la sucursal de México solo les envía dinero para la renta (en este caso no aplica pues viven en un apto de un salón del Reino) y para la gasolina. Hasta un pequeño accidente de la esposa durante una de las visitas, fue llevada al médico para examinar y recetarle medicación, todo ese gasto fue cubierto por los fondos de la congregación que visitaba esa semana.

Así están ese par de casos, pienso que deberá haber más, pero no conozco de ellos.

Saludos.

El Espectador

"Yo no estoy dispuesto a entregar mis armas en caso de que todos lo hagan. Yo me haré morir con los pocos que me acompañan porque es preferible hacernos morir como rebeldes y no vivir como esclavos".

Responder
#56

estimados:
de nuevo de vuelta... no está mala la idea pero no creo tan rápido. Pónganme al corriente luego de 25 dias fuera de linea. saludos
Responder
#57

Hace un tiempo también PENSABA que este "privilegio" desaparecería... pero ahora creo que NO lo harán...

No lo harán porque los Superintendentes de Circuito son la "mano de hierro" que MUEVE a los "Ancianos" y Congregaciones... Las reglas se RELAJARÍAN y las Congregaciones dejarían de Predicar y, lo más IMPORTANTE, dejarían de DONAR...

Así que en estos momentos tan CRÍTICOS a la JW.org NO le conviene eliminarlos...

Si libran el duro GOLPE de la Pandemia quizás lo hagan... pero por el momento NO...

(Vídeo. Duración: 02 Minutos, 30 Segundos...)


Responder
#58

(11 May, 2020, 01:21 PM)Perceptivo escribió:  Hay un hilo parecido, creo, mi actual celular viejito me dificulta buscarlo.
Unirlos no sería mala idea, de paso seguimos leyendo/receptando mas ideas.

El hilo al que te refieres es uno de los mejores que hay en el foro. La razón es porque en él tuvimos una lección de escepticismo hacia noticias que podemos apresurarnos a dar por ciertas.

¿Fin de los superintendentes de circuito?

Me parece bien tu consejo, los dos hilos serán fusionados.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#59

Como ya lo comente en el hilo anterior, estimados amigos en la mesa de servicio de betel ese es un tema que no se ha platicado al tiempo presente,lo que si se ha hecho durante los últimos días a fin de minimizar gastos es enviar a betelitas a sus hogares en plena contigencia solo se les dice cuídense y váyanse sus servicios ya no son requeridos, comparto la idea de que para nada sería viable perder el control de las congregaciones que ahora se tiene gracias a los viajantes...

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder
#60

(12 May, 2020, 12:27 PM)JOSELITO escribió:  Como ya lo comente en el hilo anterior, estimados amigos en la mesa de servicio de betel ese es un tema que no se ha platicado al tiempo presente,lo que si se ha hecho durante los últimos días a fin de minimizar gastos es enviar a betelitas a sus hogares en plena contigencia solo se les dice cuídense y váyanse sus servicios ya no son requeridos, comparto la idea de que para nada sería viable perder el control de las congregaciones que ahora se tiene gracias a los viajantes...

No estoy cuestionando, solo es una pregunta curiosa: eres betelita JOSELITO? Y tienes acceso a la mesa de servicio? De ser así que bueno tener aquí a un betelita disidente

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)