Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Hasta cuando se mantendra en pie "la Torre"?
#1

A partir de 2014 me hice disidente. Pude investigar la falsedad de la WT. Los abusos cometidos por los TJ. Los asuntos financieros turbios. Las profecias fallutas. Las doctrinas humanas que enseñan. Hemos visto miembros del CG ante los tribunales.
Todo esto ha sido publico.
También veo dentro de la Organización JW personas que dan la vida trabajando para incrementar los intereses de la misma.
Me pregunto cuando se producirá, o que causara la caida de la misma. Cuando se llegara a la masa critica, como para que realmente caiga en desgracia. Y que sea evidente que no hay futuro junto a la WT.
Porque veo gente joven , hoy dia , que se fanatiza con la predicación , otros en las obras de construcción, en los privilegios tal y cual. Y viven en un " disneyworld teocratico" constante.
Pasa una generación como la mia, con sus privilegios teocraticos etc, y surge otra generación.
¿durara como la tecno-iglesia que es ahora?
¿habra algún dia un desengaño masivo?
son cosas que me pregunto como disidente.
¿habra alguna causa de desilusión como para provocar un abandono de esta secta masivamente?
¿Que romperá la burbuja de jwland?
¿El tiempo pasa.. seguira el grupo de ocho  hipnotizando a los millones de adeptos?
¿Por que es tan atrayente la secta para tantas personas?
Son preguntas que me corroen el alma, pues deseo de corazón que caiga "la torre"

saludos Camaradas

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#2

Hola, pienso que sí va a caer especialmente con el encubrimiento de los abusos de menores , debemos tener paciencia y disfrutar de la vida con moderación...???
Responder
#3

Desperté del trance Watchtoweriano en noviembre 2017

Hace un año jamás me pasó por la cabeza ser una disidente. Para mí todo pasó rapidísimo (es decir, mi despertar), pero hay compañeros que tienen años esperando la caída de la torre. Cada vez somos más personas que estamos despertando... Se está dando un despertar exponencial.

La secta está presionando demasiado y el ambiente en las congregaciones es sumamente asfixiante así que a cada uno nos llegará el momento de despertar. La prueba de ello la podemos ver en este mismo foro, cada día somos más e incluso, hay más participación femenina a diferencia de años anteriores.

Así como tú Vigilantes deseo que la vida me permita ver la caída de esos vagos. Sin duda llegará.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#4

La primera línea está cayendo, es decir, los jóvenes se están llendo de la jw
Responder
#5

(18 Sep, 2018, 05:25 PM)Vigilantes escribió:  Cuando se llegara a la masa critica, como para que realmente caiga en desgracia.

No te imaginas cuántas veces me he sentado frente a la computadora con la firme intensión de aprender las matemáticas suficientes para hacer un cálculo de masa crítica. Esa cifra debe estar ahí, en algún lado. Como ese copo de nieve que es el que hace que la rama se rompa.

Un disidente decía el otro día que él consideraba que los accionistas, al ver que el dinero se está yendo en pagar indemnizaciones, dejarían de darle el apoyo y esto podría provocar una gran crisis al interior de la administración...

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#6

¿Financieramente? No creo. Hay muchos en sus filas que donarían hasta la médula para que la JW perviviera.

¿Las nuevas generaciones? No sé. Muchos salen pero otros se mantienen como una necesidad de pertenencia al grupo. Mientras no se les hostigue más de la cuenta ahí permanecerán. La JW se está convirtiendo en un Disney para niños y jóvenes. Una vez adoctrinados, se adhieren como una lapa a la
JW y no hay quien los quite ni con salfuman.

¿Cuestiones judiciales ie. abuso menores? En absoluto. Todo esto se traduce en persecución previa a la Guerra Final del Todopoderoso. Y respecto a las indemnizaciones véase lo primero que he mencionado.

No veo más que un estancamiento en las próximas tres décadas. Más allá quizás cambios en las doctrinas reduzcan algo más sus filas. La clave es que en países menos desarrollados, que es donde hay más natalidad, la cosa se estanque.
Responder
#7

masa critica... muy buen punto.

hay que ponderar las entradas y las salidas.

mucho se dice que la multinacional es mas bien un negocio. todo negocio afronta perdidas, pero que tanta perdida esta dispuesta a afrontar antes de bankrupt?

cuando otras empresas les llega el agua al cuello, se renuevan.

hemos visto que la SWT es artista en ese aspecto, cada vez se renueva.

en coto de caza-ingenuos es variado. y sus tecnicas son altamente eficaces. a difrencia de otros cultos que se dedican a dar sus sermones pero no dan practicas de alienacion a sus congregantes, eso crea un circulo de atraccion continua.

seamos francos, los seguidores de OSHO, Hare Krishna y muchas otras aun existen. incluso foristas hayq ue se sienten atraidos rapidamente por las elocuentes y vacuas palabras de OSHO, las he visto en el foro. eso nos indica que si OSHO no ha muerto, la SWT es mas dificil de caer.

lo siento. no creo en vida poder ver la muerte de la sociedad... me conformo que se salven muchas personas, y que le baje dos rayitas a sus tonterias como ostracismo, expulsion, sangre, ocultamiento de pederastia y otros casos...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#8

Un saludo forista antiguo Vigilante (eres el del otro foro, cierto?)

Mira te voy a decir lo que pienso, no tan poético y bonito como el ejemplo de la “rama con nieve” que nombra  Star, pero es lo que yo he llegado como conclusión desde mi corazón:

El fin de la secta NO ES EL DINERO, porque viene del país que imprime una de las divisas más importantes  del mundo, o la más importante (no confundir con el disfrute del dinero que hace la jerarquía  de la organización). La secta sería un ARTILUGIO pensado  como un SISTEMA DE GOBIERNO AUTORITARIO… como un EXPERIMENTO SOCIAL MODERNO MASIVO que se ha mantenido con el tiempo. Quiero decir con esto, que LA SECTA NO ANDA SOLA, es apoyada y fortalecida desde una institución que estaría en la sombra, de la que se puede tirar mucho, mucho hilo. Por lo tanto, LA SECTA DURARÁ HASTA QUE ELLOS DECIDAN QUE ASÍ SEA.
Hace años supe un rumor que se comentaba en la facultad de teología en el lugar en donde yo entraba a estudiar, que era que la Iglesia Católica misma , comenzaría  a exponer y a estimular la publicación de literatura y prensa sobre los abusos… cosa “extraña”que ya está ocurriendo hace algún tiempo en donde vivo… una especie de autoimplosión. Creo que con esta secta pasará lo mismo, habrá un movimiento  creado desde el poder que conectará a las víctimas y destapará lo del abuso de menores y será reconocido por jw.org (al estilo Papa Francisco, el "honrado")… ese podría ser el botón rojo de autodestrucción que la secta implantó, como parte del PLAN DE SECULARIZACIÓN Y DESILUSIÓN CRISTIANA, en donde cambiarían en general los valores de las personas y se estimularían nuevos, que conducirían a una población reducida, mestiza, homogénea y sumisa. La otra cosa que podría ocurrir es una especie de tragedia con alguna cantidad considerable de víctimas que pondría en tela de juicio la directiva organizacional, lo que haría despertar a muchas personas.
Como recuerdo  que hablábamos con Miker hace años en el foro que se fue en balsaAngry le decía que NO NOS DEBE IMPORTAR SI LA SECTA SIGUE O NO, porque eso no depende de nosotros… nuestra recompensa será poder ayudar aunque sea a una persona, a no entrar, o a salirse, o  hacer que ella y su hijos tomen buenas decisiones en educación, o que compren un bien raíz, o que junten para la vejez si ayudamos sólo a una persona, todo el esfuerzo sería pagado.
Yo he sentido la impotencia más horrible cuando mi familia estaba adentro, hoy son menos los que quedan gracias al cielo y a mí. Veo todo con más calma porque sé que hice todo lo que pude y con demasiado amor... estoy tranquilo y le doy tiempo al tiempo.

Gracias a nosotros, muchos que nos leen, no se sienten solitos y los ayudamos a dar el paso de salirse concienzudamente, con cuidado, sin darle el gusto a los mentirosos de NY, cosa en la que yo me equivoqué  y con la cual sufrí.

Un saludo, un agrado siempre leerte.
 
Responder
#9

jones ¿En qué te basas para afirmar que la secta no anda sola sino que hay instituciones que tiran de llo en oculto? Yo mismo he pensado en ello desde un punto de vista sociológico por el interés del propio Estado. Pero de ahí a afirmarlo, no sé. ¿Puedes ampliar la idea?
Responder
#10

Mi visión es mucho más simplista. La WT nunca desaparecerá totalmente. Se transformará paulatinamente. Está claro que Russell y Rutherford no reconocerían la organización actualmente. Tampoco la reconoceríamos nosotros dentro de cien años...
¿O no se ha transformado la Iglesia católica? ¿Reconocería Benedicto XIII, el Papa Luna su Iglesia ahora? ¿Y León XIII, el primer Papa que vio el siglo XX? ¿Y las iglesias protestantes? ¿No ha evolucionado?
Lamentablemente, nunca veremos el fin de jw (o como se llame en el futuro)... nuestros hijos y nietos verán... otra cosa...

kunta
Responder
#11

Muchas gracias por leer mi inquietud y comentar. Si Compañero Jones soy el viejo Vigilante del foro de los Fuentes.
Seguiremos intentando derrumbar "la torre" piedra a piedra , aunque solo sea para liberar a algunos.
Y es cierto ya ha cambiado, y seguirá mutando. Pero ya no es todopoderosa. Su fin vendrá de adentro...Gog esta dentro de "la torre" infiltrado?
.
Saludos camaradas!

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#12

(19 Sep, 2018, 02:03 PM)Vigilantes escribió:  Muchas gracias por leer mi inquietud y comentar. Si Compañero Jones soy el viejo Vigilante del foro de los Fuentes.
Seguiremos intentando derrumbar "la torre" piedra a piedra , aunque solo sea para liberar a algunos.
Y es cierto ya ha cambiado, y seguirá mutando. Pero  ya no es todopoderosa. Su fin vendrá de adentro...Gog esta dentro de "la torre" infiltrado?
.
Saludos camaradas!

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO!!
Si hay magnates poderosos o influyentes que manejan el mundo de las sectas o de las organizaciones religiosas detrás de los testigos de Jehova ¿que más les da que está caiga, o dependen de ella verdad?
Yo creo desde el principio que esta todo orquestado y organizado, el tema de la pederastia no derribara a la ICAR pero si a la wt.
Todo buen empresario y negociador sabe que no hay que poner todos los intereses en un solo "cajón" y todo buen empresario y negociante sabe que tener varios negocios es muy ventajoso y que incluso "sacrificar" uno de esos negocios puede distraer al "pez gordo" e incluso puede salvar a la "madre nodriza"
Responder
#13

En la década de 80 se vio que muchos intelectuales, abandonaron la WT Y escribieron detalladamente lo que la organización es, y probaron contundente desde un punto de vista, tanto sociológico, espiritual, académico, incluso se determinó su parecido a otras instituciones religiosas, y muchos se han salido, pero la WT sigue en pie y con un cambio constante en sus doctrinas que la hacen única entre sus homólogos, también cada vez más fanatica de la creencia de ser a nivel organización el conducto de Dios, algo que Dios ha escogido, también en mis años dentro pude ver que muchos creen también que ha nivel individual Dios lo ha escogido, para una misión en particular, ya sea ser nombrado o precursor, espía etc. Erradicar la WT significaría que todos despierten, pero eso no sucederá al menos no por intervención humana, así que está psicosis se auto perpetuara, por siempre.

Pero en cuanto a cada uno de los que se han libertado, para ellos la WT ha caído, y así en un plano individual, cada quien ha visto el fin de esta organización en su vida, e irónicamente estamos negativamente entrelazados a ella, cuando no busquemos represalias, vindicación, y la gratificante noticia de su destrucción, cuando nos de igual si existe o no, cuando paulatinamente e inexorablemente nos alejemos y no acupe más espacio en nuestra vida, exepto el grato recuerdo de la disidencia, entonces para nosotros dejará de existir, tal como muchos no discuten sobre su primera religión, pues les da igual lo que diga el papa, el cura, el capellan, la monja, el monaguillo, etc.de echo quien quiere perder el tiempo y recursos, en una falacia.

Saludos a todos y un fuerte abrazo, que su persona la llevo grabada en mi mente y corazón.
Responder
#14

Muchos TJD que apoyan la permanencia de "la Torre", lo hacen por que es su mundillo. Es alli donde son "algo" donde les aplauden precursorados , trabajos gratis , etc y donde su ego encuentra un lugar comodo. Los privilegios , cargos de confianza ,, siervos de circuito hacen carrera dentro y no pueden dejar que caiga.
Los que han estado toda una vida no salen , por que es lo unico que tienen.es su zona de confort. Otros estan extorsionados.. como a mi que me dijeron .. quedate ..aunque sea como activo.. no te desasocies ni renuncies ... si no perdes toda tu familia !! sic.. asi me lo dijeron
por eso hala ! a vivir a pesar de "la torre"

saludos y a seguir ... denunciad , denunciad , denunciad , hay que buscar a los merecedores .. aquellos que estén dispuestos a conocer la VERDAD

Gracias por este Foro !

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#15

(19 Sep, 2018, 06:01 AM)Despertad escribió:  jones ¿En qué te basas para afirmar que la secta no anda sola sino que hay instituciones que tiran de llo en oculto? Yo mismo he pensado en ello desde un punto de vista sociológico por el interés del propio Estado. Pero de ahí a afirmarlo, no sé. ¿Puedes ampliar la idea?

No soy experto, pero podemos hablar de lo que se sabe y es comprobado. La interpretación de las profecías  que entrega la secta la hace intrínsecamente política, NO ES NEUTRAL... no habla en sí ni de derechas ni de izquierdas, que es lo que generalmente asociamos con política, sino más bien nos prepara a través de una “renuncia” para que con los pantalones abajo  y con los brazos cruzados esperemos un RÉGIMEN TOTALITARIO MUNDIAL DE GOBIERNO, representado por una SOCIEDAD  DE NACIONES (de Satanás)  y también nos prepara para una futura  SUPRESIÓN RELIGIOSA … nos adoctrina con un mini sistema global de total autoridad teledirigido desde un país importante.
 Esta corriente política algunos la llaman GLOBALISMO, se dice que para provocar esa fusión de naciones, aparte de los acuerdos políticos evidentes,  se comienzan a generar diferentes tipos de caos” ...y cosas bastante increíbles.
discipulo del Cristo Arregla lo de poder subir imágenes por favor. Angry Big Grin  Blush
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)