Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción.
#7

Hay cosas que no entiendo de ese lado "B".. se que cuando a veces ha habido catastrofes se ha ayudado no solo a tjs sino a gente no tj , pero sí que no activamente ni incitan a ello.. pero es como cuando hay un problema o un hermano necesita ayuda.. la sociedad no se mete, son los hermanos de su congregación los que supuestamente deben ayudar.
Hace varios años no se si alguno recordará el caso de Aysha King, el niño británico que sus padres sacaron de un hospital para darle otro tratamiento.. mucho se habló del tema y como los padres eran testigos muchas mentiras se dijeron también, se habló de que lo sacaron del hospital por el tema de la sangre cuando no tenía nada que ver con eso.. pero bueno eso es otro tema.. en resumen, había un tratamiento médico más efectivo, y que no le dejara efectos secundarios, para lo que tenía el niño en otro país y los padres con todas sus fuerzas intentaron conseguirlo.. aquí en europa y en españa se hizo una recolecta de dinero para ayudarles a pagar los abogados (ellos fueron a prisión por "secuestrar" a su hijo) y el tratamiento del niño en Praga. 
Me metí mucho en el caso.. moví mucho aquí para poder ayudar a la familia.. cree un grupo de facebook  y estuve coordinando el tema y corriendo la voz a muchisima gente para poder ayudar y cuando hablaba con tjs el 80% me decían, que llamen a betel.. ellos le ayudarán.. y yo nunca en mi vida pensé q betel iba a ayudar, es algo que en mi vida como tj he tenido claro (no sé en que piensan o que creen aquellos que betel te ayuda en todo, betel esta para dirigir y ya, no para ayudar, no es su función) pero tras tantas negativas finalmente llegué a llamar a betel y me dijeron que ellos en esos temas no podían meterse. Les dije lo que estaba haciendo y si tenian algun inconveniente y me dijeron que no habia problema a modo personal se hiciera o mobilizara. Yo entiendo que Betel en ese caso no se metiera ni la WT..  entiendo que luego pueden tener problemas legales y que si la persona comete un fraude o algo así tienen que dar la cara.. ahora bien, que el 80% de los tjs no moviera ni un dedo.. me resultó chocante y más que pensaran que la sociedad iba a ayudar a esa familia. Algunos me llegaron a hacer comentarios de que no era teocrática.. acomentarios que me dolieron mucho porque yo activa en aquella época, comentarios a los que yo respondía con, he llamado a betel y me dicen q no hay problema en hacer lo q ues estoy haciendo, así callé muchas bocas. Ahora bien, he de decir también que conocí a muchos tjs que se movilizaron, de otras partes de españa que no conocía personalmente y resultaron ser estupendísimas personas y con ellos mantengo contacto aún hoy en día.. igual que tmb hubo no tjs q se movilizaron.
Vamos que lo que quiero decir esque el hecho de no ayudar a los demás es algo de cad auno de nosotros, que hay tjs que sí ayudan seas tj, evangelico o esté mal visto.. y hay otros que son tan cabezahuecas que no hay quien los saque de su estructura.

Es como hay congregaciones que tienen arreglos de ayudar a los hermanos mayores y enfermos.. y otras congregaciones que los tienen completamente olvidados.. la culpa de quien es? de la WT? o de la gente?

En conclusión , creo que muchas veces somos nosotros, las personas, los que "hacemos la secta" cuando dejamos que en vez de usar nuestras "facultades de raciocinio", que deberían estar bien entrenadas con la biblia dejen de usarse para sólo poder hacer lo que dice la WT y si no dice nada se entiende que no se ha de hacer. Y eso no es correcto.. como cristianos se DEBERÍA estar ayudando los primeros SIEMPRE y así se creía antiguamente.. y así lo creen la gente que yo considero espiritual de la "antigua escuela".. que ayudan a amigos, vecinos , tjs y no tjs.. pero hay ahora una generación de tjs que ya no son así porque se han acostumbrado sólo a seguir normas, y si no hay una norma o no me lo dicen no lo hago. 
Pero el ayudar no es una norma, es un principio.. o no hay la lección del samaritano en la biblia?? Una de las más conocidas lecciones de Jesús, sobretodo cuando un samaritano ayuda a un judío (que bien podría ser un símil de un tj y un mundano) y el samaritano no sólo le ayuda.. le paga todos los gastos de sus cuidados (ayuda económica) sin esperar nada a cambio. Y bien aplica la lección Jesus diciendo el segundo mayor mandamiento. "Ama a tu prójimo como a tí mismo". El problema está en las personas que dejan de usar su cabecita y de seguir la biblia y se acostumbran a solo seguir libros y ya. Pero eso no define a todos los tjs creo yo.. define a todos aquellos que no quiero como amigos Smile
Responder


Mensajes en este hilo
El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción. - por forista513 - 19 Sep, 2018, 01:45 PM
RE: El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción. - por Vigilantes - 19 Sep, 2018, 02:15 PM
RE: El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción. - por forista513 - 19 Sep, 2018, 02:42 PM
RE: El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción. - por discipulo del Cristo - 19 Sep, 2018, 02:57 PM
RE: El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción. - por Aimée - 19 Sep, 2018, 03:00 PM
RE: El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción. - por forista513 - 19 Sep, 2018, 03:36 PM
RE: El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción. - por Laodicea2002 - 19 Sep, 2018, 06:00 PM
RE: El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción. - por cyberjesus - 19 Sep, 2018, 06:47 PM
RE: El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción. - por forista513 - 19 Sep, 2018, 07:08 PM
RE: El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción. - por forista513 - 19 Sep, 2018, 07:04 PM
RE: El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción. - por Pedro Luna - 19 Sep, 2018, 07:19 PM
RE: El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción. - por Vigilantes - 19 Sep, 2018, 07:57 PM
RE: El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción. - por Joshuan-JTG - 20 Sep, 2018, 07:52 PM
RE: El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción. - por forista513 - 24 Sep, 2018, 12:02 PM
RE: El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción. - por JoseFidencioR - 19 Sep, 2018, 07:22 PM
RE: El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción. - por Pedro Luna - 19 Sep, 2018, 09:09 PM
RE: El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción. - por Aimée - 19 Sep, 2018, 09:18 PM
RE: El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción. - por cyberjesus - 19 Sep, 2018, 10:41 PM
RE: El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción. - por Stargate - 20 Sep, 2018, 05:08 AM
RE: El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción. - por forista513 - 20 Sep, 2018, 05:12 PM
RE: El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción. - por Pedro Luna - 20 Sep, 2018, 06:44 AM
RE: El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción. - por Aimée - 20 Sep, 2018, 08:08 AM
RE: El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción. - por Iguana Elreptil - 20 Sep, 2018, 08:44 AM
RE: El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción. - por forista513 - 21 Sep, 2018, 09:02 PM
RE: El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción. - por forista513 - 20 Sep, 2018, 05:39 PM
RE: El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción. - por Despertad - 21 Sep, 2018, 03:55 AM
RE: El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción. - por forista513 - 24 Sep, 2018, 12:24 PM
RE: El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción. - por cyberjesus - 22 Sep, 2018, 08:34 PM
RE: El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción. - por neo - 24 Sep, 2018, 06:40 PM
RE: El lado "B" de los Testigos de Jehová en acción. - por Stargate - 26 Sep, 2018, 08:59 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)